adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense) (3)
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 [27] 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Los perritos sueltos sin bozal...  (Leído 26069 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

18 Agosto, 2012, 11:32:05 am
Respuesta #16
  • Visitante
No sé si esto es una batalla perdida

Yo suelo correr en el Retiro, y coincido en horarios con la normativa municipal que permite a los dueños soltar los perros (entre las 20 y las 10 horas en verano y entre 19 y 10 horas en invierno), pero a pesar de que la norma les permita soltar los canes, existe algo llamado sentido común y yo casi siempre tengo que esquivar desde un perro patada a un señor dogo, que además suelen andar tan campantes en la zona de la tapia que bordea todo el Retiro y que está llena de corredores. Si dices algo, te tiran de horario, pero si nos ponemos legalistas  también hay un apartado que dice que los "propietarios de los perros deben tener el control sobre ellos a fin de evitar daños y molestias a las personas y demás animales". Hasta que pase algo.

Lo dejo aquí, quien quiera ampliar más.
 http://www.madrid.es/portal/site/munimadrid/menuitem.69f5b7528325ebcc48f549f59fc08a0c/?vgnextoid=4cb3a0da2db8b010VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=8db7566813946010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD
« Última modificación: 18 Agosto, 2012, 19:46:18 pm por corriaporaki »
18 Agosto, 2012, 11:55:46 am
Respuesta #17
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.910
  • Aplausos: 52
  • Music is like sunrise for me...
    • A tu Ritmo
Gracias por la normativa!!! Me sonaba lo de las horas, y a veces, entrenando con gente de Running Company, precisamente, hemos tenid alguna movida y efectivamente, dicen que a esas horas los pueden llevar sueltos. Pero como decía, siempre que los controlen y no molesten a nadie.
When you learn to lose, you know what it takes to win...
18 Agosto, 2012, 13:47:31 pm
Respuesta #18
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.585
  • Aplausos: 46
  • ...the next race?...who knows...
para movida con un chucho la de Marengo esta mañana en la CdC...casi ha colisionado con un bulldog que iba a su puñetero rollo... :)))...no tenía intención de morderle pero le ha hecho un extraño y se le ha venido encima...ha podido tener un siniestro importante, incluso caerse al lago... :)))  :)))  :)))  :)))
« Última modificación: 18 Agosto, 2012, 15:01:48 pm por Galgoman »
"Esto es lo que te gusta hacer; hazlo hasta el límite y estarás satisfecho"
18 Agosto, 2012, 14:54:29 pm
Respuesta #19
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.845
  • Aplausos: 18
No sabia lo de los horarios en los parques de Madrid de todas formas mal echo pr parte de los dueños si saben que van a molestas a alguien
Someone who is busier than you is running right now
19 Agosto, 2012, 04:45:28 am
Respuesta #20
  • Visitante
Yo he leido que al ir corriendo y sudando, con la respiracion acelerada y llegar a su zona a mas velocidad de lo normal y tal, los perros, se ponen mas nerviosos ante nuestra presencia, y un bicho que esta tranquilo, al pasar nosotros, se enfurece...no lo se, pero si sé que la libertad de soltar a tu perro para que haga ejercicio, acaba donde empieza la mia de correr tranquilamente por el parque sin que nada ni nadie me de el coñazo, me ladre o me muerda... La rabia que da es que en estas cosas de convivencia y civismo solo se interviene en serio y se pone orden cuando alguien resulta herido o pasa algun incidente de consideracion.

Tema añadido es ir esquivando cacas por todas partes como si estuvieras en una cuadra gigante llena de cerditos...en fin, cosas de minimos de educacion y de desarrollo, que por aqui todavia no han llegado, al menos de forma generalizada.
19 Agosto, 2012, 11:43:14 am
Respuesta #21
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 945
  • Aplausos: 18
hay mucha gente que confunde a los perros con juguetitos,no saben las reacciones que pueden tener y cuando las tienen no saben reaccionar,osea,que si el perro en cuestion se te tirara encima,el dueño solo acertaria a decir,"no lo habia hecho nunca",pero no sabria quitartelo de encima y mas miedo tandria el a su propio perro que tu. :nono: :nono: :nono: :nono:
El deporte tiene el poder de cambiar el mundo (N. Mandela)
28 Noviembre, 2012, 13:18:58 pm
Respuesta #22
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 14
  • Aplausos: 0
  • sin complejos
No sé si esto es una batalla perdida

Yo suelo correr en el Retiro, y coincido en horarios con la normativa municipal que permite a los dueños soltar los perros (entre las 20 y las 10 horas en verano y entre 19 y 10 horas en invierno), pero a pesar de que la norma les permita soltar los canes, existe algo llamado sentido común y yo casi siempre tengo que esquivar desde un perro patada a un señor dogo, que además suelen andar tan campantes en la zona de la tapia que bordea todo el Retiro y que está llena de corredores. Si dices algo, te tiran de horario, pero si nos ponemos legalistas  también hay un apartado que dice que los "propietarios de los perros deben tener el control sobre ellos a fin de evitar daños y molestias a las personas y demás animales". Hasta que pase algo.

Lo dejo aquí, quien quiera ampliar más.
 http://www.madrid.es/portal/site/munimadrid/menuitem.69f5b7528325ebcc48f549f59fc08a0c/?vgnextoid=4cb3a0da2db8b010VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=8db7566813946010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD

Es así efectivamente, y lo se a ciencia cierta porque yo también busque y encontre la ordenanza municipal de Madrid, y la busque, porque bajando un día a diario por la mañana en uno de los parques grandes de Madrid con mi mtb se me cruzo un perro (que obviamente estaba suelto) y me pegue un piñazo de película, salte por encima de la bici y di con mi cabeza en el suelo, menos mal que llevaba el casco.

A partir de ese día me dedique a informar a todos esos irresponsables de la ordenanza en cuestión y lo único que he conseguido es calentarme la cabeza, así que ahora voy con la mtb con extremado cuidado y corriendo parecido.

Un saludo
12 Diciembre, 2012, 17:33:11 pm
Respuesta #23
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 4
  • Aplausos: 0
Cada vez que paso cerca de un perro suelto o con correa larga me echo a temblar por si empieza a perserguirme, espero que la cosa cambie conforme me vaya acercando a la velocidad de la luz en mis tiradas.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados