adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • Dot Visitantes: 544
  • Dot Arañas: 0
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 [28]
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Me presento, soy un estudiante universitario cubano.  (Leído 17868 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

05 Febrero, 2009, 17:32:10 pm
Respuesta #24
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 5.333
  • Aplausos: 172
   La verdad les debo una disculpa, pero es que estoy en la etapa final de semestre y he llevado un tren de examenes que cuando me siento en la pc siempre tengo un monton de cosas por hacer..... Asco de hecho en una hora me estare presentando al ultimo. Pero nada... la idea de la media maraton del 21 de febrero no la he dejado del todo, y he decidido seguir y entonces en la ultima semana ya vere si estoy preparado para llegar a la meta o no.
 LLevo ya un tiempo siguiendo un "plancillo " que me he preparado, con el objetivo central de cojer "bomba" y poder hacer la distancia ,lo pongo a consideracion de uds y acepto todo tipo de criticas vale???  Aqui va:
Sabado: tres series (que en un principio eran de 3 km c/u y han ido aumentando 1km cada sabado)
Domingo: Carrera suave (cuando comense 5km y han ido aumentando 1km  )
Miercoles: Tirada larga (hoy he hecho 8 km.... un poco corto para mi gusto)
  Decirles que he buscado los dias que menos apretados estoy en cuanto a clases y demas, y que como ya mencione esta etapa de pruebas no deja mucho tiempo libre. Pero no me ha ido mal, y la semana antes de la media pienso hacer en la tirada larga 15 km seguidos.
  Bueno colegas.. ya casi tengo que entrar al examen.. decirles que no me pienso alejar del foro y estare esperando sus criticas Adios


Nada de disculpas, primero la obligación y después la devoción, asi que espero que te salgan bien los exámenes  CHACHI .

Sobre el plan que nos comentas digo como admin me faltan datos, aclarémonos, el sábado 3 series de 3 km imagino que a ritmo vivo, el domingo tirada suave de 5 km y el miércoles tirada larga de 8 km es asi? bueno si es asi yo te doy mi opinion, creo que hay pocos km en la tirada larga yo subia a 10-12 km y la tirada suave a 8. De las series no te digo nada porque no lo entiendo mucho al no saber los ritmos a los que corres las series y las tiradas, pero me parecen largas en un principio.
Tambien opino igual que admin que la tirada de 15 km que quieres hacer antes del medio la deberias hacer 2 semanas antes para poder recuperar bien y asi poder bajar el entreno la ultima semana.
De todas maneras te veo muy justito para llegar y piensate que es preferible llegar con ganas de otro medio que sufriendo por terminar.

 Adios
Siempre es mas fácil subir que bajar.
05 Febrero, 2009, 18:19:27 pm
Respuesta #25
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 41
  • Aplausos: 0
  Se que parece una locura que un novatillo como yo que apenas ha corrido en un evento de 10 km quiera preparar una media en solo un mes, y que por eso los resultados al final puede que no sean los esperados, estoy conciente de eso.. y mas despues de oir sus comentarios y consejos . Pero mi empenno es que segun la planificacion de carreras que tenemos por aca para este anno, despues de esta media, aqui en la Habana no habra mas nada hasta el Marabana, que es en noviembre, como ven no hay mucho para escojer...... :(,
  Del plan que les comente, lo inicie hace poco mas de dos semanas, y para que se entienda mejor, esos datos de kilometraje que menciono ahi fueron con los que inicie en la primera semana, por ejemplo, el finde siguiente ya las series fueron de 4 km, y los dias restantes tambien aumente un km.  Acepto que el plan esta un poco raro eh  :))), pero les aseguro que la proxima media la preparare con mas tiempo.
  Contestando a la pregunta de Amadablan.. las carreras populares por aca  son gratis, aunque tengo entendido que los extranjeros si tienen que pagar para participar en el Marabana, pero sucede esto.. que se pueden contar con los dedos de las manos, asi que no se me queje mas de los precios ehhh Callate  jejej. Sludos
05 Febrero, 2009, 18:51:25 pm
Respuesta #26
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.281
  • Aplausos: 44
  Se que parece una locura que un novatillo como yo que apenas ha corrido en un evento de 10 km quiera preparar una media en solo un mes, y que por eso los resultados al final puede que no sean los esperados, estoy conciente de eso.. y mas despues de oir sus comentarios y consejos . Pero mi empenno es que segun la planificacion de carreras que tenemos por aca para este anno, despues de esta media, aqui en la Habana no habra mas nada hasta el Marabana, que es en noviembre, como ven no hay mucho para escojer...... :(,
 

Claro, ahora ya entiendo tu empeño por correr esta carrera, si no tienes otra hasta la Marabana, 9 meses es una espera muy larga.
Estoy de acuerdo con los compañeros, que de esto saben un rato, en que deberías alargar los kms en las tiradas largas y, si es posible, desde mi punto de vista no la haría la semana antes de la carrera, pues no vas a dar tiempo a tu cuerpo a recuperarse, y creo que la última semana el entreno debe ser más ligth.
Una pregunta, ¿cual ha sido la tirada más larga que hiciste hasta ahora?
Bueno, compañero, ya nos irás contando.....y sobre todo, mucha suerte en los exámenes!!
http://wwwlasmalasinfluencias-klass.blogspot.com/
Puedes odiarme, pero hazlo en tu casa. El foro no es el lugar apropiado.
05 Febrero, 2009, 22:16:19 pm
Respuesta #27
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 7.494
  • Aplausos: 126
tito robe yo voy en la misma direccion que te dice el compañero klass con tan poquitas carreras me hago la que haga falta , vamos que seria capaz de hacerme la ultra trail del mont - blant  la verdad es que lo tienes que pasar un poco mal pues se te nota  por lo que te leo que eres una persona muy competitiva los estudios desde luego no los pierdas de vista
05 Febrero, 2009, 23:41:54 pm
Respuesta #28
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 41
  • Aplausos: 0
Una pregunta, ¿cual ha sido la tirada más larga que hiciste hasta ahora?

La tirada mas larga ha sido 11km seguidos, el miercoles de la semana pasada, y ese sabado hice 12 en tres series
es decir, 4 en c/u con dos min de recuperacion..
  Y con los estudios nunca he tenido problemas..  CHACHI CHACHI, me gusta lo que estudio y pues no me cuesta trabajo dedicarle tiempo, les agradesco muho que se preocupen por eso.. XXX
22 Febrero, 2009, 06:24:28 am
Respuesta #29
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 41
  • Aplausos: 0
 Aqui estoy de vuelta de la carrera ;DD ;DD, y a decir verdad las cosas me salieron pero ke mucho mejor de lo ke tenia pensado, pues la ultima semana habia tenido una molestia en un pie y temia un poco ke eso me fuera a joder la cosa.  Para la carrera lo que tenia pensdo era llegar al km 10 y entonces empezar la lucha.. y asi hice, pase por ese punto 1 min por debajo de lo ke habia hecho en lo 10 kilos del Marabana, y con fuerzas para seguir, del km 16 en adelante ya los kilometros pesaban mas y del 19 en adelante tuve ke dar el extra, ahi fue cuando me salio la falta de kilometros en los entrenamientos, pero tenia presente algo ke me dijo alguien por aki "LLEGAR ANDANDO, NI DE CONNA". Finalmente pase por la meta en 1h 47 min 56 seg, bastante por debajo de la meta ke tenia de 2 horas, para mi fue un carreron. Lo unico negativo fue una empolla roja(de las malas  >:(() que se me hizo en un pie, pero bueno eso esta en la carrera.
  No creo ke lean esto antes de la media de la Latina ke tienen algunos para este domingo pero de tods maneras mucha suerte y ya dejaran sus cronicas por aki.. OOLA
22 Febrero, 2009, 13:26:20 pm
Respuesta #30
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.281
  • Aplausos: 44
Aqui estoy de vuelta de la carrera ;DD ;DD, y a decir verdad las cosas me salieron pero ke mucho mejor de lo ke tenia pensado, pues la ultima semana habia tenido una molestia en un pie y temia un poco ke eso me fuera a joder la cosa.  Para la carrera lo que tenia pensdo era llegar al km 10 y entonces empezar la lucha.. y asi hice, pase por ese punto 1 min por debajo de lo ke habia hecho en lo 10 kilos del Marabana, y con fuerzas para seguir, del km 16 en adelante ya los kilometros pesaban mas y del 19 en adelante tuve ke dar el extra, ahi fue cuando me salio la falta de kilometros en los entrenamientos, pero tenia presente algo ke me dijo alguien por aki "LLEGAR ANDANDO, NI DE CONNA". Finalmente pase por la meta en 1h 47 min 56 seg, bastante por debajo de la meta ke tenia de 2 horas, para mi fue un carreron. Lo unico negativo fue una empolla roja(de las malas  >:(() que se me hizo en un pie, pero bueno eso esta en la carrera.
  No creo ke lean esto antes de la media de la Latina ke tienen algunos para este domingo pero de tods maneras mucha suerte y ya dejaran sus cronicas por aki.. OOLA

Si señor Tito Robe, con un par!!  CHACHI CHACHI
Enhorabuena por conseguirlo, y ahora a no dejarlo!! Cuentanos, qué tal el ambiente de carrera, hubo mucha participación?? Y una curiosidad, había mucha humedad    para correr??

http://wwwlasmalasinfluencias-klass.blogspot.com/
Puedes odiarme, pero hazlo en tu casa. El foro no es el lugar apropiado.
22 Febrero, 2009, 17:05:23 pm
Respuesta #31
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 41
  • Aplausos: 0
Si señor Tito Robe, con un par!!  CHACHI CHACHI
Enhorabuena por conseguirlo, y ahora a no dejarlo!! Cuentanos, qué tal el ambiente de carrera, hubo mucha participación?? Y una curiosidad, había mucha humedad    para correr??

  Bueno ambiente de carrera no me falto, pues de la universidad fuimos casi 30 corredores, ademas mi novia me acompaño... y valla ke eso me daba mas fuerza y tambien me comprometia un poco mas eh....  ;D, pero participacion no hubo mucha, pues la carrera, a diferencia de otras comenzaba en un punto fuera de la ciudad, y aunque la organizacion puso transporte y eso, creo ke no habian ni 300 corredores. Por otra parte me gusto mucho porque el recorrido no tenia grandes desniveles, 21 km sin una sola cuesta!!, y el clima fue bastante fresco.. Valla ke creo ke mientras halla 21... no corro mas 10km... Sludos
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados