adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 [28]
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: FOFOROS MAL SITUADOS EN LOS CAJONES...  (Leído 31434 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

27 Mayo, 2013, 13:41:56 pm
Respuesta #16
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.750
  • Aplausos: 24
  • Miembro del CHUSSO TEAM
Suscribo, y digo mas, no solo vi como cheve casi se mata por intentar esquivar al corredor de delante que parecía que iba buscando setas y que había salido pegado a la elite, sino que para colmo cuando cheve, en una maniobra casi imposible logro pasar saltando de lado para no comérselo, este le soltó literalmente un manotazo en la espalda  diciéndole de todo, no contento con eso, cuando pase yo por el mismo lado y con espacio mas que de sobra me intento dar un codazo, es alucinante lo que hay que ver y vivir... no os digo de lo que me entraron ganas en ese momento, pero lógicamente un tipejo así no merece ni un segundo de mi tiempo.
Lo que digo con esto es que la gente ni siquiera es consciente de que el problema es de ellos que salen en un cajón que no corresponde a su velocidad de salida si no que se piensan que es del los corredores que salen demasiado rápido (hablamos de un cajón justo detras de élite y delante del todo de ese cajón)
y yo me pregunto, no seria tan fácil que alguien que lleve un dorsal 5000 no este en el primer cajón, porque pienso que normalmente un corredor con un dorsal 100 o 200 (que le han dado por acreditar un tiempo bajo) no suele salir a coger setas y si lo va hacer no se sitúa en esa posición.
claro que esto es si se respetan las acreditaciones y lo digo porque cheve llevaba el dorsal 391X cuando el mio con una marca mucho peor era el 20x

Así que aquí hay varios responsables, uno y los que mas culpa tienen LOS PROPIOS CORREDORES y dos la ORGANIZACIÓN , por no controlar los cajones y los tiempos para los dorsales.
“Sólo aquellos que se arriesgan a ir demasiado lejos pueden descubrir lo lejos que pueden llegar”
27 Mayo, 2013, 14:01:58 pm
Respuesta #17
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.552
  • Aplausos: 87
Qué hubo errores en la adjudicación de dorsales en el agua, eso es evidente e indiscutible.

Pero para mí es más evidente que la gente que corremos muy habitualmente pruebas populares y que sabemos a que ritmo corremos tenemos una responsabilidad añadida para evitar accidentes.

En el fondo ya no es ni una cuestión runner... se trata de sentido común y de hacer la vida más fácil a la gente que nos rodea, no pensando exclusivamente en uno mismo y en sus experimentos.

78 maratones y 5 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!
27 Mayo, 2013, 14:18:24 pm
Respuesta #18
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.750
  • Aplausos: 24
  • Miembro del CHUSSO TEAM
Qué hubo errores en la adjudicación de dorsales en el agua, eso es evidente e indiscutible.

Pero para mí es más evidente que la gente que corremos muy habitualmente pruebas populares y que sabemos a que ritmo corremos tenemos una responsabilidad añadida para evitar accidentes.

En el fondo ya no es ni una cuestión runner... se trata de sentido común y de hacer la vida más fácil a la gente que nos rodea, no pensando exclusivamente en uno mismo y en sus experimentos.

Estoy de acuerdo y no lo estoy.
Si la gente fuera como tiene que ser sobrarían muchas normas, pero la realidad es que la gente ni tiene la misma forma de ver las cosas ni muchos quieren hacerlas bien por egoísmo así que, mientras la gente se educa y respeta a el resto, una buena organización y supervision  ahorraría mas de un disgusto en forma de caídas y meles.
La carrera la organiza una empresa, cub, organización o quien sea....   y pone unas normas y a quien no les gusten que no vayan asunto resuelto.
esto debería ser obligado por la seguridad de la gente y no debería confiarse a la buena fe de los runne, que si bien la mayoría la tiene, con un solo cafre que no la tenga la puede liar muy gorda.   

en mi opinión claro
“Sólo aquellos que se arriesgan a ir demasiado lejos pueden descubrir lo lejos que pueden llegar”
27 Mayo, 2013, 14:28:53 pm
Respuesta #19
  • Visitante
Pues teóricamente controlaban en los accesos de los cajones quién entraba, a mi me tocó delante por dorsal, en un principio me quería poner entre los dorsales 1000 y 2000 y cuando iba a acceder el de seguridad me pidió que por favor fuese al que me correspondía. Y si, la verdad es que es una jodienda las salidas y el zigzageo que hay que ir haciendo, a mi al menos me mata. Al igual que digo que seguramente yo también moleste a algunos bólidos que ves pasar.
27 Mayo, 2013, 14:36:06 pm
Respuesta #20
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.262
  • Aplausos: 41
haber chicos creo que el amigo joanvato ya se a enterado de lo que piensa la mayoria del foro, pero yo ahondo en otra cuestion, yo tenia el dorsal 2150 y puse en la inscripcion mi mejor marca en aquel momento 53.26, sali detras del globo de 50, pues bien en que se basan los organizadores?, joanvato tenia el dorsal 553, segun eso estaba en el cajon que le correspondia no?, y tambien vi gente con un dorsal tres mil y pico, con marcas de menos de 40, creo que toda la culpa no la tiene el amigo joan, insisto ya se a enterado no le deis mas cera por favor  :friends:
Brad, lo siento macho pero no estoy de acuerdo, no sólo me refiero a Joan, sino en general. Excepto q sea tu primera carrera, todos sabemos donde esta nuestro ritmo de carrera y si la organización se confunde al adjudicar nuestro dorsal, imagino q es lo que le ocurrió al bueno de Joan, todos sabemos q no puede ser justo detrás de la elite. Hay mucha gente q le dedica muchas horas y mucha ilusión a conseguir una marca determinada y hay situaciones de carrera q te pueden dar al traste con todo, sería una pena q fuese por algo como lo q estamos tratando.
Y conste q no es un tema personal con Joan, q me parece un tío fenomenal, sino es algo en lo q esta equivocado y en lo q debe reflexionar.
A mejorar:
10km 39:34 (Carrera Norte vs Sur 2014)
MEDIAMARATON 1:28:39(Getafe 2016)
MARATON 3:22:22(Madrid 2017)
27 Mayo, 2013, 14:36:46 pm
Respuesta #21
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.298
  • Aplausos: 55
  • Obejtivo: seguir disfrutando de esto y del tri
    • @NACHOCOOPER2012
Yo, suscribo casi todo lo que decís. Sobretodo porque el ir muy por delante de lo que se debiera, te incita a ir más rápido de lo debido, que como dice nuestro sabio compi " el ir 10 seg más rápido de lo debido en km 1 se paga en el 8", y suele ser casi siempre cierto, sino a las pruebas nos remitimos.

Yo desde que corro, por pensar, creo que estoy en lo cierto, que soy la tortuga del pelotón me pongo casi siempre por detrás de donde podría ser razonable que estuviera, y aún así adelanto a gente, cierto es que ya me he acostumbrado y, no gustándome, ya lo asumo.

Pero creo que es bueno recordarlo más y más veces, para que entre todos sea esto algo mejor y sobretodo, las MMP's son lo de menos, pero un mal golpe o caida te puede dar al traste la temporada o unas preciosas semanas o incluso tener que dejar de ir a trabajar que con los tiempos que corren puede ser incluso peor.

En fin, dentro de un año, me temo, podremos rescatar este post diciendo casi lo mismo, cambiando los nombres de los que en parte "ayudan" al caos inicial.

un saludo
« Última modificación: 27 Mayo, 2013, 14:38:29 pm por NACHO_COOPER »
5kms:  Alcobendas-12-26'11''
8kms:  Dubai 2013-39'36''
10 kms:  SanSil Alcobendas2015 49'52''
Media Maratón Villaverde 2015  1h46'49''
Maratón Burgos 2016 3h54'35''
27 Mayo, 2013, 14:51:21 pm
Respuesta #22
  • embajador luzaga 2013
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.617
  • Aplausos: 89
  • Member of FFDR Cross Team
    • retomando el running
Dani la cuestión es que el post se llama forofos mal situados y hombre lo que intento es parar esta lapidación, y ademas decir que si el estaba ahí al menos es porqué el dorsal asignado por error falta de control o por lo que fuera era ese, ah y no lo sientas estamos para discrepar si todos pensasemos igual sería muuuy aburrido, un abrazo amigo

chusso Team mapoma 2013
carrera del agua 2016 - 46.29
media maraton tragamillas  2016 - 1.45.16
maraton palencia 2014 - 4.08.20
zumaia flysch trail 2014 - 4.36.32
CHUSSO TEAM LUZAGA 2016

http://bradjagm.blogspot.com.es/
27 Mayo, 2013, 15:01:23 pm
Respuesta #23
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 995
  • Aplausos: 16
  • Pijo
Dos cosas:

La primera. Los cajones estaban delimitados por vallas. Yo ví personalmente como "corredores" las quitaban para no pasar el control de seguridad que estaba establecido en los cajones. España tiene un problema enorme de educación y en cuestiones cívicas somos más que tercermundistas en todos los ámbitos, inclusive el deportivo.

Lo segundo. A pesar de estar de acuerdo con todos vosotros (que yo también esquivé), esta indirecta me ha parecido muy directa, y yo  la trataría de una forma un poco más personal.

:jester:
:jester:
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados