adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense)
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 [26] 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Carreras anunciadas para el mismo día, hora y recorrido. Es inadmisible!!  (Leído 18427 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

09 Octubre, 2013, 00:19:59 am
Respuesta #16
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.910
  • Aplausos: 52
  • Music is like sunrise for me...
    • A tu Ritmo
Como he dicho en otro hilo, esta noche en A tu Ritmo he hablado de este tema, que es muy amplio y al que dedicaremos un debate amplio con diversas partes... hoy he dado yo algunos datos recopilados en los últimos días que podéis escuchar en el programa ya colgado en mp3 en www.vinilo.fm/podcast-a-tu-ritmo

De todas formas, os resumo que, como era de esperar, sólo se celebrará una carrera de estas cada fecha prevista, evidentemente. La cosa quedará sí, según las fuentes que he consultado:

13 de octubre: se celebra la del BBVA. A estas horas, Perrotón busca nueva fecha, pero en breve debe confirmar que no celebra la carrera este domingo.

27 de octubre: se celebra la de Corre por el Niño, y obliga a la RFEA a buscar nueva fecha. Se anunciará oficialmente en cuanto tengan esa nueva fecha.

1 de diciembre: se celebra la Ponle Freno (que había cambiado la fecha hace tan sólo unas semanas) en detrimento de la Korregato (era la tercera fecha de esta carrera ya, como decís, y esa nueva fecha la tenían desde mucho antes que la de Antena 3). Korregato debería buscar nueva fecha o... ya tirar la toalla, vamos...

Lo peor de todo es que el calendario está super saturado a estas alturas y será muuuuy difícil encajar estas tres carreras que van  por el centro centrísimo de Madrid en los próximos meses... al loro que la cosa se seguirá liando.

Dicho esto, sigo con las gestiones para que responsables del ayuntamiento de Madrid entren en la radio para explicar por qué pasan estas cosas y cómo funciona todo esto de las carreras en la capital... como todo en este tipo de instituciones, las gestiones van leeeentas...

When you learn to lose, you know what it takes to win...
09 Octubre, 2013, 09:06:47 am
Respuesta #17
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.845
  • Aplausos: 18
Te digo yo que nos ponemos uno de nosotros en el lugar del que da los permisos y lo hacemos mejor, no me jorobes!!!! Y ponemos una carrera cada domingo y sin ningún problema!!!


Como me gusta el tapatalk este del iphone
Someone who is busier than you is running right now
09 Octubre, 2013, 10:46:26 am
Respuesta #18
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.400
  • Aplausos: 132
  • Corriendo... y disfrutando
    • 1660369200
    • perjudicadosdeserie
"Lamentablemente", esto tiene una fácil solución por parte de los corredores: hay que ser más selectivos con las carreras, evitando en la medida de lo posible participar en "grandes eventos", y optando por carreras que se celebren en la periferia, o en otros ayuntamientos. Al final, se disfruta más en esas carreras "pequeñas" en las que el trato al corredor suele ser mejor, y en las que se puede correr a gusto desde el primer kilómetro.
Bueno, es una opinión... Pero seguramente, los "organizadores" de "carreras" multitudinarias se preocuparían por organizarlas mejor desde el principio (y eso incluye los trámites administrativos).
Y ojo, que dentro de nada comenzaremos con la SSV, y las protestas por su mala organización, por la falta de respeto al corredor, etc... mientras que un montón de carreras de barrio que se organizan el mismo día cumplen de manera muy satisfactoria los requerimientos que todos tenemos a la hora de participar en una carrera. Eso sí, Nike se volverá a llevar una pasta gansa...
Αγωνίστηκα με τον μαραθώνιο. Κέρδισα και με χτυπούν. Αλλά εγώ θα αγωνιστεί και πάλι
09 Octubre, 2013, 10:58:48 am
Respuesta #19
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.893
  • Aplausos: 33
  • Cayenas Team!!
Efectivamente Patxi, esto del running esta congiendo una tendencia que empieza a oler mal... Cada vez esta todo mas mercantilizado, y se piensa más en la pasta que en lo que se organiza...

Un ejemplo claro, nuestras queridas media maraton y maraton de madrid... El maratón el 30 de Sept ya paso al segundo tramo de inscripciones, y en la media esto sucede el 30 de Nov...

A este ritmo para apuntarte en un primer plazo vas a tener que inscribirte a las carreras a un año vista...

Y ya lo de hacer carreras de todo, que no hay ni fechas... y eso si, en todas pasando por caja... y luego si se modifica la fecha... allá tú!!
MMP en 10.000 : 38' 14"' Aficiones 2018
MMP en Medio Maratón: 1h 24' 58" Madrid 2019
MMP en Maratón: 2h 59' 22´´ Valencia 2018
09 Octubre, 2013, 11:31:59 am
Respuesta #20
  • Visitante
No ser como ser selectivo: ¿la del Niño Jesus es de las masificadas?. Yo creo que no, pues las dos ediciones anteriores creo eramos unos 1.000. Entonces, ¿tengo que mirar todas las carreras que hay ese dia y ver su recorrido? ¿tengo que irme fuera de Madrid a correr cuando la tengo a la puerta de mi casa?.

En este caso, si los de la carrera 10K la publicaron sin los permisos, yo no les dejaria organizar ninguna mas. Si ha sido el ayuntamiento el que ha dado doble permiso, habria que darles un tiron de orejas para que organicen esto de una forma mejor
09 Octubre, 2013, 12:23:15 pm
Respuesta #21
  • Cambiar las cosas sólo depende de nosotros.
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 755
  • Aplausos: 19
  • No soy runner, soy corredor
Pues lo que voy a decir igual no suena del todo bien pero pienso que en parte es culpa nuestra. Me explico, hay carreras de barrio muy bien organizadas, con poco presupuesto, que algunas son gratuitas o casi y sin embargo no son masificadas ( pienso en la Elipa por ejemplo) dando gusto correrlas. Incluso alguna a desaparecido como la de El Pardo, que era gratuita.
 Llegan las ""grandes carreras benéficas"" con grandes apoyos institucionales y gran despliegue de medios publicitarios, y lo venden todo.
Convenceros, somos un negocio rentable, rentable para el organizador de la carrera, para el ayuntamiento, para las plataformas de venta de la inscripción, para el centro comercial donde recogemos el dorsal.... ellos lo saben y en parte, el auge del running, mejor dicho de las carreras populares, es debido al negocio genera.
Personalmente, este año me he plantado y no me he planteado ir a casi nunguna. Me sabe mejor un post después de correr con amigos que una carrera masificada pero entiendo que cada uno con su dinero y su tiempo hace lo que quiere pero me reitero en que donde esté una tapia con fin en el Urogallo, una vuelta en la Elipa con fin en Los amigos o un Madrid rio tomando un isostar del maletero pero con amigos, no hay color.
La meta sólo es el comienzo de algo nuevo.
09 Octubre, 2013, 13:19:13 pm
Respuesta #22
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.893
  • Aplausos: 33
  • Cayenas Team!!
No puedo estar mas de acuerdo contigo, Alarmino.

La culpa es nuestra porque pasamos por el aro... y pagamos lo que sea!! Llevo años criticando los precios de la SSV, y viendo como se agotan los dorsales en días... Sale de la Aranjuez, un 10k por 14 pavos, y las inscripciones vuelan...

Cada cual puede hacer con su dinero lo que considere oportuno, pero me parece que estamos permitiendo un boom...

Por ejemplo, Madrid corre por Madrid, en 2010, también corrieron 10000 personas, pero la inscripcion eran 5 euros, ha incrementado su precio en 7 y el servicio es hasta peor...

BBVA, carrera solidaria, eran 5 euros, y va por 10... todo muy solidario, pero con su incremento...

Personalmente pienso como tu, estaba planteandome apuntarme ya en la media de madrid, en tienda para no dar un euro de gestion a la empresa que lo lleva por internet... pero prefiero ahorrarme esa inscripcion y correr por el mismo precio casi, la media de fuencarral y la de la latina, o villaverde... etc

MMP en 10.000 : 38' 14"' Aficiones 2018
MMP en Medio Maratón: 1h 24' 58" Madrid 2019
MMP en Maratón: 2h 59' 22´´ Valencia 2018
09 Octubre, 2013, 14:29:43 pm
Respuesta #23
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 588
  • Aplausos: 3
  • 182 carreras
    • @LuisGA1978
    • Blog biquingo
Subscribo lo dicho por Alarmino. Este año soy muy muy elitista a la hora de apuntarme a una carrera. Si lo hago es porque algún motivo personal me invita a apuntarme, no porque esté más o menos anunciada. Eso sí, cada cual que haga lo que vea oportuno con su dinero.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados