Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.193 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense)

Carreras del mes

« Mayo 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
[13] 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

No calendar events were found.


Autor Tema: Como alimentarse durante una ultra?  (Leído 5922 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

17 Abril, 2013, 17:27:12 pm
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 6
  • Aplausos: 0
Buenas tardes,

El domingo pasado intente realizar una carrera de montaña (o marcha de montaña) de 54km con 2400m de desnivel.

Mi intención fue ir a ver como estaba. Total que en el km 42 tuve que abandonar porque comí mal durante toda la prueba.

Como se alimenta durante una carrera larga de montaña?

Gracias cracks!
17 Abril, 2013, 18:23:30 pm
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 5.333
  • Aplausos: 172
Esa respuesta es complicada, lo primero que habría que saber es tu experiencia en montaña, y que es lo que queremos hacer.Lo siguiente es ver que hiciste  para ver que fallo y a partir de hay podríamos ver que soluciones sacamos.

OOLA
Siempre es mas fácil subir que bajar.
17 Abril, 2013, 22:43:52 pm
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 419
  • Aplausos: 9
Yo estoy con Amadablam, habría que saber más datos y no por ser curiosos. Pero sí, experiencia de montaña, si corriste o fuiste andando, años corriendo y tipo de pruebas que haces normalmente, si habías preparado la prueba específicamente y alguna cosa más.
17 Abril, 2013, 22:54:38 pm
Respuesta #3
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 6
  • Aplausos: 0
Tengo 28 años y todavía me falta mucho para aprender de la montaña.

Lo que comí antes de la prueba fue, una pera y un te. En el km 14 un plátano y el km 23 otro.  Cuando llegue a la cima, comí otra pera un poco de jamón de york y media barrita, y ahí comenzó toda la cuesta abajo. Y comí tanto en la cima porque me empece a sentir cansado.
18 Abril, 2013, 15:50:55 pm
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 5.333
  • Aplausos: 172
Estoy con CJ nos faltan mas datos todavía, pero por lo que ya has comentado creo que la respuesta la tienes tu mismo, te falta mucho que aprender en la montaña.
Creo que el problema que has tenido es no mas ni menos falta de experiencia, este tipo de pruebas de montaña exigen tener mucha experiencia previa, hay que conocer muy bien el cuerpo para poder regular que aquí es imprescindible.
Cuéntanos que tipo de preparación hiciese, si habías preparado otra...
OOLA
Siempre es mas fácil subir que bajar.
18 Abril, 2013, 22:57:16 pm
Respuesta #5
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 6
  • Aplausos: 0
Buenas noches,

Empece hace 2 años realizando las marchas de montaña, primero la del pueblo, luego otra de aquí y de allá...
El año pasado hice las 3 haundiak (las tres grandes) andando.

Lo que pasa que a mi me tira el correr. Pero al correr tenia molestias en la rodilla. Total que pase por el podologo y me puso pantillas. Esto al final del 2012.
Empece a entrenar a principios de año, y la tirada más larga que realice hasta el día de la prueba fue de unos 25km aproximadamente, ademas de carreras mas cortas.
Y fui a esta prueba a ver que tal me encontraba y.... el resto lo sabemos.

Saludos
19 Abril, 2013, 01:51:34 am
Respuesta #6
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 419
  • Aplausos: 9
Puede ser una mala alimentación pero yo no suelo comer mucho más (y en algunas menos) en los maratones de montaña. También puede ser que al correr te desfondaste, pues para una prueba de más de 50 quizá ibas bastante justo de preparación en cuanto a fondo.
19 Abril, 2013, 06:54:09 am
Respuesta #7
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 4.587
  • Aplausos: 109
    • yonheyblog
Es que cada cuerpo es un mundo, y después cada carrera también puede serlo. Yo en carreras largas de montaña suelo desayunar normal, café y bollería o tostada) y después en los avituallamientos lo que me dan, frutos secos, plátano, si me dan algo con más consistencia como sandwich, también. Siempre un poco en cada avituallamiento.
Salu2
 




Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados