adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • Dot Visitantes: 526
  • Dot Arañas: 0
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
[29] 30

No calendar events were found.


Autor Tema: ¿Me estaré pasando?  (Leído 5679 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

25 Noviembre, 2011, 22:16:57 pm
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 436
  • Aplausos: 24
  • ¡¡Cuestas, cuestas, cuestas!!
Me pasaron un plan para empezar a correr que dura 12 semanas y tres días por semana. Ya voy terminando la semana 6ª. El primer día de la 6ª semana tendría que haber estado 12 minutos corriendo y como me sentía bien y con mas ganas, apuré hasta los 30'. No terminé cansado e incluso el cuerpo me pedia seguir corriendo mas, pero decidí dejarlo ahí, en los 30'.

Hoy he salido de nuevo y me hubiera tocado correr 15' - andar 3 - correr 15' - andar 3' - correr 8' y como otra vez no tenia ganas de parar, continué hasta los 61', que decidí dejarlo por si no era bueno tanto tiempo.  Tengo que decir que la respiración la llevo de maravilla, no me he cansado, no sentia dolor en las piernas y por mi, hubiera seguido corriendo. Tengo que decir que voy despacio y tranquilo. El otro día me controlé 1 Km y lo hice en 6' 30''. No se si es mucho o es poco y si la aplicación del movil no me engañó, me señalaba que habia hecho casi 10 Km.

Mi pregunta es si no me estaré pasando o no es bueno haber dado ese salto tan grande de 15' a 61'. ¿Debería seguir el plan e ir subiendo poco a poco, o ya que he vencido la barrera psicológica de los 30' y 60' seguir en los 60' o mas?

Estoy hecho un lio y no se si lo estoy haciendo mal.

Espero vuestros sabios consejos. Saludos.
Enviado sin usar ni el Tapatalk ni el Rantamplan, que eso son palabros mu raros.
26 Noviembre, 2011, 00:15:23 am
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 495
  • Aplausos: 11
    • miprimeramaraton.bligoo.es
El plan era personalizado y organizado por un preparador físico?? Ha tenido en cuenta todos los condicionantes que rodean tu caso??, edad, peso, actividad previa (sedentario, activo,...).

Todo el mundo por aquí y cualquier técnico deportivo o preparador físico te dirá lo mismo: El plan es una ORIENTACION.

Y más en tu caso que estas empezando y no tienes "marcas" como objetivo. Ni siquiera tendrás objetivos concretos así que, parafraseando una frase mítica dentro del mundo del cine: "Corre Forrest, corre!!!".

Haz caso a tu cuerpo y, si te pide una hora de CC, pues dásela. Eso sí, si le haces caso, hazselo en todo y, si hay molestias, baja el pistón. No te sientas invencible y cuida los aspectos importantes como el calentamiento y la vuelta a la calma. Estira mucho y...disfruta de tus avances.

Un saludo.
26 Noviembre, 2011, 11:27:28 am
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.910
  • Aplausos: 52
  • Music is like sunrise for me...
    • A tu Ritmo
Estoy de acuedo con Rubén, aunque es importante ese mensaje de parar cuando veas que le cuerpo lo necesita. Y no dejarse llevar por la euforia. Sobre todo al principio hay que ir con cuidado. Ya habrá tiempo de volar, jejeje...

When you learn to lose, you know what it takes to win...
26 Noviembre, 2011, 13:17:51 pm
Respuesta #3
  • Visitante
Y yo también estoy de acuerdo, por esta vez ;D, con Rubén y los sabios consejos que te ha dado.

Como dice el refrán: Piano, piano, si arriva lontano
Ve despacio, que las prisas solo llevan a lesionarte.
26 Noviembre, 2011, 20:03:58 pm
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 436
  • Aplausos: 24
  • ¡¡Cuestas, cuestas, cuestas!!
Gracias por las respuestas. No, el plan no era personalizado. Me lo dió un compañero de trabajo que también corre. Por cierto, creo que he visto ese plan en este foro. En cuanto a las condiciones físicas, pues......desde hace casi dos años me muevo mas que el rabo de una lagartija  ;D voy a casi todos lados andando. El coche lo dejo a media hora del trabajo, por lo que hago una hora a paso ligero y las tardes que no corro, salgo con mi mujer a andar otra hora u hora y pico, mas luego lo que cae de por medio, es decir si tengo que ir a algún sitio, voy andando como si tuviera que apagar un fuego. Ya me he acostumbrado y soy incapaz de andar despacio.

No se, supongo que seguiré corriendo sobre los 60' mas o menos y supongo que el cuerpo me irá pidiendo ir mas deprisa o mas despacio. Lo que ocurre es que yo siempre he sido muy metódico en todo lo que hago y no sabia si habia sido positivo el haber dado ese salto tan grande de los 15' a los 60'.

Seguiré leyendo por aquí para perfeccionar y no meter la pata. Por cierto ¿en cuanto tiempo de debe hacer el Km. o en cuanto tiempo está la media o cual es el tiempo razonable? Supongo que para cada persona será distinto, pero mas o menos. Es para hacerme una idea.

Gracias de nuevo por vuestras respuestas. Saludos
Enviado sin usar ni el Tapatalk ni el Rantamplan, que eso son palabros mu raros.
26 Noviembre, 2011, 21:20:25 pm
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 495
  • Aplausos: 11
    • miprimeramaraton.bligoo.es
Esta muy bien ser metódico pero en este mundillo casi todos coinciden en nombrar muy a menudo una palabreja... "SENSACIONES".

A mi me costó unas cuantas lesiones ir conociendo mi cuerpo y distinguir cuándo se quejaba por pereza o porque no daba más. Supongo que es como a los niños pequeños, que hay que dejar que se caigan de vez en cuando para que no vayan como locos pensando que todo es jauja, jejeje.

Yo creo que lo ideal es tener un plan y unos objetivos, pero ser flexible para ir adaptandolos a tu estado cada cierto tiempo (semanalmente, mensualmente,...).

Lo de los tiempos por km es lo mismo que la distancia. Si el cuerpo te pide más puedes aumentar un poco la velocidad y, como siempre, si notas molestias, baja el pistón. El estado de forma mejora a base de sobrecompensaciones pero hay que respetar los tiempos y dejar que el cuerpo vaya asimilando el trabajo, es decir, tan importante es el entrenamiento como el descanso.

Puedes alternar días donde vayas cómodo a coger "fondo" haciendo mucha distancia y días donde vayas un poquito más rápido pero haciendo menos distancia.

Un saludo.
26 Noviembre, 2011, 22:24:47 pm
Respuesta #6
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 436
  • Aplausos: 24
  • ¡¡Cuestas, cuestas, cuestas!!
Gracias Ruben, creo que me has convencido  :))) La semana que viene empezaré como tú dices, a ver que tal va. Creo que es mejor seguir poco a poco y de vez en cuando: "entre col y col, una lechuga" 
 Adios
Enviado sin usar ni el Tapatalk ni el Rantamplan, que eso son palabros mu raros.
30 Noviembre, 2011, 09:55:26 am
Respuesta #7
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Estoy también con todos vosotros. Sólo añadiría que no siempre el cuerpo nos avisa, no sólo hay que pensar en parar cuando notamos molestias o cansancio ya que lo más probable es que sea ya tarde. El sobreentrenamiento por ej. no siempre se muestra el mu c...ron cuando todavía se está a tiempo. Si no te resientes sigue, no aumentes con excesiva rapidez y ante la duda para, un parón nunca te va a venir mal, un sobreesfuerzo te puede durar meses, tirando por tierra todo lo que has avanzado tan rápidamente. A veces siendo conservador se gana más tiempo que es lo que nos suele obsesionar un poco a los corredores populares en general.
« Última modificación: 30 Noviembre, 2011, 10:04:29 am por Admin »
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados