Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.193 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • Dot Visitantes: 183
  • Dot Arañas: 0
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

Carreras del mes

« Mayo 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
[20] 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • 33 MARATÓN DE VALENCIA: 17 Noviembre, 2013

Autor Tema: [2013] 33 MARATÓN DIVINA PASTORA VALENCIA  (Leído 329474 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

18 Noviembre, 2013, 10:51:18 am
Respuesta #832
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 995
  • Aplausos: 16
  • Pijo
UN FIN DE SEMANA INOLVIDABLE. Con esta frase resumo lo vivido en Valencia estos tres maravillosos días que nos han dejado un buen saco de buenos momentos y gratificaciones.

Formaba parte de un equipazo humano y deportivo, el Sevilla ConeXion Team, que tenía como objetivo hacer Sub3 por diversas razones, emociones a flor de piel y un compromiso que pesaba como una losa. “Afortunadamente” pude caerme del propósito de hacerlo con estos tipos. Después de la Madrid-Segovia he estado yendo al taller continuamente porque una sobrecarga en el piramidal derivó en un desbarajuste de aúpa en toda la cadera izquierda.

Les veía progresar, estaban como bestias y me llegué a desmoronar porque no terminaba de arrancar. Estaba en el dique seco, no entrenaba y sabía que no iba a estar a su altura.
De forma desesperada intenté las últimas dos semanas que la punción seca fuera mi salvación, al menos para permitirme correr en extensivo y poner a tono los músculos con el propósito de tener garantías de terminar esta maratón. Al fin y al cabo ésta era la última de mi “calendario oficial” este año y sabía que iba a tener todo el mes de diciembre para recuperarme y empezar con fuerza el 2014, donde tengo puestas muchísimas ilusiones y esperanzas.
La semana previa a la maratón, por fin, pude rodar e intenté hacer lo que no se debe la última semana, acumular kilómetros, era mi única garantía en la carrera, conseguí meter un total de 70 kilómetros a 5:45-6:00 el kilómetro.

Y LLEGA EL FIN DE SEMANA MÁGICO

Todo el fin de semana esperando las previsiones favorables de nuestro colega “joanvato” y se alinean los astros y nos hace un día cojonudo.
“No tenéis excusa mamones”, les digo a Dinasty y Loydi antes de salir. A pulverizar esas MMP. A pesar de que estamos en el mismo cajón no tengo intención (ni capacidad) de seguirles ni un solo segundo. Mi objetivo era que los corredores del resto de cajones me fueran absorbiendo poco a poco y tratar de terminar, si la pierna me respetaba, en menos de 3:30. Potro partía del cajón que teníamos detrás y antes de dejarle le comenté que iría pegado a la izquierda, confiado en que me iba a coger al poco de salir.

Dan la salida y me dejo llevar por la marea. Tengo a un pavo con una cartel de 3 horas pegado y me digo a mi mismo que coño estoy haciendo. Cuando llevamos unos 3 kilómetros le dejo ir, van rapidísimo y soy consciente de mis limitaciones. Decido agachar la cabeza y dejarme llevar por las sensaciones, correr cómodo. Me olvido del reloj. Me empiezan a molestar partes del cuerpo que nunca antes me habían molestado (¿tobillo derecho?). Quizá sea miedo escénico pienso, me dura unos 10 kilómetros y a partir de ese momento va como dormido. Lo acepto sin más. Estoy esperando que de un momento a otro la pierna izquierda me pegue el viaje al que me había acostumbrado, siguen pasando los kilómetros y no aparece.
Paso la media en 1:30:20, sin molestias musculares aunque con ampollas de consideración en ambos pies que me duelen horrores, las ignoro, supongo que todos conocéis esa sensación. Y flipo. No entiendo nada. No parezco ir a tope y voy a ritmo de hacer 3 horas. Sigo pensando que no puede ser real y opto por dejarme caer un pelín, hasta ritmos de 4:30 el kilómetro para llegar con garantías.  Empiezo a pensar que si todo sigue igual hasta puedo entrar en 3:15. Al paso de más y más kilómetros me doy cuenta de que sólo manteniendo puedo hacer mi MMP, establecida en Sevilla este año con 3:11. Decido mantener….
….pero no puedo, que coño me pasa…… VIVA VALENCIA ME CAGO EN TÓ ¿Y toda esta gente de donde ha salido? Los últimos kilómetros parecen la subida al Tourmalet, caña de España, subidón. AQUÍ NO SE PUEDE CORRER LENTO.
Tengo reserva de caja y acelero los últimos kilómetros. A nivel muscular voy bien, lo único que me molesta es la cadera pero parece a nivel óseo. Nada que me impida correr.

Y que llegada, la madre que os parió, que bonita que es. Pero que bonita que es. Y miro el arco y veo a lo lejos un 3:03. Jajajajaja. Estoy eufórico. No me lo creo. Soy el tío más feliz del mundo. He llegado. Y lo he hecho entero, sin molestias (excepto las plantas de los pies). 3:03:46 tiempo neto, pero es lo de menos. He ganado la confianza que necesitaba para poder seguir y esa es la grandísima victoria que me llevé en el día de ayer. La necesitaba, y mucho.

Espero a Potro en la llegada, que entra con molestias y aún así hace sus 3:11 con MMP y nos vamos al encuentro de los dos figuras. Estoy ansioso por ver cómo han reventado el crono. Dios santo Virgen del amor hermoso. Alvarito se ha cascao un 2:46 y Juanfran 2:57. Nos fundimos todos en un abrazo largo y eterno. Ha sido una jornada para no olvidar jamás.

¡Viva la madre que os parió equipo, que alegría correr con vosotros!

Mi enhorabuena a toda la expedición FFDR, que alegría veros a todos por Valencia.

Ahhhhhhh…….
Y que tiemble Berlín………

:jester:

:jester:
18 Noviembre, 2013, 11:05:10 am
Respuesta #833
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.262
  • Aplausos: 41
Bueno pues otra maraton mas y van 5.
Esta maraton empezaba alla por el mes de Mayo, cuando despues de una quedada y tras ver que se iba a liar en Valencia me decidi de nuevo a correrla a pesar de que el año pasado sufri muchisimo para terminarla.
El objetivo, a priori, estaba claro, hacer sub 3:30, pero esta vez no contaba con que el entrenamiento que estaba haciendo iba a ir tambien, una progresion tremenda y un estado de forma inimaginable para mi asique me lio la manta a la cabeza y pienso en el sub 3:25, sub 3:20, sub 3:15, ahi tengo un momento de lucidez y paro, eso no puede tu marca es 3:46 y bajar tanto es muy dificil asique me presento en la linea de salida con la cabeza en el sub 3:20 y decidido a ir con Berne hasta el final, aunque sabia que no iba a ser posible porque yo paro siempre a ver a mi familia y ahi se me van unos minutillos.
El dia perfecto, temperatura y humedad optimas para correr, un ambiente extraordinario y mis piernas sin ninguna molestia, todo hace indicar que va a ser un gran dia. Desde la salida, junto a Berne y Backs vamos marcando el ritmo pactado, incluso algun km se nos va porque vamos francamente bien, vamos encontrando compañeros del foro con los que vamos hablando pero seguimos, hasta que llegamos hasta el Chussso Team, ahi surgen mis primeras dudas, me quedo con ellos o sigo con Berne, al final me la juego y decido seguir con Berne vamos un pelin mas rapido y la idea era acompañarlo hasta el final, sobre el km 19, creo, se nos une un amigo de berne que tiene idea de acompañarlo hasta el final de la carrera y con ellos y backs, pasamos la media en 1:39, vamos de lujo y mi familia me esta esperando entre el km 24 y 25, dejo marchar a Berne con su amigo y me centro en encontrar a mi mujer y mis hijos, impresionante el ambiente en esa parte de la carrera, los encuentro y besos abrazos, animos, geles, chocolate, fotos y subidon de moral, llegamos al avituallamiento y Backs decide quedarse a esperar a mas gente.
Lo de Luis tiene mencion aparte, ademas de ser un corredor excepcional, el tio es un pedazo de profesional, no paro de grabar entrevistas, de twitear, de mantenerse informado sobre todo lo que pasaba en carrera y encima de llevarnos controlados todo el tiempo. Muchas gracias Luis, es alucinante la pasion que pones en esto.
Bueno pues hasta ese km todo como debia ir, ahi me alcanza el Chusso Team y decido que con ellos hasta el final pero..., el indicador de gasolina empieza a decir que no hay, el piramidal empieza a molestar aunque es lo de menos, porque el problema es que las piernas no van y la cabeza se ha unido a la rebelion, no puede ser, me he hidratado, he comido, he echo todo bien, pero amigo esto es maraton y esto es el muro, km 27, muy pronto para estar asi. A pesar de todo aguanto su ritmo.
Mencion a parte para ellos, lo de Chusso, tremendo iba increible tirando en cabeza y marcando el ritmo como una maquina, Shura, tremendo igual se le veia con muchisima fuerza, Kikeng, grande, me solto mi frase favorita, "duermete Dani y te aviso cuando estemos llegando", cuanto me jodio no poder llegar contigo teacher, Cheve, que decir de el, cuidando de todos, este tio es genial, siempre pendiente de que todos disfrutemos, es mas cuando me que de quiso ir a buscarme, ya lo sabes no iba y poco hubieses podido hacer. Y por ultimo, Lega, Manu, hay dias en que las cosas no salen y punto, yo te vi luchando y eso es lo que cuenta, creo que hiciste un carreron y te puedes sentir muy orgulloso de esa marca, ya habra tiempo para bajarla.
En el km 30, encuentro mi coartada perfecta, avituallamiento, paro a beber y intento recuperar, imposible para mi cabeza seguir el ritmo que llevaban, ahi me quedo solo y empiezo a tener la idea de abandonar, el sub 3:20, esta imposible, es mas tal y como me encontraba pensaba que me iba a 4 horas, asi voy penando 4 km hasta que leo una pancarta en un bar que pone " ESTO ES MARATON, SI FUERA FACIL LO HARIA MI COLEGA, CON DOS HUEVOS" y dije que leches, el objetivo es hacer MMP y esto lo acabo como sea, las piernas a esas alturas van como piedras pero al animacion es tremenda, en el km 35 paro, reseteo y digo, son 7k, a por ellos!!!, y alla que voy, el final con ligera pendiente, ayuda pero los cuadriceps se quejan como nunca, km 40, ya estoy, mi mujer y los niños en el 41 golpenado unas vallas llegando a la meta choque de manos y ni paro, km 42, pasarela azul y al fondo esa meta, maravillosa, increible, he llegado, 3:35, no era el objetivo inicial, pero le he metido un mordisco de 11 minutos a mi marca. Igual soy un tio que se conforma con poco, pero me senti muy contento.
Ahora toca recuperar y volver a intentarlo en Sevilla, habra que ver que salio mal para irme tanto del objetivo inicial. Quiza, un objetivo demasiado pretencioso, quiza aun me falta fuerza en las piernas para esta distancia, quiza mi cabeza cuando toca sufrir me dice que donde vas. Ni idea lo unico que os puedo decir es que esta carrera es increible,te hace ponerte a prueba cada vez que la corres y acabarla es algo indescriptible.
Por ultimo, mi enhorabuena para todos los que la corristeis, mi admiracion para los que habeis logrado vuestro objetivo, madre mia lo del Sevilla Team, estos son  de otro planeta, telita lo del Chusso Team, alucinando con Super y Gandalfito, dos tios que no pensaban acabarla y alli estuvieron hasta el final, que cracks y por supuesto, espectacular lo de Nacho y Berne, se veia venir, la ilusion, las ganas y el trabajo bien echo tiene su fruto. Mi agradecimiento a los que corristeis con mi amigo Rafa, no habia entrenado como debia, pero gracias a los que fuisteis con el logro acabarlo y con una marca para el, impensable, se sintio arropado y como uno mas en todo momento.
Vaya tocho!!!!  :heat: :heat: :heat:
A mejorar:
10km 39:34 (Carrera Norte vs Sur 2014)
MEDIAMARATON 1:28:39(Getafe 2016)
MARATON 3:22:22(Madrid 2017)
18 Noviembre, 2013, 11:20:47 am
Respuesta #834
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.787
  • Aplausos: 89
Vaya mañana buena de running que pasamos ayer. Bueno, todo el fin de semana. Como diría Jack el Destripador, vamos por parte.

Para mí era la primera maratón fuera de casa y me encantó la experiencia. Un poquito de turismo, la emoción de ver la ciudad desde otra perspectiva, caminar por las calles el día anterior buscando la línea azul pintada en el suelo... La feria del corredor bien, la bolsa del corredor bastante cutre y vacía y después ver que sólo había talla L de camiseta... Necesita mejorar, pero lo principal es que hemos venido a correr y eso es lo que tiene que estar bien organizado. Cuántas ganas de que llegue el domingo!

En cuanto al domingo: Quedamos en el hotel con Patxi y Roberto y algunos más, después de la foto empezamos a ir hacia la salida. Qué gusto ver a tantos forofos. Qué ganas de salir y qué placer esos abrazos, cuánta emoción contenida. Una maravilla de ambiente, y qué bien ver a la familia naranja.

La organización de la salida fantástica, el 10k por un lado y los del maratón por otro. El acceso a los cajones impecable. Y así siguió toda la carrera. El trato al corredor genial, inmejorable desde mi punto de vista, incluso en la rapidez en la entrega de medallas y bolsas. Y la carrera... bufff. Menudo grupo de lujo que nos juntamos. Desde la salida Cheve de liebre de super lujo, con chusso, leganes82 y shura. Los 5 juntos, muy buen rollo (hasta sincronizamos la meadilla...) Y pasamos la media exactamente como queríamos, con 10 segundos de adelanto. Por el camino vimos a Patxi (como una bala), a Luis (como una moto), a Dabenar, que estuvo un buen rato con nosotros. Y sobre todo MUCHA animación. Lo que más me sorprendió no fue cerca de la llegada, sino que en bastantes puntos de la carrera había muchísima gente y lo del nombre en el dorsal ayuda también a que te animen. Lo de los kms desde el 40 en adelante, sin palabras.

Y volviendo a la carrera. Vamos juntos hasta el 30-32 donde cada uno pone su marcheta y hace lo que puede. Yo después de muchas emociones y disfrutar como un niño llego a ese final que no olvidaré en la vida, lo de correr sobre el agua es una pasada. Al final 3.26.41, mmp por dos minutos y encantado con las sensaciones.

La meta igual de emocionante: Abrazo con cheve, shura y chusso, otro más con Patxi y Jose atlético. Uno super emocionante con lega, otro con Dabenar. Al final historias de éxitos y de dolores es lo que hacen esta prueba épica y fantástica. Por eso el maratón es el maratón.

Felicidades a todos los forofos, a los de la mmp (sobre todo a patxi, chusso, shura y dabenar por compartir kms), a las máquinas que bajan de 3 (loydi es un avión, y jose atlético para qué contar), a los que empezaron a ver qué pasaba y acabaron (grandes super, olderfish y gandalfito), a los debutantes (Nacho, el tío más alegre de vinilofm) y a tantísimos más.

A ver si vamos compartiendo fotos y videos, que estoy hay que guardarlo.
5K: 19:19 - ParkRun Gladstone 2016
10K: 38:58 - Corre por Siria 2016
Media Maratón: 1:24:26 - Media Maratón de Getafe 2017
Maratón: 3:08:01 - Maratón de Madrid 2017
18 Noviembre, 2013, 11:23:00 am
Respuesta #835
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 995
  • Aplausos: 16
  • Pijo
Enhorabuena Dabe!!!!. De todas las carreras se aprende y acabar una Maratón es SIEMPRE positivo. Me quedé plano cuando hablaste con Alvarito por teléfono y le diste las malas, pero que coño, recuerda en Roma vas a llevar gregarios......

Estás fuerte y un mal día lo tiene cualquiera. Nos queda mucho por celebrar  :friends:.

Que gran carrera ¿verdad?

:jester:
:jester:
18 Noviembre, 2013, 11:28:52 am
Respuesta #836
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.602
  • Aplausos: 28
  • A base de kms......
Empezar una crónica y tener tantas cosas que contar sobre lo que ha sido y a supuesto este maratón, me bloquea mentalmente y no sé ni por donde empezar.

Ni que decir tiene, que tener el privilegio, y digo PRIVILEGIO con mayúsculas, de compartir y preparar este maratón junto a tres fueras de série como LOYDI,DINASTY Y COSETTE ha supuesto para mí una de las experiencias en todos los sentidos(humana y deportiva) de lo más enriquecedora que cualquier amante de esta afición pueda tener.

Teniamos por delante un reto muy bonito, con varios matices que "adornaban" el objetivo....por un lado, conseguir un reto común..SUB-3, por otro dedicarle ese logro a un amigo de Dinasty que hace poco más de un año, la vida se lo quitó de encima de forma trágica e inesperadamente ( que gran amigo tenias Javi) . Aparte de ser equipo de una marca de suplementos alimenticios ,orientados mayoritariamente al deporte....en fin ,habia muchos alicientes.

Particularmente ,jamás habia entrenado tanto y con tanta ilusión para un maratón,( ayer cumplia mi décima participación y era otro aliciente más, si no tenia ya bastantes) he aprendido estos meses con estos tres "bestias"lo que es la ortodoxia a la hora de preparar una prueba de este calibre, he recibido consejos de todo tipo,problemas físicos que me han acompañado hasta el final, horas y horas y más horas de entrenamiento....en fin ,por eso, es momento de daros las gracias chicos,os agradezco profundamente todo el apoyo que habeis dado a vuestro" awelo runnero"y si es de ley buscaremos otro reto,cuando igual o más bonito que este.

Seria injusto no agradecer también a muchisimos de vosotros.... no voy a dar nombres porque seguro que me olvidaria de alguno....el apoyo y ánimo a espuertas que he (hemos) tenido de vuestra parte...MUCHISIMAS GRACIAS CHACHI

Respecto a lo que fue mi carrera decir que desde un principio (preferia correr solo) traté de ajustarme a mi plan de mantenerme en ritmos cómodos, para a partir del 30 si iba bien, asaltar el sub-3, pero como decia el amigo Cosette en una de las múltiples charlas que hemos tenido, un sub-3.....es una mezcla por igual de velocidad y resistencia durante los 42km , mezcla que en mi caso se descompensó en lo que a velocidad se refiere...el objetivo de pasar en 1:28 por la media ,mantener ritmo hasta el 30 y a partir de entonces intentar el asalto, no lo cumplí y ya fue un lastre dificil de enmendar, de todos modos hasta el 37-38 todavia iba en ritmos de 3:03-3:05 en meta , fue donde las piernas ya no dieron mas de sí y conformarme con lo que al final salió 3:11 ...que a dia de hoy es mi mmp en la distancia y mejorar 6 minutos mi anterior marca en la distancia. Así que, objetivo no cumplido, pero mas contento que unas castañuelas, si la salud y el tiempo lo permite ,habrá más oportunidades.

Saludos para todos y fin de semana inolvidable. CHACHI
18 Noviembre, 2013, 11:31:02 am
Respuesta #837
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 4.587
  • Aplausos: 109
    • yonheyblog
Enhorabuena a todos, los que han logrado su propósito y los que no, para los segundos siempre habrá otras oportunidades, y lo principal es intentarlo y acabar. Para los primeros, sobre todo con algunos tiempazos que he visto, megafelicidades, vaya fieras.
Salu2
18 Noviembre, 2013, 11:32:38 am
Respuesta #838
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 224
  • Aplausos: 4
Enhorabuena a todos los que habeis participado y la habeis terminado, que ya eso tiene muchisimo  merito. Tambien a los que habeis conseguido MMP. Ahora a descansar, despues del esfuerzo realizado.
Un saludo a todos.

 :victory:
MMPS:
10 KM I CARRERA  CORRECONTODASTUSFUERZAS 2014 49:15
21 KM MEDIA MARATÓN FUENCARRAL-EL PARDO  2014 , 1 H 55 MIN
18 Noviembre, 2013, 11:36:43 am
Respuesta #839
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 569
  • Aplausos: 21
No sé me da bien escribir, asi que voy a ser breve:
¡¡Muchisimas gracias a todos los FFDR que han hecho que este viaje sea especial!! (el rato que pasamos en el "paella party" es inolvidable)

En cuanto a la marca, 2:59:32 (la verdad es que me da un poco de verguenza, despues de que se me ha llenado la boca de decir que iba a hacer 3:10)

Me duele todo de cintura para abajo y aún no me lo termino de creer.
Realmente pienso que no estaba entrenado para ello (no hay más que ver como caen los tiempos intermedios despues del K30 --> http://www.carreraspopulares.com/fullscan_2013/V1_FS_detalle_corredor.asp?fr_id_corredor=679)

Para los que quieran que hablemos de la carrera y las sensaciones, mejor con una cerveza en la mano después de una quedada...

¡¡Enhorabuena a todos, ya sean finishers, sub3hs o hayan batido su MMP!!  Numero 1 Numero 1
MEJORES MARCAS:
10km: 35:01 (XXXI Carrera Popular Villa de Aranjuez)
Media Maratón: 1:18:19 (XXVIII Media Maratón de Valladolid)
Maratón: 2:43:00 (Bank of America Chicago Marathon 2015)

Maratón Alpino Madrileño Finisher (5:45:37)
Trail Peñalara 60K Finisher (2014 -> 7:46:18) (2015 -> 7:23:50)
Subida al Veleta Finisher (5:17:59)
Transvulcania Finisher (12:40:50)

PRÓXIMAS CARRERAS:
22/06/2019 --> XXX Carrera Popular Ciudad de Getafe
03/08/2019 --> VII Carrera Nocturna por el Centro Peninsular
27/10/2019 --> 29º Medio Maratón Valencia
24/11/2019 --> Zurich Donostiako Maratoia 2019

Endomondo --> http://www.endomondo.com/profile/3085743
 




Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados