Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.193 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense)

Carreras del mes

« Mayo 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 [16] 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • XXXI Maratón Ciudad de Sevilla: 22 Febrero, 2015

Autor Tema: [2015]XXXI Maratón Ciudad de Sevilla  (Leído 153671 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

23 Febrero, 2015, 18:49:25 pm
Respuesta #424
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 327
  • Aplausos: 12
Bueno antes de comentaros mi fin de semana de maratón, agradecer a Patxi y a Cheve que fueran de liebres con core y conmigo. Mil gracias de verdad.

Enhorabuena a todos, somos muy grandes.

Mi relato se podría titular crónica de un fracaso, pero realmente también fue un éxito. Al final maratón es maratón y se asemeja mucho a la vida pudiendo sacar de fracasos éxitos. Si bien fue un fracaso no lograr la marca deseada, fue un éxito terminar la carrera, con unas molestias como nunca había tenido.

La verdad que llegaba muy fuerte a este maratón con dos M.M.P, este año y bajando en media maratón a 1.32. y creo que con opciones factibles de bajar de 3.30, pero al final, zasca el maratón vino con el mazo y me fui a 3:59 y gracias, que por momentos creía que ni llegaba al AVE , jeje.

El viernes cogí el Ave con mi mujer llegando a Sevilla sobre las 19.00 horas y marchamos directamente a la feria del corredor a coger el dorsal, de hay marchamos rápidamente al hotel situado cerca de la Plaza De La Encarnación y a cenar, acostándonos muy pronto, lo cual fue un error, ya que el sábado a las 8 estábamos desayunando.

Después de este primer error viene el segundo y mas importante, el turista andador, y es que en una ciudad tan preciosa no podía negar a mi mujer recorrerla y a las 8:30 ya estábamos en marcha , pero se me fue de las manos y creo que los km que anduve el sábado se tuvieron que acercar a los 20 y además con zapatos. De hecho cuento el trayecto y algún Sevillano podrá concretar mas los km. -- Salida Plaza de La Encarnacion - Giralda - Plaza De España - Parque Maria Luisa - Torre Del Oro, con subida al mirador, - Maestranza - Puente De Triana - Barrio de Triana hasta Iglesia de San Jacinto - Maestranza - Giralda. Aqui en Mateos Gago nos juntamos unos cuantos forofos y da para una cañas, después de las cañas vuelvo a la Maestranza y como con mi mujer y marchamos  al hotel ya cerca de Plaza De La Encarnación a descansar una horita, pero aquí no acaba todo ya que por la tarde volvemos a la Giralda y de hay varias vueltas por el barrio de Santa Cruz hasta que llega la hora de cenar y por finnnnnnn al hotel a descansar.

En el hotel ya noto las piernas cargadas después del día pero pienso que por la noche recuperare y al día siguiente como nuevo. Me despierto temprano y me dirijo a la salida juntandonos Patxi , Cheve y Core en grupo. Meadita antes de empezar y listos, salimos y pronto nos ponemos a ritmos por debajo de los 5 minutos por km , y sobre el 4,5 primeras ganas de parada en servicio, rápidamente recupero con Patxi el ritmo y nos colocamos los 4 juntos, me siento perfecto y voy con el ritmo sin problemas, pasamos el 10 y la verdad que voy de maravilla, sobre el 18 paramos al sevicio de nuevo, parando core y cheve también y continuando Patxi un poco por delante. Aquí es donde me empiezo a dar cuenta que algo no marcha bien, Core y Cheve cogen unos metros de distancia y me cuesta mas de 1 km recuperar apenas 10 metros que me llevaban, ya todos reagrupados sobre la media maratón me doy cuenta que no marcho, la pasamos sobre 1.43 y me empiezo a notar dolores en demasiados sitios, dolores que se que llegaran en maratón pero que deberían aparecer mas cercanos al km 30, no es normal que pasando la media en estos ritmos este tan tocado, no obstante, continuo hasta que en el km 25 en el avituallamiento veo que no puedo continuar el ritmo, indico a Patxi que continué y me centro en intentar reducir el ritmo para colocarme a 5 el km, esto lo logro hasta el 29,30 aproximadamente pero hay ya noto que sino paro y estiro me rompo.

Aquí empieza otra carrera, una carrera contra el dolor, contra uno mismo, contra el abandono...Comentar que la gente de Sevilla maravillosa, me ofrecieron hasta reflex que me dio la vida. Hubo un momento de temblor ya que el AVE lo tenia a las 14:45 pero tenia que coger un tren a las 13:45 cerca del estadio y veia que no llegaba, ya que me quedaban 14 km y estaba sentado en un bordillo metiéndome los dedos en los gemelos. En ese momento saque fuerzas no se de donde y empece a correr enlazando km a 6 mntos , llegando a pensar en poder hacer cerca de 3.45 pero al llegar al 40 , de nuevo a parar y ya solo logre correr mas de 100 metros seguidos cerca del estadio. Eso si eran trotes tipo Chiquito De La Calzada.

Cualquiera que lea esto y no sea un corredor me diría, ya no tendrás ganas de continuar haciendo maratones, a lo cual contestaría, mas que la primera vez y mas aun después de esta segunda. Eso si con cabeza, nunca le volveré a perder la cara al maratón

Se que no tengo aun muy asimilada la distancia y que me queda mucha mili por hacer, pero también se que en Madrid voy a intentarlo de nuevo y procurare cometer menos errores, ya que si en 10 k un error se paga y en media se duplica, en maratón te mata.

VIVA EL MARATON
« Última modificación: 23 Febrero, 2015, 18:51:19 pm por castillojavig »
M.M.P. 10 km 40:16 Tofeo París 2015
M.M.P. 5KM 20:12, I carrera solidaria un juguete una ilusión, 2013. 5 km Las Rozas 19,53 2014 no oficial
M.M.P. Media Maratón Getafe 2015. 1.32,26
M.M.P Maratón, Sevilla 2016, 3:29,13
23 Febrero, 2015, 19:32:48 pm
Respuesta #425
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.552
  • Aplausos: 87
Javi, no sé que falló. Yo hasta la media te ví fresquísimo. Ibas como un reloj y superconcentrado.

Sí que me di cuenta que luego no lograbas engancharnos.... Lo siento de veras. Me hubiera encantado verte en la meta junto a nosotros.

Me partió el corazón mirar hacia atrás y no ver al 'larguirucho de naranja'. 

Habrá otras mil maratones y te prometo volver a hacerte de liebre.

Abrazo fuerte, mákina... y un tremendo honor haber compartido tantos kilómetros contigo!!!!!
78 maratones y 5 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!
23 Febrero, 2015, 19:39:05 pm
Respuesta #426
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.400
  • Aplausos: 132
  • Corriendo... y disfrutando
    • 1660369200
    • perjudicadosdeserie
Desde que volví de Berlín, tenía claro que mi siguiente maratón sería Sevilla... Mi intención, así declarada desde el principio, era mejorar el resultado alcanzado en Valencia en 2013.
Para ello, realicé la preparación del plan de entrenamiento... sin contar con los imprevistos, claro. Así, a principios de Octubre tuve un accidente con la bici en el que sufrí la dislocación del dedo gordo del pie derecho y una contusión en los sesamoideos del mismo pie. Algo que ha lastrado toda la preparación:
-empecé en Octubre, realizando sesiones cortas y a ritmo suave, ya que me costaba pisar adecuadamente.
-el 30 de Noviembre, un pinchazo en el sóleo de la pierna derecha me hizo interrumpir los entrenamientos durante una semana.
-en el intento de vuelta a los entrenamientos el 6 de Diciembre, el gemelo derecho se resiente, por lo que durante una semana dejo de correr sustituyéndolo por bicicleta.
-el 13 de Diciembre, probando con Roberto, tuve que volver a interrumpir los entrenos, ya que el gemelo derecho seguía dando guerra. Otra semana sin correr, y una adicional con paseos y bicicleta hacen que me presente a final de año con menos preparación de la deseada.
-Tras las carreras de Vicálvaro y Trofeo Páris, y los entrenamientos de esa semanas sigo considerando factible mi objetivo… pero el abandono en Getafe hace que abandone definitivamente el mismo.
A partir de ese momento, el objetivo será terminar el Maratón de Sevilla de la mejor manera posible, compartiendo la excursión con mi mujer y mis amigos corredores. Además, durante las semanas previas me animo a ayudar a Javi y a Alberto a mejorar sus marcas.
En cuanto al fin de semana, no voy a decir nada que no hayan dicho ya el resto de expedicionarios: risas, saludos, cervezas… disfrutar de una ciudad preciosa y de un ambiente maravilloso. Total, que el domingo nos citamos en el estadio.
Comparto taxi con Álvaro y Antonio, por lo que llegamos los primeros al estadio. Poco a poco, van haciendo acto de presencia los forofos, por lo que tras la “foto de familia” nos dirijimos a los cajones de salida. Al final, como ha indicado Alberto, nos situamos juntos Core, Cheve, Javi y yo… Salimos.
Desde el principio, vamos marcando ritmos constantes, refrenando constantemente a Alberto y a Javi. La primera incidencia se presenta nada más pasar el kilómetro 4, cuando Javi indica que tiene que vaciar la vejiga… Le digo que pare y dejo que nuestros acompañantes se distancien ligeramente, para hacer de puente. Nada preocupante, los cuatro estamos juntos de nuevo antes de la Torre del Oro. El ritmo es más que correcto, y superamos uno de los globos de 3:30 en la calle Torneo. Antes de pasar el segundo globo de 3:30, distingo en lontananza una camiseta verde y una gorra blanca que me resultan conocidas: ¡es Capi con su gemelo! Aumento el ritmo para enlazar con ellos, compartiendo los seis unos cuantos kilómetros… Al pasar por la Macarena, primer momentazo de animación, y seguimos marcando una progresión más que adecuada, con constantes relevos entre Melchor y yo en la cabeza del grupo, y controlando constantemente a nuestros pupilos.
En la avenida de Kansas City, primero Alberto y Cheve, y luego Javi se paran a regar las adelfas… Reduzco ligeramente el ritmo durante un par de kilómetros, y ante la cercanía de la Media Maratón voy pendiente de mis compañeros de aventura, que me alcanzan en el 22. Seguimos juntos, pero veo que Javier va sufriendo, por lo que hago en varias ocasiones la goma para intentar enlazarlo… sin embargo, en el kilómetro 28 lo pierdo. Me descuelgo e intento esperarle, pero no le veo… Sospechando lo peor, opto por tirar a alcanzar a Alberto y Cheve, algo que realizaré en el kilómetro 30. Desde ese momento, Melchor continúa al frente de las operaciones, ya que el terreno (la avenida de la Palmera) no requiere largos relevos, sino control de los ritmos.
Y llegamos al “punto negro” del día. En el avituallamiento del Parque de María Luisa,  tengo que bajar el ritmo sensiblemente (será mi kilómetro más lento, 5:05)… Rápidamente, evalúo la situación: Melchor y Alberto se me han escapado unos 50  metros, por lo que para volver a cogerlos me tendría que meter otro calentón… y a estas alturas de carrera, no es  lo más conveniente. Toca, por lo tanto, regular y disfrutar de un final de carrera espectacular: Plaza de España, Fábrica de tabacos, Catedral (ahí, el mejor momento del maratón, ya que mi mujer me estaba esperando, llevándome una enorme alegría), Plaza Nueva, Sierpes, Alameda… La llegada al Puente de la Barqueta se convierte en otro momento especial. Y por último, la entrada al estadio… Meta, y a felicitar a Alberto, que está que no cabe en sí de gozo.
En conclusión, el reloj dice que 3:25:54… Algo que me llena de satisfacción, sobre todo por haber ayudado a un Core que tiene un corazón muy grande, por haber compartido (una vez más) una carrera con un fuera de serie como Melchor… y que me deja un poco triste por que Javi no lo ha conseguido en esta ocasión (¡¡¡Te debo una!!!).
Y en cuanto al resto: mis felicitaciones más sinceras a todos. En especial, por supuesto, a los debutantes (Yesca, Astolito, Psycop). Y, claro está, para Álvaro. Él sabe por qué.
Αγωνίστηκα με τον μαραθώνιο. Κέρδισα και με χτυπούν. Αλλά εγώ θα αγωνιστεί και πάλι
23 Febrero, 2015, 20:04:23 pm
Respuesta #427
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.552
  • Aplausos: 87
Patxi, inmenso honor, como siempre, haber corrido a tu lado....

Grandísima maratón y grandísima co-liebre... je,je....

Enorme alegría que los 42k no te hayan pasado factura de ninguna de las lesiones anteriores (que es lo de verdad importante).
78 maratones y 5 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!
23 Febrero, 2015, 20:32:43 pm
Respuesta #428
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 652
  • Aplausos: 34
Felicidades a todos MAQUINAS!!!!!

Pedro que le vi el 15 y andaba "que si que no" y mira tu por donde!! Al final mucho mejor de lo que esperabas, me alegro millones...y si, tambien he llorado con tu crónica.

Yesca, enhorabuena por ser MARATONIANA!!!, estabas tan nerviosa en Fuencarral y lo has conseguido!!

Un besazo enorme al resto que sois GIGANTES!!!


Bárbara
MMP 5K: 20:41  XXXVIII T. JOSÉ CANO (19/11/17)
MMP 10K: 41:56 I 10K VILLA TORREJÓN DE ARDOZ (04/03/18)
MMP 1/2 MARATÓN: 1:33:37 IAAF T.A. WORLD HALF MARATHON (24/03/18)
MMP MARATON: 3:25:57 XI MARATÓN CASTELLÓN (24/02/2019)
23 Febrero, 2015, 21:12:45 pm
Respuesta #429
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.333
  • Aplausos: 47
    • aurelin
    • 104497145034207152657
    • aureliomegias
    • aurelin1967
    • /channel/UCiS1jCe21uhmXHgNcT7Jyqg
Pero que grandes sois todos, desde el primero al ultimo.
Los que no habéis podido alcanzar vuestros objetivos, no os preocupéis, maratones hay muchas.
Vuestras crónicas son muy grandes, no paro de leerlas.
 ;DD ;DD ;DD
Correr parecía de locos, 5K se veían difíciles. 10K un sueño. 21K inimaginable. 42K imposible.

Imposible es una opinión que aprendí a cambiar.
23 Febrero, 2015, 21:16:26 pm
Respuesta #430
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.489
  • Aplausos: 47
Chicos que crónicas estoy emocionado, no os lo vais a creer pero estoy llorando, que grandes sois escribís como correis ENHORABUENA MARATONIANOS

sin objetivo concreto, sólo disfrutar

No lucho contra la edad. El correr ha ganado para mí esta batalla. El correr es mi fuente de juventud, mi elixir de vida. Me mantendré eternamente joven. Cuando corro, sé que no hay porqué volverse viejo. Sé que mi correr, mi juego, conquistará el tiempo.
(George Sheehan)
23 Febrero, 2015, 22:26:36 pm
Respuesta #431
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.661
  • Aplausos: 242
Joderrr, pedazo de crónicas.

Un placer leeros y ver cómo habéis vivido cada uno esta maratón.

Con leeros dan ganas de correrse uno cada semana.

¡¡¡ ENHORABUENA !!! a todos.
Si no te esfuerzas hasta el máximo, ¿cómo sabrás donde está tu límite?
 




Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados