adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • Dot Visitantes: 529
  • Dot Arañas: 0
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
[29] 30

No calendar events were found.


Autor Tema: ENTRENAMIENTOS  (Leído 1338016 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

04 Febrero, 2011, 12:04:42 pm
Respuesta #2376
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 637
  • Aplausos: 22
blacks, tengo una duda/pregunta:
vosotros ke vais como balas en las carreras, veo ke los entrenos cuando haceis carrera continua, lo haceis a unos ritmos trankilos. cuando hago las tiradas largas entrenando por ejemplo una hora y media a ke ritmos debería ir? hay ke ir cómodo como para ir charlando? o algo mas rapido?

saludos.
http://noparesunyko.blogspot.com/

Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo, no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.
04 Febrero, 2011, 13:08:53 pm
Respuesta #2377
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.910
  • Aplausos: 52
  • Music is like sunrise for me...
    • A tu Ritmo
blacks, tengo una duda/pregunta:
vosotros ke vais como balas en las carreras, veo ke los entrenos cuando haceis carrera continua, lo haceis a unos ritmos trankilos. cuando hago las tiradas largas entrenando por ejemplo una hora y media a ke ritmos debería ir? hay ke ir cómodo como para ir charlando? o algo mas rapido?

saludos.

Hola!!! Efectivamente, normalmente, cuando hago tiradas largas mi ritmo es suave. Si hago 16 km puedo ir a  5.30, 5.40... (también lo miro por pulsaciones, entre 130 y 150, más o menos) aunque haya algún km que pueda ir algo más rápido, a 4 con algo... pero vamos; lo que me recomiendan es hacer tiradas largas tranquilas, para compensar entrenos más duros y rápidos y porque esas tiradas sirven realmente para pillar fondo y kilómetros. No hay que ir siempre rápido, jejejeje... Es bueno correr lento de vez en cuando. Lo de ir a un ritmo cómodo y que puedas ir charlando sin problemas es una buena manera de controlarlo, sí.

Los entrenos de calidad los hacemos con series, largas o cortas, ritmos incrementales controlados,cuestas o fartleks. Sí que es cierto que algunas veces me toca algún entreno de 15 km a 4.15 de ritmo medio, o 10 a 4.00, pero vamos, que son entrenos sueltos específicos.

Espero haberte ayudado. De todas formas, seguro que otros muchos por aquí te pueden también dar su opinion o experiencia.



When you learn to lose, you know what it takes to win...
04 Febrero, 2011, 13:20:36 pm
Respuesta #2378
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 637
  • Aplausos: 22
muchas gracias compi, la verdaz es ke me extrañaba ke llendo tan rapido en las carreras las tiradas largas las hicieras a ritmos tan bajos, pensaba ke si tu por ejemplo te sale una media a 4' el km. pues las tiradas largas las harias a 4:30 o 4:45 como mucho. no me imaginaba ke lo correcto fuese rodar a 5:30. vamos ke lo adecuado es hacer mas km yendo comodo ke no ir petao toda la tirada no? pues gracias de nuevo, intentare bajar un poco el ritmo en las tiradas largas, e ir mas comodo.

saludossssss te debo una  :drinks:
http://noparesunyko.blogspot.com/

Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo, no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.
04 Febrero, 2011, 15:05:45 pm
Respuesta #2379
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 30
  • Aplausos: 2
Os pongo como divido mis entrenamientos semanales, a ver si me podeis dar vuestra opinión (el objetivo sería conseguir terminar una media y establecer una marca cercana a los 40 mins. en 10 Km., mi mmp en 10 km es de 43:24 en la Carrera Marca)

Martes: 10 Km. a ritmo de competición por un recorrido sobre asfalto, con bastantes pendientes, suelo hacerlo en 49-50 mins.
Jueves: 22 mins. de trote suave, y 10 series de cuestas de 80 m., 5 al 80-90% recuperando a trote en la bajada, las otras 5 al 100% recuperando andando en las bajadas. Luego 15 min. a ritmo suave.
Fin de semana: 1 h y media a ritmo tranquilo.

El caso es que este entrenamiento me lo he confeccionado yo, leyendo un poco por akí y otro por allá, pero no se si esta bien planificado, si está bien hacer todas las semanas lo mismo, etc. Por otro lado, me gustaría meter un 4º día pero no se cuando ni que hacer este día. A ver si alguien me puede orientar un poco.

Salu2!


Salu2!!
04 Febrero, 2011, 16:19:41 pm
Respuesta #2380
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 5.333
  • Aplausos: 172
blacks, tengo una duda/pregunta:
vosotros ke vais como balas en las carreras, veo ke los entrenos cuando haceis carrera continua, lo haceis a unos ritmos trankilos. cuando hago las tiradas largas entrenando por ejemplo una hora y media a ke ritmos debería ir? hay ke ir cómodo como para ir charlando? o algo mas rapido?

saludos.
Uniko estoy de acuerdo con backs en lo que te ha comentado, si te sirve mi plan para el mapoma del año pasado que lo termine en 2:54 las tiradas largas de 60-70 minutos en la semana eran a ritmos entre 5:30 - 5:00 y la larga del fin de semana de 90 - 110 minutos la primera hora era a ritmos de 5:30 - 5:00 progresando para terminar a 4:15 - 4:00 dependiendo de la tirada, siendo mi ritmo de maratón de 4:10 aprox. La verdad es que la velocidad se consigue solamente con series, no excesivamente rápidas, pero si a ritmos altos y con bastantes repeticiones

Neo te cuento mi opinión sobre tu entreno. Si lo que quieres en bajar en 10000 te faltan series, para conseguir velocidad. En la primera parte del plan esta bien hacer cuestas pero luego se deberían ir sustituyendo por series cortas para aumentar la velocidad. Lo ideal para 4 dias seria un dia 50 60 min CC (carrera continua a ritmo normal) 2 dia series, un tercer dia igual que el primero y el 4 dia tirada larga 80-90 min progresivos. Teniendo encuenta no hacer mas de tres dias seguidos y descansar despues de las series como norma general.
Espero que te sirva de algo

Adios
Siempre es mas fácil subir que bajar.
04 Febrero, 2011, 16:41:44 pm
Respuesta #2381
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 637
  • Aplausos: 22

Uniko estoy de acuerdo con backs en lo que te ha comentado, si te sirve mi plan para el mapoma del año pasado que lo termine en 2:54 las tiradas largas de 60-70 minutos en la semana eran a ritmos entre 5:30 - 5:00 y la larga del fin de semana de 90 - 110 minutos la primera hora era a ritmos de 5:30 - 5:00 progresando para terminar a 4:15 - 4:00 dependiendo de la tirada, siendo mi ritmo de maratón de 4:10 aprox. La verdad es que la velocidad se consigue solamente con series, no excesivamente rápidas, pero si a ritmos altos y con bastantes repeticiones
[/quote]
gracias amadablam, yo las tiradas largas las suelo hacer tb entre 5:00 y5:30, pero yo hice 3:45 en la maraton y este año kisiera pasar la barrera de los 3:30, entonces mis ritmos deberian ser en rodajes largos de 5:30 a 6:00?

gracias de nuevo.
http://noparesunyko.blogspot.com/

Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo, no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.
04 Febrero, 2011, 16:44:56 pm
Respuesta #2382
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 637
  • Aplausos: 22
hoy tacaba descanso pero daba pena desperdiciar un dia tan soleado y stupendo para correr, asi ke 9,5 km a una media de 5:30 junto a madroñero, un placer conocerte compi y compartir esas batallitas mientras trotabamos.

saludosssss.
http://noparesunyko.blogspot.com/

Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo, no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.
04 Febrero, 2011, 16:50:43 pm
Respuesta #2383
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 5.333
  • Aplausos: 172

Uniko estoy de acuerdo con backs en lo que te ha comentado, si te sirve mi plan para el mapoma del año pasado que lo termine en 2:54 las tiradas largas de 60-70 minutos en la semana eran a ritmos entre 5:30 - 5:00 y la larga del fin de semana de 90 - 110 minutos la primera hora era a ritmos de 5:30 - 5:00 progresando para terminar a 4:15 - 4:00 dependiendo de la tirada, siendo mi ritmo de maratón de 4:10 aprox. La verdad es que la velocidad se consigue solamente con series, no excesivamente rápidas, pero si a ritmos altos y con bastantes repeticiones

gracias amadablam, yo las tiradas largas las suelo hacer tb entre 5:00 y5:30, pero yo hice 3:45 en la maraton y este año kisiera pasar la barrera de los 3:30, entonces mis ritmos deberian ser en rodajes largos de 5:30 a 6:00?

gracias de nuevo.
Efectivamente o eso dicen los manuales tiradas de 5:30 6:00  o mas lentas al principio del plan para terminar con tiradas de 5:30-5:00 y la tirada larga del fin de semana igual la primera hora y luego progresando hasta 4:40- 4:50 en las ultimas semanas del plan. Eso si que no se te olviden las series que es lo MAS importante para que el final no se te atragante.
Adios
Siempre es mas fácil subir que bajar.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados