adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • Dot Visitantes: 527
  • Dot Arañas: 0
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
[29] 30

No calendar events were found.


Autor Tema: ENTRENAMIENTOS  (Leído 1337981 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

21 Septiembre, 2011, 23:09:12 pm
Respuesta #3240
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.910
  • Aplausos: 52
  • Music is like sunrise for me...
    • A tu Ritmo
Buena ruta, Josiko, pero una muy buena parte es bastante incómoda, cruzando muchas calles y zonas con tráfico, hay que parar en semáforos, te cruzas con gente en las aceras. A mí eso no me gusta nada. Ojalá pudiéramos correr siempre como si fuera una carrera, con todas las calles cortadas al tráfico, jejejejeje...

When you learn to lose, you know what it takes to win...
22 Septiembre, 2011, 15:36:31 pm
Respuesta #3241
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 741
  • Aplausos: 15
Buena ruta, Josiko, pero una muy buena parte es bastante incómoda, cruzando muchas calles y zonas con tráfico, hay que parar en semáforos, te cruzas con gente en las aceras. A mí eso no me gusta nada. Ojalá pudiéramos correr siempre como si fuera una carrera, con todas las calles cortadas al tráfico, jejejejeje...



Pues leí el otro día en un periódico de los que dan en el metro que lissavetzky o nosequien había propuesto "peatonalizar" el Paseo del Prado los domingos. Así, los que entrenan en el Retiro podrían ver ampliada un poco su zona de entrenamiento, sobretodo si es para hacer rodajes largos.
22 Septiembre, 2011, 19:15:00 pm
Respuesta #3242
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 5.333
  • Aplausos: 172
Ayer vuelta a las andadas, ya no podía mas, eso si me conforme con un 30 minutos suaves para ver las sensaciones y la verdad es que fueron inmejorables.
Siempre es mas fácil subir que bajar.
22 Septiembre, 2011, 21:26:42 pm
Respuesta #3243
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.298
  • Aplausos: 55
  • Obejtivo: seguir disfrutando de esto y del tri
    • @NACHOCOOPER2012
Pues mis tiempos... no son obviamente los vuestros... pero yo contentísimo.

Dudaba si para la carrera BBVA correr la de 5 kms o la de 10 kms pero esta mañana he salido de dudas, pues he hecho 9,3 km a un ritmo medio de 6,02 min/km, que para mi tras mi parón de agosto por verano y miedo a mi patata pues tengo pinchazos en el pecho no está mal.

La cardióloga me dijo que tras el electro y ecografia que llegara a 180 ppm alguna vez no  pasaba nada, pero como con los medicos me descontrolo y tenia la tension disparada pues que mejor no pasara de 170 ppm y estos dias he tratado de correr a ese ritmo, pero con picos de 180. Pero claro el cuerpo se siente cómodo y me pide más ritmo y con mis minipiernas subo rápidamente a las  180 ppm.

El caso es que hoy si no fuera porque ando por la mañana con el tiempo justo hubiera corrido 10-20 min más llegando seguro que a los 10-12 kms pues me encontraba muy cómodo.

¿será que soy hombre de frío? es decir, con el frío ando supercómodo,  con más de 20 grados ya empiezo a pasarlo peor.

Me tendré que limitar a carreras populares de invierno?

A ver que tal este finde que dejo madrid por irme al frio Burgos. Me llevo la ropa por si salgo a trotar por allí. Que salvo que suba al castillo que tienen el resto será correr en llano, una experiencia para mí, pues en Alcobendas donde vivo no hay una sola zona casi llana. aunque rampas suaves, siempre ando bajando o subiendo.

Y el miércoles ya os diré que tal me va con la Ergometría. Me la hacen en la Clínica Cemtro, ¿alguien sabe que tal es esa clínica?

Un saludo,
Nacho
« Última modificación: 23 Septiembre, 2011, 07:00:28 am por NACHO_COOPER »
5kms:  Alcobendas-12-26'11''
8kms:  Dubai 2013-39'36''
10 kms:  SanSil Alcobendas2015 49'52''
Media Maratón Villaverde 2015  1h46'49''
Maratón Burgos 2016 3h54'35''
22 Septiembre, 2011, 22:29:50 pm
Respuesta #3244
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.910
  • Aplausos: 52
  • Music is like sunrise for me...
    • A tu Ritmo
Yo creo que casi todos tenemos el mismo problema del calor. Nos sientan peor las carreras con calor. Es normal. La verdad es que para la del BBVA puedes hacer tranquilamente la de 10 km. Controlando las pulsaciones no hay problema!!!
When you learn to lose, you know what it takes to win...
23 Septiembre, 2011, 09:55:26 am
Respuesta #3245
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 637
  • Aplausos: 22
Animo nacho con la de diez km puedes seguro, regula y llegas a meta con buenas sensaciones fijo.

ayer 25 min. c.c. + 4 km a 4:20 + 20 min. c.c. + estiramientos. total 11. 8 km.

saludossss
http://noparesunyko.blogspot.com/

Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo, no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.
23 Septiembre, 2011, 11:47:28 am
Respuesta #3246
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Hacía ya tiempo que no tocaba este hilo por dos causas. La primera falta de tiempo, ando liadísimo últimamente y cuando entro prefiero utilizar ese poco tiempo en darle una vuelta al foro, backups, algún parche que otro, ver si todo va bien y algún post rápido. La segunda es que no he sido demasiado constante como para que merezca la pena hacer un seguimiento de mis entrenos hasta hace un mes que empecé a medio prepararme el duatlón de Brunete que es del que voy a comentaros un poco las sensaciones generales que creo que puede ser interesante para alguien que quiera debutar en esta modalidad.
Aunque mi participación iba a ser y será meramente para conocer este tipo de carreras y sin ninguna pretensión especial que no sea acabarla y no romperme algo, estuve buscando el modo de prepararla sólo para no hacerlo mal y reventarme tontamente. Algunos planes apuestan por hacer poca bici y más carrera, supongo que para los que tienen dominada esta última disciplina. Otros tiene menos carrera y más bici, supongo que para los que dominamos más las zapas. Eso fue fácil de escoger, lo que me costó más es decidirme entre los que compaginaban los dos deportes pero en diferentes días (salvo algún trote muyyy ligero al final de la bici) y los que apuestan por mezclar ambos en el mismo día. Yo, como soy mu bruto, me decanté por mezclar el mismo día (hablo sólo de hacer esto un día a la semana) y no sé si será por eso pero no noto muy buenas sensaciones. Desconozco si hubieran sido mejores eligiendo la otra alternativa. Voy a intentar resumir mis sensaciones en pocas palabras porque el ladrillo empieza a ser considerable, o no escribo o me curro un Quijote:
Justo después del Domingo que es cuando he hecho, el día que más, mezcla de 12 kms a pie + 23 en bici + 4 a pie, me cuesta muchísimo durante la semana ponerme al día en la carrera. Noto las patas demasiado gordas y cansadas. Sin embargo no noto demasiado las famosas transiciones como normalmente dicen.
También noto mucha lentitud, cosa que sí preveía, pero que te merma un poco la fuerza de voluntad.
En resumen, he avanzado bastante con la burra, técnica y físicamente, sobre todo físicamente y sin notar demasiado cansancio en la tirada larga. Sin embargo la carrera la he visto perjudicada en mucha más cantidad de lo que imaginaba. Esto también puede servir para los que suelen creer que un día a la semana puede ser beneficioso para una preparación cara a una carrera importante, yo no lo haría. Obviamente estoy hablando siempre del corto plazo, es decir, sobre la marcha. Me queda ver si después de la carrera, que pienso dejar la bici una temporada, noto algún beneficio ya que lo que no es discutible es que se coge mucha fuerza que quizás a la larga pueda ser beneficiosa.
De eso ya os iré informando, probablemente para la de Fuenla ya tendré sensaciones renovadas y podré hacer este juicio de valor que puede ser interesante para nuestros entrenos.

 OOLA
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
24 Septiembre, 2011, 19:22:27 pm
Respuesta #3247
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.298
  • Aplausos: 55
  • Obejtivo: seguir disfrutando de esto y del tri
    • @NACHOCOOPER2012
Pues hoy en Burgos he corrido 10,66 kms a muy buen ritmo. Eso si, como quería subir al castillo o a la campa del castillo, y tenia un desnivel de 100m, pues me ha tocado parar, literalmente parar. Recordaba de mi época de estudiante el haber echado pie a tierra con la bici.
Pero después de eso y haber bajado un poco las pulsaciones me he ido sintiendo bien acabando la carrera cómodo.

Con lo que a ver si pago ya la carrera BBVA de 10 kms no vaya a ser que al final me quede sin dorsal.

La media aproximada de la carrera de hoy me ha salido a 6:10 min/km, que creo que esta bien dado el perfil. eso si mis pulsaciones medias siguen en sus trece... 171... pero claro no voy a la misma velocidad que hace 4 meses. Donde corría casi a 6:20-6:30.

Un saludo,
Nacho
5kms:  Alcobendas-12-26'11''
8kms:  Dubai 2013-39'36''
10 kms:  SanSil Alcobendas2015 49'52''
Media Maratón Villaverde 2015  1h46'49''
Maratón Burgos 2016 3h54'35''
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados