adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
[29] 30

No calendar events were found.


Autor Tema: ENTRENAMIENTOS  (Leído 1338076 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

21 Abril, 2012, 00:08:34 am
Respuesta #3576
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 418
  • Aplausos: 6
Lokilla, yo tenía un entrenador que decía"el entrenamiento destruye y el descanso construye". QUiero decir con esto que en mi opinión, incluso en estas circunstancias deberías meter al menos un día de descanso semanal, y si quieres, quizá,  puedas aunmentar la intensidad de los entrenos anteirores.

Si puedes mete por ahí algún dñia algunos  algunos ejercicos espscíficos de velocidad, si tienes creo recordar una prueba de 50 m. porque todo el resto del entrenamiento que haces te puede dejar un poco lenta (progresiones cortas terminando muy rápido y buscando la frecuencia, etc., juegos de velocidad de reacción,  etc.). Para el mil te i´rán muy bien añgunas cuestas largas, de unos 200 metros, y no descuides efectivamentela potenciación muscular de todo el cuerpo, que en un mil acabas tirando con los brazos y con todo el cuerpo.

Pero bueno, es una opinión personal, tu mejor que nadie irás viendo como tu cuerpo asimila el entreno. Suerte con las pruebas. ¿cuando eran?
« Última modificación: 21 Abril, 2012, 00:40:40 am por Okapi »
21 Abril, 2012, 11:37:46 am
Respuesta #3577
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.171
  • Aplausos: 16
    • Judit Cuevas
    • lokilla85
No dejo de reconocer que estoy reventada pero es que dejarme un día de descanso total en estos momentos es como si hubiera desaprovechado el día. Cosa tonta la verdad...
Tendré en cuenta lo que me dices Okapi, porque el problema sigue siendo que aún no cojo la velocidad necesaria y cuando la cojo me paso de rápida y no puedo acabar.  :cray:
Lo de la potenciación muscular está bien, pero me doy unas palizas gordas porque tengo que subir 5 metros en la cuerda, y veo que la musculatura que coges por un lado...cuando te pones a correr con las agujetas permanentes en brazos y pecho es como si llevara un lastre de 10 kg encima.
Las pruebas no se sabe todavía cuando son, para finales de mayo pero no ha salido el día exacto. 
Y Noclear, ya mando al churri a limpiar pero el tío es más perro que Niebla...me tiene frita!  >:-(((
Triatleta ya soy... de pies a cabeza!
23 Abril, 2012, 15:56:53 pm
Respuesta #3578
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 521
  • Aplausos: 10
Lokilla, yo tenía un entrenador que decía"el entrenamiento destruye y el descanso construye". QUiero decir con esto que en mi opinión, incluso en estas circunstancias deberías meter al menos un día de descanso semanal, y si quieres, quizá,  puedas aunmentar la intensidad de los entrenos anteirores.

Si puedes mete por ahí algún dñia algunos  algunos ejercicos espscíficos de velocidad, si tienes creo recordar una prueba de 50 m. porque todo el resto del entrenamiento que haces te puede dejar un poco lenta (progresiones cortas terminando muy rápido y buscando la frecuencia, etc., juegos de velocidad de reacción,  etc.). Para el mil te i´rán muy bien añgunas cuestas largas, de unos 200 metros, y no descuides efectivamentela potenciación muscular de todo el cuerpo, que en un mil acabas tirando con los brazos y con todo el cuerpo.

Pero bueno, es una opinión personal, tu mejor que nadie irás viendo como tu cuerpo asimila el entreno. Suerte con las pruebas. ¿cuando eran?

Estoy con okapi. No se cual sera tu objetivo, si como veo es un 1000 y un 50, intenta meter series cortas y ninguna por encima del 1000.  Y ojo con no respetar los dias de descanso, de ahi vienen los sobreentrenamientos, con ellos las sobrecargas, y con ellas las lesiones. El cuerpo debe asimilar el trabajo fisico. Y para ello es necesario los dias de descanso. No nos obsesionemos con que un dia de descanso es un dia perdido... para nada. Es un dia ganado para el cuerpo, un dia ganado para descansar ...
23 Abril, 2012, 16:08:54 pm
Respuesta #3579
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.171
  • Aplausos: 16
    • Judit Cuevas
    • lokilla85
Ya, pero a parte del 1000 y el 50, tengo una prueba de natación y subir 5 metros en la cuerda. Ojalá solo fuera correr! Por eso me da rabia y siento que es un día perdido si hago descansos. En fin...seguí vuestro consejo y el sábado me lo tomé libre de ejercicio...
Triatleta ya soy... de pies a cabeza!
23 Abril, 2012, 16:12:52 pm
Respuesta #3580
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 521
  • Aplausos: 10
 Bombera pues...:focus:

Pues no te se decir entonces. Pero si se que el descanso es fundamental!
27 Abril, 2012, 16:51:11 pm
Respuesta #3581
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 383
  • Aplausos: 7
Unicamente comentar que los entrenos no salen :  :suicide: :girl_werewolf:

el martes quise realizar una penultima prueba antes de la media 2*4000 con 1´30" de des. como vi en runners a modo de prueba antes de la media,el primero salió en 17:20, pero en el segundo tube que abandonar en el km 2 cuando llevaba 8:20.
 Si es cierto que hacía viento pero creo que no hay escusa.......
hoy  45 minutos con 10 cambios de 1min y otro de descanso medio decentes, un saludo a todos
29 Abril, 2012, 19:49:26 pm
Respuesta #3582
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 7.494
  • Aplausos: 126

 ganas , ganas , ganas , tenia de escribir en el post de entrenamientos ,
 hoy despues de 15 dias sali por el pradolongo que lucia esplendido con las ultimas lluvias y ademas muy blandito el terreno , pues es un parque muy duro ,
total 6 km con pequeñas molestias a ritmo trankilo , muy buenas sensaciones y haver si poco a poco me voy poniendo a tono ,
29 Abril, 2012, 20:00:26 pm
Respuesta #3583
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.552
  • Aplausos: 87

 ganas , ganas , ganas , tenia de escribir en el post de entrenamientos ,
 hoy despues de 15 dias sali por el pradolongo que lucia esplendido con las ultimas lluvias y ademas muy blandito el terreno , pues es un parque muy duro ,
total 6 km con pequeñas molestias a ritmo trankilo , muy buenas sensaciones y haver si poco a poco me voy poniendo a tono ,

Felicidades Running!!!! Al fina, siempre las lesiones desaparecen y dejan lugar a las buenas sensaciones. Ya verás el martes en El Capricho... lo vas a bordar!!!!! Mis más sinceras enhorabuenas por esa recuperación!!!!
78 maratones y 5 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados