adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (3)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 [27] 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: CORRER CARRERAS ORGANIZADAS SIN DORSAL  (Leído 55983 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

27 Mayo, 2013, 17:13:45 pm
Respuesta #8
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.298
  • Aplausos: 55
  • Obejtivo: seguir disfrutando de esto y del tri
    • @NACHOCOOPER2012
Algunas son un robo... Por eso me he dicho que la SsV una y no más... Carrera por excelencia en Madrid para el pirateo... De ahí que haya salida exclusiva para ellos.
Por otro lado, ir de pirata a carreras que no te dejan correr por ser para ellas o ellos? Opináis lo mismo?

Jeje


Un saludo,
Nacho
5kms:  Alcobendas-12-26'11''
8kms:  Dubai 2013-39'36''
10 kms:  SanSil Alcobendas2015 49'52''
Media Maratón Villaverde 2015  1h46'49''
Maratón Burgos 2016 3h54'35''
27 Mayo, 2013, 17:51:23 pm
Respuesta #9
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.750
  • Aplausos: 24
  • Miembro del CHUSSO TEAM
Pues yo me voy a pringar...
me parece que como todo hay ciertas excepciones, y me explico, no es lo mismo que un tío sistemáticamente, corra todas las carreras sin dorsal, que no me parece bien,
que lo haga un tio, que normalmente correr con dorsal y es un habitual de las carreras y un día, se quede sin dorsal y la corra de estrangis sin entrar por meta y sin usar ninguno los servicios por el que no a pagado.
Pero esto es como todo es según el color del cristal con que se mire.

Por cierto yo he corrido en varias sin dorsal 2 o 3  (siempre sin usar los avituallamientos a los compañeros suele sobarles agua jeje.) pero por supuesto que no es lo normal.
de todas formas como estáis de polémicos....  :D     
« Última modificación: 27 Mayo, 2013, 18:02:15 pm por SUPERPROPER »
“Sólo aquellos que se arriesgan a ir demasiado lejos pueden descubrir lo lejos que pueden llegar”
27 Mayo, 2013, 17:57:18 pm
Respuesta #10
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.298
  • Aplausos: 55
  • Obejtivo: seguir disfrutando de esto y del tri
    • @NACHOCOOPER2012
Es que la MMP de mi mujer de ayer me ha dejado feliz jeje. Coñe, que era su primer 10k jiji. :)))))

Y que quiero ganarme capones ahora que funcionan... Aún no se porque tengo tantos positivos...

Un saludo,
Nacho

pd: me trataron mejor ayer al llegar a meta que en la de la mujer. Ayer me pidió que me saliera por fuera, con un por favor. En la de la mujer casi me pega el tío... Y ayer era más lógico, en la de la mujer, por discriminación no... Jiji


Un saludo,
Nacho
5kms:  Alcobendas-12-26'11''
8kms:  Dubai 2013-39'36''
10 kms:  SanSil Alcobendas2015 49'52''
Media Maratón Villaverde 2015  1h46'49''
Maratón Burgos 2016 3h54'35''
27 Mayo, 2013, 18:04:59 pm
Respuesta #11
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 400
  • Aplausos: 34
    • Y las rodillas hicieron crash
Pues yo en este tema tan gastado, siento disentir de la mayoría.

Partiendo de la base que yo solo he corrido sin dorsal "trozos" de carrera para acompañar a algún amigo un rato y que desde luego durante esas partes nunca se me ocurrió coger avituallamiento para mí pues para eso llevo mi propia botella (en alguno sí cogí pero avisando que era para mi compañero por eso de hacerle más llevadera la carrera) y que en el resto de carreras siempre he pasado por "caja", no me parece criticable el que algunos decidan correr sin dorsal, porque, al fin y al cabo, las carreras populares no se realizan en lugares privados que se alquilan para su celebración, sino en lugares públicos por los que cualquiera tiene derecho a pasar y desde luego me parece muy cuestionable que algo público que es de todos (y las vías públicas lo son por definición) se alquile para un acto privado y además se reserven el derecho de admisión (y en este caso el derecho va en función de si pagas o no).

Sí, ya se que los lugares públicos se utilizan también para manifestaciones o incluso para eventos como las visitas del "presidente" de cierto club privado cuya sede está en el centro de una bota vecina, pero al menos en esos casos nadie impide utilizar las vías públicas, aunque está claro que en una manifestación habrá que adaptarse al ritmo de la misma, pero nada me impide compartir la vía pública con ese evento.

Sí, también se que en una carrera popular se corta la circulación por una serie de calles que de otro modo no habría posibilidad de utilizarlas corriendo sin riesgo, pero no menos cierto es que esas mismas calles se pueden utilizar en cualquier otro momento con una bicicleta y en cambio ese día la celebración de la carrera te lo impide. Por ello si no se puede ir por esa vía pública en bici, y con independencia de normas el sentido común te diría que no debería, ¿por qué no puedo utilizar el trozo que te corresponde?, obviamente intentando adaptarse al ritmo de la gente para no provocar accidentes.

También he escuchado en otros lugares que un sin dorsal puede sufrir un accidente y las asistencias de la Cruz Roja que en principio están para atender las incidencias de la carrera tendrían que atenderle (pese a no tener seguro ni haber pagado), pero eso es algo que podría ocurrir también al público que va a ver la carrera y entonces ¿deberiamos prohibir al público que asista a una carrera para que la Cruz Roja se dedique única y exclusivamente a los corredores que han pagado?.

Sobre la excusa relativa a que los sin dorsal incrementan en exceso el número de personas que abarrotan la calle provocando, en palabras de organizadores y corredores, problemas de seguridad, me parece en algunos casos una excusa pues todos hemos visto determinadas carreras en las que salen a la venta miles y miles de dorsales, muy superiores a lo que sería razonable, en las que lo único que importa es la caja que se haga al final y no la seguridad imposible de todos los participantes. Pero en cualquier caso la solución a esto vuelve a ser el sentido común, si vas sin dorsal a una carrera y está masificada en exceso, te das la vuelta y vas a correr por otro lado, ¿o es que sería razonable que si vas corriendo y te topas con una manifestación sigas corriendo por en medio de ella?, en ese caso tendrías dos opciones o te metes en la misma a caminar en el sentido de la misma o te das la vuelta, pues con una carrera las opciones están claras, si ves que ya hay un exceso de gente no te metas.

Y una última cosa, cuando se habla del reglamento de las carreras que prohiben el correr sin dorsal, lo cierto es que en muy pocas me ha parecido leerlo de forma explícita, pues en la gran mayoría (que recuerde) lo único que ponen es que se descalificará (esto es no aparecerá en las calificaciones) a aquellos que no lleven el dorsal y cuando hablan de retirar de la carrera se refieren en la mayor parte de los casos a aquellas personas que por cuestiones de salud se estime que no están en condiciones de correr.

En cualquier caso ya digo que salvo esos pocos casos en los que he salido a acompañar (y nunca en la salida ni en la llegada sino en puntos intermedios donde había suficientes huecos como para no estorbar a nadie), no he corrido nunca ninguna carrera sin dorsal, pero eso no significa que vaya a "criminalizar", generalizando, a los que sí lo hacen.

Utilizando el sentido común no tiene por qué existir problemas de ningún tipo. Aunque claro teniendo en cuenta que ese es el menos común de los sentidos seguiremos sufriendo a los que se colocan mucho más adelante de lo que su ritmo aconseja, seguiremos viendo como corredores con dorsal se llenan las manos, brazos y lo que pillen con el avituallamiento final más allá de lo que les corresponde, sin importarles si a los que van más atrás les llega, seguiremos viendo corredores que adelantan llevandose por delante a quien sea o que se paren de golpe sin mirar quien viene detrás, seguiremos esquivando a personas que pasaban por ahí y que siempre tienen la feliz idea de cruzarse tranquilamente cuando estás pasando tú, seguiremos viendo a sin dorsal cogiendo avituallamiento, ...

Ah, mil perdones por este tocho infumable que me ha salido.
--
Una neurona paranoica trotando por la cabeza vacía de uno de Getafe.
27 Mayo, 2013, 18:14:36 pm
Respuesta #12
  • embajador luzaga 2013
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.617
  • Aplausos: 89
  • Member of FFDR Cross Team
    • retomando el running
carrera del agua 2016 - 46.29
media maraton tragamillas  2016 - 1.45.16
maraton palencia 2014 - 4.08.20
zumaia flysch trail 2014 - 4.36.32
CHUSSO TEAM LUZAGA 2016

http://bradjagm.blogspot.com.es/
27 Mayo, 2013, 18:32:27 pm
Respuesta #13
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 42
  • Aplausos: 1
    • Carrera Popular Memorial Santi
Hola,

Mi dorsal se quedo en casa, sin usar.. y eso que lo habia ofrecido por aqui. Te lo podias haber llevado y habrias tenido todos los derechos del que paga (pa dejarlo en casa, te lo regalo).

Yo tengo una opinión muy clara, no está bien. Soy de los de "si no te gusta el precio, no lo compres, pero no lo robes" y aunque se puede escribir con más letras, la filosofia es la misma. No te cuelas en el cine, no haces sinpa en restaurantes, no corras gratis las carreras.

Los ayuntamientos (hasta donde yo sé) cobran por cortar las calles (sea para una carrera o para un obra. La obra seguro en Madrid), cobran la policia, la organización pone las vallas, etc... Y cuando lo hacen para manifestaciones sí puedes entrar (ya que la organización de la manifestación tiene interes en que entres), pero cuando lo hacen para la cabalgata de reyes, algunos conciertos, etc.. pues no. Los recintos publicos (incluyendo la calle) se pueden alquilar para fines privados. 

Cualquier accidente que implique un corredor es responsabilidad de la carrera. Si te chocas con alguien, responsabilidad de la carrera. Si a alguien del publico le da un infarto, no es responsabilidad de la carrera.

Yo ayer estaba en meta, y habia salida para los "sin dorsal", creo que toda carrera por encima de un numero de participantes asume que alguno se tiene que colar. Tampoco creo que sea para matarlos.

Como todo en la vida, si una vez te cuelas pues bueno, pero hay gente que lo hace por costumbre. Si se deja de apuntar la gente a las carreras porque colarse es muy muy facil (solo hay que correr) pues al final, a nadie le interesara hacer carreras, nos quedaremos sin carreras.

Besitos de limon,
Depe
"Llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones"

Ayudo a organizar Carrera Popular Memorial Santi donde intentamos tratar a los corredores como queremos que nos traten cuando corremos

www.carreramarugan.es
@memorialsanti
27 Mayo, 2013, 18:59:28 pm
Respuesta #14
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.298
  • Aplausos: 55
  • Obejtivo: seguir disfrutando de esto y del tri
    • @NACHOCOOPER2012
Hola,

Mi dorsal se quedo en casa, sin usar.. y eso que lo habia ofrecido por aqui. Te lo podias haber llevado y habrias tenido todos los derechos del que paga (pa dejarlo en casa, te lo regalo).
Hablo por mi. Coger un dorsal y que luego no use no me mola. Quizás si no me hubiera torcido el tobillo hace 10 días, hubiera cogido el dorsal para hacer mi doblete. Pero no decidí correr hasta no acabar la media el sábado a las 22:15 aprox. Al ver que rodillas y tobillo estaban ok.
Por tanto, se que había dorsales que se ofrecieron, gracias desde aquí, a los que los ofrecieron.
Pero eso de que la calle es privada por un rato diselo a los peatones que con todo su derecho cruzan las calles. Nos guste o no. Y si provocan un accidente pues el seguro de la carrera lo cubre seguro. Y si un espectador sufre de algo ídem las asistencias médicas cercanas tenga o no dorsal.

Pero que conste que no creo que sea algo sistemático sino más bien esporádico.

Las salidas para los que no llevamos doraal ayer la indicaron y con respeto. Pude pasar sin Problemas por detrás del camión de megáfonos o podíum.

En fin, que creo que todos tenemos algo de razón. Siendo de los que creo que se debe ir casi siempre con dorsal.

No todo en la vida es blanco o negro.





Un saludo,
Nacho
5kms:  Alcobendas-12-26'11''
8kms:  Dubai 2013-39'36''
10 kms:  SanSil Alcobendas2015 49'52''
Media Maratón Villaverde 2015  1h46'49''
Maratón Burgos 2016 3h54'35''
27 Mayo, 2013, 19:24:26 pm
Respuesta #15
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 108
  • Aplausos: 1
  • El esfuerzo no se negocia........
A la hoguera con los sin dorsales :))) :))) :))) :))) y con los otros tambien :))) :))) :)))

Fuera de coñas creo que no esta bien eso de correr sin dorsal

Saludos
" LIFE IS
  BETTER
      IN
  RUNNING
   SHOES"
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados