adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • Dot Visitantes: 548
  • Dot Arañas: 0
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 [27] 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: plantillas personalizadas, pisada antepie  (Leído 4304 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

30 Marzo, 2015, 02:46:04 am
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 2
  • Aplausos: 0
Hola, buenas a todos, soy nuevo aqui me presento me llamo Edu y tengo unas dudas q mehan salido a raíz de ir entrenando, conciendo gente nueva, etc.
OS explico rápidamente mi perfil y luego la duda a ver si me la podéis resolver:
Tengo 24 años, mido 1,78, peso entre 70 y 75kg dependiendo la época del año, hace mas de un año que corro y la verdad q lo cogí con ganas de empezar de cero a hacer ritmos de 43 min los 10k y 3min el 1000.
A los 4 meses corriendo me vinieron dolores en las rodillas fui al podólogo se ve q no estoy hecho para correr ( rotulas altas, descentradas hacia afuera por la.musculatura del cuadriceps q tiran de ellas, me rozaba la rótula, empezaba a tener tocado el cartílago) resumen, plantillas, se me fue el dolor en 4 días y seguí genial durante meses.
Más adelante me vino un dolor tendinoso en el rotuliano q me costó de currar, estuve meses entrenando con cintas rotulianas, hielo, estiramientos, fortaleciendo mucho el cuadriceps... Estuve un tiempo largo parado intentando recuperarla, he perdido muchísimo, he empeorado mis marcas, cardio, fondo.. Pero bueno ya intentaré recuperarlo no tengo prisa.
Ahora a cesado el dolor, empiezo a estar como nuevo de sensaciones, 0dolor .
He conocido atletas muy buenos q han corrido durante años desde que eras pequeños, o triatletas etc.. Y tienen una técnica de carrera brutal, entran de antepie y quiero aprender y mejorar.
Mi pregunta es: siempre he corrido entrando de talón y quiero mejorar mi técnica de carrera y entrar de antepie ahora q vuelvo a empezar de 0... Se puede entrar de antepie con plantillas personalizadas? Las puedo colocar en zapatillas neutras con poco drop?
No quiero correr descalzo, solo saber si con plantillas q las uso siempre porq piso mal me influye entrando de antepie, porq tienen refuerzo.en el puente..
Alguien que haya pasado por algo parecido, atletas q corran con plantillas y entren de antepie, cualquiera q sepa del tema agradecería cualquier opinión, información que estoy con mono de correr y ahora q viene en semana santa quiero correr y es para practicar la tscnica correr descalzo en plaza para ir acostumbrándome.. No se.. Estoy un poco q no se q hacer.. Me han surgido estas dudas y nadie sabe que decirme..
Muchas gracias!!
30 Marzo, 2015, 11:27:39 am
Respuesta #1
  • Visitante
Hola Edu,

En primer lugar bienvenido. Con respecto a lo que preguntas, a mi me ocurre exactamente lo mismo que a ti. Yo no uso plantillas y lo que he hecho es corregir la pisada (cuesta pero al final se aprende, aunque cuando llevo muchos kilómetros mis pies tienden a pisar mal otra vez y cuesta mas la corrección) No obstante, no tengo ni puñetera idea de cual es el mejor consejo para ti por lo que esperemos que alguno de estos monstruos que abundan por aquí lo haga. Eso sí, siguiendo los consejos de compañeros de este foro llevo una semana tomando pastillas de colágeno magnesio y son mano de santo, creo que no te corrigen el problema pero por lo menos a mi los dolores de la  rodilla izquierda me los ha aliviado mucho (no se si será placebo o que realmente son efectivas)  OOLA
30 Marzo, 2015, 21:12:19 pm
Respuesta #2
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 2
  • Aplausos: 0
Hola Taradete,
Para empezar muchas gracias por la bienvenida y también por tu respuesta, yo también tome y me fue muy bien para aquel dolor de condromalacia q con las plantillas se me fue, pero claro era entrando de talón , aunque ahora q lo pienso también ayudan a la distribución del peso en la pisada y así corregirla, creo q como corriendo de antepie acabas apoyando primero la parte anterior y al final el talon  habiendo plantillas no creo q ocurra nada... Como mucho en un futuro si corro muy bien de antepie poder quitármelas, pero todo son especulaciones porq no tengo ni idea, mucha gente q corre de antepie nunca han necesitado plantillas por eso cuando les pregunto no saben q contestar.. Unos me dicen q aunque corra con plantillas de ante pie no pasa nada y otros q como hay refuerzo en el puente q  no saben si me irá bien... Yo lesncomento q conozco gente con bambas pronadoras q corren de antepie con esa sujeción en el puente y no les pasa nada y llevan años, y creo q las plantillas hacen eso pero mas personalizado dentro de una bamba neutra.. No se la verdad
A ver si alguien cuentan sus experiencias o les ocurre o les ocurrió algo parecido para poder saber algo mas
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados