Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.193 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense)

Carreras del mes

« Mayo 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 [10] 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • MADRID CORRE POR MADRID 2013: 22 Septiembre, 2013

Autor Tema: [2013] MADRID CORRE POR MADRID 2013  (Leído 68605 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

22 Septiembre, 2013, 10:48:58 am
Respuesta #136
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.262
  • Aplausos: 41
Curiosa la comparación con el año pasado. Esta claro q muchos de los que estuvimos el año pasado estamos inmersos en la preparación para las maratones de Otoño y quizá un 10 k como este no nos cuadre a todos. Ya habrá tiempo, después de esas maratones, de una macroKDD, con su Tapia y su post.
Espero q aunque pocos lo hayáis pasado bien
A mejorar:
10km 39:34 (Carrera Norte vs Sur 2014)
MEDIAMARATON 1:28:39(Getafe 2016)
MARATON 3:22:22(Madrid 2017)
22 Septiembre, 2013, 12:28:44 pm
Respuesta #137
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 7.494
  • Aplausos: 126
es una prueba muy fehaciente de ke las megacarreras no gustan tanto ni enganchan tanto al personal como una pequeña y autenticamente popular , espero ke les haya salido una buena carrera a la representacion forer@a
22 Septiembre, 2013, 13:25:44 pm
Respuesta #138
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 65
  • Aplausos: 0
Una dudad sobre los tiempos a final de carrera:

uno finaliza con 51.10, figura varios puestos antes que uno que finaliza con 50:00 y otro con 49:30 figura por debajo de el de 50:00.

¿Alguno me puede sacar de dudas sobre tiempos de llegada como se rigen?
22 Septiembre, 2013, 13:52:08 pm
Respuesta #139
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 108
  • Aplausos: 4
Un saludo a todos, reaparezco por el foro y por el asfalto despues de mi largo descanso veraniego  OOLA

Un placer saludar a Román, Nacho y demás miembros de la hoy mermada delegación naranja.

La carrera empezó bien, ya me apetecía volver a la acción, desde Mayo no he pinchado ningún dorsal. Salí en compañía de Román y pude comprobar como ha mejorado su ritmo, calculo que iríamos a 4'40" o cerca los primeros Km. Luego en la Gran Vía ya no lo vi. Una gozada el recorrido, se podía correr a pesar de la cantidad de gente. Disfruté mucho la primera mitad, a ritmo alegre y recrándome en el paisaje. Luego, a partir del 6 las fuerzas empezaron a flaquear y tuve que bajar el ritmo, en la parte final sufrí más de lo esperado. Terminé en 49'09" pensaba que podría bajar de 48 pero el paron de verano me pasa factura, hay que seguir entrenando para recuperar la forma.

Al terminar me tiré en la hierba un rato y por ahí pasó src y su hijo, un placer saludarlos.

Pues nada a seguir entrenando y ya nos veremos en otra  :drinks:
22 Septiembre, 2013, 13:52:53 pm
Respuesta #140
22 Septiembre, 2013, 13:59:02 pm
Respuesta #141
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 108
  • Aplausos: 4
¿Alguno me puede sacar de dudas sobre tiempos de llegada como se rigen?

Hola comenda,

Normalmente las clasificaciones se ordenan por el Tiempo Oficial, que es el que transcurre desde que se da la salida hasta que llegas a meta. Si sales muy atrás tendrás un desfase de tiempo que es el transcurrido desde que suena el disparo hasta que pasas por la línea de salida. Tu Tiempo Neto es el que debe importar que es el que trancurre desde que pasas la línea de salida hasta que llegas a la meta.

Un saludo
22 Septiembre, 2013, 14:27:12 pm
Respuesta #142
  • 259 carreras (2.776 km)
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.751
  • Aplausos: 134
De vuelta en casa después de un breve post, porque entre los compromisos familiares, los que continuaban corriendo después y que ya éramos pocos, solo hemos coincidido Román, Back y yo en el bar.
En el pre, donde recogi mis imanes FFDR (gracias a Nacho que me los preparó en tiempo record) algunos más, aunque en  la foto no salimos todos, probablemente por lo lejos que estaba de la salida.

Efectivamente, parece que las carreras masificadas empiezan a cansar a buena parte de los foreros. Unido a que los 10 km se les van quedando cortos a muchos.

No es mi caso, porque el verano ha hecho que mi marca sea muy floja, y que las subidas de Gran Vía y Atocha-Retiro se me hayan atragantado. Pero es lo habitual que en las dos primeras carreras no baje de 1 hora. En algo he mejorado: hago todo el recorrido sin dejar de correr.

Aquí se corre, además, con la sensación casi constante de que te estorban al correr, y de que tu mismo vas estorbando, porque siendo las calles anchas, hay giros, pasos estrechos, bolardos, árboles (Calle Arenal)...
No estoy muy acostumbrado a salir tan atrás (1' 10" en pasar por la salida). Y es la eterna polémica: si se supone que con los cajones cada uno va en su ritmo de carrera ¿porque había tanta gente saliendo lento delante de mi? Yo llego al km 1 en 5'15" adelantando por donde puedo a mucha gente. Pero se supone que iba en un cajón con marcas de 50'. Como no había mucho control, parece que se colaron muchos donde no les tocaba.

Los cajones ordenan un poco, pero no son la solución mágica: hay quién va de menos a más, otros de más a menos y otros siempre al mismo ritmo. Sin contar con que cada uno se sitúa con su marca personal, y puede ser muy lejana del ritmo real. Con lo que los conflictos son inevitables.

Organización correcta pero con puntos a revisar:  en la llegada porque casi estaban parados en la misma linea de meta, por espera excesiva para recoger agua y bebida isotónica (y nada más... ¿no hay ya patrocinadores?), y porqué era complicado salir de la zona de meta, por lo estrecha que es (por el cambio de sitio).

Creo que lo anterior explica en parte porque había tan poca gente del Foro este año.

Las clasificaciones las han puesto rápido y han enviado un correo electrónico con ellas.
MMP  5  Km: San Silvestre Vallecana 2014    23:48
MMP 10 Km: Aranjuez 2014                         49:19
MMP 15 Km: Media Rock'n'Roll 2016          1:23:37
MMP Media : Getafe 2016                         1:57:38

Próximas carreras:

08-05 * Carrera de las Familias - Acogida a Ucrania SUSPENDIDA
22 Septiembre, 2013, 15:01:00 pm
Respuesta #143
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 65
  • Aplausos: 0
¿Alguno me puede sacar de dudas sobre tiempos de llegada como se rigen?

Hola comenda,

Normalmente las clasificaciones se ordenan por el Tiempo Oficial, que es el que transcurre desde que se da la salida hasta que llegas a meta. Si sales muy atrás tendrás un desfase de tiempo que es el transcurrido desde que suena el disparo hasta que pasas por la línea de salida. Tu Tiempo Neto es el que debe importar que es el que trancurre desde que pasas la línea de salida hasta que llegas a la meta.

Un saludo

O sea que el listado es meramente informativo, no real.
 




Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados