adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (4)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 [28]
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • QUIXOTE MARATON 2014: 19 Octubre, 2014

Autor Tema: [2014] QUIXOTE MARATON 2014  (Leído 112586 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

19 Octubre, 2014, 23:04:59 pm
Respuesta #408
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.243
  • Aplausos: 22
  • Running the world
Enhorabuena a todos los finisher de esta maratón.
Un abrazo especial a Frasquito, que ha tenido que abandonar por sus problemas... Que pena !! A recuperarse bien y a sacarse pronto la espina.

Y por último, enhorabuena a Homer, que parece plenamente recuperado de sus problemas de hace unos meses y tendrá que seguir tirando tabiques en casa para meter trofeos..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
10 KM: 34'43" (10K Villa de Aranjuez - 21 Diciembre 2014 / 18 Diciembre 2016)
Media Maratón: 1H15'45" (Getafe - 29 Enero 2017)
Maratón: 2H38'25" (Sevilla - 22 Febrero 2015)
20 Octubre, 2014, 08:04:37 am
Respuesta #409
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.522
  • Aplausos: 66
  • Total: 223//UM:1//M: 17/+=MM: 64/+=10: 106/-10: 35
Se junta una camiseta naranja, un grupo de forofos, una liebre de lujo y uno con muchas ganas y se arma la mundial. Eso pasó ayer, conmigo.

Como muchos sabréis, llevo preparándome un tiempo para esta maratón, y, para redondear mi concentración, decidí pernoctar en Ciudad Real, a fin de ganarle al sueño un par de horas. Con todo sumando, es más favorable lograr metas.

Juntarse el grupo de forofos, a los que se les saluda como a los amigos de la infancia a los que hace años que no ves, no tiene precio. No he sido nunca persona de abrazos, pero es que sois compañeros de afición y de fatigas, y eso, al menos a mí, me une, me motiva y me pone las endorfinas a tope.

El amigo Ramón (Calducho), se ofreció de liebre, un auténtico lujo, pero tengo algo que deciros, cuando dos van así, ambos van mal, especialmente, si hay diferencia de ritmos, que siempre las hay. Os cuento: el que corre más, en este caso, Ramón, va elevando intensidad, especialmente en la amplia zona central del recorrido, y, el que corre menos, que en este caso soy yo, es capaz de seguirle en esa zona, pero al final, se paga. Porque Ramón, como consecuencia de ello, no eleva su registro y, de paso, también sufre por el menor ritmo. Esto es sencillo, y esto lo sabía antes de empezar, pero, ¿eres capaz de resistirte a la tentación? Yo no pude, pero creo que debo poder en lo sucesivo.

Una maratón, y, en especial ésta, la he preparado casi en solitario, porque apunté, como siempre he manifestado, por un 3:45/3:50, y en esa franja sólo estuvo rafa1903 hasta que se lesionó. La aparición de Calducho supuso un incentivo, un plus de fuerza, que se me regaló insospechadamente, por ello, le estoy tremendamente agradecido.

Puestos ya en carrera, observo con preocupación, nada más salir, que la ligera sobrecarga de gemelos que arrastraba como consecuencia de los entrenamientos, se manifiesta en el izquierdo en forma de un ligero dolor. Mi umbral de dolor es aceptable, y esto es asumible, por ello no informo a mi compañía de la eventualidad, pero este dolor me acompañó como Ramón, hasta el último metro. Si el balance de daños fuese ése, bien estaría, pero luego fue la zona del aductor con la ingle derecha, el hombro derecho, el gemelo derecho, pero todos sólo me acompañaron unos metros, como si no quisieran dejarme solo ellos tampoco.

El caso es que, aunque la estrategia era ir tranquilos, aquello empezó lejos de serlo: el ritmo debía ser inferior a 5'19" para lograr el 3h45', bien, eso sólo fue el primer kilómetro, clavados. Desde allí al 26, llegamos a hacer el kilómetro incluso a 5'00"... una barbaridad, no estaba preparado para semejante ritmo. Ramón me preguntó, incluso, si íbamos a pagar eso, le respondí con un "¡Quién sabe!", pero, en mi fuero interno, me dije que sí, que yo lo iba a pagar. En el 30, marcamos un 4'58" que significó el inicio de mi declive, mantuve la dignidad hasta el 32, en el límite de tiempo prefijado como media, a partir de ahí, los tiempos fueron aumentando lenta e inexorablemente, Ramón se despegado unas decenas de metros y, de vez en cuando, comprobaba si la rémora que llevaba atrás seguía o había tirado la toalla, pero ahí estaba yo, pagando mi deuda del exceso anterior.

En el 37, tras un avituallamiento, el gemelo derecho hace como un burbujeo, le digo a mi compañero que voy a andar sólo un minuto, es preferible eso a abandonar por calambre. Lo dije y lo cumplí, y reanudé la marcha. Eso se repitió en el 41,5, y no dudé en hacer lo mismo. Esto es relevante por dos cosas: hay que saber parar a tiempo y esto hizo que no alcanzara el bonito 3h45'. Da igual, el 3h47'14" me sabe a gloria bendita. Para colmo, en vez de conformarme, ya pienso en el 3h45' para Málaga, a ver qué tal recupero. No tengo plan establecido de aquí a allí, se ve que no soy de consideración para merecerlo, pero trataré de lograrlo con sentido común.

Quiero hacer yo también mención especial a frasquito, por su intento valiente y por su retirada inteligente, estas cosas no las hace cualquiera. Del resto, mi solidaridad con la dureza de las llegadas, cuánto esfuerzo, la recompensa va a ir llegando cuando comprendáis y vayáis asmilando la gesta de lo que hicisteis. Y mi alegría por las altas velocidades de los campeones. Hablar con Fer antes de la carrera, me dio alas, qué distinto el tipo en voz y en persona al que se nos esconde por aquí... Hablé también con brad, otra grandísima persona. Y Rafa estuvo presente en mi pensamiento también. Cómo os eché de menos... Y gracias al maestro Sensei, pues, en su excelente diseño del plan a seguir, contribuyó sobremanera al logro que conseguí, a ver qué tal lo logro solo desde ahora de cara a mis próximos objetivos.

En otro orden de cosas, os diré que el temido calor jugó su papel, claro que sí, pero había un factor añadido oculto: no hubo ningún avituallamiento con bebida isotónica, y estamos hablando de una maratón. Agua, agua, dos trozos de naranja, más agua, agua caliente, y, al final, vasos con dos centímetros de Acuarius... Todo lo bonita que es la camiseta y qué decir de la medalla, con una bolsa de corredor maja, se manchó de ese detalle. Acabé de agua, y de mis geles y gominolas, hasta las narices. Eso sí, las cervezas y la Radler frías del final, me supieron a gloria.

La carrera es fea, a qué negarlo, y no cara, que también hay que tenerlo en cuenta. No sé qué empeño tienen los ayuntamientos, en especial en su apartado de movilidad urbana, seguridad interior y no sé qué otras disciplinas más, contra las carreras. Este evento, por ejemplo, merecería haber pasado por el centro de la ciudad, al menos en la primera parte, y casi mejor en la segunda, porque la animación cayó hasta la desaparición. Hubo calles por las que sólo íbamos Calducho y yo... Ayer terminé por comprender que, lo de Magaluf, no puede tapar la grandeza de Sevilla, y a ésta me inscribiré, ya veré qué hago con la de Calvià.

El caso es que, a lo tonto, a lo tonto, le recorté casi dieciocho minutos a mi tiempo en una maratón, con lo que, como decía por la tarde brad, tenía una sonrisa de oreja a oreja. Como para no tenerla, con lo que había trabajado para esto.

Os doy a todos, sin excepción, las gracias por vuestro apoyo, sin el que todo esto no hubiese sido posible. Gracias a mi equipo de ciudad, Leganés, donde se gestó y fraguó esta participación, y a quienes jalearon mis progresos, que no fueron pocos y que se les aprecia. Gracias a mis amigas Paqui y Katia, a mi familia y vecinos, que todos me apoyaron también. Y, gracias, cómo no, a Ramón Calducho, un +1 para una persona que ya forma parte de mi historia, a la que no podré nunca devolverle el favor que ayer me hizo, y que espero que me devuelva el reloj que se quedó en su bolsa xD

Y ya sabes, Málaga, estoy ya con los cinco sentidos en ti, el siete de diciembre tenemos una cita.


Somos Quixotes, y ya, para siempre

16/06 Trail Nocturno “Barrancos del Valle” (Dos Barrios, Toledo) [20Km, 630m+]
17/06 Trofeo San Antonio de la Florida
30/06 Trail Peñalara [65Km, 2700m+]
07/07 Trail "El Guerrero de Gredos" Advance (22Km, 1333m+)
15/07 Trail de la Lavanda [18,1Km] Brihuega, Guadalajara
28/07 Ultra Trail DesafiOSOmiedo [82Km, 4725m+]
15/09 100K Madrid-Segovia por las Vías Pecuarias del Camino de Santiago
22/09 Maratón de los Galayos [40Km, 2202m+] Arenas de San Pedro, Ávila
28/10 SSE Airtricity Dublin Marathon


Tempus fugit, carpe diem et memento mori
20 Octubre, 2014, 09:36:25 am
Respuesta #410
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.893
  • Aplausos: 33
  • Cayenas Team!!
Enhorabuena a todos por terminar una más, por lo que contáis del calor tuvo que ser durísimo...

Especialmente Pedro, te has salido!! en Málaga a por otro bocado!!

y mucha animo a frasquito, hiciste lo mejor!!!

finalmente no me quiero olvidar de Cheve... por fin eres finisher de este maratón!!!

 :drinks: :drinks:
MMP en 10.000 : 38' 14"' Aficiones 2018
MMP en Medio Maratón: 1h 24' 58" Madrid 2019
MMP en Maratón: 2h 59' 22´´ Valencia 2018
20 Octubre, 2014, 09:46:10 am
Respuesta #411
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 891
  • Aplausos: 22
  • Cayenas Team - kemst þó hægt fari
Coincido con todos mis compis...

Enhorabuena por las marcas conseguida.
No debió de ser muy agradable correr a esas temperaturas...

Gran crónica Pedro y gran carrera, muy bien... Buena libre Calducho...

De Chusso y Cheve poco voy a decir porque son la hostia.

Y para Frasquito, Juan y Jules ánimo!!! No debe ser fácil correr así.

Saludos!
Mejores marcas:
- 5k: 21:54 06/12/2014 Carrera Constitución Torrejón de Ardoz
- 10K: 44:28 10/01/2016 Trofeo París
- MM: 1:38:20 13/03/2016 MM Cervantina
- Maratón: 3:52:15 Maratón Valencia 2015

Trimaratoniano!
20 Octubre, 2014, 09:53:38 am
Respuesta #412
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.113
  • Aplausos: 54
  • Forofo del trotting
Enhorabuena Homer por ese 2º puesto en la media!!

Y, por supuesto, mi enhorabuena a Skivo, que está demostrando que corre igual de bien e inteligentemente que escribe... Aunque ya está pensando en el doblete Sevilla-Magaluf (lo están corrompiendo xD).

Por supuesto, mi enhorabuena a Cheve por terminar su primer Quixote y a todos los demás que sumaron una a su palmarés.

A Frasquito, felicitarle por saber tomar su decisión de retirada a tiempo. Maratones hay muchos, cada vez más...
CRIO
20 Octubre, 2014, 10:17:04 am
Respuesta #413
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.251
  • Aplausos: 47
  • Dandolo todo , siempre......

En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme  “CR”  :diablo:, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor ............

Que deciros chicos, sin palabras sois todos muy grandes menuda expedición manchega 2014, enhorabuena a TODOS  choca! , la pena que tengo es no haber sido participe de dicha expedición, personalmente me reflejo en cada uno de vosotros tanto como al que le ha salido un maratón regular, malo,bueno o excepcional sois la ostia , quiero dar todos los ánimos posibles al gran Frasco por su sabía decisión nos debemos una maratón Paco  :dance1: y a todos los demás todo mi respeto y admiración por enfrentarte a tal reto.

!!!  :dance: ENHORABUENA :dance: ¡¡¡
« Última modificación: 20 Octubre, 2014, 10:18:39 am por Fepargo »
Si en realidad amas el deporte, debes luchar por alcanzar tu sueño, algunas veces ganarás y otras veces perderás, pero al final, después de una dura lucha, podrás alcanzar el triunfo!
20 Octubre, 2014, 10:29:04 am
Respuesta #414
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.333
  • Aplausos: 47
    • aurelin
    • 104497145034207152657
    • aureliomegias
    • aurelin1967
    • /channel/UCiS1jCe21uhmXHgNcT7Jyqg
Enhorabuena a todos porque sois Quijotes pero de los grandes. Frasquito recuperate bien y pronto para sacarte esta espinita.
Correr parecía de locos, 5K se veían difíciles. 10K un sueño. 21K inimaginable. 42K imposible.

Imposible es una opinión que aprendí a cambiar.
20 Octubre, 2014, 10:50:48 am
Respuesta #415
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.523
  • Aplausos: 50
Enhorabuena a todos.
Yo no sufro de locura, la disfruto cada minuto.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados