adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Yahoo
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Mayo 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
[1] 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2015] Maratón Valencia Trinidad Alfonso: 15 Noviembre, 2015

Autor Tema: [2015] Maratón Valencia Trinidad Alfonso  (Leído 133457 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

16 Noviembre, 2015, 09:43:55 am
Respuesta #384
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.400
  • Aplausos: 132
  • Corriendo... y disfrutando
    • 1660369200
    • perjudicadosdeserie

Y vamos con la crónica...
Cuando comencé la preparación de este maratón en Julio el objetivo era obtener un resultado inferior a 3:10. La progresión de la primera mitad del plan coronó con la obtención de una MMP en la media maratón de Valladolid, que me hizo variar mis objetivos y animarme a intentar bajar de 3 horas. Las típicas molestias musculares en el sóleo de la pierna derecha dificultaron el poder realizar la segunda parte de la preparación como me hubiese gustado, pero sin embargo los ritmos estaban ahí, salían en los entrenamientos y se veía que era difícil, pero posible.
Con ese convencimiento, contactaba con Lozano, con el que compartí gran parte de la maratón de Valencia de 2013, y al coincidir en el objetivo, acordamos intentar juntos el asalto al sub3.
Tras un viaje tranquilo el sábado en compañía de Aurelio, Chema y Sergio, y una rica paella en la Malvarrosa, me retiro al hotel para descansar y prepararme mentalmente para el desafío del día siguiente.
Amanece en Valencia… Mañana agradable, cielo despejado, y mucho corredor con cara de tensión por las calles. En la puerta del centro Comercial, nos vamos reuniendo algunos forofos, y me llevo la primera alegría del día: Alberto ha venido desde Madrid con el único fin de animarnos. Así que contando con un apoyo adicional, me dirijo a los cajones de salida. En el ropero me encuentro con Héctor, y nos dirijimos juntos a la línea de salida.
Es en estos detalles donde se ve la buena organización de Valencia: el acceso al cajón con dos filtros, de manera que es muy difícil colarse (bueno, siempre hay algún salvaje que se salta la valla). Bien situados en la salida, respetuosamente tiene lugar el minuto de silencio por los atentados de París (impresionante, únicamente se oían los helicópteros) y nos disponemos para la salida.
¡Pum! El primer kilómetro nos sirve para calentar, y lo marcamos en un ritmo un poco más lento del objetivo, tal y como llevábamos previsto. A partir de ahí, encadenaremos 23 kilómetros a un ritmo estable de 4:15 (con pequeñas oscilaciones de hasta 5 segundos), que nos permiten alcanzar al práctico de 3:15 antes del kilómetro 4, y que nuestra desventaja con el práctico de 3 horas vaya reduciéndose paulatinamente.
Como pudistéis ver en el seguimiento que iba haciendo Grillo, la carrera iba justo respondiendo a nuestros deseos, pasando la media maratón dentro de la horquilla que habíamos definido (en el momento de pisar la alfombra de la media, marcábamos un 1:30:34 por mi reloj).
Y a partir de ahí, se me empezó a torcer la carrera… De ir parejo con Héctor, empecé a ir detrás de él continuamente, teniendo que forzar para mantener el ritmo impuesto. Así que a partir del kilómetro 24, viendo que de seguir así, en unos pocos kilómetros iba a reventar, preferí ir bajando el ritmo y empezar a echar cuentas… Sabía que con la ventaja obtenida en esos kilómetros, pegarle un buen bocado a mi marca era posible aún realizando kilómetros a un ritmo de 5 minutos/km, y que por lo tanto lo que tenía que hacer era regular para poder terminar la carrera corriendo. A partir de ahí, empiezo a sacar kilómetros a ritmos entre 4:25 y 4:35, hasta que llego al avituallamiento del kilómetro 30. Ahí decido andar durante el avituallamiento para poder beber tranquilamente y continuar luego corriendo. Los cuatro kilómetros siguientes el ritmo decae a 4:45, e incluso en el avituallamiento del kilómetro 35, donde también andaré mientras me tomo otro gel, me iré a 5:25 (el kilómetro más lento de la carrera). En ese momento, nuevas cuentas, veo que el mordisco a la marca va a ser considerable aunque no fuerce en exceso, y me voy dejando llevar. En la salida al cauce del Turia, los pelos se me ponen como escarpias: animación constante del público, que te va empujando literalmente hasta que llegas a la Ciudad de las Artes.
En los últimos metros, vislumbrando el reloj de meta, veo que marca 3:09:5*… Aprieto un poco para garantizar el resultado, y paso por meta en tiempo oficial de 3:10:11 (real, y MMP de 3:09:30).
Una vez cruzada la meta, toca esperar… Me encuentro con Javi Noc, que ha realizado un magnífico maratón, con Héctor y otro compañero suyo de Morata, que terminaron en 3:05 y 3:06 respectivamente, con Capi y su Gemelo (vaya viciosos),… Y llega Aurelio, con su 3:33 bajo el brazo y en una nube (de golpe, se me emociona el grandullón y se echa a llorar de alegría), Ville, Chema (decepcionado al haber tenido que abandonar por problemas físicos)…
Avituallamientos, Radler, recogida de la bolsa en el ropero, y al hotel para ducharnos y volvernos para Madrid.
En resumen, un estupendo fin de semana, coronado con una mejora sensible (cerca de tres minutos y medio) en mi marca en Maratón, y con el convencimiento de que todavía puedo mejorarla… Será en otra carrera.
Ahora, a descansar, y dentro de unos días a empezar a pensar en siguientes objetivos y retos. Y como siempre, disfrutándolos con vosotros.
Αγωνίστηκα με τον μαραθώνιο. Κέρδισα και με χτυπούν. Αλλά εγώ θα αγωνιστεί και πάλι
16 Noviembre, 2015, 10:04:17 am
Respuesta #385
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 506
  • Aplausos: 9
  • Um, nice bike!
    • juan.luis.rp.1987
Enhorabuena chavales. Yo todavía le tengo demasiado respeto a la maratón.  :hi:
MMP 10 km: 47:53 @ XXXIII Trofeo Akiles (8/12/2013)
MMP 21 km: 1:53:18 @ XXX Medio Maratón Rockero de Villaverde (15/12/2013)

Próximas carreras:
- Volveré.
16 Noviembre, 2015, 10:21:38 am
Respuesta #386
  • "Muchos corren por placer, otros por salud... yo simplemente por huir"
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.751
  • Aplausos: 62
  • ¿Dónde estará Il polémico? ¡¡Ni le veo!!
    • MARATÓN A CHANCLETAZOS
En primer lugar daros la enhorabuena a todos esos FFDR que conseguisteis poneros mano a mano con Filípides este fin de semana en Valencia. Fue sin duda una mañana muy emocionante, con la alegría de poder ver que todos (de los que tenía las coordenadas del dorsal) llegabais a meta. Esto de la Maratón no sale siempre como uno espera o desea, pero el poder intentarlo es sólo ya una victoria a todas luces. Muy grandes TODOS!!! :clapping: :clapping: CHACHI

Del Maratón de Valencia, creo que mucho se ha dicho ya y mucho más se va a decir. Tiene la gloria de ser el Maratón más rápido en suelo español, de ser el mejor Maratón según la clasificación de la RFEA... Un auténtico lujo y envidia de que al Maratón de Madrid no se le pegue "algo" de todo lo bueno que tiene éste.

Por último quiero dar una doble enhorabuena a los que habéis batido vuestra MMP, unos fenómenos. A Patxi, por su esfuerzo y constancia, que le llevará a ese ansiado y merecido sub 3. A Cydney, que hizo un carrerón de menos a mucho más. Desconozco la marca anterior que tendría en Maratón, pero ésta me parece una marcaza espectacular. Por último, pero no menos importante, de manera muy especial felicitar a Brad. El Maratón no le está recompensando todavía el esfuerzo que hace y el empeño que le está poniendo. Me consta y lo he visto en varios de sus entrenamientos. Pero ahí está Juan intentándolo, sólo por eso me quito el sombrero ante ese tesón y ejemplo de superación. Cabeza fría (aunque se que hoy es difícil) porque va a llegar :hi:



Saludotes!! Cri cri
« Última modificación: 16 Noviembre, 2015, 14:03:00 pm por Grillo »
16 Noviembre, 2015, 11:05:33 am
Respuesta #387
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 669
  • Aplausos: 9
Enhorabuena chavales y chavalas  por tremenda carrera!!!
5km MMP 24:12 Torrejon 2014
10km MMP 50:46 Aficiones 2015
Media MMP 2:01:00 Aranjuez 2015
Maraton MMP 5:21:06 Mapoma 2015
VI Media Maratón Cervantina [countdown=03,13,2016,09,30][/countdown]
XXXVIII Media Maratón Popular de Coslada
[countdown=04,10,2016,10,00][/countdown]
Media Maraton Popular Madrid [countdown=04,24,2016,09,00][/countdown]
16 Noviembre, 2015, 11:14:10 am
Respuesta #388
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.523
  • Aplausos: 50
En cuanto tenga tiempo haré mi crónica. Buen fin de semana con la familia donde quizás me excedí el sábado y no descanse, pero ya aguanta demasiado la familia como para no estar con ellos (recomendable 100% alquilar una bici para moverse). Los que me conocen saben que el calor me tiene comida la moral y encima en este maratón me falto ambición. Cuando vi que la cosa se podía tocer baje el ritmo y ya esta, no era momento de marca pero acabe bien (con el sufrimiento normal de los últimos km). Me bebí las botellas enteras en los avituallamientos cosas que no he hecho en mi vida. Se me olvido quitar el lap automático y grave error, cuando hay tanta diferencia de medida con los km al final te martillea la cabeca, cuando marca que un km y sabes que te queda realmente 700 metros más es una tortura ;-)

Mi otro gran fallo es haber salido con gente de mi trabajo, tendría que haber salido con el grupo de forofos de 3:30 y seguramente habría hecho el mismo tiempo pero quizás de forma diferente y en compañía.

Yo no sufro de locura, la disfruto cada minuto.
16 Noviembre, 2015, 11:48:37 am
Respuesta #389
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.333
  • Aplausos: 47
    • aurelin
    • 104497145034207152657
    • aureliomegias
    • aurelin1967
    • /channel/UCiS1jCe21uhmXHgNcT7Jyqg
Gracias, gracias y mil gracias por el seguimiento que nos hicisteis en la mañana de ayer. CHACHI CHACHI
Grillo, eres un autentico director del carrusel maratoniano y por eso te doy un +1 bien merecido. ;DD ;DD ;DD
En cuanto tenga tiempo haré la crónica.
Correr parecía de locos, 5K se veían difíciles. 10K un sueño. 21K inimaginable. 42K imposible.

Imposible es una opinión que aprendí a cambiar.
16 Noviembre, 2015, 13:06:12 pm
Respuesta #390
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 33
  • Aplausos: 0
Me planto en la salida de Valencia con sólo cinco semanas de preparación tras la lesión en los flexores después de la Madrid-Segovia, aún cuento con el fondo adquirido y me dedico a “meterle chispa” a los entrenos.

A pesar de las semanas que pierdo de entrenamiento las buenas sensaciones hacen que me envalentone y decida ir a mejorar los 03:28 y sino a replantear sobre la marcha.

En el cajón de salida carrera coincido con un chaval que también tiene pensado llevar un ritmo de 04:56, tenemos conocidos mutuos y nos sentimos corriendo a gusto uno al lado del otro.

Durante los primeros kilómetros llevamos ritmos entre 04:51 y 04:56 pero nos da como para ir hablando y vamos a gusto hasta que en el km.25 empiezo a notar cierta flojera, la MMP la doy por pérdida pero aún queda mucho y aunque a esta altura el ritmo medio es de 04:52 hay que replantear cuanto antes.

Le animo a que tire el solo yo voy a ver si puede ir clavando tiempos cercanos a 05:00 – 05:05, estos ritmos los puedo ir manteniendo cinco kilómetros más, en el km.30, las piernas ya no van. El avituallamiento lo tengo que hacer andando y casi no puedo ni andar, que raro, me he hidratado bien, he tomado los geles según lo previsto pero las piernas están vacías.

Los últimos kilómetros los voy salvando como buenamente puedo con ritmos entre 05:25 y 05:40 disfrutando del ánimo de los valencianos, de las charangas, dj’s y bandas de percusión, INCREIBLE.

Cuando entramos en los últimos tres kms aprieto los dientes y casi por inercia clavo unos 05:08 / 05:10, aquí la calzada se estrecha por el continuo pasillo de gente animando. Se ve a gente muy tocada pero ya lo tenemos, es nuestra.

Al final entro en Sub 3:42 lejos de lo esperado pero seguro que cerca de lo merecido después de dos ultras y dos maratones con sus respectivas preparaciones. Cansado y contento por igual.

Lo positivo: Resaltar la excelente organización desde el principio al final, la entrega del público por hacer crecer su maratón, recorrido muy corrible.
Lo negativo: Yo que prefiero el fresco pase calor, la cantidad de agua que me echaría por encima. Esto no es culpa de la organización, claro. 

Perdón por "la chapa" y gracias por el seguimiento realizado. Minuto y resultado al segundo.  CHACHI

Mejores marcas:
- 10K: 44:55 21/12/2014 - Carrera Popular Villa de Aranjuez 2014
- MM: 1:41:14 29/03/2015 – XV Media Maratón Asics Madrid
- Maraton: 3:28:52 26/04/2015 - Rock 'n Roll Madrid Maratón
- GTP60Km 11:51:54 - 29/06/2013
- Madrid-Segovia 2015: 14:56:02 - 19/09/2015
16 Noviembre, 2015, 13:34:37 pm
Respuesta #391
  • Corriendo que es gerundio
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 303
  • Aplausos: 3
  • Próximo objetivo: Seguir disfrutando
Enhorabuena compañeros! sois grandes!!!

Me alegro mucho por todos los que habéis logrado el objetivo, y un fuerte abrazo y ánimo a quienes no habéis podido llegar a alcanzarlos. La próxima será sin lugar a dudas!

que grandes sois todos!!
MMP 10k: Popular Nervion San Pablo de Sevilla 2014 (42:18)
Media Maratón Isla de la Cartuja (25/01/15): 1h36'41"
XXXI Maratón de Sevilla 2015: 3:38:41

Objetivos 2019:
Marzo Maraton Tokyo
Octubre Maraton Chicago
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados