adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • Dot Visitantes: 360
  • Dot Arañas: 0
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 [30]

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • MEDIO MARATON ASICS VILLA DE MADRID 2014: 06 Abril, 2014

Autor Tema: [2014] MEDIO MARATON ASICS VILLA DE MADRID 2014  (Leído 285439 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

04 Abril, 2014, 08:45:29 am
Respuesta #488
  • Cayenas Team!
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.930
  • Aplausos: 27
  • ¡Maratoniano!
Mucho ánimo Jesus!!!

Para los que aún no habeis ido a recoger vuestro dorsal, intentad ir hoy pronto o mañana a primera hora, aunque creo que ya lo comente hace varios dias. Al empezar hoy la feria de outlet, la entrada a la Casa de Campo se pone horrible y es muy complicado aparcar (yo fui en Octubre y desde la M-30 y antes de entrar en el Pº de Extremadura ya habia atasco) si se junta con la feria del corredor puede ser peor aun para aparcar y entrar siquiera.
MMPs:
10K: 44:33 - Trofeo Paris 2015.
MM:  1h:45:04' - Media Maraton Getafe 2015.
Maratón: 4h30'50" - Maraton Valencia 2014.

PRÓXIMOS OBJETIVOS
Bajar de 1h 45' en MM.
Bajar de 44' en 10 km.
04 Abril, 2014, 08:52:41 am
Respuesta #489
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.333
  • Aplausos: 47
    • aurelin
    • 104497145034207152657
    • aureliomegias
    • aurelin1967
    • /channel/UCiS1jCe21uhmXHgNcT7Jyqg
Pues somos unos pocos para bajar de 1:40.

Yo la idea que tenía es salir a ritmo de 4:45 el primer 10k y luego ya veremos.
Buena idea mrpatata, estoy contigo.
YES WE CAN.
Mucho animo para los lesionados, en otra ocasión estaremos juntos dándole zapatilla.
« Última modificación: 04 Abril, 2014, 08:56:04 am por aurelin67 »
Correr parecía de locos, 5K se veían difíciles. 10K un sueño. 21K inimaginable. 42K imposible.

Imposible es una opinión que aprendí a cambiar.
04 Abril, 2014, 08:58:48 am
Respuesta #490
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 183
  • Aplausos: 3
  • Vivire militare est
Como os había dicho os pongo el resumen del recorrido.

  La salida es en subida, si,para salir del Retiro, esto en principio porque según he visto los mapas de la situación de la salida este año salimos mucho mas cerca de la salida del retiro por la calle odonel, así que mas cuidado todavía al pasar estas puertas,  el primer tramo de príncipe de Vergara llanea, picando un poco al principio y luego algo mas, pero cuando giramos en Diego de Leon es todo bajada hasta Eduardo Dato, así que hay para recuperar y ademas es el comienzo, ya veréis como las piernas aquí han asimilado el ritmo y os piden mas, luego llaneamos con ligera pendiente por Almagro y a partir del giro en Sta Engracia ahí si empezamos a subir, sin descanso hasta Cuatro Caminos (km 4-6 aprox), alguna recuperación al principio de Bravo Murillo y otra vez a subir hasta Plaza Castilla. Todas las subidas hasta aquí son muy llevables. Desde Plaza Castilla otro descenso largo para vuestro descanso hasta que llegamos al cruce de Principe de Vergara, muy poco después de pasar el km 10, ahí cuidado, hay un repecho muy duro, corto eso si, pero te deja respirar, nada mas coronarlo una pequeña bajada. Desde este punto hasta el desvío a la calle Serrano son continuos toboganes que se pueden atragantar, no asustan, pero te rompen algo el ritmo. Tener encuenta que esto es el km 10-11,5, como vamos bien de piernas porque ya se nos ha olvidado la subida hasta plaza de Castilla se lleva muy bien. Cuando ya entramos en Serrano empezamos la calle con algo de subida suave y enseguida tenemos una larga bajada con algún pequeño tobogán hasta antes de llegar al cruce de Diego de León, antes de coger esta calle en la misma calle Serrano, al a altura de la Embajada Americana tenemos un repecho no muy duro pero que continua en Diego de Leon y se hace muy pesado (km 14 aprox). Giro otra vez en Príncipe de Vergara en principio con algún tobogán picando a bajar, pero en bajada de correr cuando llegamos al Retiro, a la altura de Ibiza. Aquí bajamos fuerte porque se deja la zona, pero sin morir y al llegar al giro en Reina Cristina hay que regular un poco para recuperar bien el ritmo hasta Atocha. Giro a la derecha nada mas pasar la gasolinera y subida por Alfonso XII, dura rampa, pero corta en primer tramo y pestoso hasta la puerta de Alcala, giro a la derecha y subida por Odonel, aquí ya hay que aguantar, es un ultimo repecho que se os pegara bastante, pero es el ultimo, ya solo queda entrar en el Retiro y luego a disfrutar en la larguísima llegada, en principio de bajada y luego llana, eso si com mucho publico.
Resumiendo hasta plaza de Castilla de subida, a tomárselo con tranquilidad, toboganes en serrano-principe de Vergara, aquí se decide la carrera tanto sube-baja te dejan maduro, bajada por Menéndez Pelayo, rápida, para guardar los segundos que se van a perder en Alfonso XII -Puerta Alcala - Odonel y ya solo queda disfrutar la bajada por medio del retiro no os confiéis, serán 400m aprox.

Espero que os sirva

Entre tu relato y los jocosos comentarios de Coresystem ayer, sobre la cara que tendría para la foto en Alfonso XII, habéis conseguido mejores resultados que el Activia  :))) :))) :)))

Muchas gracias por el resumen de la prueba, ahora con doble sensación, muchas ganas de salir y un acojone enorme por lo dura que pueda resultar en algunos tramos.
Objetivos para el 2014:
I Media Maratón de Ferrol - La Departamental.(No estoy en Ferrol)
Correr todo lo que se pueda.

CONSEGUIDOS:
ASICS Media Maratón de Madrid 2014.

Objetivos para el 2013:

CONSEGUIDOS TODOS:
II Carrera Nocturna Corre por Ferrol. Memorial Lolete (8 kms).
Media Maratón de la Vuelta a la Ría de Ferrol-Memorial Adolfo Ros.
Carrera de Fin de Año Mugardos-Ares-Mugardos (10 k ROMPEPIERNAS).
04 Abril, 2014, 09:16:09 am
Respuesta #491
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 525
  • Aplausos: 13
Entre algodones toda la semana tras acabar tocado la Media de Coslada con la tremenda pájara que me dio al final y la contractura en un sóleo, parece que los cuidados caseros funcionan, ayer salí casi 7 km suaves y aún ando algo cargado, pero soportable, hoy sin molestias, creo estaré el domingo en la salida, salvo que hoy el fisio diga lo contrario... :blush2:

..al encontrarme aún al 70-75% de condiciones, la táctica de carrera para estar entre 1:46-1:48 ni idea, aunque pensaba reservar bastante hasta Plaza Castilla (5:00-5:15), y después apretar algo hasta Reina Cristina (4:40-4:50), recuperar 500 metros y echar el resto en Afonso XII hasta meta, a ver si esta vez me levanto pronto y desayuno bien.... :)))

...por último, deberíamos fijar hora y lugar para inmortalizar el record de FFDR en una carrera, no?

Nos vemos el domingo, ánimo a los lesionados!!
« Última modificación: 04 Abril, 2014, 09:19:27 am por Marpab »
MMP 10 Km: 41' 46'' - Carrera Del Agua - 10 Mayo 2015
MMP Media Maratón: 1h 34' 03''- Maratón por relevos Alcalá de Henares -30 Octubre 2016
MMP Maratón: 3h 27' 44'' - Maratón Valencia - 15 Noviembre 2015
04 Abril, 2014, 09:26:52 am
Respuesta #492
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.298
  • Aplausos: 55
  • Obejtivo: seguir disfrutando de esto y del tri
    • @NACHOCOOPER2012
Mucha suerte a todos!


Un saludo,
Nacho
5kms:  Alcobendas-12-26'11''
8kms:  Dubai 2013-39'36''
10 kms:  SanSil Alcobendas2015 49'52''
Media Maratón Villaverde 2015  1h46'49''
Maratón Burgos 2016 3h54'35''
04 Abril, 2014, 09:29:02 am
Respuesta #493
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.523
  • Aplausos: 50
Pues al final la "palabra censurada" ciática también me ha vencido para la Media Madrid y no voy a poder estar en el Retiro con vosotros
Una lástima, pero ayer corrí 6 km y tuve que acabar andando, asi que creo que mejor es dejarlo y tratarmelo bien para retomarlo con fuerza.

A disfrutar

Que pena Jesús. Cuídate bien y nos veremos pronto.
Yo no sufro de locura, la disfruto cada minuto.
04 Abril, 2014, 09:32:42 am
Respuesta #494
  • "La fatiga desaparece pero la gloria permanece"
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 480
  • Aplausos: 9
Pues al final la "palabra censurada" ciática también me ha vencido para la Media Madrid y no voy a poder estar en el Retiro con vosotros
Una lástima, pero ayer corrí 6 km y tuve que acabar andando, asi que creo que mejor es dejarlo y tratarmelo bien para retomarlo con fuerza.

A disfrutar

¿Con la "palabra censurada" ciática te refieres al sindrome piramidal?

Porque yo lo sufro, me pincharon el miércoles pero sigo tocado, de momento, por lo menos no me impide correr, no sé si 21K aguantaré pero por eso te pregunto, si es lo mismo a mi al calentar se me pasa, no puedo esprintar, de todos modos, mucho ánimo y recúperateb OOLA
MMP 2014 MM: MM Villa de Azuqueca 2014: 1h31m34s
04 Abril, 2014, 10:22:19 am
Respuesta #495
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 114
  • Aplausos: 4
Hola, soy nueva en este foro, y también es mi primera media maratón. Lo cierto es que cruzar la meta será para mí un triunfo, con lo cual no tengo aspiraciones por hacer un buen tiempo. Mi meta es superarme a mí misma, y con esto lo conseguiré.

He llegado aquí buscando cómo llegar a la carrera, ya que supongo que habrá muchas calles cortadas, etc. Vivo por la zona noroeste de Madrid, alguien de la zona que me eche un cable y me diga cuál es la mejor opción para bajar? Y en caso de que me recomendéis coche, por dónde se puede aparcar, y a qué hora conviene ir?

Gracias :)

Hola Salander y bienvenida...

Lo que dice un compañero más arriba, en metro / renfe te despreocupas de tener que aparcar etc., que siendo la primera media que corres y con el factor nervios de por medio quizá sea la mejor opción (la pega es la entrega y recogida luego en el guardarropa en el caso probable de que tengas que dejar cosas). En coche yo creo que sobre las ocho será razonable aparcar, de hecho mi idea es intentarlo entre Menéndez Pelayo, Ibiza y O'Donnell (eso sí, con la opción B te arriesgas a tener un paseo del coche a la salida si no tienes suerte :P).

@Amadablam como siempre una gran descripción - trailer de lo que nos espera en esta carrera, por mi experiencia con las otras que he corrido tras leerte, muchas gracias.

Por cierto, de la bolsa del corredor que dan, la bolsa de súper de Aneto, un puntazo xD

Un saludo y mucho ánimo a todos para el domingo.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados