adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense)
  • user Google (3)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
[29] 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • 33 MARATÓN DE VALENCIA: 17 Noviembre, 2013

Autor Tema: [2013] 33 MARATÓN DIVINA PASTORA VALENCIA  (Leído 326455 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

21 Noviembre, 2013, 01:18:09 am
Respuesta #936
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.661
  • Aplausos: 242
Bueno, pues continuo con la parte que me faltaba.

   Esta Maratón la he preparado junto con Lega82. SUPER también entrenaba con nosotros pero después de la “leche” con la moto no volvió a correr hasta casi finales de Octubre y debido a que no ha podido entrenar, su intención era no correr en Valencia aún estando inscrito, cosa que unos “liantes” lo impidieron la misma semana del Maratón, ja, ja, ja.

   Aunque la primera idea cuando nos inscribimos (fue Lega82 quien nos lió a SUPER y a mí a correr esta maratón) era intentar hacer ese 3:25:00  que no conseguimos en Mapoma de este año (hice 3:30:31 en 2013 y 3:30:07 en 2012) con el grupo que se montó con Elliot a la cabeza, después de que SUPER nos dijera que no venía cambiamos el objetivo a 3:24:00 y así superar el tiempo de SUPER de su única Maratón que ha corrido de 3:24:08 y así “jorobarle” un poquito, je, je, je. Claro, esto significaba que había que correr toda la Maratón a 4:50 min/km y ese ritmo yo no lo veía nada claro, vamos que ni de coña. En todo el año no he sido capaz de correr una Media Maratón a 4:35 min/km, ni aun siendo llana, como para plantearme correr a 4:50 min/km la Maratón entera ….. Así que le comenté a Lega82 que iría con él  a ese ritmo el tiempo que pudiese mientras no sobrepasase las 155-157 ppm en los primeros 25 kms y que si llegábamos juntos a ese km y el se encontraba OK, que tirara por que él estaba mucho más fuerte que yo. Yo así hacia un “colchoncito” de tiempo para ver si por fin bajaba de ese 3:30:00.

   Lo de no sobrepasar las 155-157 ppm durante los primeros 25 kms era gracias a que Galgoman y Noclear me recomendaron antes del maratón de Madrid de esta año no meterme en anaeróbico hasta que no pasara la primera mitad de la carrera para que no lo pasara mal con el famoso muro del km 32 por ir demasiado fuerte. Según la prueba de esfuerzo que hice en marzo de este año mi frecuencia máxima es 172 ppm, mi umbral aeróbico es de 137 ppm y el umbral anaeróbico es 168 ppm así que cuánto mas tiempo estuviese alejado de esas 168 ppm pues mejor llegaría al final y ya que en Mapoma no fui mal a 157ppm hasta el km 31, pues a seguir la misma estrategia, no pasar de ahí hasta ese km 31. Galgoman me dijo que lo ideal era no pasar del 85% de la frecuencia máxima, y eso en mi caso eran unas 146-147 ppm.

   Después del rollo de ritmos, pruebas de esfuerzo y pulsaciones que os he contado vamos al lío de la carrera. Lo primero contaros que nuestro “incombustible” Cheve nos dio la gran alegría a Lega82 y a mí un par de semanas antes de que nos iba ha  hacer de liebre para ese 3:25. Cuando lo puso en el foro se unió a la expedición Kikeng y Shura. Cuando lo leí me dio una gran alegría por que correr en grupo es de lo mejor que te puede pasar, aunque con el paso de kms a cada uno le va poniendo en su sitio. Sinceramente pensé que yo era el más “flojo” del grupo, pero lo tenía claro, en cuanto pasara de esas 157 ppm a cortar gas y a quedarme, vamos, que le iba a dar la carrera a Cheve que me dijo que la iba a hacer conmigo.

   En fin, que llegan los momentos previos a la salida con los cinco “magníficos” metidos en el cajón junto con SUPER y Coresystem  y aparece una mujer muy simpática con una bandeja llena de vaselina y como no, el cachondeito, que si por delante o por detrás, ja, ja, ja. Nos dimos vaselina a base de bien. Comenzamos la carrera y flipando de la cantidad de corredores pasando por el Puente de Montolivet y la cantidad de gente animando y aplaudiendo. En seguida nos ponemos a ritmo de 5:00 min/km y alucinando del ambiente.

   Empiezan a pasar los primeros 5 kms en 24:21 (5:04, 4:48, 4:47, 4:48 y 4:49), con Cheve marcando el ritmo y nosotros alucinando con la gente y las animaciones.  Todos con buena cara y sonrientes disfrutando de la Fiesta del Runnig. Y de vez en cuando frenando a David Guetta que se le iban las piernas, ja, ja , ja. Yo iba controlando mis pulsaciones y fenomenal, con unas 145 ppm de media, mucho mejor de lo esperado con esos ritmos.

   Pasamos el km 10 en 24:12 los 5 últimos (4:52, 4:47, 4:41, 4:48 y 4:53) y seguimos fenomenal. Cheve interesándose por todos del grupo y nosotros frenándole de vez en cuando. La verdad es que la temperatura genial, hace airecillo fresquete y vamos muy bien.  Cheve sigue pendiente de todos y nos comenta que nos juntemos más para que no nos pegue tanto el aire. Cuando no salta uno, salta el otro: “Cheve que vamos muy rápido…”, el tío con los cascos ni se entera, ja, ja, ja. Me pregunta varias veces que qué tal voy de pulsaciones, no quiere que pase de 152 ppm, pero yo sigo “flipándolo” ya que sigo sin pasar de 148 ppm de promedio. No doy crédito. Será porque no hay cuestas que me aceleren, por el tiempo tan bueno que hace para correr, el airecillo tan fresquito, por la compañía, por el ambiente….. A cada km nos sorprendemos con  gente disfrazada animando, los grupos de animación y de música…la “caña”. En eso que nos pasa un cohete que nos saluda. Era Patxi que se va como una exhalación. Puff pedazo de ritmo. Parecemos caracoles en comparación. A todo esto vamos por la Avda. de los Naranjos de ida y vuelta donde nos cruzamos con los primeros a unos ritmos endiablado y con varios FFDR. Mola dar y que te den ánimos cuando nos cruzamos.

   Total que seguimos dale que te pego y llegamos al km 15 en 24:25 los 5 últimos (4:50,  4:44, 4:52, 4:44 y 4:43) con mi primer gel y con paradita a mear todos a la vez. Eso es sincronización. Ni qué decir que cheve ya había parado alguna vez antes, je, je, je, el meoncete. A todo esto que pasamos por el Campo del Valencia y Kikeng contado chistes. Seguimos todos fenomenales. Yo ya me empiezo a meter en 150 ppm y voy muy a gusto, asíque sin problemas, hasta las 157 ppm aún me queda.

   Y seguimos disfrutando de la carrera. Km 20 en 26:02 los 5 últimos (4:52, 4:45,  4:48, 4:44 y 4:44). En estos kms se nos une  BACKS y charlamos un poquito, incluso nos pregunta que tal vamos y nos entrevista para la radio. Seguimos estupendamente y disfrutando de la carrera y frenando a Cheve. Hay veces que vemos 4:35 en el reloj, demasiado rápidos. El sigue parándose  cada dos por tres, pero enseguida nos engancha. El ambiente de 10. Sobre el Km 17 está mi hija y mi mujer en el Paseo de la Alameda. Un subidón el verlas buscádolas entre cantidad y cantidad de gente viendo y animando en la carrera  Yo sigo en 150 ppm. Sigo alucinado con la carrera y las pulsaciones.

   Pues nada, nos dirigimos al km 25  (4:48,  4:42, 4:43, 4:44 y 4:49). Pasamos la  Media Maratón en 1:42:22, todo va sobre ruedas Le digo a Lega82 que hasta aquí, que ya voy pasado de vueltas y que tirara él, me dice que ni de coña le dejaba, ja, ja, ja, era una bromilla y nos descojonamos un rato, sigo alucinando. Vamos incrementando el ritmo y viene el primer problema, a Lega82 se le esta cargando el gemelo. Para a que le echen réflex y enseguida se vuelve a unir. Vaya putada. A ver si se pasa pronto y puede continuar sin problemas. Menos mal que del grupo siempre hay alguno para pararnos los pies, ya que nos embalábamos a la mínima. Yo sigo muy bien y con ganas. Cheve de lujo de liebre. Las pulsaciones  ya van por 157 ppm pero me encuentro muy a gusto y sin ninguna molestia, bueno sí, la uña del dedo gordo del pie izdo, pero nada grave. La culpa la tiene SUPER que me la apretó en la habitación del hotel cuando estábamos desayunando. En el Km 25 segundo gel.  Desde el km 22 y hasta el km 33 empezamos a subir según el perfil.

   Nos plantamos en el km 30 (4:54, 4:44, 4:49, 4:43 y 4:43). A Lega vemos que se empieza a quedar. Intentamos animarle para que se junte, y aunque está cerca vemos que va jorobadillo. Cheve se atrasa para ver si sube a  Lega, pero sigue judiíllo. Kikeng echándonos el freno y Shura como una rosa. Ya empiezan los kms de verdad y a partir de aquí ya empezamos a separarnos. Llega un momento en que unos van mejor y otros peor y cada uno empieza a hacer su carrera, como es lógico. Cheve sigue frenándonos por que aún falta mucho y yo me sigo encontrando fenomenal, aunque ya en el km30 me meto en 162 ppm de media.

   Llegamos a km 35 (4:51, 4:47, 4:41, 4:43 y 4:40). Y tercer y último gel.  Puff sigo en una nube. Cheve animándome, como todo el camino “Chusso  vamos fenomenal, a este ritmo que si por debajo de 3:22, que si 3:20…, que te veo una cara como en la vida…” Animando, animando y animando. Yo pensado ya en que no habrá otro Maratón igual. Sigo sin sufrir, disfrutando de todo aunque ya más concentrado por que las pulsaciones van subiendo aunque me sigo encontrando comodísimo incluso Cheve frenándome…. Pasando a un motón de corredores que se van quedando. BUAHH  increíble. Shura con nosotros, aunque Lega82 ya no viene y Kikeng va más atrasado. Las pulsaciones ya en 164 ppm, todavía sin llegar al umbral anaeróbico. Las calles hasta arriba de gente y animación. Una pasada. Y a esto añadimos que a partir del km35 empieza la cuesta-abajo, aunque no se nota tanto.

   Km 40 en 23:19 los 5 últimos kms ( 4:46, 4:34, 4:35, 4:43 y 4:36). Pero como es posible… Si estos ritmos no los veo ni en la media maratón… Ya lo veo claro, esta vez sí que voy a hacer mi MMP en una carrera en este año. Cheve continua motivándome y animándome todo el camino, con alguna paradita que hace más, je, je, je. Las pulsaciones ya en 166 ppm pero es que los ritmos, telita para mí.. Todavía no he rebasado el umbral anaeróbico pufff quién me lo iba a decir …. Shura se queda un poco atrás y nosotros seguimos pasando a cantidad de corredores. Las calles a tope de gente. Madre, madre, la voy a liar…

   Km 41 y 42, sigo concentrado pero estos ya cuestan ….Los pasamos en 4:40 y 4:33. Ya en 168 ppm. Entramos en la Ciudad de las Artes. Shura que nos pasa como un cohete en la bajada de entrada a la Ciudad de las Artes con un grito de “VVAAAMMOSSS”, que me deja acojonado. Intento aumentar el ritmo para pegarme a el pero ya no hay manera. Enfilamos la meta en los últimos 195 metros sobre la alfombra azul con la cabeza gacha intentando ir lo más deprisa posible y por fin cruzamos la meta Cheve y yo en 3:22:37. ¡¡¡ INCREIBLE!! Ni en mi mejores sueños. No puedo creerlo. GRACIAS CHEVE por tu ayuda y a todo el grupo que compartimos esta Maratón estos kilómetros. El Maratón Perfecto.

   Según entramos ahí está Shura esperando y Patxi y José Atlético al otro lado de la vaya. Nos reunimos todos y a celebrarlo. Mientras pendiente de Kikeng que entra por debajo de 3:30 del marcador oficial y Lega82 que no llega. Puff, con lo que lo hemos preparado… Hasta que por fin le vemos aparecer, que alegría. A todo esto que llamo a mi mujer y me dice que SUPER ya a pasado por el 41, increíble, no me lo puedo creer … Luego llega Rafa con su primer maratón y tiempazo y empiezan a llegar más Forofos. Runni que también y que me dice que en este ha sufrido, pero ya está aquí con nosotros. Increible. Y lo de Gandalf, sin palabras. Una alegría detrás de otra viendo llegar Forofos y más Forofos. Esto hay que vivirlo y esto lo dá la Maratón.

   Muchas gracias a Lega82 y a SUPER por todos esos entrenos que hemos compartido, a mi peque Jimena y a mi mujer Sandra por estar conmigo y sufrir las horas que no estoy en casa cuando estoy entrenando y que son unas cuántas, a ese pedazo de Chusso Team que es la “caña”, a esa pedazo de liebre que me ha llevado los 42,195 kms y con la que he hecho por fín una MMP, a ese pedazo de grupo que hemos formado en este Maratón, a Galgoman (vaya palizas te doy con las pulsaciones, ja, ja, ja), Noclear y AupaNacho por enseñarnos esas cosillas que nos vienen de maravilla para afrontar estas carreras , a todos los que me habeis animado con mensajes al móvil y en persona y a todos los ForofosdelRunning que es una de las mejores cosas que le pueden pasar a un corredor que se decida a hacer una aventura como esta, que es la de correr un Maratón. Seguro que se me olvida a alguien, les doy las gracias también. En cuanto tenga un ratito cuelgo las fotos de la meta en las que estáis todos fenomenal, quién diría que acabáis de correr un maratón ,je, je, je. Ha sido un fin de semana FANTASTICO. Otro más a la larga lista. Gracias Forofos.
Si no te esfuerzas hasta el máximo, ¿cómo sabrás donde está tu límite?
21 Noviembre, 2013, 09:22:07 am
Respuesta #937
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.552
  • Aplausos: 87
Grandísimo ese Chusso!!! Soberbio!!!!

Para mí ha sido la maratón que, sin duda, más he disfrutado. Correr con ese grupo de gente tan especial (Shura, Lega y Kikeng) y tanto tiempo y ver a un amigo como Chusso batiendo su MMP en maratón con excelentes sensaciones ha sido una verdadera alegría.

Hacía meses que soñaba con ayudarle a ese reto. Han sido muchísimas carreras juntos desde que nos conociéramos allá en el 2012 en la Tragamillas y en muchas de esas pruebas habíamos corridos juntos sin conseguir mejorar marca... hacerlo en la maratón y con tanto bocado a la mmp, insisto, me puso, y me pone, la piel de gallina.

Fue, igualmente, una maratón inolvidable por el fabuloso grupo de amigos que compartimos tantísimos kilómetros... Kikeng, Shura, Lega....

Gracias a Chusso por 'invitarme' a acompañaros en Valencia...

Y gracias, una vez más, al ChussoTeam....porque me lo paso bomba corriendo con vosotros!!!!

Y gracias, una vez más, a los Forofos.... porque es una gozada el ambiente de compañerismo que se respira, sobre todo en estas grandes pruebas.

De este finde de éxitos, me queda el sinsabor de ver a un tío tan preparado como Lega no poder culminar ese sueño, pero él sabe, como todos, que fue una lesión, una sobrecarga y que pronto, muy muy pronto, terminaremos otros 42 km juntos!!!!

LARGA VIDA AL CHUSSOTEAM!!!! LARGA VIDA A LOS FOROFOS!!!!
78 maratones y 5 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!
21 Noviembre, 2013, 09:31:16 am
Respuesta #938
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.602
  • Aplausos: 28
  • A base de kms......
Enhorabuena Chussete,me alegro que disfrutaras de la carrera, igual que he disfrutado leyendote.....¡¡¡¡Ese Chusso Team,grandeee!!!! :bienhecho:
21 Noviembre, 2013, 09:56:31 am
Respuesta #939
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.585
  • Aplausos: 46
  • ...the next race?...who knows...
...y por fin cruzamos la meta Cheve y yo en 3:22:37. ¡¡¡ INCREIBLE!! Ni en mi mejores sueños. No puedo creerlo. GRACIAS CHEVE por tu ayuda y a todo el grupo que compartimos esta Maratón estos kilómetros. El Maratón Perfecto...

enhorabuena Chusso!!!...una gran preparación, un gran grupo, una gran liebre (u ornitorrinco) y una gran cabeza para no dejarte llevar por la euforia han dado como resultado una grandísima marca...disfrútala y a celebrarla como se merece... :drinks: :drinks: :drinks:...un abrazo...
"Esto es lo que te gusta hacer; hazlo hasta el límite y estarás satisfecho"
21 Noviembre, 2013, 10:03:06 am
Respuesta #940
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.091
  • Aplausos: 18
¡¡¡ INCREIBLE CRONICA CHUSSO !!!
Enhorabuena por la MMP, por el carrerón que hiciste y por la pedazo de crónica.

Gracias a todos por vuestras crónicas, hacéis que disfrutemos 'casi' como si hubiéramos estado allí con vosotros.....

De nuevo, enhorabuena a todos los que corristéis el domingo en Valencia
 choca!
21 Noviembre, 2013, 10:07:10 am
Respuesta #941
  • Run4Fun
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.605
  • Aplausos: 50
  • ¡¡avanzando!!
Es realmente dificil encontrar reportajes fotograficos, pero revisando uno en la pagina Corredordefondo me he encontrado estas dos maravillas!!!






Salu2.
Maestro Xu:
“Lo único que tienes que hacer es colocar tu cuerpo correctamente y dejar que
el chi se mueva a través de él. Deja que tu mente haga el trabajo…, deja que tu
cuerpo se relaje. No dejes que los músculos lo hagan. Deja que el chi lo haga.”
21 Noviembre, 2013, 10:37:34 am
Respuesta #942
  • CHUSSO TEAM
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.232
  • Aplausos: 24
  • HABEMUS MARATONIANO
Chusso ESPECTACULAR, EMOCIONANTE y sobre todo REAL, MUY REAL; es como si se estuviera allí otra vez. Tengo los pelos como escarpias
 :bienhecho:
OBJETIVO:
No me marco objetivos, van surgiendo.
21 Noviembre, 2013, 12:56:16 pm
Respuesta #943
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.074
  • Aplausos: 64
Aquí os dejo las fotos que hice con el móvil ( no estan muy bien. pero..)y tres o cuatro que he cogido prestadas del guasa ( no he cogido más, porque ya las irán colgando ellos sus autores).

https://www.dropbox.com/sc/vv1sp9t7iledece/Ey-6qRBQBh


http://jose-runni.blogspot.com.es

MMP--10km carrera del agua (2013)----   45:50
MMP--Media Maratón Villaverde(2012)- 01:48:14
Maratón-----Castellón-----(2015)-----  03:58:29
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados