adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 [28]
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Ayuda - dudas nuevas zapatillas  (Leído 7002 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

26 Octubre, 2012, 22:42:42 pm
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 450
  • Aplausos: 7
Pues aquí estamos, buscando instrucción de los grandes expertos de FFDR, ya que en los últimos días me están asaltando un mar de dudas a la hora de renovar las zapatillas.

Hasta ahora he corrido con unas Asics Kayano 18, muy contento con ellas, ya vi que muchos en el foro las usaron y están igual de contentos, pensaba en renovarlas por otras iguales, ya que me había ido muy bien con ellas, pero conocedor de que son para corredores más pesados(peso unos 77) ahí empezaron mis dudas...

¿Realmente gano comprando unas zapatillas más ligeras pero menos amortiguadas? ¿sólo gano segundos en el crono?

¿desgasto más mi cuerpo yendo con unas zapatillas más ligeras o como son adecuadas para mi peso no hay diferencia?

¿merece la pena para un corredor popular lentorro como yo tener unas zapas de entrenamiento y otras más ligeras para las carreras?

Perdón por el ladrillazo, pero de verdad necesito un poco luz sobre este tema. En el caso de pensar que es mejor unas zapas mas ligeras se agradecerían recomendaciones para un pronador leve. Un millón de gracias!!!!!
Hasta la carrera mas larga empieza con un primer  paso...


...da ese paso y no te arrepentirás!!

26 Octubre, 2012, 23:09:20 pm
Respuesta #1
  • Run4Fun
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.605
  • Aplausos: 50
  • ¡¡avanzando!!
Muy buenas Reincide,

Yo también soy uno de los corredores que empezó con Kayano,  gaste un par de ellas hasta que llegue a los 80kg momento en el que me pase a las Asics Gel 1170 que son hermanas ligeras de las Kayano para entrenar a diario tanto en tiradas cortas hasta tiradas largas. Por vicio y por probar me compre unas NB 890v2 por qué me daba la impresión de que cuando quería ir más rápido con las Gel 1170 se me hacían pesadas y son una maravilla por peso y amortiguación suficiente tanto para 10k como para MM.

Yo si creó que es conveniente tener al menos un par de zapatillas, una de diario y otra de carreras y de ahí para adelante, hay quien tiene para días soleados, días de lluvia, para series, para montaña... Etc

Salu2.
Maestro Xu:
“Lo único que tienes que hacer es colocar tu cuerpo correctamente y dejar que
el chi se mueva a través de él. Deja que tu mente haga el trabajo…, deja que tu
cuerpo se relaje. No dejes que los músculos lo hagan. Deja que el chi lo haga.”
26 Octubre, 2012, 23:13:42 pm
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 521
  • Aplausos: 10
Te cuento lo que pienso...

Yo empece a correr con unas Vomero... estas zapatillas son para corredores pesados, pero incluso pesando unos 60 kg las sigo teniendo. ¿Por que? Si me van bien... para que cambiar.

Yo no he tenido zapatillas ligeras hasta ahora que quiero bajar mucho el tiempo. Obviamente todos queremos rebajar el tiempo y demas, pero no vas a conseguir maravillas con las voladoras. Notaras que son mucho mas ligeras, y lo son, debido a la poca o nula amortiguacion que llevan, por lo que vas a desgartarte mucho mas (yo solo las uso para competir).

¿A que te refieres con lento? Si la respuesta es (desde mi humilde opinion) que no bajas de 45', personalmente no las compraria. Lo que si merece la pena tener son dos pares al menos de zapatillas, para ir variando entre entrenos y demas.

Asi que espero haberte servido.

Un saludo.

26 Octubre, 2012, 23:16:19 pm
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.552
  • Aplausos: 87
Reincide, yo más allá de recomendarte que tengas más de unas zapatillas, no me atrevo en meterme en cuestiones técnicas. Aquí, en el foro, me pasan por la mente un par de nombres que saben más de estas cosas que si hubieran trabajado toda su vida en una tienda runner.

Consejos técnicos no, pero sí estéticos: las más cantosas!!! Un runner que se precie no puede llevar unas zapas discretas!!!
78 maratones y 5 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!
26 Octubre, 2012, 23:38:14 pm
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.750
  • Aplausos: 24
  • Miembro del CHUSSO TEAM

las más cantosas!!! Un runner que se precie no puede llevar unas zapas discretas!!!

Por alusiones:A No ser que encuentres unas New Balance 1080 V2 por 79€ , en el deca de rivas...pues si! aunque sean blancas y sosas te las compras :blush2:
“Sólo aquellos que se arriesgan a ir demasiado lejos pueden descubrir lo lejos que pueden llegar”
26 Octubre, 2012, 23:47:20 pm
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 450
  • Aplausos: 7
Pues me habéis servido de bastante ayuda la verdad, sobre todo pepecharlie a dado bastante en el clavo en las dudas que tenía.

Por ahora la idea es renovar kayano para entrenamientos (de esto entre que estaba medio convencido de antemano y lo que me ha dicho pepecharlie ya estoy seguro) y pues buscaré con tiempo algunas más ligeras para carreras 10k y series.

Las zapas que decís (nb 1080 y 890 y las asics 1170) son neutras no? yo necesitaría pronadoras, se agradecen sugerencias!!

Altura: 179
Peso:77
Tiempo 10k: 44:44 mejorándolo poco a poco

Un +1 para todos, muchas gracias!!

PD: compraré las mas cantosas!!

Hasta la carrera mas larga empieza con un primer  paso...


...da ese paso y no te arrepentirás!!

27 Octubre, 2012, 07:21:04 am
Respuesta #6
  • Run4Fun
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.605
  • Aplausos: 50
  • ¡¡avanzando!!

Las zapas que decís (nb 1080 y 890 y las asics 1170) son neutras no? yo necesitaría pronadoras, se agradecen...


Yo soy pronador leve y las Gel 1170 y las NB 890 me van muy bien, 0 molestias.


Salu2.
Maestro Xu:
“Lo único que tienes que hacer es colocar tu cuerpo correctamente y dejar que
el chi se mueva a través de él. Deja que tu mente haga el trabajo…, deja que tu
cuerpo se relaje. No dejes que los músculos lo hagan. Deja que el chi lo haga.”
27 Octubre, 2012, 08:01:15 am
Respuesta #7
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.074
  • Aplausos: 64
Las NB 1080v2 son ligeras y tiene Buena  amortiguacion para see peso que tienes tu, claro que son neutras, mira alguna similar pero para pronadores leves de NB. Saludos desde Tapatalk .
http://jose-runni.blogspot.com.es

MMP--10km carrera del agua (2013)----   45:50
MMP--Media Maratón Villaverde(2012)- 01:48:14
Maratón-----Castellón-----(2015)-----  03:58:29
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados