adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense)
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 [27] 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: HABLEMOS DE MARATÓN  (Leído 40871 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

24 Octubre, 2013, 00:35:33 am
Respuesta #72
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 525
  • Aplausos: 13

Bueno, parece que tras la tempestad vuelve la calma. Al menos a mí, muchos de los comentarios vertidos en este tema me han hecho reflexionar, creo que es un hilo interesante.

Partiendo de la base de que todas las opiniones son respetables, siempre y cuando no se ofenda a nadie, está claro que cada uno de nosotros tendrá una manera diferente de ver las cosas.

Mi manera de ver el manido tema de la Maratón iría un poco más en la línea expresada por Amadablam y NachoAúpa, quizá a éste último se le ha malinterpretado por los términos empleados, pero creo que ambos lo que pretenden expresar, o al menos así lo he entendido yo, es que una Maratón es una prueba muy exigente, que requiere una preparación concienzuda de meses, incluso años, donde uno ha de trabajar su físico y su mente, donde uno ha de conocer sus límites, etc..., y quizá lo que querían expresar no es que a veces nos lo tomemos a la ligera, o que se le haya perdido el respeto a la Maratón, no, no eso, es simplemente que quizá uno mismo tiende a sobrevalorar sus capacidades, o el grado de preparación para asumir el resto de la distancia.

Por supuesto, hay otra manera de ver las cosas, hay otros que no están dispuestos a llevar una disciplina espartana durante meses, y a sabiendas de que tienen más posibilidades de sufrir más por una preparación insuficiente, o incluso de lesión y retirada, afrontan el reto por la satisfacción que les produce correr la mítica distancia y terminarla, sea como sea.

Para mi terminar un Maratón no es ninguna heroicidad, como muchas veces se vende, sino simplemente el resultado lógico de una preparación exhaustiva de meses o años. Terminar una Maratón en 5 horas, por decir algo, o terminarla unos cuantos kilómetros prácticamente andando por una lesión, o por no poder más, más que una heroicidad, me parece una auténtica salvajada, un castigo inhumano para el cuerpo. No he corrido nunca una Maratón, ni sé si lo voy a hacer algún día, no porqué no me atraiga, sino porque no sé si algún día estaré preparado para ello, o simplemente porque mi constitución física me lo permita.

Como todos los que estamos aquí, el correr nos encanta, nos reconforta, nos produce satisfacción, nos permite conocer gente maravillosa, pero se puede ser feliz sin correr una Maratón, incluso corriendo por puro placer, al margen de la competición, lo tengo claro.







 
MMP 10 Km: 41' 46'' - Carrera Del Agua - 10 Mayo 2015
MMP Media Maratón: 1h 34' 03''- Maratón por relevos Alcalá de Henares -30 Octubre 2016
MMP Maratón: 3h 27' 44'' - Maratón Valencia - 15 Noviembre 2015
24 Octubre, 2013, 19:18:18 pm
Respuesta #73
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.101
  • Aplausos: 33
  • Le llaman porvenir , porque no viene nunca
Despues de leer con MUCHA ATENCION las opiniones de todos los forofos llego a la humilde conclusion que ultimamente algunos compañeros pasaron algunas fases MUY RAPIDAMENTE y practicamente saltaron de los 10 km a la maraton pasando de puntillas por los estados intermedios como las medias,precisamente  porque somos compañeros nos alegramos del exito de todos y cada uno de los nuevos MARATONIANOS (QUE BIEN SUENA) , y por eso os pedimos PRUDENCIA  que Zamora NO SE HIZO EN UNA HORA, los runners mortales necesitamos tiempo,mucho tiempo para que el paso por las distintas fases no sea agresivo con nosotros

 Numero 1
24 Octubre, 2013, 22:12:00 pm
Respuesta #74
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 367
  • Aplausos: 8
BUENO MAKINAS DESPUES DE LEER TODA LA INFORMACION SOBRE LOS MARATONES,POR CIERTO INTERESANTISIMAS TODAS LAS APORTACINES,MUCHAS MAS DUDAS TENGO DE  DAR EL SALTO ENTRE CURRO,LESIONES Y EL ACOJONE QUE ME ENTRA SOLO DE PENSARLO. Y DE LEEROS COMO LO HABEIS PASADO ALGUNO CON LO QUE HABEIS ESTADO PREPARANDOLO ME DA MIEDITO SERA QUE SOY UN POCO BLANDITO Y NO QUIERO SUFRIR.ASI QUE LO DICHO SEVILLA NO POR TIEMPO,MAPOMA NO ME LLAMA LA ATENCION EN ESTOS MOMENTOS ASI QUE A LO MEJOR LO DEJO PASAR OTRO POCO :cray:
O QUIEN SABE SI VITORIA 2014 :suicidio.
Ir con los que ganan es muy facil.
24 Octubre, 2013, 22:47:13 pm
Respuesta #75
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.400
  • Aplausos: 132
  • Corriendo... y disfrutando
    • 1660369200
    • perjudicadosdeserie
Αγωνίστηκα με τον μαραθώνιο. Κέρδισα και με χτυπούν. Αλλά εγώ θα αγωνιστεί και πάλι
24 Octubre, 2013, 23:01:35 pm
Respuesta #76
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 367
  • Aplausos: 8
Uno que tiene las ideas claras:
http://www.planetarunning.com/populares/juan-antonio-cuadrillero-volver-por-la-puerta-grande/
YA PERO ESTE PAJARO TIRA EN PISTA EN MEDIA DISTANCIA Y  YO NO TIRO NI EN MEDIA NI EN LARGA NI EN CORTA NI NADA DE NA
Ir con los que ganan es muy facil.
24 Octubre, 2013, 23:11:50 pm
Respuesta #77
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.661
  • Aplausos: 242
Bueno, esa es la opinión de un "elite" que para estar ahí arriba tiene que dar el 100% en entranamientos, carreras, alimentación, sacrificio, etc., etc., etc., que no es el caso del corredor popular normal.

A mí me gustaría saber la opinión de los miembros de este foro que un día determinado decidieron pasar de los 10 kms ha hacer su primera tapia en la CdC, de ahí  a saltar a su primera media maratón, de ahí a sus primeras tiradas largas para finalizar su primera maratón. Esa opinión es con la que me quedaría.

Yo he compartido con muchos de ellos quedadas, carreras, tiradas largas y en sus caras vehía ilusión, alegría, motivación, superación y llegó el día señalado y lo consiguieron, sin un tiempo objetivo, sólo con la ilusión de terminar su primera maratón.

Y está claro que yo fuí uno de los que les animé a dar ese paso, sabiendo el sacrificio y las dificultades que se íban a encontrar (tiempo de entrenamiento, cansancio, lesiones, etc., etc., etc.). Está claro que en MAPOMA tuvimos este año mucha suerte por el tiempo que nos hizo, y que si se hubieran mantenido las temperaturas altas hubiera sido durísimo, tanto para el que hace su primera como para el que lleva unas cuántas.

En fín, lo dicho, ya que este es un foro en el que opinamos libremente, espero los comentarios de esos "primerizos", tanto sobre su preparación, su carrera, sus días posteriores y lo que piensan a "toro pasado" sobre la matraton 6 meses después.

Si no te esfuerzas hasta el máximo, ¿cómo sabrás donde está tu límite?
24 Octubre, 2013, 23:48:16 pm
Respuesta #78
  • Cambiar las cosas sólo depende de nosotros.
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 755
  • Aplausos: 19
  • No soy runner, soy corredor
Leyendo los hilos más antiguos del foro encontré uno que me llamó la atención. Os pongo un mensaje puesto por Klass y creo que, en cierto modo, explica bastantes cosas. Yo al menos me siento identificado. se que no es nuevo y que hay un video o al similar en you tube.


Esos locos que corren...

« : 19 abril, 2009, 17:49:00 pm »

Cita


Mirad lo que he encontrado navegando por ahí. No dejeis de leerlo, merece la pena:

ESOS LOCOS QUE CORREN.
Yo los conozco.
Los he visto muchas veces.
Son raros.
Algunos salen temprano a la mañana y se empeñan en ganarle al sol.
Otros se insolan al mediodía, se cansan a la tarde o intentan que no los atropelle un camión por la noche.
Están locos.
En verano corren, trotan, transpiran, se deshidratan y finalmente se cansan… sólo para disfrutar del descanso.
En invierno se tapan, se abrigan, se quejan, se enfrían, se resfrían y dejan que la lluvia les moje la cara.
Yo los he visto.
Pasan rápido por la rambla, despacio entre los árboles, serpentean caminos de tierra, trepan cuestas empedradas, trotan en la banquina de una carretera perdida, esquivan olas en la playa, cruzan puentes de madera, pisan hojas secas, suben cerros, saltan charcos, atraviesan parques, se molestan con los autos que no frenan, disparan de un perro y corren, corren y corren.
Escuchan música que acompaña el ritmo de sus piernas, escuchan a los horneros y a las gaviotas, escuchan sus latidos y su propia respiración, miran hacia delante, miran sus pies, huelen el viento que pasó por los eucaliptos, la brisa que salió de los naranjos, respiran el aire que llega de los pinos y entreparan cuando pasan frente a los jazmines.
Yo los he visto.
No están bien de la cabeza.
Usan championes con aire y zapatillas de marca, corren descalzos o gastan calzados. Traspiran camisetas, calzan gorras y miden una y otra vez su propio tiempo.
Están tratando de ganarle a alguien.
Trotan con el cuerpo flojo, pasan a la del perro blanco, pican después de la columna, buscan una canilla para refrescarse… y siguen.
Se inscriben en todas las carreras… pero no ganan ninguna.
Empiezan a correrla en la noche anterior, sueñan que trotan y a la mañana se levantan como niños en Día de Reyes.
Han preparado la ropa que descansa sobre una silla, como lo hacían en su infancia en víspera de vacaciones.
El día antes de la carrera comen pastas y no toman alcohol, pero se premian con descaro y con asado apenas termina la competencia.
Nunca pude calcularles la edad pero seguramente tienen entre 15 y 85 años.
Son hombres y mujeres.
No están bien.
Se anotan en carreras de ocho o diez kilómetros y antes de empezar saben que no podrán ganar aunque falten todos los demás.
Estrenan ansiedad en cada salida y unos minutos antes de la largada necesitan ir al baño.
Ajustan su cronómetro y tratan de ubicar a los cuatro o cinco a los que hay que ganarles.
Son sus referencias de carrera: “Cinco que corren parecido a mí”.
Ganarle a uno solo de ellos será suficiente para dormir a la noche con una sonrisa.
Disfrutan cuando pasan a otro corredor… pero lo alientan, le dicen que falta poco y le piden que no afloje.
Preguntan por el puesto de hidratación y se enojan porque no aparece.
Están locos, ellos saben que en sus casas tienen el agua que quieran, sin esperar que se la entregue un niño que levanta un vaso cuando pasan.
Se quejan del sol que los mata o de la lluvia que no los deja ver.
Están mal, ellos saben que allí cerca está la sombra de un sauce o el resguardo de un alero.
No las preparan… pero tienen todas las excusas para el momento en que llegan a la meta.
No las preparan…son parte de ellos.
El viento en contra, no corría una gota de aire, el calzado nuevo, el circuito mal medido, los que largan caminando adelante y no te dejan pasar, el cumpleaños que fuimos anoche, la llaga en el pie derecho de la costura de la media nueva, la rodilla que me volvió a traicionar, arranqué demasiado rápido, no dieron agua, al llegar iba a picar pero no quise.
Disfrutan al largar, disfrutan al correr y cuando llegan disfrutan de levantar los brazos porque dicen que lo han conseguido.
¡Qué ganaron una vez más!
No se dieron cuenta de que apenas si perdieron con un centenar o un millar de personas… pero insisten con que volvieron a ganar.
Son raros.
Se inventan una meta en cada carrera.
Se ganan a sí mismos, a los que insisten en mirarlos desde la vereda, a los que los miran por televisión y a los que ni siquiera saben que hay locos que corren.
Les tiemblan las manos cuando se pinchan la ropa al colocarse el número, simplemente por que no están bien.
Los he visto pasar.
Les duelen las piernas, se acalambran, les cuesta respirar, tienen puntadas en el costado… pero siguen.
A medida que avanzan en la carrera los músculos sufren más y más, la cara se les desfigura, la transpiración corre por sus caras, las puntadas empiezan a repetirse y dos kilómetros antes de la llegada comienzan a preguntarse que están haciendo allí.
¿Por qué no ser uno de los cuerdos que aplauden desde la vereda?
Están locos.
Yo los conozco bien.
Cuando llegan se abrazan de su mujer o de su esposo que disimulan a puro amor la transpiración en su cara y en su cuerpo.
Los esperan sus hijos y hasta algún nieto o algún abuelo les pega un grito solidario cuando atraviesan la meta.
Llevan un cartel en la frente que apaga y prende que dice “Llegué -Tarea Cumplida”.
Apenas llegan toman agua y se mojan la cabeza, se tiran en el pasto a reponerse pero se paran enseguida porque lo saludan los que llegaron antes.
Se vuelven a tirar y otra vez se paran porque van a saludar a los que llegan después que ellos.
Intentan tirar una pared con las dos manos, suben su pierna desde el tobillo, abrazan a otro loco que llega más transpirado que ellos.
Los he visto muchas veces.
Están mal de la cabeza.
Miran con cariño y sin lástima al que llega diez minutos después, respetan al último y al penúltimo porque dicen que son respetados por el primero y por el segundo.
Disfrutan de los aplausos aunque vengan cerrando la marcha ganándole solamente a la ambulancia o al tipo de la moto.
Se agrupan por equipos y viajan 200 kilómetros para correr 10.
Compran todas las fotos que les sacan y no advierten que son iguales a las de la carrera anterior.
Cuelgan sus medallas en lugares de la casa en que la visita pueda verlas y tengan que preguntar.
Están mal.
-Esta es del mes pasado- dicen tratando de usar su tono más humilde.
-Esta es la primera que gané- dicen omitiendo informar que esa se la entregaban a todos, incluyendo al que llegaba último y al inspector de tránsito.
Dos días después de la carrera ya están tempranito saltando charcos, subiendo cordones, braceando rítmicamente, saludando ciclistas, golpeando las palmas de las manos de los colegas que se cruzan.
Dicen que pocas personas por estos tiempos son capaces de estar solos -consigo mismo- una hora por día.
Dicen que los pescadores, los nadadores y algunos más.
Dicen que la gente no se banca tanto silencio.
Dicen que ellos lo disfrutan.
Dicen que proyectan y hacen balances, que se arrepienten y se congratulan, se cuestionan, preparan sus días mientras corren y conversan sin miedos con ellos mismos.
Dicen que el resto busca excusas para estar siempre acompañado.
Están mal de la cabeza.
Yo los he visto.
Algunos solo caminan… pero un día… cuando nadie los mira, se animan y trotan un poquito.
En unos meses empezarán a transformarse y quedarán tan locos como ellos.
Estiran, se miran, giran, respiran, suspiran y se tiran.
Pican, frenan y vuelven a picar.
Me parece que quieren ganarle a la muerte.
Ellos dicen que quieren ganarle a la vida.
Están completamente locos."
La meta sólo es el comienzo de algo nuevo.
25 Octubre, 2013, 11:24:15 am
Respuesta #79
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.200
  • Aplausos: 45
  • Nunca corres solo si vas de Naranja FFDR

He leido el post al completo, y la verdad es que de todas las opiniones se aprende algo. No tenía pensado poner nada porque prácticamente está todo más o menos dicho ya pero..

En fín, lo dicho, ya que este es un foro en el que opinamos libremente, espero los comentarios de esos "primerizos", tanto sobre su preparación, su carrera, sus días posteriores y lo que piensan a "toro pasado" sobre la maraton 6 meses después.

Por alusiones...

Hace casi tres años ya empecé a correr un poco más en serio y dió la casualidad de que un compañero de trabajo recién contratado se enteró de que corria y empezamos a salir juntos por las mañanas. Por aquel tiempo ya habia corrido varios 10k y debuté en media maratón con una mala experiencia, pero ya sabéis que a muchos novatos se nos llena la cabeza con la maratón y no vemos más alla de ahí.

Antonio (que así se llama) me puso las cosas claras y me dijo que tendría que esperar un par de años para debutar en maratón y la verdad es que por alguna extraña razón era lo que todo el mundo más o menos aconsejaba así que le hice caso y seguí entrenando, corriendo 10k, alguna media y poco más. Dos años pasaron y decidí preparar MAPOMA 2013. A mi favor, las ganas, los km acumulados y constancia. En mi contra, y ahora lo veo mucho más claro, no saber controlar la cabeza y no dominar todavía los 21k. Me puse a ello con un plan de Runners de 16 semanas y mucha ilusión.

La preparación fué bien, tiradas largas, ritmos controlados, pero a falta de 3 semanas un buen catarro y una malisima experiencia en Valdemoro debido una gastroenteritis, se me echaron encima. En ese momento no pensé en dejarlo, después de la preparación que llevaba, la ilusión por correr con un montón de FFDR y un debut tan esperado... no podía renunciar. Ahora creo que quizás debí haberlo hecho.

Una maratón es una cosa muy seria y está claro que hay que ir muy bien preparado, no por el hecho de hacer una marca, no por el hecho de parar o no parar, simplemente pienso que hay tantos factores externos, que si todo lo que depende de ti no está ok. es muy probable que sufras como un bellaco (mi caso). Sobre mi debút, ahí está mi crónica sufriendo como un... desde la salida de la Casa de Campo, con momentos de pensar en abandonar y muy jodido. Fisicamente los útimos 8 km. fueron demoledores.

Ahora bien. Personalmente aprendí, a ostias, pero aprendí muchas cosas. Lo primero, que la maratón se corre principalmente con la cabeza, que en 42 km, si ganas algo al principio lo perderás con creces al final. Que si no vas fino... estás perdido y sufrirás y cre que incluso probablemente yendo fino algo sufrirás. Comprobé que cuando terminas el cuerpo se acalambra sin piedad, pero señores hay que tener claro:  ¡Que esto no es sano!.

Pero también aprendí muchas cosas más en otro plano, llamádlo personal, emocional, o como queráis. Aprendí lo importante que es animar en las carreras, aprendí a compartir ánimos, me emocioné como nunca cuando Antonio, lesionado (ese que me disuadió de correrla antes) compañero de muchos entrenos me vió muy fastidiado entre el público y me acompaño unos metros a la voz de "No te pares. No te rindas", todavía se me saltan las lágrimas os lo juro... Aprendí que importante es que alguien se quede contigo un ratito cuando vas jodido, pero jodido... aprendí que Alfonso XII se sube a fuerza de voluntad y con los ánimos de la familia y de los Forofos. Aprendí muchas cosas a nivel personal y fueron cosas, no todas buenas, que probablemente NUNCA habría vivido fuera de un Maratón.

Sufrí, mucho, pero aprendí más y lo que es peor, me gustó lo que conocí, sobre mi mismo y los demás ese día.

¿Finisher?¿Maratoniano? Me gusta pensar que realmente se sufre más preparando que corriendo, que preparar una Maratón ya es lo gordo, la guinda es la prueba, aunque si es cierto que puede arruinarte todo el pastel. Pero no veo del todo claro que la diferencia esté en controlar de cabo a rabo la carrera. Todos aprendemos a caminar a base de caernos y excepto algunos privilegiados todos sufrimos o sufriremos en algún momento corriendo los 42.195 mts. Seremos más o menos experimentados, pero seremos MARATONIANOS, andando, corriendo o arrastrandonos, pero creo que la ilusión, las ganas e incluso un pelín de sufrimiento son las que dan el título.

En cuanto a lo de lanzarse demasiado pronto a la maratón. La gran mayoría de los populares somos con esto como las polillas con la luz, seguramente la mayoría pecamos de ello, pero quien no se arriesga no gana y está claro que algún día tienes que tirarte a la piscina, si tienes curiosidad por saber como es una maratón, con más o menos experiencia previa. Siempre creo que irá mejor con mas años corriendo que menos y lo pasarás mejor preparándote bien que no preparando casi nada. Esto es serio y requiere tiempo.

Y en el tema de repetir... cuando acabé MAPOMA no tenía muchas ganas, me dejó muy tocado sobre todo psicologicamente, sin ganas de correr, con más lesiones de coco que de cuerpo. He tardado algún tiempo en recuperar cuerpo y mente. Pero...

SEVILLA 2014 me espera, y como dicen por aqui, esta vez espero llevar yo el mazo en la mano en el km. 35, a ver si tiene cojones de aparecer otra vez el menda ese.

¡Un Saludo!

"...cuando tienes el sabor de tu propia sangre en la boca las mieles de la victoria saben mejor" - Noc Dixit
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados