adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Mayo 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
[1] 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • SUBIDA AL VELETA 2013: 04 Agosto, 2013

Autor Tema: [2013] SUBIDA AL VELETA 2013  (Leído 70010 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

20 Diciembre, 2012, 23:32:15 pm
Respuesta #24
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.598
  • Aplausos: 28
  • ¿Donde está la meta?
La crónica del sombrilla es bastante fiel tambien con la del año 2011, mucho tiempo de entrega de dorsales y bolsa, solo una camiseta y de talla aleatoria y los ultimos se quedaron sin ella; para subir hasta la Hoya de la Mora en autobús había que inscribirse en una lista y el voluntario no sabia a que hora se regresaba; la salida tarde (un clásico) y a los que participabamos en la minisubida nos subimos a los autobuses que nos trasladaban adelantando a los corredores para detenerse un par de veces y animarlos al pasar; la circulación no está cortada del todo, sino que se habilita una parte de la calzada y al inicio molesta a los corredores el trajin de motos, coches y autobuses de la organización que los adelantan de cualquier manera y si viene alguien de frente se reintegran a la derecha obstaculizando. Cuando se da la salida de la minisubida tambien molestan los vehículos ya que esta zona es estrecha y cerrada al tráfico y circulan los vehiculos de la organización, los del parque de Sierra Nevada y otros que tiene autorización
y tienes que apartarte para que pasen, amén de excursionistas y ciclistas que a veces ocpuan todo el ancho de la carretera; en el ultimo avituallamiento, sobre el 45, habia unos soldados de charla y ni te alargaban las botellas ni te las abrían y esto a uno que lleva esta tirada les fastidia bastante; al llegar te dan un ticket con tu nombre y tu tiempo pero a veces tienes que pedirselo porque luego te hace falta para recoger la "bolsa" y el recuerdo. Luego van llenando un microbus y te bajan hasta el telesilla mas próximo (estorbando a los corredores)  y te llevas la sorpresa de que para utilizarlo tienes que entregar una invitación que venia en la bolsa con la camiseta y excepto alguno nadie lo lleva, asi que tras veinte minutos discutiendo con el operario y tras llamar a su jefe nos autoriza a bajar en el telesilla que luego enlaza con un telecabina hasta Pradollano, donde llegamos y nadie en la plaza sabe donde estan las duchas, y se recoge la bolsa, tras media hora lo localizamos y tenemos otro altercado puesto que muchos no llevamos el ticket de cronometraje ya que nadie nos ha indicado que habia que recogerlo, tras un rato de negociacion nos entregan la bolsa (un minibocadillo revenido, una pieza de fruta y una botella de agua) y el recuerdo y preguntamos cuando bajan los autobuses hasta Granada, nadie sabe nada, el conductor del autobús que nos subió dice que cuando estemos los suficientes para llenar un autobús nos baja pero no es así y hasta las 16:30 horas no comienzan a bajar. Y esto, aunque parezca otra cosa, forma parte del intento de promocionar como estación de esquí tambien en verano a Sierra Nevada, lo unico que falta son unos seres vestidos de cuero :diablo: con latigos, porque hay gente que repite y no es nada barato.
« Última modificación: 20 Diciembre, 2012, 23:41:51 pm por Fortes »
No te pares...No te des lástima a ti mismo
21 Diciembre, 2012, 01:17:01 am
Respuesta #25
  • Visitante
Hola, sin animo de crear polemica creo que la crónica del señor sombrilla es propia de un calentón y que no ha medido para nada lo que realmente supone organizar una carrera en un entorno como ese.
Es cierto que la recogida del dorsal  y la salida es como el relata en su blog y por lo tanto es lo único que para mi tiene razón.
Habla de los 50€ que cuesta la carrera y de lo pésima que es la bolsa del corredor, pero no habla que dentro de ese precio se incluye un autobús que va del Hotel hasta la salida de la prueba, otro autobús que va dejando a los familiares por distintos puntos del recorrido para ir animando a los corredores y otro autobús que te lleva hasta la Hoya para la minisubida. Que una vez terminada la prueba te ponen varios microbuses para bajar a los corredores hasta los telesillas. Que te ponen dos telesillas hasta la estación de Sierra Nevada y que después de haber tomado un tentempie hay otro autobús que te lleva hasta Granada. Tampoco comenta que todos los participantes que terminan la prueba tienen un recuerdo.
¿Que pretende tener una linea de autobuses desde el pico Veleta hasta Granada? Porque le recuerdo que entre el primer corredor y el último hubo prácticamente 5 horas de diferencia.
También le recuerdo que es un entorno protegido y que se tuvo  que pedir permisos especiales para que pudieran acceder los microbuses hasta el pico Veleta.
Le recuerdo también que los corredores tenian la obligación de correr por el margen derecho de la calzada y que podian ser descalificados.
También que habia unos cierres de control en determinados puntos de la carrera.
Respecto a los avituallamientos te puedo decir que es dificil de valorar si habia mucho o poco, cuando los corredores de por sí somos tan egoistas. Recuerdo una carrera que anunciaban por megafonia que disponian de 2 avituallamientos con 600 botellines de agua en cada uno de ellos (participaban 500 corredores), pues te podras creer que cuando pasaron los últimos corredores no tenian agua en ninguno de los 2 avituallamientos.
La verdad es que al leer los comentarios me da la sensación que no estuvimos en la misma carrera. Yo baje en los dos telesillas y lo único que me pidieron fue el dorsal de la carrera. Respecto a las duchas, cuando se recogió el dorsal en el Hotel, estaban expuestos unos planos con la ubicación de la zona de duchas, autobuses y donde recoger el picnic.
Al recoger el picnic lo único que me pidieron fue el dorsal al que le hicieron una marca con un rotulador para  no volver a repetir.
A todos los que no habies participado en esta prueba os animo a que la prepareis y participeis y que seais vosotros mismos quien valoreis la carrera porque como veis no todos somos de la misma opinión.

Pda. No tengo nada que ver con la organización.

Un saludo
21 Diciembre, 2012, 02:11:24 am
Respuesta #26
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.552
  • Aplausos: 87
Tortuga, de granaino a granaino, y con to' el cariño....  (Y me duele en el alma).

¿Por qué casi unanimente todos los trailers a los que leo por su blogs dicen que esta carrera, al margen de su recorrido, no tiene nada?

¿Por qué teniendo la mejor sierra para los trails de toda España no lo hacemos bien?

¿Por qué mi amigo Yonhey (un corredor trail, turista cultural, gastador, amante de lo bares y cliente en potencia para un finde largo) siempre se va a Pirineos a correr y casi nunca comenta nada del sur?

¿Por qué en Madrid, donde vivo y donde corro, cuando se habla de carreras de montaña nunca se habla de nuestra tierra?

¿Por qué siempre nos dejamos comer la tostada teniendo los mejores recursos para las mejores carreras?

¿Por qué cuando a mí (granadino) me ha picado la Veleta me han venido varios de los forofos con reparos porque la atención en esta carrera no está a la altura y porque en internet la ponen a parir?

Tortuga...nos pasa lo de siempre...creeemos que por ser granainos somos la 'polla'.... pero el resto, sin tener lo que tienen en nuestra tierra, han espabilao......

Y NOS COMEN LAS TOSTADA!!!

Y me da mucha pena....

A ver si las dos colinas.....
« Última modificación: 21 Diciembre, 2012, 02:16:39 am por cheve »
78 maratones y 5 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!
21 Diciembre, 2012, 02:29:35 am
Respuesta #27
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.552
  • Aplausos: 87
P.D. Por cierto, Fortes también es granaino.... y ve las mismas deficiencias que la inmensa mayoría de los corredores...

Igual, Tortuga, es que somos dos grainainos a los que la autocomplacencia no nos conforma....

Nos pongamos como nos pongamos....La Subida no está a la altura del fabuloso recorrido que tiene (y esta carrera, sin correrla, la llevo viendo desde hace más de quince años)

Y DICHO ELLO, ESTE AÑO LA VOY A CORRER.... ES MI TIERRA....
78 maratones y 5 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!
21 Diciembre, 2012, 10:42:16 am
Respuesta #28
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 419
  • Aplausos: 9
Joder, Cheve, me vas a hacer de criticarla (o no) en primera persona.
21 Diciembre, 2012, 16:01:25 pm
Respuesta #29
  • Visitante
Hola Cheve, me alegra que quieras participar en la próxima edición de esta prueba para que así puedas valorarla desde dentro.
Creo que la Subida al Veleta no se debe considerar una carrera de trail por que es una prueba que tiene 40km de asfalto y 10km de pista forestal con algo de piedra suelta. El que una prueba termine en un pico de montaña no quiere decir que sea una prueba de montaña o trail.
Un saludo.
21 Diciembre, 2012, 16:30:07 pm
Respuesta #30
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.552
  • Aplausos: 87
Tortu, qué tal campeón?

No considero en modo alguno la Subida al Veleta una prueba trail.... aunque sí una prueba que atrae a ese tipo de corredor, que desde luego es mucho más cercano al trial que al maratón urbano. (Por cierto, un corredor que habitualmente tiene un más que aceptable poder adquisitivo y que suele arrastrar a este tipo de citas a su familia)

Comentaba que teniendo una sierra como la que tenemos, Granada esté totalmente olvidada del circuito de esta modalidad... cuando podía ser una verdadera referencia nacional o incluso mundial...

Y lamentaba que la única prueba running/trail conocida en Sierra Nevada es la Subida al Veleta... y que sin embargo, los cometarios de los runners (gran parte de ellos 'trailers') son muy negativos. De verdad, muchos... He leído estos últimos tres días cerca de una decena de ellos y la verdad que me da mucha pena que hablen tan mal de la sierra en la que he 'vivido' casi diariamente casi 20 años de mi vida (como esquiador y como ciclista)...

No pongo los enlaces por no tirar más piedras al tejado de mi tierra... pero es difícil encontrar tanta unanimidad...

Me parece muy contradictorio el hecho de que andemos siempre intentado potenciar Sierra Nevada/Pradollano en verano y que una cita de referencia en este tema, la Subida, provoque en realidad el efecto contrario... rechazo, cabreos... y un boca a boca de lo más perjudicial para la imagen. (en contraposición están los comentarios de ciertas carreras de Pirineos, que solo de leerlos dan ganas de apuntarse).

Tortu, es eso, más que nada pena...
78 maratones y 5 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!
21 Diciembre, 2012, 22:48:13 pm
Respuesta #31
  • Visitante
Buenas de nuevo Cheve, si la Subida al Veleta es la única prueba que teneis, creo que deberiaís apoyarla y no criticarla como haceis.
Viste este año en la prueba empresas de publicidad como Adidas, Nike o cualquier otra empresa. Yo no vi nada, sólo dos banderas de Powerade en la meta. Te puedo decir que para el Sr. Carmona fue una prueba ruinosa y que perdio dinero al prepararla y que lo único que le mueve es su afición e ilusión por esta prueba.
No hace falta que me pongas ningún enlace de nadie por que para mi lo que me vale es mi propia experiencia. Si para ti es tan importante lo que lees en los blogs también deberias de valorar y saber como le fue al Sr. Carmona con la preparación de la prueba.
Hoy en día aunque no os lo creaís existen personas que organizan pruebas por afición y amor al deporte.
Si te sirve de algo aqui tienes a una persona que termino encantado con la prueba y si puede volverá a repetir. Para mi existen otro valores más importantes que lo que pueda tener una bolsa del corredor.
Más saludos.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados