adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • Dot Visitantes: 536
  • Dot Arañas: 0
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 [27] 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • LA CARRERA DE MADRID - NORTE V: 03 Junio, 2012

Autor Tema: [2012] LA CARRERA DE MADRID - NORTE VS SUR 2012  (Leído 73259 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

04 Junio, 2012, 15:43:55 pm
Respuesta #120
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.563
  • Aplausos: 160
  • Con un par de ..... hermanos
Bienvenido abordo Brad, me alegro que te hayas decidido a participar aportando tu opinión cuantos mas mejor!  :good:
« Última modificación: 04 Junio, 2012, 17:46:46 pm por noclearpath »
Corriendo igual que he vivido, por encima de mis posibilidades
04 Junio, 2012, 16:16:16 pm
Respuesta #121
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 841
  • Aplausos: 22
Aunque me haya rezagado más de la cuenta :blush2:, ahí va mi relato de la carrera Norte vs Sur:

Debido a llevar tan sólo quince días de entrenamiento, concretamente era la décima vez que me calzaba mis zapatillas de running, me encontraba bastante intranquilo el día anterior por si no era capaz de superar el reto de la carrera. Además mis zapatillas más nuevas me habían ocasionado a comienzos de semana una rozadura considerable >:-( y tuve que improvisar y optar por utilizar mis primeras zapatillas que en su día deseché por provocarme fascitis.

Al llegar a Plaza Castilla me asombró la impresionante cantidad de corredores que allí había y eso que faltaban cuarenta minutos para el pistoletazo de salida. Un rato largo estuve estirando y correteando para calentar por un lado y tranquilizarme por otro. En mi mente mi objetivo era terminar la carrera y si podía hacerlo a ritmo de 5:50 el kilómetro pues miel sobre hojuelas.

Tras darse la salida tardé cerca de dos minutos en llegar a los arcos y empezar a correr pero el hecho de que se tratara de una carrera masiva no me afectó salvo en la curva de la calle Platerías en la que hubo que detenerse por la gente que cambia de dirección sin previo aviso. Al pasar el segundo kilómetro, totalmente llano, por encima de mi ritmo en mente ya deseché la idea de conseguirlo y me concentré en mi objetivo principal de acabar en el menor tiempo posible.

Físicamente no noté ninguna molestia salvo en la zona de los toboganes en la que las piernas las sentí duras pero enseguida se me pasó. El calor tampoco me afectó. Entorno al kilómetro cinco me adelantaron los globos de 60’ y decidí tratar de seguir su ritmo, pero nada más pensar esto llegó la zona de avituallamiento líquido y tras coger la botella, abrirla y echar un trago, levanté la cabeza y los globos ya estaban en la lontananza. :sorry:

Una vez perdida la referencia continué a mi aire, cada vez más contento al ir viendo pasar los puntos kilométricos a un ritmo prácticamente invariable de 6:15 y sin sentir ninguna molestia importante. :good: La cuesta del Ángel Caído la subí tranquilamente a tren y adelanté a bastantes corredores, sin que me resultara tan terrorífica como parecía a priori. Al final logré mi objetivo de terminar la carrera en un tiempo de 1:02:41 según la organización.

Esta semana me compraré unas zapatillas nuevas, idóneas para corredores pesados, seguiré entrenando con ilusión y trataré de superarme en mi próximo reto: la carrera Proniño dentro de quince días.
* 10 km Carrera del Agua (05/13) 48:49
* Media Maratón de Madrid (04/14) 1:54:00
* Maratón de Madrid (04/14) 4:32:30
04 Junio, 2012, 16:22:48 pm
Respuesta #122
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.845
  • Aplausos: 18
Aunque me haya rezagado más de la cuenta :blush2:, ahí va mi relato de la carrera Norte vs Sur:

Debido a llevar tan sólo quince días de entrenamiento, concretamente era la décima vez que me calzaba mis zapatillas de running, me encontraba bastante intranquilo el día anterior por si no era capaz de superar el reto de la carrera. Además mis zapatillas más nuevas me habían ocasionado a comienzos de semana una rozadura considerable >:-( y tuve que improvisar y optar por utilizar mis primeras zapatillas que en su día deseché por provocarme fascitis.

Al llegar a Plaza Castilla me asombró la impresionante cantidad de corredores que allí había y eso que faltaban cuarenta minutos para el pistoletazo de salida. Un rato largo estuve estirando y correteando para calentar por un lado y tranquilizarme por otro. En mi mente mi objetivo era terminar la carrera y si podía hacerlo a ritmo de 5:50 el kilómetro pues miel sobre hojuelas.

Tras darse la salida tardé cerca de dos minutos en llegar a los arcos y empezar a correr pero el hecho de que se tratara de una carrera masiva no me afectó salvo en la curva de la calle Platerías en la que hubo que detenerse por la gente que cambia de dirección sin previo aviso. Al pasar el segundo kilómetro, totalmente llano, por encima de mi ritmo en mente ya deseché la idea de conseguirlo y me concentré en mi objetivo principal de acabar en el menor tiempo posible.

Físicamente no noté ninguna molestia salvo en la zona de los toboganes en la que las piernas las sentí duras pero enseguida se me pasó. El calor tampoco me afectó. Entorno al kilómetro cinco me adelantaron los globos de 60’ y decidí tratar de seguir su ritmo, pero nada más pensar esto llegó la zona de avituallamiento líquido y tras coger la botella, abrirla y echar un trago, levanté la cabeza y los globos ya estaban en la lontananza. :sorry:

Una vez perdida la referencia continué a mi aire, cada vez más contento al ir viendo pasar los puntos kilométricos a un ritmo prácticamente invariable de 6:15 y sin sentir ninguna molestia importante. :good: La cuesta del Ángel Caído la subí tranquilamente a tren y adelanté a bastantes corredores, sin que me resultara tan terrorífica como parecía a priori. Al final logré mi objetivo de terminar la carrera en un tiempo de 1:02:41 según la organización.

Esta semana me compraré unas zapatillas nuevas, idóneas para corredores pesados, seguiré entrenando con ilusión y trataré de superarme en mi próximo reto: la carrera Proniño dentro de quince días.

ENHORABUENA COMPI!!!!!
Someone who is busier than you is running right now
04 Junio, 2012, 16:25:07 pm
Respuesta #123
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.845
  • Aplausos: 18
hay un post sobre la carrera abierto ya, donde hay muchos comentarios de los que la corrimos pasate y echale un vistazo compi...un saludo y enhorabuena...
Someone who is busier than you is running right now
04 Junio, 2012, 16:58:38 pm
Respuesta #124
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Bienvenido Brad.

Gracias Noclear y Danilomo por el aviso, temas combinados  :good:.
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
04 Junio, 2012, 19:45:23 pm
Respuesta #125
  • Visitante
Hola a todos desde el Equipo Sur

Ha sido mi primera carrera de 10K y ya sé que no va ser la última.  Lo único que por Dios, sean a las 8:00, al menos en verano, porque el enemigo de ayer para mi fue el calor. Los toboganes más o menos los iba salvando, pero casi estaba más deseperada en buscar la sombra que en los pequeños rompepiernas, no digamos también en la archifamosa cuesta del Ángel Caído.

Mi progresión fue la siguiente. Toda valiente para una primeriza, me situé junto a mi compi de carrera, al lado de la liebre de 50´. Dos kilómetros después, veía como desaparecía en la lejanía (la liebre y mi amiga) y justo antes del deseado avituallamiento, (que largo se me hizo) me alcanzó el globo de 55!. También desapareció, y el componente psicológico empezó a fallar ya en Serrano, hundida y hacíendome a la idea de la hora. Empecé a ver a gente andando y todo. Pero después al divisar Alcalá, mi cuerpo debió encontrar algo porque al final de la carrera terminé en 54:38.

Lo que quiero saber si pagué la novatada, porque no me he visto en la lista de clasificaciones. Os explico. Llevo desde Febrero haciendo "running" y me compré unas zapatillas "para corredores ocasionales" muy molonas, con velcro y sin cordones. Con estas superzapatillas, no me podía "atar" ni "colocar" ningún chip a si que lo guardé tranquilamente en el bolsillo trasero del pantalón. ¿Es posible que no haya habido lectura desde ahí? Ya he escrito a los de la organización, porque gracias a los videos de corriendovoy, que además de echarse unas risas, con las caras desenjadas como comentaba algún compeñero del foro, sirve para estos efectos prácticos. De todas formas, si ha sido problema de lectura, creo que estoy a tiempo para comprar y usar durante quince dias unas buenas zapatillas para el korregato, que tiene buena pinta. Saludos
04 Junio, 2012, 20:04:22 pm
Respuesta #126
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.563
  • Aplausos: 160
  • Con un par de ..... hermanos
Bienvenida al foro Corriaporaki, que gusto me da ver que gente se anima a comentar sus experiencias tras cada carrera. Me alegro mucho de que tu tiempo haya ido por debajo del 55' que para ser la primera es mas que respetable, sobre todo en una carrera de junio en la que como bien viste ayer, el calor hace mella. Con lo del chip he de decirte que probablemente si pagaste la novatada, el sensor de la alfombra tiene un cierto alcance, a veces en el bolsillo lo detecta pero otras.... :sorry:
Si vas a comprarte unas zapatillas, te aconsejo que elijas sin prisas, tus piernas y pies a la larga te lo van a agradecer, si quieres correr la Korregato siempre te puedes sacar el chip el bolsillo al llegar a meta y en plan reverencia lo pasas cerca de la alfombra  :good:
De todas formas ese mismo día tienes en las tablas la Proniño, que es mucho mas barata (8 euros) y ademas ayudas a una buena causa.

Corriendo igual que he vivido, por encima de mis posibilidades
04 Junio, 2012, 20:40:04 pm
Respuesta #127
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 8.258
  • Aplausos: 382
  • No necesito alas para volar....
Bienvenida correporaki.... como te ha comentado Noc es un tiempo mas que respetable para ser tu primer 10K  CHACHI.... tambien te ha comentado el truquillo que hay que hacer si quieres llevar el chip en el bolsillo, que es el agacharse con el en la mano tanto cuando pases por la Meta, como si hay un punto intermedio de control y medicion en la carrera..... en cuanto al tema zapatillas, yo no soy muy experto, pero si corres un 10K no creo que ya seas una runner ocasional, ya eres una runner con todas las letras, vamos, una a la que le ha picado el bicho este de correr...... por ello, y el mejor consejo que me dieron a mi cuando empeze a correr fue que no ahorrase dinero en zapatillas ya que es lo mas importante que utilizamos y nuestro arma de guerra...... y antes de comprarte unas zapatillas guapas, que valen una pasta, mira a ver que tipo de pisada tienes, si pronadora, supinadora o neutra....  choca!

Suerte, nos vemos en las carreras...... ademas, yo soy de los de tu ritmo.....  Sii
MMP 10K: 47:22 - CARRERA DEL ENSANCHE DE VALLECAS 2021
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados