adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense) (2)
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 [28]
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Generalizando- ¿POR QUÉ SOMOS TAN GUARROS EN LOS AVITUALLAMIENTOS? (y otros sit  (Leído 7782 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

01 Marzo, 2011, 16:04:40 pm
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 67
  • Aplausos: 5
    • PuritaVidas
Venimos del Medio de Latina…todos encantados porque entre otras cosas, el fantástico recorrido pasa por la casa de campo. Qué bien, naturaleza. Entonces…¿Por qué SOMOS TAN GUARROS EN LOS AVITUALLAMIENTOS!!??

Es impresionante, parece que tenemos todo el derecho de  enguarrar la calle (en este caso también el parque) solo porque hemos pagado XX Euros, porque vamos “follaos” y “no podemos elegir un sitio idóneo para tirar la botella, vaso, tapón….”
Tapón!, ¿se puede saber porque se sigue dando la botella con tapón? ¿Es que no nos fiamos de los voluntarios y puede que nos metan clenbuterol y demos positivo?? 
Las botellas o vasos son complicados de barrer pero los tapones ni te cuento…son como el confeti, aparecen años después bajo cualquier sitio…Pero eso sí, “la Casa que campo que esté perfecta cuando vaya con mi hijo. Que los barrenderos no se dejen ni un tapón.”!
Es verdad que las organizaciones han de situar contenedores, cuadrillas de limpieza….poner todo lo que se pueda por su parte. Pero….¿es necesario hacer “lanzamiento de botella tras la tapia” o similar?. Nos pensamos que con tener cuidado de no perjudicar a los otros corredores es bastante. Porque “menuda paliza llevo ya…”!
Para mi gusto, faltan contenedores y sobre todo una zona más larga de ellos. Porque muchos llevamos la botella durante muchos metros (depende del calor, circuito, etc.…) Pero es así, te dan la botella y en 50-100 metros te la has de beber….ufff y además tirarla a un contenedor!!!!  “Por Dios, que dices, como voy a hacer eso!! Que empeoro la marca en 3 segundos!! no, no no!!!” 
Señores,  no somos elite el 90% de los corredores!! Que perdemos más tiempo por otros motivos….
No cuesta CASI nada ser un poco más cívico y si no tenemos más contenedores a mano, cuando menos, tirar la botella a sitios REALMENTE accesibles y cercanos, a sitios donde ya haya otras botellas y se creen agrupaciones de ellas.  No pido RECILCAR en el contenedor amarillo, pero si, no emocionarnos y creernos Martin Fiz compitiendo por el oro y arrojarla de manera descuidada. Queda cinematográficamente muy bien, pero esto es la vida real y los niños miran y aprenden….NO CUESTA TANTO. Intentémoslo.
Las carreras por montaña son un buen ejemplo de que se puede correr 18km con una botella vacía en la mano por no tener sitio para tirarla. También son ejemplares las sanciones.
Perdón por el TOCHO, y saludos!
« Última modificación: 01 Marzo, 2011, 17:02:19 pm por carlos0mail »
"Nunca olvido una cara. Pero en su caso, estaré encantado de hacer una excepción." Gran Groucho
01 Marzo, 2011, 19:24:10 pm
Respuesta #1
  • Visitante
La verdad es que tienes toda la razón.Yo pense lo mismo el domingo en la casa de campo.¡¡¡Que guarros somos¡¡¡Es algo que debemos mejorar entre todos.

No se me parece un gesto feo aunque al principio si las tiraba ultimamente hasta que no veo un contenedor o una papelera no la tiro prefiero ir con ella en la mano antes de tirarla al suelo.

Poco a poco tenemos que ir corrigiendo estos detalles y respetar el entorno donde corremos.
01 Marzo, 2011, 22:03:03 pm
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.158
  • Aplausos: 27
+100 compañero,

Esperemos que poco a poco seamos más conscientes todos (organizadores y corredores) y no dejemos perdida las calzadas, aceras, zonas verdes...., después de una carrera...

Aunque por ejemplo en la de las empresas, este año pasado, despues de avituallamiento, estaban colocados voluntari@s con bolsas gigantes e ibamos echando allí los vasos.

Josiko
01 Marzo, 2011, 22:51:39 pm
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 5.333
  • Aplausos: 172
La verdad es que guarros hay para dar y tomar en las carreras y fuera. En la carreras es verdad que al final parece que ha pasado la marabunta por la zona de avituallamiento, la solución menos mala para mi y es una de las cosas que estuvimos hablando para la media de hoyos es habilitar la zona cercana del avituallamiento con algunos contenedores para que la gente intente depositar dentro de ellos la botella de agua, aun asi la gente del avituallamiento al final tendrá que recoger un montón de botellas que no han ido dentro del contenedor. Sobre los tapones opino lo mismo que tu deberían dar las botellas sin ellos, por limpieza y egoistamente por la seguridad de los tobillos de los corredores porque hay gente sin cabeza que tira las botellas terminadas con los tapones puestos y eso es altamente peligroso.
La solución de los vasos es mas ecológica pero la verdad es que se bebe muy mal en ellos cuando vas corriendo y es un poco incomodo ir empapado de isotónica que te deja todo pringoso.
Yo a los voluntarios no los ponía con bolsas para tirar en ellas las botellas, la ultima experiencia que tuve yo, fue que al tirar la botella a la bolsa que sujetaba el voluntario de turno esta reboto en alguna de las que ya tenia dentro y le empape al pobre  :( >:(( creo que todavía se esta acordando de mi, asi que sino hay contenedores a mano prefiero tirarla al suelo en la zona proxima al avituallamiento.
Lo mejor sin duda seria actuar como en las carreras de montaña pero en la ruta yo lo veo imposible, la "educación" ecologica de la gente de montaña en general no tiene nada que ver con la gente de ruta.
Adios
Siempre es mas fácil subir que bajar.
02 Marzo, 2011, 08:53:47 am
Respuesta #4
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 80
  • Aplausos: 3
    • Un Mundo Raro
+100 también.

Yo pensé lo mismo el domingo en la Casa de Campo, pero sobre todo en la carrera de Aranjuez. Nada más cruzar la meta daban una bolsa que tenía, entre otras cosas mandarinas. Pues bien, de ahí a donde daban las camisetas, unos 50 metros más adelante, ¡la carretera se convirtió en una asquerosa alfombra naranja! ¡Joder, que era tener la piel de la mandarina en la mano unos minutos hasta encontrar una papelera! Y encima ya había terminado la carrera, ni siquiera teníamos la excusa de empeorar la marca unos segundos por hacerlo!
Hay que cambiar esos hábitos ya.


02 Marzo, 2011, 14:39:40 pm
Respuesta #5
  • Visitante
Tenéis toda la razón, pero no sólo pasa en las carreras por campo, o por montaña, sino en las ciudades también y no será por falta de papeleras.

Como muestra, la foto de mi blog, que es de una media ( no digo cuál para no herir a los participantes) y que me hizo preguntarme otras cosas:

http://corriendoatodocorrer.blogspot.com/2010/12/sobran-los-avituallamientos-en-las.html

02 Marzo, 2011, 15:51:55 pm
Respuesta #6
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.910
  • Aplausos: 52
  • Music is like sunrise for me...
    • A tu Ritmo
Amen, también...

Yo tambíen creo que la mejor solución es colocar unos contenedores para tirar las botellas unos metros más allá del avituallamiento, que luego la organización recoja los que no han caído dentro y que se den las botellas sin tapón.

Yo soy de los que siempre intenta dejar la botella en contenedor o en una papelera (a veces me he tirado casi un km con la botella de agua en al mano, me he desplazado unos metros y la he tirado en una papelera si no había contenedores). Tambíen en alguna ocasión, si voy muy forzado, la he tirado en el suelo, pero siempre intentando que no caida de nuevo en la carretera y que quede cerca de los voluntarios para que la puedan recoger. La solución empieza por nosotros, está claro, y luego está la organización de la carrera. Entre todos evitaremos guarradas como la del otro día en la Casa de Campo, efectivamente.
When you learn to lose, you know what it takes to win...
03 Marzo, 2011, 09:33:07 am
Respuesta #7
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 67
  • Aplausos: 5
    • PuritaVidas
Bueno! pues veo que hay mas gente que piensa igual que yo. Mas vale que el resto de la gente que ha mirado el post pero no ha comentado, no sea de la contraria!! jeje :nono:
Bien, ahora me sentiré menos raro cuando vaya hasta una papelera a tirar la botella o cuando le diga a los voluntarios (mientras corro o  de espectador) que den la botella sin el tapón....Salú!
 Buenos dias
"Nunca olvido una cara. Pero en su caso, estaré encantado de hacer una excepción." Gran Groucho
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados