Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.193 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • Dot Visitantes: 156
  • Dot Arañas: 0
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

Carreras del mes

« Mayo 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
[20] 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

No calendar events were found.


Autor Tema: Hola! Soy nueva en esto  (Leído 12882 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

19 Mayo, 2011, 02:38:39 am
  • Visitante
 OOLA buenas a todos! Soy nueva en esto, no tengo ni idea prácticamente, y poco a poco voy mirando información cerca de este deporte. Me parece un deporte interesante ya que se puede realizar al aire libre, y es una forma de ponerse en forma, adquirir resistencia y pasárselo bien. Soy un persona que fuma y mi objetivo es que gracias a este deporte consiga dejar de fumar y disfrutar haciendo rutas al aire libre. A mí me encanta el deporte pero el tabaco dificulta mucho el poder realizarlo cómodamente. Así que me he puesto como objetivo dejar de fumar a partir de ya, pero no sé muy bien como hacerme un plan de entrenamiento, ¿alguien sabe como puedo hacerlo?
La zona por donde vivo tienes tanto el asfalto de mi ciudad como el parque natural Sierra Espadán, para hacer rutas interesantes.
¿El tema de pulsómetros, equipación... que necesitaré?
Espero tener suerte y cumplir mi objetivo :D
Muchas gracias  Adios
19 Mayo, 2011, 05:21:47 am
Respuesta #1
  • Visitante
Hola Daemia. Bienvenida. No sé si te servirá pero mi hermano (y 3 amigos suyos) han dejado de fumar con una visita a un hipnotizador. Él lleva ya 6 meses sin fumar y se ha encganchado al running. El único requisito de la hipnosis es que tú desees realmente dejar de fumar. Yo, que soy un excéptico, he visto que funciona. Respecto a planes de entrenamiento los compañeros del foro te podrán indicar, pero en tu caso, está claro que tienes que empezar muy  poco a poco. Al principio andando la mayor parte del tiempo e intercalando unos 5 minutos corriendo, y poco a poco aumentando el tiempo de carrera. En poco tiempo (depende de tu estado de forma) podrás correr seguido. Cuéntanos mas de tí y seguro que los colegas de este foro te ayudarán. Un abrazo.
19 Mayo, 2011, 07:39:39 am
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.119
  • Aplausos: 30
Totalmente de acuerdo con lo que te ha dicho Serrano.

Por otra parte yo dejé de fumar hace tres años tras 25años pegándole al cigarrilo, entre 1 y 2 cajetillas diarias. Yo lo dejé con pastillas que te receta el médico y mucha fuerza de voluntad, mucho ánimo porque se puede conseguir y la recompensa es muy grande.
19 Mayo, 2011, 11:07:54 am
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 637
  • Aplausos: 22
hola daemia bienvenida al foro.
haz caso a las recomendaciones que te indica serrano,
1) andar
2)andar-correr-andar
3)aumentar tiempos de ejercicio, hastas ke te encuentres igual de comoda corriendo que andando, tu cuerpo te ira pidiendo mas cantidad de tiempo o kilometros, pero sobre todo sin prisas. ( mas aun si eres fumadora)
hazte con unas buenas zapatillas, y ropa comoda, y de momento nada mas, deja los pulsometros para mas adelante.
Como dice retamalejo merece la pena intentarlo,la recompensa y satisfaccion personal es inmensa.
Yo tambien era un fumeta de 2 cajetillas diarias, deje de fumar con el libro:
es facil dejar de fumar si sabes como de Allen Carr, (lo recomiendo sin lugar a dudas) y no me costó nada, eso si el running tambien me ayudó mucho, despues de tres años y medio sin fumar ya he corrido 4 maratones y un webo de carreras y te aseguro ke no me acuerdo del tabaco para nada. asi ke mucho animo y mucha suerte y lo dicho bienvenida al foro y al running.
 :good:
saludossss
http://noparesunyko.blogspot.com/

Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo, no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.
19 Mayo, 2011, 15:23:59 pm
Respuesta #4
  • Visitante
Hola! Muchas gracias por responderme :)
Yo como máximo fumo 1 cajetilla diaria. En cuanto al tema hipnosis... no está mi economía como para pagarlo jeje :P De todasformas iré a mi médica a ver si me receta algo para cuando me entre el "mono". La verdad, estoy muy ilusionada con mi plan porque a mí siempre me ha encantado el deporte, pero desde que fumo no me divierto igual porque enseguida me ahogo... Gracias a todos por vuestros consejos y recomendaciones y sobretodo por gastar vuestro tiempo contestandome :D .
Ya iré escribiendo sobre mis adelantos. Espero tener suerte y gracias por vuestro apoyo :)

Muchas gracias... :)
P.D: Vosotros que habéis sido fumadores... ¿es mejor dejarlo poco a poco o dejarlo de golpe?
19 Mayo, 2011, 16:56:29 pm
Respuesta #5
  • 75 maratones y 7 ultras suma y sigue
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.805
  • Aplausos: 53
Buenas.

Bienvinida daemia a este mundo maravilloso de las carreras.

Yo como nunca he fumado y odio el tabaco no te puedo dar ningun consejo al respecto, pero una cosa tengo clara nunca digas " lo voy a intentar " nunca lo lograras, tienes que decir " SE ACABO "

Sobre los consejos para empezar a entrenas coincido con el rezto de colegas de foro. Despacio y con buena letra, las prisas solo te pueden llevar a dejarlo.

Un saludo.
19 Mayo, 2011, 18:48:21 pm
Respuesta #6
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.119
  • Aplausos: 30

P.D: Vosotros que habéis sido fumadores... ¿es mejor dejarlo poco a poco o dejarlo de golpe?

Si tienes el vicio ya adquirido tienes que dejarlo de golpe y con pastillas. No son para quitarte el mono, tienes que tomarlas desde el primer día, pero vamos eso ya te lo comentará tu médico, porque no son de nicotina ni nada parecido.

Sobre lo de echar de menos el tabaco, tengo una mala noticia que darte, por lo menos en mi caso, a mi me encantaba fumar: jamás se olvida, pero es cierto que tampoco te hace falta ni tienes síndrome pero a veces entran ganas: cuando pasa alguien y se queda el olorcillo, te vas detras aspirando, ja ja ja, tras una buena comida, ...... no es siempre pero a veces se echa de menos.
19 Mayo, 2011, 22:10:20 pm
Respuesta #7
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.158
  • Aplausos: 27
Hola compañera bienvenida al foro.

En cuanto al tema de dejar de fumar, yo tampoco puede aportarte mucho, pues creo que en mis 40 años he fumado 6 meses..., pero de dejarlo tiene que ser de golpe.., pues si lo intentas poco a poco te va a costar mucho más.

En cuanto a nuestro maravillos deporte poco más puedo aportarte ya, pues los compañeros te han informado muy completamente, solo recalcar que te va a ser de gran ayuda si quieres dejar de fumar el salir regularmente (unos 3 días a la semana) y como bien indican no preocuparte si ves que tienes que alternar correr con andar.. (ya irás cogiendo fondo con la regularidad). Lo de las zapatillas esencial (pero ten cuidado con elegir unas adecuadas a tu tipo de pisada y peso).

Bueno no me enrollo más, solo darte la enhorabuena por decidir dejar de fumar e iniciarte en este mundo maravilloso del running.

Ya nos irás informando
josiko
 




Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados