Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.193 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Sogou

Carreras del mes

« Mayo 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 [26]
27 28 29 30 31

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2015] MARATON DE LISBOA: 18 Octubre, 2015

Autor Tema: [2015] MARATON DE LISBOA  (Leído 133047 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

19 Octubre, 2015, 12:20:43 pm
Respuesta #400
  • Visitante
Enhorabuena a to@s l@s FFDR que han participado en la maratón de Lisboa. Me habeis dado envidia de la mala ya que es muy dificil que alguien tenga tanta suerte en la vida como para  tener salud para correr un montón de kilómetros en una ciudad preciosa y además acompañad@s de gente de extraordinaria calidad humana. Sinceramente, creo que conseguir o no una marca determinada es algo demasiado poco importante como para empañar la preciosa experiencia que habeis difrutado. Además, si vemos el lado positivo, los que no habeis conseguido la marca merecida, ya teneis excusa para mañana mismo poneros las pilas para la próxima (esa la actitud que quiere el Cholo)

Se os quiere  :drinks:

19 Octubre, 2015, 15:26:58 pm
Respuesta #401
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 4.587
  • Aplausos: 109
    • yonheyblog
Bueno, todos estábamos pendientes de la lluvia, y el sábado por la mañana del viento por el vendaval que hacía a esas horas. El enemigo final fue el calor y la humedad, sobre todo de la 1ª mitad de carrera, yo estaba deseando que lloviera en esos momentos.
Puede cruzarme con muchos forofos a los que fui pasando en los primeros 10k cuando aún iban a ritmo tras su objetivo, a Older porque ya iba jodido del estómago, después alguno como Frasquito me pasó aunque después volvimos a cruzarnos porque también iba tocado del estómago, Chusso me pasó en el 32 e iba muy bien, y Cheve me alcanzó y acompaño casi un par de kms allá por el 37-38, supongo tampoco fue muy a gusto con ritmos lentos y paradas.
Yo fui conforme al guion que había previsto y tuve al final los problemas previstos, terminé en 4:12 aunque paré un par de minutos en cada unos de los kms 31 y 33 para ver y estar con Mapi, que estaba pachucha y tuvo fiebre el sábado.
La carrera bonita hasta el km. 33, a mí me gusta ir junto al mar, lo mejor los 2 kms por el centro de la ciudad, y el tramo desde el 33 al 40 pestoso, tipo polígono, donde además se nos unieron los corredores de la media, muchos además, y era incómodo correr.
Los que no han logrado su objetivo, ánimo chicos, habrá otras, cada una es un mundo, unas veces sale bien y otras no, que no es tu día, que cometes errores, la presión, el tiempo, que tienes la mala suerte de sentirte mal.... lo importante es haber hecho todo lo posible, así uno debe quedar satisfecho (que no contento), no olvidemos que hacemos esto porque queremos, no nos va la vida ni nos jugamos nada. Personalmente para mí es mucho más importante pasarlo bien el finde en buena compañía que el resultado del maratón.
Salu2
19 Octubre, 2015, 16:16:30 pm
Respuesta #402
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.552
  • Aplausos: 87
Bueno chicos, creo que hace falta una minicrónica para explicar esta maratón tan particular que vivimos ayer en Lisboa.

Jamás, excepto en Singapur, había corrido una maratón con tanta humedad. A esa humedad extrema hay que sumar, especialmente en los primeros 20 kms, un sol directo de cara, una temperatura que nunca bajó de los 20 grados y una bruma intensa que acentuaba la sensación de sofoco.

Esa mezcla explosiva hizo –y hablo por mí, pero creo que es extrapolable a muchos- que prácticamente desde los primeros kilómetros rompiéramos a sudar en un ambiente especialmente ‘pegajoso’, con salitre por doquier, puesto que corríamos en esos momentos por la misma orilla del Atlántico.

 Desde un primer momento, yo al menos, presentí que esta maratón iba a ser muy dura. Y como me temía, antes del kilómetro diez la mayor parte de la expedición no iba fina, aunque seguía intentando a fuerza de tesón mantener unos ritmos que, por su entrenamiento, tenían que haber salido solos.

A fuerza de ese tesón, el grupo de sub4 logramos pasar en dos horas exactas la media, pero la tragedia ya se mascaba. Había sido un esfuerzo tremendo, un desgaste enorme, llegar hasta allí a esos ritmos. Las caras de mis compañeros de grupo lo decían todo… Brad, Frasco, Juanillo, Jules… incluso Chusso, Older o yo mismo (que en teoría corríamos a ritmos más asequibles para nuestras posibilidades) lo estábamos pasando realmente mal para esa altura tan temprana de carrera….pulsaciones demasiado altas, piernas que no respondían, sensación de vacío total… insisto, yo no había vivido una cosa así en kilómetros tan incipientes desde Singapur (donde el muro me alcanzó en el kilómetro 5!!!)

No sé que sensaciones tenían otros forofos que estaban más adelante en carrera como, Elliot, Yonhey, Javi, Robert… etc… pero creo que sería muy parecida.

Y a partir de ahí… lo que ya sabéis…. El mazo climatológico se cebó más entre aquellos que iban más al límite en busca de su marca, mientras que el resto intentamos sobrevivir y llegar a meta como pudimos…. Aun así, para mí, particularmente, fue muy muy duro, porque fue imposible ya correr a unos ritmos siquiera dignos… la sensación de estar exhausto fue tremenda….

Imagino que mucho de vosotros habéis corrido algún día de verano por la playa (incluso por la noche cuando la temperatura baja) y habéis visto que los ritmos eran muy bajos y las pulsaciones muy altas…. Pues imaginad como debió ser lo del domingo en Lisboa.

Sé que para la gente que lo intentó y no le salió en Lisboa estas explicaciones no les servirán y seguirán tristes…. Pero de verdad, lo que ocurrió ayer en Lisboa no es ni medio normal climatológicamente hablando y no es representativo en ningún caso del estado de forma de todos y cada uno de vosotros…

No os diré que volváis a intentarlo cuanto antes, pero sí que, por favor, situéis esta maratón dentro del tremendo contexto climatológico en la que se desarrolló y no le deis más vueltas….

Y dicho ello –y en ese infierno tropical- nuestro Pedro Skivo se cascó una MMP… Vaya tío!!!!!!! Sin duda esa marca caerá en seguida en cuanto Pedro ataque otra maratón en un clima más benigno. Enhorabuena Peter!!!!
78 maratones y 5 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!
19 Octubre, 2015, 18:09:20 pm
Respuesta #403
  • 75 maratones y 7 ultras suma y sigue
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.805
  • Aplausos: 53
Buenas.

Pues Cheve lo ha explicado perfectamente, fue un maratón muy duro.

Con toda mi experiencia nunca había tenido unas sensaciones tan malas, antes de llegar al 10k ya iba controlando la respiración porque no me sentía cómodo, sobre el 14 ya tenia ganas de pararme, mi objetivo en ese momento era alcanzar, el medio maratón y valorar si me paraba a descansar, pero no lo pude alcanzar en el km 19 me pare a andar, esto pintaba muy mal y valore el retirarme, a partir de aquí mi ritmo decayó una barbaridad por lo que me coloque a un lado de la carrera para no molestar a nadie, recibí el apoyo de innumerables corredores pero solo podía darles las gracias y animarles yo a ellos.

A duras penas pude llegar al km 31 donde me esperaba Candeledagirl, la informe de como iba y que "esto es un infierno, no me siento las piernas" después de hacer los 2 kms por el centro de Lisboa, vuelvo a encontrarme con Candeledagirl y me paro otro rato con ella, me acaba de pasar el globo de las 4h y miro para atrás a ver si viene cheve con el resto de amigo he intento engancharme a ellos, pero no les veo y continuo (más bien me arrastro) solo, un par de kms más adelante se nos juntan los corredores de la media y arropado por tanto corredor se me animan las piernas y cojo un ritmo de 5'45'' que en esos momentos para mi es una burrada y así es ya que solo puedo mantenerlo durante un km, de aquí a meta voy andando 100m y corriendo 900m así hasta el 41 en el que, por fin me pusieron una cuesta y la ataco con decisión eso me da fuerzas (eso y que ya estaba por allí Roberto, Skivo y algunos mas animando) para por fin cruzar la linea de menta.

El que no se consuela es porque no quiere, yo al final entre esprintando..... :blush2: bueno intentando ir algo más rápido pues el reloj oficial marcaba 4H 8' muchos segundos y mi peor marca es de 4H 9' y lo conseguí no hice mi PMP.  :)))

Animo a todos los compañeros que ayer al igual que a mi, nos venció el maratón, en la próxima nos resarcimos.

Mi mas sincera enhorabuena a Skivo por esa MMP.  :clapping:

Un saludo.
« Última modificación: 19 Octubre, 2015, 18:13:58 pm por elliot ness »
19 Octubre, 2015, 19:58:38 pm
Respuesta #404
  • navata
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 52
  • Aplausos: 3
  • GANAS, GANAS, GANAS!!!!!
Hola atod@s.
Ni si quiera sé cómo empazar a contar lo vivido en Lisboa, he leido comentarios que explican  muy bien lo que realmente sucedió el domingo 18-10-2015, una verdadera pena ,pues había muy buena gente que se ha tirado meses de duro trabajo preparando esta maratón "sobretodo los meses de verano" .
En mi caso, claro que  me afectaría la humedad, no sé, el caso es que  salí dispuesto a bajar  mi M.M.P 3:20:21 y todo parecia ir bien... me sentí muy bien en la primera parte, la primera media la pase con 1:40 y el objetivo que tenía era 1:44  todo pareciaa ir bien y me daba muchos ánimos, pues me encontraba fenomenal de sensaciones....hasta que llego el kilometro 25,entonces mi gemelo dijo basta y un fuerte dolor imbadió mi pierna izquierda (teniendo en cuenta que llevaba una semana sin poder correr, pues tube problemas con el gemelo) fue un exito llegar al kilimetro 25 y a partir de ahí fué un maratón muy diferente, pues tube que sacar todo lo mejor de mí, y creedme, que lo más facil hubiera sido abandonar, cosa que me rondó a los 17 kilometros restantes, pero no me iba a entregar tan fácil.
Luché y luché hasta el final, la tarea fue ardua, pero sé que con el tiempo valoraré el esfuerzo que hize y el empeño que puse para llegar a la meta.Corrí unos 5 kilometros con Pedro, que me dió mucha energia hasta los 2 ultimos km, que la pierna volvió a decir basta, pero como os he contado, ésta maratón no iba a poder conmigo, como tampoco pudo con los demas...felicitar a tod@s porque realmente tiene mucho merito y si alguien lo duda que se suba al carro de una maraton y comprobará lo que contamos....bueno sabeis que soy de pocos comentarios, solo me queda dar las gracias a tod@s y aunque a muchos no os vi siempre estubisteis en mi corazón, felicitar a PEDRO por M.M.P y atodos los que terminaron la maraton de Lisboa  y no me quiero olvidar de GRILLO,LEONA,EVA(MI MUJER),BRAD Y TOD@S los que hemos estado en las pista de atletimo de Leganés.... sabeis por qué os lodigo -sois la caña ---otra vez seraá.....continurá
GANAS, GANAS, GANAS!!!!!

A SANGRE Y FUEGO CON EL 'BRADTEAM' POR LAS TIERRAS CASTELLANAS!!!!...
19 Octubre, 2015, 20:21:21 pm
Respuesta #405
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.400
  • Aplausos: 132
  • Corriendo... y disfrutando
    • 1660369200
    • perjudicadosdeserie
Buff... qué duro. ¡¡¡Ánimo, chicos!!! Esta es de las que marcan el carácter. Ahora, recuperad los ánimos y las fuerzas, y a empezar a pensar en la siguiente.
Y por supuesto, Pedro, enhorabuena por esa MMP.
Αγωνίστηκα με τον μαραθώνιο. Κέρδισα και με χτυπούν. Αλλά εγώ θα αγωνιστεί και πάλι
19 Octubre, 2015, 20:26:30 pm
Respuesta #406
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 510
  • Aplausos: 14
  • correr es sentirse vivo
maraton de lisboa
estoy un pelin triste por como se va un entrenamiento para una maraton a la mierda . un costipado ,y gracias que la termine.
la carrera empezo muy bien en cuanto a ritmos y todo .
ibamos en el mismo grupo con cheve , julio , chuso , brad, frasco y yo .
brad y cheve nos dejan atras .
y asi fuimos sumando km y yo asta el km32 muy biem , pero ya me encontraba la respiracion y la garganta que cada vez me costaba mas respirar . y en 34/35 unas ganas de bomitar , dolor de estomago.y me paro para recuperarme un poco y cuando viene frasco y juntos , al trozos trotando y andando asta el 39 que cojemos un buen ritmo y asta el final,
entrando en 4.13+/-.. muchas gracias frasco por ese ultimo empujon.

quiero dar las gracias a cheve y a chusso por esa entrega de ayuda hacia mi... gracias y mil gracias ,
tambien acordarme de mi cuñado josete 72 que estaba en toda la preparacion y carrera dandome muchos animos.

Y como no , esto y como siempre se lo dedico a la que fue la persona mas especial para mi .....MY ABUELA...
19 Octubre, 2015, 20:45:07 pm
Respuesta #407
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 403
  • Aplausos: 6
  • cada dia me encuentro mejor
Grandes crónicas empiezo a ver por aquí si cheve y eliot que son grandisimos martonianos dicen que fue durísima tuvo que ser la ostia frasquito enhorabuena por ese maratón juanillo que te voi a decir desde que empezastes con la preparación siguiendo te tirada a tirada siento no se consiguieran los objetivos pero habrá mas gracias por la mención pero quien tiene el merito es tuyo Pedro ni que decir otra vez mas que eres grandisimo tío a los que lo pasaisteis mal todos y cada uno de vosotros espero que OS recuperéis y pronto saber que estáis preparando otro maratón brad espero tu crónica con ganas para saber como te fue que grandes sois todos cojones arriba forofos
Cada día mejor disfrutando de correr
 




Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados