adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 [28]
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Una sufridora mas  (Leído 14872 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

17 Junio, 2012, 12:54:36 pm
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.506
  • Aplausos: 22
Hola a todos!!!

Me llamo Carmen y ya llevo tiempo leyendo el foro y hoy he decidido presentarme, llevo un año y pico corriendo carreras populares, la última a la que fui fue la de Carabanchel y sin comentarios porque ya se ha dicho de todo, será mi útima carrera de la temporada hasta la Melonera je je, la verdad es que acabé muy contenta, pensé que lo iba a pasar peor, como la corrí el año pasado y lo pasé tan mal ya iba mentalizada, y no lo pasé tan mal en las cuestas je je,  he bajado 5' del año pasado, el año pasado me la hice en  1:03 y este año 58:30 mas o menos, aunque siempre en los resultados que ponen después el tiempo varía unos segundos, quiero bajar de tiempo, 50' estaría bien,
alguien me puede echar una ayudita?, que hacéis vosotros para bajar de tiempo? hago el farktlec o como se escriba pero cuando hace mas frio, ahora con el calor no puedo, me es imposible, salgo a correr de 4 a 5 días por semana y estoy una hora , pues nada ya nos leeremos por aquí, chao.
17 Junio, 2012, 13:44:32 pm
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.585
  • Aplausos: 46
  • ...the next race?...who knows...
bienvenida al foro Carmen...enhorabuena por esas mejoras...bajar 8 minutos de golpe es muy difícil...ve poniéndote otros objetivos más asequibles para no "quemarte"...por ejemplo hacer 55'...en esto está todo inventado: el entrenamiento y el sacrificio te dan los resultados...personalmente, hago series de 1000m. a tope una vez por semana salvo ahora que está acabando la temporada y hace mucho calor...también puedes hacerlas de 400m. y 800m. e incluso 200m...por aquí encontrarás  algún forero que te pueda ayudar más, aunque cada uno tenemos nuestro entrenamiento sui generis...saludos
"Esto es lo que te gusta hacer; hazlo hasta el límite y estarás satisfecho"
17 Junio, 2012, 13:52:15 pm
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 7.494
  • Aplausos: 126
bienvenida al foro , inagoraida , con esas 4 o 5 salidas a la semana es un entrenamiento mas que aceptable los resultados tienen que estar a punto de aparecer , aunke el verano no te va a ayudar nada a bajar marcas , sigue en esa misma linea que en septiembre u octubre vas a estar echa un rayo ,
espeamos seguir leyendo tus progresos y mejoras de marca ,
17 Junio, 2012, 13:55:26 pm
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.563
  • Aplausos: 160
  • Con un par de ..... hermanos
Muy buenas Inagoraida, me alegro que te hayas animado a darte de alta y participar con nosotros. Lo primero enhorabuena por esos 5' de mejora, que no es moco de pavo!  :clapping:
Yo te diria que ahora de cara al verano te lo tomes con calma, rodar es mas que suficiente para ir acumulando km en las patas de cara a septiembre, algunos ejercicios de potencia también los vas a agradecer de cara a la nueva temporada, ya sea en gimnasio si tienes posibilidad (que con el aire acondicionado parece que apetece!) o en casita con las famosas gomas. En septiembre como dice Galgo introduce en tu rutina de entrenamientos las series (para los 10k, 2000, 1000, 800 y 400) las puedes ir alternando, hay montones de paginas donde ver ritmos y recuperaciones pero si te lias entre todos seguro que te damos los números para hacerte sudar de lo lindo  :))). Con constancia y entreno ya veras como la progresión es sorprendente.
Cuentanos mas de la melonera eh!  CHACHI
Corriendo igual que he vivido, por encima de mis posibilidades
17 Junio, 2012, 15:02:54 pm
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 8.258
  • Aplausos: 382
  • No necesito alas para volar....
Bienvenida Carmen..... como soy corredor de tus tiempos, te recomendaria que te tomaras con un poco mas de tranquilidad la mejoria de los mismos, que bajar de 58 a 50 del tiron es mucha tela. Como ya te ha comentado algun compañero, poquito a poco, primero planteate bajar de 55´y luego poco a poco a por los 50´.  Sii
MMP 10K: 47:22 - CARRERA DEL ENSANCHE DE VALLECAS 2021
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
17 Junio, 2012, 15:03:38 pm
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.506
  • Aplausos: 22
Muchas gracias por las respuestas, si en veranito me lo tomare con calma, bastante me cuesta salir como para ponerme ahora a machacarme je je, si mejor intentar bajar a los 55' que los tengo ahi ahi, en la carrega del agua hice 56' y pico asi que a partir de septiembre a tope, lo malo de las series que me comentais es que al parque que voy hay muchas piedras y socabones pero lo intentare, el gimnasio lo veo dificil prefiero hacerlo en casa tengo unas pesas y me faltarían las gomas que nunca las he utilizado.
La Melonera es gratis, de las pocas que quedan y la organiza el Hipercor de Méndez Álvaro, es el 8 de Septiembre, las inscripciones seran en agosto o por ahí y hay que ir allí para apuntarse,  lo malo es que es  por la tarde, suele ser sobre las 18.30, el año pasado fui y habia un monton de gente, a mi me gusto y el ambiente fenomenal, lo malo de este tipo de carreras es el mogollon de gente que va como la de madrid corre por madrid que se forma un embotellamiento al principio pero bueno son bonitas de correr, además esta pasa por el madrid rio, ya os iré contando si consigo bajar de marca.
17 Junio, 2012, 16:09:11 pm
Respuesta #6
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 44
  • Aplausos: -1
Hola y bienvenida!
Yo llevo tambien poco tiempo en el foro y de momento sigo consejos que me han dado los amigos por aqui ^^

Enorabuena por bajar esos 5' ya quisiera yo bajarlos para el año que viene.

Yo personalmente me comprado un reloj con gps,que me da todo el entrenamientoo que necesito,le marco el tipo de entrenamiento,las series que quiero hacer,el calentamiento antes de las series,el descanso entre series y el relajamiento final y la verdad muy bien. Me dice los estiramientos que tengo que hacer y todo jeje.

Te digo que he empezado con las series y hago 5km de calentamiento 6 series de 500metros con descanso de 1'30'' y luego 1km de relajacion.

Ahora en verano es dificl mejorar,ayer mismo queria hacerme la de 8km con 42,iva bien pero el calor pudo conmigo y termine haciendola en 45!

Suerte con las mejora!!!!!
18 Junio, 2012, 11:31:20 am
Respuesta #7
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.506
  • Aplausos: 22

Puede hacer todo eso un reloj??? El mio que solo tiene cronómetro je je, muchas gracias por los ánimos!! a ver si consigo mejorar en las próximas carreritas, ya os iré contando, por cierto noclearpath para que sirven esas gomas que comentas?? jamás las he usado y no sabría ni por donde cogerlas je je.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados