adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • Dot Visitantes: 550
  • Dot Arañas: 0
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 [27] 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • XXXII Carrera de la Ciencia: 21 Octubre, 2012

Autor Tema: [2012] XXXII Carrera de la Ciencia  (Leído 125654 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

21 Octubre, 2012, 23:39:08 pm
Respuesta #296
  • A pasar el invierno sin dejar de correr, que ya es poco visto lo visto....
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.733
  • Aplausos: 51
  • Corriendo sin saber porque
    • enrique.peralesmartin
    • gandalfito
    • @ECPerales
perdon por mi ignorancia.po que apuntaban dorsales?
Sin tener mucha idea, supongo que por irregularidades que veían, no, Noc?
MMP 10 Km.: 45:09  Carrera de las Aficiones 2017
MMP Media Maratón: 1:43:37 XIII Media Maratón ASICS Villa de Madrid 2013
MMP Maratón: 4:06:14 I Maratón Palencia 2014
21 Octubre, 2012, 23:42:34 pm
Respuesta #297
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.563
  • Aplausos: 160
  • Con un par de ..... hermanos
En cuanto al tema de las mediciones, si la federación dice que son 10 kilómetros, te mida lo que te mida el garmin, son 10k y no hay mucho mas que hablar, podéis mirar el reloj todo lo que queráis cuando pita el km 10 en vuestros GPS, hasta que no pasas por el arco de llegada la marca no sirve para nada.

...supongo que por irregularidades que veían, no, Noc?...

Hombre lo suyo sería que cada 200 metros hubiera una alfombrilla, se ponen jueces para controlar que la gente no recorta  y de repente aparece 2km por delante de quien no debería...
Corriendo igual que he vivido, por encima de mis posibilidades
21 Octubre, 2012, 23:55:35 pm
Respuesta #298
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 453
  • Aplausos: 9
En cuanto al tema de las mediciones, si la federación dice que son 10 kilómetros, te mida lo que te mida el garmin, son 10k y no hay mucho mas que hablar, podéis mirar el reloj todo lo que queráis cuando pita el km 10 en vuestros GPS, hasta que no pasas por el arco de llegada la marca no sirve para nada.

Yo así lo tengo entendido, si dice "homologada" es que aunque tu GPS marque 23km, son 10km (habrás dado vueltas perdido)...pero como veía que se decía que no estaba bien medido. Efectivamente los GPS siempre tienen un 2-3% de variación (que en 10.000m son hasta 300m). Además del zigzag que a veces ni te das cuenta.

Hombre lo suyo sería que cada 200 metros hubiera una alfombrilla, se ponen jueces para controlar que la gente no recorta  y de repente aparece 2km por delante de quien no debería...
Yo también lo he visto, la primera vez en la media de fuencarral y pensé: "por qué toma mi numero? voy muy lento? jajaja"
10.000m (Aficiones 2015): 43:06 - 4:18min/km
21.097m (Media Universitaria 2013): 1:42:29 - 4:51min/km
42.195m (Donostia 2015): 3:54:07 - 5:33min/km
22 Octubre, 2012, 00:14:48 am
Respuesta #299
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 31
  • Aplausos: 0
OK. Entendidos los mensajes.

Como os comento, no llevo ni un año haciendo populares y todavia estoy muy verde en estos aspectos.

¿ Pero entonces porque leo mensajes refiriendose a "Mi paso por los 10Kms lo hice en XX:XX" ? ¿Cual es la marca que teneis por buena? ¿La oficial o la que marque vuestro dispositivo? ¿Me fio entonces mas de la medicion oficial o de lo que me marque el GPS?.

¿Porque en las otras carreras que he hecho, igualmente homologadas, no me salia un desfase tan pronunciado? En una carrera donde hay rotondas amplias o donde hay mucho "callejeo" lo veria normal, ¿Pero en esta que ha sido con mucha recta y con avenidas anchas es normal tanto desfase?
1ª Popular Asobide 2011: 51:34
4ª San Silvestre Alcobendas 2011: 49:41
33ª Carrera del Agua 2012: 48:23
3º Cross Escolar Colmenar 2012: 13:05
3ª Popular Proniño 2012: 48:59
10ª Milla Urbana Santa Teresa 2012: 6:03
32ª Carrera de la Ciencia: 50:27
33ª Trofeo Jose Cano. Popular de Canillejas: 47:46
22 Octubre, 2012, 00:25:32 am
Respuesta #300
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.563
  • Aplausos: 160
  • Con un par de ..... hermanos
Cada uno puede creerse la marca que quiera, para mi las únicas marcas validas, son los tiempos netos que salen en los listados de cada carrera.

Depende de muchos factores como te han comentado, pero yo la verdad no he visto ninguna carrera de 10k medida por la federación que mida por el garmin menos de esa distancia, supongo que corriendo entre los 3 primeros si que saldran los metros exactos (o mucho mas aproximados) ahí si se puede trazar como lo hace la federación.
Corriendo igual que he vivido, por encima de mis posibilidades
22 Octubre, 2012, 00:32:31 am
Respuesta #301
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.552
  • Aplausos: 87
Pues yo sigo sin ver normal 300 metros de más. Ésta, con mucho, es la carrera que todos los años me da más desfase con el Garmin de todas las que he corrido. Más que en muchas maratones.

Y dicho lo cual, me importa un bledo... porque, a pesar de lo masificada, me encanta!!!!! Y eso es lo importante (al menos para mí)
78 maratones y 5 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!
22 Octubre, 2012, 00:36:19 am
Respuesta #302
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.661
  • Aplausos: 242
Ahí va mi crónica:

   Como muchos habéis podido comprobar hoy ….. no hay nada como madrugar un poquito para no tener problemas de aparcamiento y las prisas de recoger dorsal y prepararse deprisa y corriendo para salir a correr.

   En las carreras con tanto corredor, viene bien madrugar y así hemos hecho algunos. Sobre las 7:40 ya estábamos aparcados y cuando he ido a recoger el dorsal me he encontrado a Bounce (todavía con las legañas) que ya venía con el dorsal en la mano y me ha acompañado a recoger el mío y seguidamente a tomarnos ese cafecito mañanero. Todo hay que decirlo, el “jefe” de la Casa de Aragón se ha portado y ha cumplido su palabra … a las 8:06 ya tenía el bar abierto para tomarnos ese cafecito junto con varios miembros de este foro (juraría que más doce) … Aaaaayyyy como os gustan esos cafecitos de las Pre-carreras. Pues lo típico en estos casos, nuestros saludos, nuestras enhorabuenas a algún maratoniano Berlines, y nuestras cosillas de corredores. Ya puestos hemos aprovechado a cambiarnos y después de dejar las cosas en el coche -> al punto de encuentro.

   Pues después de aparecer un instante por el punto de encuentro, a calentar un poquito y  ya nos hemos juntado Patxi, Reincide y yo para ir a por ese 45:00,  junto con otros forofos para después de bajar un poco por Serrano y subirlo de calentamiento , meternos en la marea de corredores.

   Ya al empezar, mi primer fallo, sincronizo el S3 de Polar para saber el ritmo y la distancia que hago, y he debido sincronizar otro S3 de otro corredor, me cachis ….. otra carrera más a correr por sensaciones, y la verdad es que no ha ido mal la cosa. Para ser cuesta abajo la salida, hemos empezado más bien tranquilos a poco menos de 4:30 el km, creo, sin cebarnos  (a Reincide y Patxi cada dos x tres les preguntaba a cuánto íbamos) y en los inicios me he visto muy bien. Cojeemos  Recoletos y ahí seguíamos a ritmo los tres, fenomenal. Ya empezamos a subir Castellana, y con lo agustito que íbamos los tres, antes de km 5 nos cazan los “maratonianos descabezados” Vigaro y cheve que vienen como tiros y bien sobradetes después de su tirada larga (para uno de ellos, que el para el otro sería un calentamiento) y ala después del avituallamiento me lío detrás de Vigaro y pa´lante.

   La Castellana, y eso que es subida no se me hace tan dura  y aunque alto de pulsaciones, la voy llevando más o menos controlada, pero cuando giramos  hacia Alberto Alcocer … pues por que iba tirando de mí Vigaro, que si no … bajo un poco el pistón, pero bueno, sigo resistiendo. A todo esto sin ver los kms y sin saber como iba de tiempo. Pues nada, todo el camino a remolque de Vigaro hasta llegar a km 9 y desde ahí un último esfuerzo ya con mucha parte de cuesta abajo hasta cruzar la meta en 44:18 neto y 44:42 oficial. Hacía tiempo que no me veía así de bien y este es mi segundo mejor tiempo en una carrera de 10km después de la de Intercampus, eso sí,  cuesta abajo.

   Pues nada, después de charlar un poco a la llegada con varios forofos y algún amiguete, a recoger la camiseta y a cambiarme al coche, y de ahí directo a la “hidratación”……

   Justo en la puerta me encuentro al amigo Okapi (al final cumplió lo de “Nos vemos en los bares …”). Me ha dado mucha alegría volver a verte. A ver para cuando tu retorno, que ya se hace muy largo y me imagino que para ti ……..

   Y bueno, sobre este Post y todos los anteriores …… madre, madre: Y nos dieron las 11 y las 12, la 1 las 2 …. y casi a las 3 y a casa. Como siempre un placer compartir estos momento con todos vosotros y esas cervecitas. Como ya sabéis las carreras ….. son la excusa, ja, ja, ja.

   Ahí os dejo unas fotitos


P.D. Cheve no sale en la foto porque se estaba fumando un"piti" .. :)))
« Última modificación: 22 Octubre, 2012, 00:41:42 am por LUZAGACHUSSO »
Si no te esfuerzas hasta el máximo, ¿cómo sabrás donde está tu límite?
22 Octubre, 2012, 08:53:59 am
Respuesta #303
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.546
  • Aplausos: 64
  • Quien teme perder.... ya está perdido!!
Nunca pense que me iba a levantar un domingo a las 5:30 de la mañana, iba a cojer el coche para recoger a Galgoman e ibamos a tirar hacia el CSIC para hacer 15 kilometrillos de nada con la fresca, aun de noche cerrada
Total que a las siete de la mañana estamos en el CSIC esperando que empezaran a repartir dorsales.
Empezamos el rodaje de los 15 km mañaneros junto con noc,cheve,galgoman,ladhu, marengo. A Vigaro nos lo encontramos en maria de molina, tras cruzar la calle de una manera un poco suicida. De ahi al retiro y dar un par de vueltecillas a un ritmo tranquilo. De ahi a la salida, llegando justo en el pistoletazo de salida, por lo que nos toco callejear un poco para salir sin tener que parar.  Lo conseguimos saliendo los ultimos y con la presion del coche escoba que teniamos justo detras nuestro.
En el kilometro 2 abandono el grupo ya que queria meter algun kilometro a ritmo maraton. Empiezo a rodar a 4:40 casi sin darme cuenta por las aceras adelantando gente.  La Castellana la subo tranquilo a 4:45 y los tres ultimos kilometros me salen a 4:20.  Al final los 10 kilometros de la carrera me salen  a 46:17 a 4:38 mucho mejor de lo esperado

En cuanto a las mediciones.  A mi el garmin siempre me da de mas, pero si os descargais la practica y la veis con google vereis que los trayectos siempre se desvian del orginal.  A mi por ejemplo en esta carrera sale que subi Castellana por el otro sentido, que atravese el edificio que hace esquina en cuzco para coger Alberto Alcocer. ... Yo creo que hay que fiarse de las mediciones que dicen los organizadores ya que los garmin nunca te muestran el recorrido exacto. Estoy con Noc, creo que el tiempo valido es el neto que aparece en la clasificacion.

Ah, por cierto, el post, como siempre, genia!!! Un placer compartir un rato con vosotros FFDR. Mencion para OKAPI, ya era hora de que se te viera el pelo.  Animo y a seguir recuperandote.

Enhorabuena a todos los que habeis conseguido MMP!!!!!


CHICAGO 2015
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados