adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense)
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 [27] 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón 2: 28 Abril, 2013

Autor Tema: [2013] Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón 2013  (Leído 552753 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

11 Diciembre, 2012, 08:15:42 am
Respuesta #104
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.552
  • Aplausos: 87

POLÉMICA POR LA EXCLUSIVA ADELANTADA POR 'A TU RITMO': MARATON DE MADRID+MEDIA+10K


A mí, particularmente, no me gusta que se mezclen otras carreras con la celebración de una maratón. No me gustaba que se celebrara un 10K y menos que ahora también haya una media. No sé, son ambientes diferentes, pruebas diferentes. Al margen de que, al menos a mí me ha ocurrido en Bruselas y Singapur, de tener graves problemas de ritmo cuando se unen las carreras y te topas con una marabunta de gente andando, en plan festivo, con todo su derecho....

Creo que sumar carreras a la maratón es la forma de ocultar que no llegas a los 20.000 y camuflarlo en cierta forma. Al margen de buscar más negocio (que es lícito, solo faltaria, a costa de la maratón).

Las maratones que están creciendo de forma muy seria y profesional hasta el punto de estar convirtiéndose en una referencia mundial (estoy pensando en Barcelona) no lo hacen. Mucho menos otras grandes fiestas 'maratonianas' como Londres, Berlín o NY....

Al margen del tema anterior, yo creo que hay otra vertiente romántica: la maratón es la maratón (y todos en este foro, la hayamos corrido o no) sabemos lo que significa para un corredor

EN RESUMEN: ES COMO CELEBRAR LA BODA DEL AÑO EN EL MISMO RECINTO EN EL QUE SE CELEBRAN DOS COMUNIONES Y TRES BAUTIZOS!!!!

Me gustan las comuniones, me gustan los bautizos... pero si voy a una boda, quiero ver a la novia y no a niños pegando berridos o jugando con la play.
78 maratones y 5 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!
11 Diciembre, 2012, 08:28:46 am
Respuesta #105
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 8.258
  • Aplausos: 382
  • No necesito alas para volar....
Estoy bastante de acuerdo con todo lo que comentas Cheve, a pesar de que a mi ese dia me cuadra correr una Media. Podian buscar una solucion alternativa al estilo de la de Valencia de estar todos en la misma salida, pero no juntarnos nunca en el recorrido.

Lo unico que no me cuadra del todo es esto....
Creo que sumar carreras a la maratón es la forma de ocultar que no llegas a los 20.000 y camuflarlo en cierta forma.
... el año pasadose les acabaron los dorsales para la maraton 1 mes antes de celebrarse y juntaron 12000 corredores para la misma, asi que si quisieran traer el maximo numero de corredores posibles, supongo que no pondrian limite de inscritos....

A mi me parece una medida para atraer mas al publico extranjero, ya que cada vez hay mas gente que corre y es una forma de que el acompañante del corredor a una maraton, aparte de hacer turismo pueda correr su 10K o incluso su Media.... y el mas perjudicado en este aspecto siempre es el corredor
MMP 10K: 47:22 - CARRERA DEL ENSANCHE DE VALLECAS 2021
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
11 Diciembre, 2012, 08:37:03 am
Respuesta #106
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.523
  • Aplausos: 50
Yo por navidad he pedido unas zapatillas adidas, eso sí que me las traigan a partir del 15 de Enero.
Yo no sufro de locura, la disfruto cada minuto.
11 Diciembre, 2012, 09:09:25 am
Respuesta #107
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.552
  • Aplausos: 87
Bounce... aunque agotaran dorsales con 12.000, Madrid (sobre todo por la altimetría y el recorrido) no llega ni de coña a los 20.000 maratonianos, nos pongamos como nos pongamos.

 Para llegar a esa cifra, como bien dices, hay que 'captar' público del extranjero y en eso, seamos francos, los barceloneses nos dan mil vueltas... por atractivo altimétrico, por bondad del clima, por cercanía de la frontera, por animación...

Pero también por otros aspectos en los que Madrid no mejora: recorrido!!!! (en A tu Ritmo acaban de confirmar que se niegan a cambiarlo), feria del corredor, calidad de servicios...

Algo pasa Bounce con Madrid.... Barcelona crece exponencialmente y Madrid, con más tradición, sigue estancada desde hace años...

Barcelona, que hace años se había quedado casi sin maratón,  se ha convertido ya en la tercera-cuarta maratón de Europa (para mí solo la superan claramente Berlín y Londres) y Madrid se dedica a sumar carreras 'apéndice' a la maratón... algo pasa....

Bounce, como bien dices, las suman para que los acompañantes puedan también correrla y que haya más gente que se apunte de fuera.... Para mí esa es la estrategia equivocada porque la propia maratón se desprestigia... "En lugar de hacer una mejor maratón usamos otras cosas accesorias".

 Están utilizando esa misma técnica maratones que no terminan de asentarse en el calendario internacional a pesar de ser grandes ciudades europeas (Bruselas, por ejemplo). O en maratones tipo negocio asiático (Singapur, por ejemplo) que no tenían ninguna tradición runner... y seguro que hay más ejemplos por ahí que no conozco.
78 maratones y 5 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!
11 Diciembre, 2012, 09:15:41 am
Respuesta #108
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.552
  • Aplausos: 87
Y otro tema (y lo dejo que estoy escribiendo con las mallas y el garmin puesto... pero es que esto de escribir me gusta casi tanto como correr).

Casa de Campo en el recorrido de la maratón: Entiendo perfectamente que todos los madrileños le tenemos un cariño tremendo a ese parque (yo, el primero). Es el corazón de todos los runners de Madrid....

¿Pero cómo le explicas a un extranjero que se va a una maratón a tomar viento para que le metan diez kilómetros por una carretera dentro de un pinar vacío de gente que para él no significa nada y que, probablemente, en su ciudad tenga uno mucho más frondoso? Sin hablar luego de la subida que le espera...

Vale es la seña de identidad de nuestra maratón, pero así no se captan clientes...

Es como si tuviéramos un bar en la plaza mayor y diéramos solo de raciones sesos. Los mejores sesos del mundo.... pero un plato muy español y muy complicado que desde luego no gusta a todo el mundo... ese bar, en la plaza mayor terminaría cerrando,
....quizás en un barrio de Madrid sería la leche.....
78 maratones y 5 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!
11 Diciembre, 2012, 09:23:46 am
Respuesta #109
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 8.258
  • Aplausos: 382
  • No necesito alas para volar....
Bounce... aunque agotaran dorsales con 12.000, Madrid (sobre todo por la altimetría y el recorrido) no llega ni de coña a los 20.000 maratonianos, nos pongamos como nos pongamos.

Si, esto es cierto y estoy de acuerdo, pero lo que no entiendo es el porque de ponerle limites.... mejor que dejen que se apunten los maratonianos que quieran, en vez de meter  6000 medio maratonianos... si un año se apuntan 13000 pues 13000... y si son 15000 pues mejor.... pero no incrementar el numero de participantes con otras distancias....


En lo de por qué Barcelona supera a Madrid....  aparte de temas organizativos en los que no voy a entrar porque desconozco muchos de ellos, pues sobre todo por lo que tu comentas..... altimetria y recorrido.... la mayoria de los mortales preparan uno o dos maratones al año y claro, yo si no fuera de Madrid, desde luego que escogeria uno de perfil mas favorable antes que Madrid por muy bonito que pongan el recorrido (que ya les vale con lo de la Casa Campo).... y tambien mas que nada porque un buel porcentaje de participantes busca marca.... y en Madrid es muy complicado hacer un maraton plano....

Otro que se va a correr un ratito.....  OOLA
« Última modificación: 11 Diciembre, 2012, 09:31:44 am por Bounce »
MMP 10K: 47:22 - CARRERA DEL ENSANCHE DE VALLECAS 2021
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
11 Diciembre, 2012, 09:26:18 am
Respuesta #110
  • Si algo puede salir bien, saldrá bien !! (Anti-Murphy)
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Aplausos: 11
  • Corre, corre, corre que te van a echar el guante!!
Cheve, estoy totalmente de acuerdo contigo. Barcelona lo está haciendo francamente bien con su maratón. Madrid, no tanto, y con medidas como ésta, de mezclar las 3 carreras, lo mismo hacen un buen día de fiesta del corredor, pero se alejan de fiesta y del ambiente que supone un maratón, que es algo diferente a 10K+MM+Maratón. Yo también creo que con esto pierden prestigio en la Maratón ... y tal vez lo ganen en juntar muchos corredores y hacer un curioso día de runners. Habrá que ver cómo platean los recorridos mezclados de las 3 carreras ...
Yo haré la maratón y espero poder correr la Media Maratón de Madrid, la clásica, 3 semanas antes.
Sobre lo de la Casa de Campo, no se, no se ... la verdad es que es cierto que para alguien que viene de fuera, meterse unos cuantos kms por CdC sin animación y encima en la segunda parte de la carrera, no es lo ideal. Hay otras maratones que también te meten kilómetros aburridos y por parques, pero no al final ... Pero a mi personalmente me parecería raro correr una maratón en Madrid y no hacer una parte de la misma en CdC ... pero sería ideal que fuera en la primera mitad, al menos yo lo veo así...

Si quieres correr rápido, hazlo sólo.
Si quieres llegar lejos, corre en grupo.
11 Diciembre, 2012, 10:09:50 am
Respuesta #111
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 453
  • Aplausos: 9
Pues a ver que pasa ese día, porque con 3 carreras diferentes, la meta estará petada de gente todo el rato jajaja.

Yo, como decís, prefiero que el dia de la carrera sólo tengan una carrera. Que todos los que estemos en la salida, vayamos a la misma guerra. Pero bueno....si con esto se fomenta y ayuda al corredor (y no a la organización sólo para recaudar mas) mejor.

Veremos los avituallamientos, bolsa del corredor, servicios, etc.

Lo de la CdC, yo la verdad es que me pilla lejos para correr y sólo he corrido por allí en el MAPOMA. Además la tengo atravesada y eso que soy de Madrid. Del km 25-26 al 31-32 por allí no me mola nada.

Si son buenos comerciales los del MAPOMA, permitirán que los corredores de 42km puedan decidir en la carrera irse al de 21km y los de 21km a los de 10km (siempre que compartan algo de recorrido inicial). Eso ayuda a que vendan mas dorsales caros (voy a 42km y si me encuentro mal tiro a 21km....pero pagas 42km). Eso si, te toca decidir eso antes del km 4-5 que es cuando se separan. Esto lo digo porque hay gente que se apunta ahora al maratón y luego no puede entrenar y directamente no va (iria si pudiera hacer la de 21km) o que esa noche la pasa asi así y correría menos, o que empieza a correr y le da un tirón y sabe que no termina un maraton,.....es la única justificación que veo a poner 3 carreras en 1 días. Pero seguro que lo hacen excluyente.

Una pregunta: algún código promocional de descuento (de 4-5 €)????? He visto trasteando por Internet ahora que habían dejado "abierta" la puerta a un código (MAPOMA) con el que inscribirse era gratis.....pero que hubo tantas personas que se colaron que les han echado para atrás.

En fin, toca Sansil, y en enero empieza el entreno del MAPOMA con fuencarral, media de madrid y carrera del agua entre medias.

Saludos
10.000m (Aficiones 2015): 43:06 - 4:18min/km
21.097m (Media Universitaria 2013): 1:42:29 - 4:51min/km
42.195m (Donostia 2015): 3:54:07 - 5:33min/km
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados