Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.193 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense)
  • user Google

Carreras del mes

« Mayo 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 [17] 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • MARATÓN DIV PASTORA VALENCI: 18 Noviembre, 2012

Autor Tema: [2012] 32 MARATÓN DIVINA PASTORA VALENCIA  (Leído 268989 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

12 Septiembre, 2012, 19:52:39 pm
Respuesta #104
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.065
  • Aplausos: 15
Animo Bounce que tu eres un valiente y un mal entreno lo tiene cualquiera. Que esto no te desanime. CHACHI
12 Septiembre, 2012, 20:12:44 pm
Respuesta #105
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 241
  • Aplausos: 5
  • Ríndete mañana.
    • Sin dolor no hay gloria
Bounce!!! Yo estoy siguien el mismo entrenamiento que tu .. y lo voy a mandar a freir espárragos porque estoy sintiendo que no disfruto corriendo, sino que me agobio intentando cubrir los ksm todas las semanas. Me da igual bajar de las 4 hr, aun sabiendo que no estoy preparado para voy a apuntarme y voy a disfrutar de la maratón y si uno se vé con fuerzas arañar tiempo a la heroica!!!!! jaja ánimo!!!!
Para ser un gran campeón, tienes que creer que eres el mejor, si no lo eres, haz como si lo fueras.

Qualifiqué para la marxé
12 Septiembre, 2012, 21:04:06 pm
Respuesta #106
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 8.258
  • Aplausos: 382
  • No necesito alas para volar....
Estoy bastante de acuerdo con los 2 puntos de vista que han expuesto Cheve y Noc...... yo tambien creo que no todas las personas son iguales, ni todas entrenan en el mismo sitio..... yo estoy siguiendo el plan que ponen en la web del Maraton de Valencia y hoy me planteaba si ese plan y esos ritmos no estaran diseñados para hacerlos a nivel del mar  (por ejemplo, en algunas de las tiradas largas pone que te vayas a hacerlas a montaña, y eso fue lo que me dio por pensar) y con lo cual sean un pelin mas exigentes para los que estamos en altitud (aunque hay gente  que este aspecto no le afecta)..... pero tambien como comenta Noc, yo no he calculado con realidad cual puede ser mi tiempo objetivo en un maraton en funcion de mi marca en un 10K y una Media (creo que es con los tiempos que se calcula) y he hecho bueno el dicho ese de "Manolete, si no sabes torear pa que te metes".... asi que a partir de ahora, a sufrir corriendo pero sin exigencias supremas, me voy a meter las distancias que dice el plan y me la va a traer al fresco si cumplo o no el ritmo exigido aunque eso no quiere decir que vaya de paseo, dare lo mejor de mi mismo pero sin agobiarme por ello.... y el dia que llegue el Maraton a darlo todo....

Maera y qbro2, en Valencia me vereis, consciente de que no voy a hacer la primera marca prevista, pero con unas ganas enormes de correr mi segunda maraton, previo asalto a un 100K  :suicide: .... y despues a beberme el Turia..... bueno, ese no que esta pelin seco, mejor el Bar Mediterraneo  :drinks:
« Última modificación: 12 Septiembre, 2012, 21:07:51 pm por Bounce »
MMP 10K: 47:22 - CARRERA DEL ENSANCHE DE VALLECAS 2021
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
12 Septiembre, 2012, 22:34:19 pm
Respuesta #107
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 296
  • Aplausos: 0
Ya no hay marcha atrás... Inscrito !!!
Animo Bounce, no te compliques con marcas, ritmos, etc, etc. Aunque si es cierto que hay que tener un planning, personalmente opino que si es la primera Maratón el principal objetivo es acabarlo más o menos decentemente y sin sufrir demasiado y sobre todo familiarizarse con la distancia ; ya habrá otros para mejorar el tiempo.
12 Septiembre, 2012, 22:46:32 pm
Respuesta #108
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 944
  • Aplausos: 12
    • http://aupanacho.blogspot.com/
Aúpa Bounce¡¡¡

No te desanimes, esto solo ha hecho que empezar¡¡¡¡

Bajo mi humilde punto de vista, como casi siempre estoy de acuerdo con el punto de vista de SIR Noc. Las marcas determinan en cierto grado, el tiempo en el que te puedes mover de cara a la Maratón, aunque coo bien dice  Cheve esto no es matemáticas¡¡

Con lo que el primer paso, es el fijarnos un objetivo que sea real y por que no exigente a la vez. Los planes están bien, yo siempre he seguido alguno, siempre, pero CUIDADO, hemos de ser lo suficientemente inteligentes, para adaptarlos a nuestros ritmos, y eso lo vas a ver con el paso de los entrenos, no con un solo entreno.

Hay muchas formulas para calcular tu tiempo aprox. em Maratón. Yo he utilizado este, que creo que ya le he puesto por el foro en alguna ocasión

http://feelrace.com/marathonperfect.html

Pero, otra vez CUIDADO, no hay que creerse todo a pies juntillas y recordemos que somos populares y que nos da igual 5 min más que menos, no creo que vayamos a ganar ninguna carrera (Salvo Cheve que ya lo ha hacho)¡¡¡

Siempre dire lo mismo, para un Maratón, no hace falta hacer muchos Km (depende de la marca que quieras hacer ira en aumento), lo que hace falta es que esos Km sean de calidad, y escuchar a tu cuerpo, cuando pide descanso¡¡

Para mi un plan, es simplemente una hoja de ruta que seguir, que cambio a mi antojo y dependiendo del trabajo y familia, pero a que la postre te marca el camino. Porque seamos sinceros con o sin plan, para llegar en condiciones a una Maratón, dependiendo de los tiempos que queramos hacer, habremos de salir: 4 o 5 o incluso 6 días, aqui no hay secreto¡¡¡


Ale Bounce, sigue entrenando y disfrutando¡¡¡
“Si quieres correr, corre una milla. Pero si quieres experimentar otra vida… corre un  maratón”(Zatopek)
http://aupanacho.blogspot.com/
12 Septiembre, 2012, 23:20:14 pm
Respuesta #109
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.845
  • Aplausos: 18
Animo compis alli estaremos dandolo todo el 18 de Noviembre!!!! Yo estoy siguiendo un plan y no me obsesiono con ello lo voy cumpliendo mas o menos pero no hay que obsesionarse con kms y ritmos, hay que escuchar al cuerpo y hacer lo que el cuerpo te diga, forzar para progresar pero sin pasarse...lo importante es que ese dia estatemos en la salida y llegaremos hasta el final, sea en el tiempo que sea...
Someone who is busier than you is running right now
13 Septiembre, 2012, 00:56:22 am
Respuesta #110
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.910
  • Aplausos: 52
  • Music is like sunrise for me...
    • A tu Ritmo
...a la vista de vuestros comentarios...

1- Si el plan es realista y entrenas correctamente en ningún caso deberías estar extenuado el día de la maratón.
2- Las marcas determinan en gran parte tu capacidad de correr, esta claro que como dices hay otros factores a tener en cuenta, pero si una persona hace 42' en un 10k se puede calcular un tiempo objetivo en otras pruebas ya que ha sido con su peso, respiración y constitución con la que ha conseguido esa marca.
3- Esto ya va en cada uno, donde acaba la diversión y empieza lo que cada uno se exija a si mismo es algo que cada uno debe valorar y decidir supongo.

Correr una maratón es una cosa, conseguir una marca es otra. Si se pretende conseguir una marca que se acerque a nuestros limites, en mi opinión hay que planificar un entrenamiento a largo plazo que trabaje diversos aspectos de manera global y en el tiempo. Para eso necesitas una planificación.



Completamente de acuerdo con Noc, en cada punto y cada coma... Es exactamente lo que pienso yo, y eso que me ahorro escribir, jajaja.

Yo siempre he dicho que si quieres preparar un maratón e intentar superar una marca, ponerte un objetivo realista pero exigente, el entreno va a ser duro, muy duro. Y es lo que me echa a mí para atrás en un maratón. Son muchos meses de "sufrimiento"; eso sí, a mí me gusta mucho, me lo intento pasar bien siempre y si llega un límite en que acabo muy cansado, me lesiono más de lo debido y no disfruto, pues paso de seguir. Ahora sí que se me está haciendo muy duro, porque creo que mi objetivo es exigente, pero también creo que siguiendo un plan de entreno adecuado puedo conseguirlo. Y tengo claro que si no siguiera un plan y entrenara a mi bola, a lo "poia", seguro que ni me acercaría al objetivo. Puede ocurrir, pero sería mucha suerte. Ojo!!! Digo en mi caso, a otros les va muy bien sin entrenamientos específicos.

Yo tengo claro que no voy a hacer más de una maratón de asfalto al año preparándola específicamente con un plan exigente y para bajar marca y demás... Como mucho una... Este año sólo haré una Maratón (esta de Valencia), y el año que viene Madrid pero sin marca exigente ni objetivo que me haga trabajar "extra". A lo que salga, o con un grupo cómodo y disfrutando a tope. Ya veremos si para otoño preparo otra tipo Valencia, pero en realidad quiero hacer otras cosas.

Cada persona es un mundo, nos afectan de forma diferente los entrenos, las comidas, las carreras, y tenemos gustos y sensaciones muy diferentes. Pero todos disfrutamos con lo mismo: correr. Y yo disfruto igual corriendo Valencia a tope intentando bajar marca (a pesar del sufrimiento, el sentimiento al final lo compensa todo) que haciendo un 10 k en plan entreno y suave.





When you learn to lose, you know what it takes to win...
13 Septiembre, 2012, 01:06:50 am
Respuesta #111
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 453
  • Aplausos: 9
Creo que tenemos todos un plan parecido...o el mismo. A mi me mandó uno la organización que se puede descargar de la web para bajar de 4h.

El plan es muy bonito....pero esta semana por ejemplo son 5 salidas (siempre son 5 días saliendo a correr) con 56km en total. La tirada del domingo son 18km.....¿estamos locos? que aún quedan 2 meses!!!!!!! jajajaja

Yo a día de hoy estoy corriendo 14km en medias de 5.15-5.20 y voy subiendo poco a poco.....pero correr 5 veces a la semana y algunas de ellas con más de 70km.......pufff, sinceramente si sigo este plan de entreno.....no es que baje de las 4h....es que me planto en 3h fijo.

Estoy saliendo a correr 3 veces por semana y ya estoy en 36-38km......ire sumando km (que no salidas semanales, con 3 creo que es suficiente......o mi mujer me corta las pelotas).

Y de tiempos ni me preocupo. Mas que ir con los tiempos que dicen, voy "escuchando" más a mi cuerpo, piernas y pulmones. Hay días que aprieto y días que voy más tranquilo.

Como decís, al final somos amateurs y no es una oposición. Todos tenemos nuestras metas (bajar de X horas, terminar, etc) pero si uno se obsesiona.....no disfruta. Y mas en un maraton, que puede uno estar entrenando a tope y ese día levantarse mal, o lo que sea.

Yo quiero bajar de 4h, lo intentaré, pero si no se logra....no se logra. Me cabrearé, pero lo que no voy hacer es morir en los entrenos jajajaja.

Pd.: espero que en Valencia no tengamos mucho viento....es lo que más odio al correr, viento en contra que te frena......bueno eso, el calor y las cuestas infernalesssssssssssssssssssssss.

Suerte que poco a poco queda menos
10.000m (Aficiones 2015): 43:06 - 4:18min/km
21.097m (Media Universitaria 2013): 1:42:29 - 4:51min/km
42.195m (Donostia 2015): 3:54:07 - 5:33min/km
 




Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados