Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.193 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Sogou (2)
  • user Google (AdSense) (2)
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Mayo 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 [12]
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • XXX MARATÓN DE SEVILLA: 23 Febrero, 2014

Autor Tema: [2014] XXX MARATÓN DE SEVILLA  (Leído 255084 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

20 Enero, 2014, 17:56:24 pm
Respuesta #288
  • Peludo
  • **
  • Mensajes: 16
  • Aplausos: 2
  • ahora o nunca.
buenas tardes de nuevo,

quizas sea una bestialidad casi tres horas de entreno,  pero si hay que hacer por lo menos una tirada de mas de 30 km, al ritmo que corremos mucha gente entre 5:15-5:30  salen casi tres horas.  Yo hasta ahora no habia pasado de 25 km y tardé 2:15, pero me daba la sensacion que de 25 a 42 hay nucha distancia como para no probar alguna tirada algo mas larga.  Bien es verdad, que tambien he leido que no es necesario hacer tiradas de mas de 2H-2H15. Yo creo, que como dice el refrán, "cada uno cuenta la feria según le va"

de todas formas, gracias de nuevo y ya os contaré mi "feria" el 24.

saludos 

20 Enero, 2014, 18:13:47 pm
Respuesta #289
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.893
  • Aplausos: 33
  • Cayenas Team!!
Yo pienso que una o dos tiradas de 3h vienen bien y son necesarias para corredores que vamos a estar cerca de las 4h. Cada cuerpo admite una cantidad de entrenamientos y de km, y en este aspecto cada maestrillo tiene su librillo.

Coincido con kike que es un entrenamiento duro, yo hice mi tirada de 30 km hace 8 días, y me dejo toda la semana bastante cargadito, pero son necesarios para afrontar lo que viene en Sevilla...
MMP en 10.000 : 38' 14"' Aficiones 2018
MMP en Medio Maratón: 1h 24' 58" Madrid 2019
MMP en Maratón: 2h 59' 22´´ Valencia 2018
20 Enero, 2014, 20:38:13 pm
Respuesta #290
  • Si algo puede salir bien, saldrá bien !! (Anti-Murphy)
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Aplausos: 11
  • Corre, corre, corre que te van a echar el guante!!
Mi opinión: tiradas de más de 2h15m no son buenas. Cargan demasiado la maquinaria y todos los kms que se hagan después de ese tiempo yo (insisto, yo) los considero kms basura que no aportan nada. Pueden pasarte factura los días posteriores...
Sevilla va a ser mi 6ª maratón y salvo una vez, preparando la primera, que hice 30 kms, nunca jamás he pasado de 26 kms o de 2 horas 15 min. Si no he llegado al destino en ese tiempo, me paro y vuelvo andando o en metro o trotandillo muy, muy suave, pero con el entrenamiento finalizado.
Cada uno tiene sus preferencias, sus formas, su capacidad, pero al menos la gente que entiende ... o dice que entiende, está de acuerdo en que los entrenamientos tan largos no aportan nada bueno. Es mejor hacer menos tiempo y con mayor calidad.
Insisto, es mi punto de vista ... y personalmente no me ha ido mal con esta teoría. Seguiré con ella. Max: 26 kms o 2h15min, independientemente del ritmo.

De todas formas, suerte a todos con vuestros entrenos y para Sevilla ... y cuidado con las sobrecargas y los excesos estas últimas semanas. En nada empieza el periodo de descarga.

ANIMO FENÓMENOS !!!
Si quieres correr rápido, hazlo sólo.
Si quieres llegar lejos, corre en grupo.
20 Enero, 2014, 20:58:09 pm
Respuesta #291
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 548
  • Aplausos: 5
Yo pienso que una o dos tiradas de 3h vienen bien y son necesarias para corredores que vamos a estar cerca de las 4h. Cada cuerpo admite una cantidad de entrenamientos y de km, y en este aspecto cada maestrillo tiene su librillo.

Coincido con ki

ke que es un entrenamiento duro, yo hice mi tirada de 30 km hace 8 días, y me dejo toda la semana bastante cargadito, pero son necesarios para afrontar lo que viene en Sevilla...
en mi opinion y por mi experiencia que.no es mucha pero me muevo y hablo con gente muy muy buena yexperimentada una tirada de mas de 2h es joderse,no tienes que hacer entrenos de 3haunque vayas hacer 4h,entonces el que haga 5h 30 tiene que entrenar rodajes de 4h?? No hagais locuras preocuparos mas de la calidad que la cantidad,es un consejo que ami me dan gente sabia.en esto
Tienda de atletismo Mundo marathon,buscanos¡¡¡
20 Enero, 2014, 21:18:53 pm
Respuesta #292
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.893
  • Aplausos: 33
  • Cayenas Team!!
Kike y airgam, en primer lugar gracias por los consejos. El 24 de feb os diré mi experiencia en el tercer maratón. He hecho una tirada de 30 y creo que no voy a meter mas para Sevilla.

MMP en 10.000 : 38' 14"' Aficiones 2018
MMP en Medio Maratón: 1h 24' 58" Madrid 2019
MMP en Maratón: 2h 59' 22´´ Valencia 2018
21 Enero, 2014, 07:39:29 am
Respuesta #293
  • (Forrest para los amigos)
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 649
  • Aplausos: 7
¡No me jod**s ahora y no metáis dudas de última hora, hombre!  ;D

Llevo dos de 26 km y una de 28 km. Este finde corro la MM Getafe; a continuación tengo dos semanas con 30-32 km y luego ya el tapering (en la semana pre-maratón tengo 1:30'). Puede ser una cuestión psicológica, pero siendo mi primera maratón, creo que necesito hacer esos 30 km. Descansaré bien el día y pico siguientes, eso sí. El día de 28 km que hice, a ritmo de 4'50'' y pico, lo recuperé muy bien: me levanté al día siguiente con soleo y cuádriceps un poco cargados, pero por la tarde ya estaba bien, sin gestos a lo robocop.

Ahora en serio, muchas gracias a todos por los consejos.
21 Enero, 2014, 08:03:48 am
Respuesta #294
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.406
  • Aplausos: 19
Os cuento un poco mi experiencia... las maratones se acaban tanto haciendo tiradas de 30kms como haciendo de 26kms...
Hace tres años preparé Barcelona a base de tiradas largas y entrenando 4 días por semana, llegando a hacer 26, 28, 30 y 32 consecutivos, me solían salir a ritmo de maratón. Resultado..3h20
Para Valencia hace unos meses, lo preparé como algunos sabéis con runnincompany, entrenando unos 5 días a la semana. La tirada más larga fueron 26 (en progresión,  acabando unos 15" por debajo del ritmo de maratón), resultado 3h21... bien es verdad que para Valencia partía con un estado de forma peor y con más kilos.
Conclusión...salomónica, cada uno que haga lo que el cuerpo y mente le pida, yo en este caso para Sevilla hasta ahora la tirada más larga que he hecho han sido 20km de continuo, 23kms con series de por medio y la máxima serán los 26 progresivos.
Lo que si he notado es que mientras el plan a base de tiradas largas, era eso, tiradas largas con algún dia con series largas, en el otro se combinan más tipos de entrenos como series cortas y largas o en un mismo entrenamiento hacer una tirada media despues series y despues otros kms a ritmo de maratón, de esta manera entrenas a las piernas al sufrimiento que sufriran en los ultimos kms...
He ahí mi experiencia...poca ya que Sevilla será el tercer maratón jeje

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

El que quiere hacer algo encuentra el camino, el que no, una excusa...
21 Enero, 2014, 08:47:59 am
Respuesta #295
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.200
  • Aplausos: 45
  • Nunca corres solo si vas de Naranja FFDR
Pues a mi para el plan para Sevilla me lo están haciendo en Trainingrey y lo cierto es que lo más largo que voy a correr son las dos horas (24k) que hice el Domingo pasado y los 30k que me tocan el domingo después de Getafe. Luego ya suavecito hasta el maratón

Eso sí, me han salido bastantes días de series largas de 4000 y 5000 y unos cuantos rodajes de 15/18 km en progresión.

Para Mapoma hice más km. pero creo que menos intensos, ya veremos como resulta esto de hacer menos km. pero con más intensidad.

El 24F os lo cuento!
"...cuando tienes el sabor de tu propia sangre en la boca las mieles de la victoria saben mejor" - Noc Dixit
 




Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados