adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Yahoo
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 [28]
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • MEDIA MARATON DE OPORTO: 15 Septiembre, 2013

Autor Tema: [2013] MEDIA MARATON DE OPORTO  (Leído 50701 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

16 Septiembre, 2013, 21:56:28 pm
Respuesta #112
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 4.587
  • Aplausos: 109
    • yonheyblog
Es una gozada correr en esa ciudad, siempre que sea junto al mar o al río, claro está, no me extraña que hayáis disfrutado un montón. Pablo, un día malo o no bueno no pasa de ser una anécdota, lo importante es que acabaste, otra media más que computa para Amsterdam.
Salu2
16 Septiembre, 2013, 23:17:48 pm
Respuesta #113
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.598
  • Aplausos: 28
  • ¿Donde está la meta?
!!!Enhorabuena a los tres por la carrera y el turismo!!   Pablo no te preocupes, si se te unen unos cuantos factores adversos correr es un sufrimiento, pero así aprendes a conocerte mejor y a saber lo que debes hacer en cada momento.   Numero 1
No te pares...No te des lástima a ti mismo
16 Septiembre, 2013, 23:37:13 pm
Respuesta #114
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.661
  • Aplausos: 242
Bueno, pues esta es mi crónica de este gran fin de semana:

En la carrera de Luzaga a mediados de Agosto me comentó Bounce de ir a  pasar el fin de semana a Oporto y correr su media maratón. Mi mujer quería regalarme un viaje a Lanzarote por mi cumple, pero al comentarnos Pablo este viaje, enseguida cambiamos de destino, je, je, je. La verdad es que no me he preocupado de nada de la preparación del viaje. Pablo ha sacado los billetes del avión, ha reservado hotel, tenía hecha la ruta para visitar Oporto, vamos que todo controlado. Muchas gracias Pablo por preparar el viaje. Un +1 para ti por currártelo.

Después de quedar el sábado tempranito sobre las 7:30 ha sido un no parar hasta el regreso a Madrid. Puff vaya fin de semana más bien aprovechado.

Dentro del aeropuerto y en la fila de embarque ya nos encontramos a Airgan y su chica y desde ese momento los seis juntitos hasta el aterrizaje en Madrid. Vale, cuando fuimos al hotel
(el nuestro era el HF Tuela Porto) cada oveja con su pareja, ja, ja, ja. El viaje se me hizo cortísimo, todo el rato charlando de la carrerita, de la ciudad, de qué ver, de qué hacer, etc., etc., etc. Airgan con sus papeles con que ver y hacer, con info de la carrera, vamos que muy bien informado. Pues nada, a eso de las 9:20 salía el avión y en una horita ya estábamos en Oporto. Encima siendo allí una hora menos, llegamos a las 9:30 por lo que teníamos todo el sábado para visitar la ciudad.  Cojemos en la terminal el metro y nos fuimos al hotel a dejar las maletas en consigna. Bounce, Silvia, Sandra y yo teníamos el mismo hotel y Barbara y Airgan tenían otro a escasos 300 metros.

A partir de ahí el plan ver la ciudad, probar sus ricas cervezas de las marcas SUPER BOCK y SAGRES (las cuales están buenísimas), comer algún plato típico, seguir viendo la ciudad, seguir tomando sus cervecillas, recoger el dorsal en la feria del corredor, ir al hotel para meter las maletas a la habitación, echarnos una siestecita (que más quisiéramos, no tuvimos tiempo), bajar a cenar, una copita y a dormir. Y así hicimos. Para ver la ciudad, exceptuando la ribera del Río Duero que es plano, el resto de la ciudad está llena de cuestas (me río de la del Angel Caído). Toda la ribera del río Duero es muy bonita, con sus típicos barcos que trasportaban los toneles de vino, sus casas, sus terracitas para tomar cervecitas y comer, sus bodegas, su tranvía, el puente Luis I, vamos que aunque no se fuese a correr merece mucho la pena ir a pasar un fin de semana con nuestras parejas. Para que os hagáis la idea un vuelo hasta allí desde Madrid nos salió ida y vuelta por 76 euros y pico por persona, y eso que dice Bounce que ese precio ya era caro y que con tiempo se puede viajar mucho más barato. Y el hotel una noche con desayuno 61 euros la doble. Vamos que muy caro el viaje no ha salido…

Al lío, después de andar un huevo, subir y bajar cuestas, tomarnos nuestras cervecillas, comer con vinillo de allí, volver a visitar la ciudad llegó el momento de recoger por la tarde nuestros dorsales en la feria del corredor en la Alfandêga Nova. Bueno, deciros que Bounce controla Portugués que da gusto… ja, ja, ja, el tema del idioma estaba controlado. Está hecho un crack ja, ja, ja, qué dominio.

 En la feria nos trataron fenomenal. Nos dieron nuestros dorsales, nos pusieron en el grupo que queríamos salir (lo malo es que no era necesario acreditar marca, con lo cual imaginaros como fue la salida de la carrera).  En el stand de Powerade nos dijeron que acababa de estar  Martín Fiz y nos dijo por donde estaba y allí fuimos a hacernos la foto con el Campeón del Mundo de  Maratón. Nos comentó que estaba lesionado y que no estaba en condiciones. La verdad que me pareció muy agradable, muy majete. Y al volver y charlar con una chica española que estaba en ese stand nos invitó a que después de la carrera fuésemos a la zona VIP de Powerade y que en Madrid les conociésemos en alguna KDD que hacen en la CdC, que detallazo. Son los de www.zonadeportistas.com.

Después nos dieron un platanito en otro stand y en el stand de la cerveza de SAGRES aprovechamos a tomarnos una cervecita gratis y descansar en sus almohadones, qué gustito. Algunos casi se durmieron, ja, ja, ja.

Bueno deciros que en la feria estaban los de Sportzone y tenían un análisis de pisada y productos de Nike. Mi mujer estaba ya con los pies doloridos de tanto andar con la botas y ya aprovechó y se compró unas Nike mirándose el tipo de pisada. De aquí saldrá una nueva corredora, esperemos….

Pues nada, de ahí a seguir subiendo cuestas y al hotel a ver la habitación. No pasó ni una hora y ya habíamos quedado para ir a cenar, a si que a la ribera a tomar otra cervecilla, cenar y terminar la noche con un cóctel hecho con vino en una azotea de un edificio al lado de las bodegas Sandeman, en las que había unas vistas preciosas de la ciudad por la noche,  y a eso de casi la una de la mañana a dormir.

¿Y la carrera del día siguiente? ….. Ahora os sigo contando….
« Última modificación: 17 Septiembre, 2013, 20:08:56 pm por LUZAGACHUSSO »
Si no te esfuerzas hasta el máximo, ¿cómo sabrás donde está tu límite?
17 Septiembre, 2013, 01:13:07 am
Respuesta #115
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.661
  • Aplausos: 242
Bueno, pues llegó el día de la carrera.

La carrera era a las 10:20 de la mañana y había quedado con Bounce para desayunar a las 8:00 y con Airgan a las 9:00 para irnos en metro desde la estación de Casa de Música hasta la estación de Trindade (3 estaciones de distancia) desde donde salían autobuses gratuitos hasta la salida. El último salía a las 9:30, con lo cual ya íbamos un poquito pegados, ya que los metros en Oporto tardan más en llegar que los de aquí. Nuestras mujeres iban a quedar más tarde y  nos verían llegar cerca de la meta como a un kilómetro y luego quedaríamos en el stand de Powerade después de pasar los tres por delante de ellas, no había que desaprovechar la invitación de Powerade.

Según estábamos Pablo y yo esperando a que bajara Airgan de su hotel, vinieron dos corredores a preguntarnos como ir a la carrera. En principio nos hablaron en portugués (no les entendíamos naaa) y al ver que éramos españoles nos empezaron a hablar en castellano (eran de Galicia, ja, ja, ja).  Les comentamos como llegar y se fueron  para el metro y ya cuando bajamos al metro les vimos en la fila esperando para pagar el billete. Nos saludaron y les dijimos que para los corredores era gratuito (la verdad es que no estábamos seguros de que era así), así que tampoco pagaron billete y todos juntos al metro (allí no hay torniquetes de acceso ni nadie que controle  que llevas billete, aunque hoy me he enterado de que hay muchos inspectores y que en caso de que te pillen sin billete te cae una buena multa).

Total que a falta de una estación vemos entrar a 5 ó 6 de seguridad y enseguida nos bajamos los tres del metro por la puerta de al lado, ja, ja, ja… tendríais que ver a los  corredores de Galicia gritándonos que esa estación no era, que era la siguiente…. Y nosotros pensado que como les pillaran sin billete les caería una buena….  En fin que menos mal que llevaba  encima el mapa de Oporto y andando llegamos a la siguiente estación, pero ya tarde… El último autobús salía a las 9:30 y eran la 9:35.

Pues nada, menos mal que Bounce llevaba 5e y yo otros 5e y cojimos un taxi para que nos llevara a la salida en el Ponte do Freixo. Al estar las calles cortadas por la carrera tuvo que dar una peazo vuelta (para mí que nos “tangó”) por todo Oporto para llevarnos a la salida, pero bueno, llegamos con unos 25 min antes de que saliésemos. Pues nada, a calentar un poquito y directo al cajón de salida.

Estando en el cajón con aquello hasta arriba de corredores nos encontramos con los Gallegos, ja, ja, ja, y nos comentan que nos habíamos equivocado de estación de metro, ja, ja, ja (parece ser que los de seguridad que subieron al metro no les pidieron el billete). Total que con un solazo de narices esperamos a que den la salida. Y mientras el helicóptero (buen enlace el que has puesto Pablo) dando vueltas sobre el río a baja altura al lado de nosotros grabando imágenes de toda la salida.

Por fin dan la salida. Mi idea era intentar ir a 4:30 (qué osado) con Airgan hasta donde pudiese y a partir de ahí, aguantar lo mejor posible. Pero ya en el km 5 veo que la cosa va a estar jodida. Los primeros kms con mucho lento delante, esquivando por las aceras y por donde dejaban un hueco para pasar (la anchura de la calle es de dos carriles y cuando te cruzas con los primeros, sólo de un carril).

 Apretaba mucho el sol y sobre el 7-8 empiezo a bajar el ritmo descolgándome de Airgan, así que carrerita en solitario. El km 10 lo paso en 47 minutos y a partir del 12 bajo mucho más el ritmo. Sobre el km 12,5 me pasa un corredor dándome ánimos “vamos Forofo”. Por lo que me ha contado Airgan conoce nuestro foro y de ahí el ánimo, cómo se agradece. Ya en el Km 13 antes de cruzar por segunda vez el puente Luis I me viene un bajón más grande (con lo agustito que estaría con una cervecita fresquita y aquí sufriendo…), pero bueno quedaban 8 kms que no eran tantos, así que a terminarla aunque fuese al tran-tran. Calor, mucho calor  un cuerpo que ni os cuento, hoy no era el día.
Después del sábado que nos pegamos como para encima hacerlo bien. Pues nada, dirección a donde salió la carrera para dar un giro de 180º y enfilar los últimos 7 kms por el lado derecho del río Duero. Las subiditas me hacían bajar mucho el ritmo, y eso que tampoco eran para tanto, pero ya viendo que el tiempo iba a ser muy malo pues a terminarlo y listo. Las vista que tenía de frente  de la desembocadura del Duero preciosas.

Menos mal que los 3-4 últimos kms empezó a correr un airecito fresquito que venía en contra desde la desembocadura del Duero y que agradecimos una barbaridad. A falta de un km, más o menos, ya vimos a nuestras parejas que nos animaron a tope y a finalizar la carrera en 1:42:15.

Nada más terminar fui hacia la zona de Powerade, después de recoger la bolsa del corredor, y allí teníamos para los VIP  y “enchufados” un monitor para hacer estiramientos, bebida fresquita y camillas para masajes,  así da gusto. Al rato llegó Airgan. Ya sólo quedaba que viniese Bounce y nuestras mujeres.

Y aquí comenzó nuestro BONUS TRACK. Bounce llegó pasadas las 12:30 al stand de Powerade, pero nuestras mujeres no llegaban. A las 14:00 teníamos que dejar el hotel y la puerta de embarque para el avión la cerraban a las 14:45. Teníamos 2:15 para llegar al hotel, ducharnos, recoger todo y llegar al aeropuerto a las afueras de Oporto.

Bounce llama a las mujeres por el móvil, yo había desactivado las llamadas en el extranjero, gran error, y como no le habían visto pasar, pues aún estaban esperándole, ja, ja, ja. Sandra si que le vio pero con las pintas que llevaba no estaban seguras de que era él, ja, ja, ja. Pues nada una vez que llegamos donde nuestras respectivas, a andar para coger un taxi para llegar al hotel ya que teníamos una tiradita y por donde íbamos no había ninguno, así que andando y al final corriendo Bounce y yo hasta el hotel, con subiditas incluidas…

Ya por fin dejamos el hotel a las 14:00 y nos quedaban 45 min para llegar al Aeropuerto. Si esto no era suficiente, cuando salimos del hotel ni un solo taxi y los que veíamos todos ocupados. Ya me veía alquilando un coche para volvernos a la capital. No nos tomamos ni una triste cerveza después de la carrera y ya de comer ni hablamos. Por fin a eso de las 14:15 – 14:20 cogemos un taxi y al comentarle Bounce en su estupendo Portugues que íbamos a perder el avión que teníamos prisa el taxi le empieza a dar zapatilla pero de verdad. Semáforos en rojo, zig zags, de 140 en adelante, vamos que ni el Alonso, Qué miedo, pero bueno, finalmente llegamos a tiempo.

Del avión de regreso me quedo con el peazo aterrizaje a lo bestia que hizo al aterrizar. Acojonado se quedó todo el pasaje. Con lo tranquilitos que íbamos por las nubes, medio dormiditos..

Pues nada, este fue nuestro viaje por tierras Portuguesas y mi primera carrera Internacional. Si no hubiese sido por la gente de  este foro ni se me hubiese ocurrido salir fuera de España a correr una carrera y gracias a los foreros que aquí habitan ha sido la primera y seguro que no la última. Gracias a Juan Luis, Barbara, Pablo y Silvia por hacernos pasar a Sandra y a mí un fantástico fin de semana y seguro que habrá muchos más….

 Numero 1
« Última modificación: 17 Septiembre, 2013, 20:10:32 pm por LUZAGACHUSSO »
Si no te esfuerzas hasta el máximo, ¿cómo sabrás donde está tu límite?
17 Septiembre, 2013, 13:05:01 pm
Respuesta #116
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 8.258
  • Aplausos: 382
  • No necesito alas para volar....
Jajaja.... que yo hablo bien portugues  :)))  ..... pues esperate a verme hablar en euskera dentro de poco  :D :D :D

Buenisima la cronica Mister......  CHACHI  :good: :dance:
MMP 10K: 47:22 - CARRERA DEL ENSANCHE DE VALLECAS 2021
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
17 Septiembre, 2013, 16:23:22 pm
Respuesta #117
  • EN ACCIÓN
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.489
  • Aplausos: 100
  • Para atrás ni para coger impulso
¡¡¡Que grandes y que golfos!!!

Montoya!!!! Muy buena la crónica Jesús, se nota que lo habéis pasado en grande.

Y Pablo, ahiiii Pablete, como quieres estar después del tute que llevabais? No te preocupes ni lo más mínimo, que no eran las mejores condiciones para correr.

En Amsterdam te sales, ¡¡SEGURO!!

Y Juanlu, muy buena tirada a los pies del Duero, ni la resaquilla puede contigo.


Desde cualquier sitio....

¿Por qué renegamos, maldecimos y juramos que ni una más, y a los cinco minutos de terminar ya estamos pensando en la próxima?
17 Septiembre, 2013, 16:32:27 pm
Respuesta #118
  • CHUSSO TEAM
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.232
  • Aplausos: 24
  • HABEMUS MARATONIANO
Bonitas crónicas, bonitas fotos, bonita ciudad con muchas cosas que ver y más cuestas para andar. Muy buena gastronomía, mejores vinos, buenísimos cafés. Ánimos Pablo que los malos días ayudan a los grandes sacrificios y dan paso después a grandes gestas como acabar carrerasen condiciones poco óptimas para nuestras condiciones. A Chuso y Juanlu sólo deciros que sois unos máquinas. Me han encantado las fotos por los buenos recuerdos de esa ciudad.
 Numero 1
OBJETIVO:
No me marco objetivos, van surgiendo.
17 Septiembre, 2013, 19:30:57 pm
Respuesta #119
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 8.258
  • Aplausos: 382
  • No necesito alas para volar....
Una fotillo del turisteo.... que no fue todo cervecear....


MMP 10K: 47:22 - CARRERA DEL ENSANCHE DE VALLECAS 2021
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados