adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 [26] 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Para los que van a debutar en la Maratón (y también a los que no)  (Leído 16888 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

11 Abril, 2012, 20:26:44 pm
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.109
  • Aplausos: 30
Cómo explicarlo.

El título de este escrito es una de las preguntas que se hacen los runners cuando nos preguntan porqué nos gusta este deporte. Y la mayoría ponemos una mueca en la cara, subimos los hombros y respondemos: “Porque nos gusta, no sé como explicártelo. “ Quizás alguna vez lo hemos intentado, pero no con mucho éxito.

Es difícil explicar lo que se siente cuando sientes la libertad del aire en la cara, en tu cuerpo. Cuando escuchas tus pasos, tu respiración, o la de cientos de personas más que corren junto a ti en una carrera. Es difícil explicar esa sensación cuando paras, pones las manos en las rodillas y gotas de sudor surcan tu cara para salir de la barbilla hacia el suelo. Es difícil explicar la sensación de escuchar el latir de tu corazón tras un gran esfuerzo. Es difícil. Es difícil explicar la forma de mirarnos cuando los runners nos cruzamos. No hacen falta saludos, aunque se hagan. La mirada lo dice todo.

Es difícil explicar los madrugones, la lluvia en tu cara, en la camiseta. Es difícil explicar la sensación del charco que pisas, el obstáculo que saltas, el sprint que te sale de dentro cuando ya no te queda ninguna fuerza en las piernas. Es difícil. No es fácil de entender porque corremos a cualquier hora del día, de la tarde o de la noche. A veces abrigados, a veces con la mayor parte de la piel al aire.

Es difícil de explicar la sensación de cruzar una meta. Es la sensación del deber cumplido, de la recompensa al trabajo realizado. A veces se consigue, y otras muchas no,  pero seguimos corriendo, insistimos. Es difícil de explicar que razón nos mueve a correr, si sabemos que no vamos a llegar los primeros. Es difícil explicar que aunque no seamos el primero en cruzar la meta, nuestro objetivo no era ése.

Y sobre todo es difícil explicar que cuando cruzamos una meta, el juego no se ha acabado. Cruzar una meta, proponerse un objetivo, cumplirlo o quedarse en el intento no son el final de la carrera. Es el comienzo.  La noche después de la carrera soñaremos y nos repetiremos mil veces el momento de la misma, para después en los días sucesivos planificar un nuevo objetivo.

Por eso a los primerizos en cualquier carrera, especialmente en el Maratón, recordaros que disfrutéis de la fiesta del corredor, y que cuando crucéis la meta, sea cuando sea, sentiréis una sensación difícil de describir. Yo todavía no sé explicarla, pero solo sé que cuando crucéis esa línea seréis un poco más fuertes que antes. Enhorabuena, no intentéis explicar lo que sentís cuando corréis, invitad a que lo prueben, no hay otra manera.
No hay lesión que dure más que la propia vida
11 Abril, 2012, 20:39:20 pm
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 7.494
  • Aplausos: 126
es buenísimo ladhu , estan muy bien radiografiadas todas las sensaciones , y valen para cualquier tipo de carrera ,
11 Abril, 2012, 21:05:23 pm
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 630
  • Aplausos: 14
Si no pasa nada, el domingo que viene me acordaré de ti en el Retiro.
11 Abril, 2012, 21:54:43 pm
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 945
  • Aplausos: 18
BRAVO LADHU BRAVO!!!!!!!!Me descubro ante ti,F...ORMIDABLE!!!!!!! :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping:
El deporte tiene el poder de cambiar el mundo (N. Mandela)
11 Abril, 2012, 22:04:58 pm
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.171
  • Aplausos: 16
    • Judit Cuevas
    • lokilla85
Triatleta ya soy... de pies a cabeza!
11 Abril, 2012, 23:21:48 pm
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.910
  • Aplausos: 52
  • Music is like sunrise for me...
    • A tu Ritmo
Yo ya he dicho muchas veces que no hay que darle tantas vueltas a las razones por las que corremos. Porque nos gusta y nos apetece. Porque nos sentimos mejor corriendo...

En cuanto a la sensación de cruzar la meta de un maratón, del primera maratón, es una de las más intensas y bonitas que he vivido nunca. Si eres amante de este deporte y acabas tu primer 42 k, cruzar la meta es una experiencia inolvidable e impresionante. Como dice Ladhu, te sientes más fuerte... muy motivado, muy seguro de ti mismo. Con la sensación de que puedes hacer muchas cosas que te propongas en tu vida.

Pero en el caso de la Maratón de Madrid, yo donde realmente me emocioné, donde disfruté como un niño, esa sensación que nunca olvidaré, fue cuando entré en el Retiro. Cuando te quedan 800 metros para el final, la carrera ya está terminada, es el momento de sentir, de disfrutar, de saborear el fruto del esfuerzo. A mí se me pusieron los pelos de punta y estuve a punto de llorar. Y ayuda mucho el público, la gente que está animando, gritando, los niños que ponen sus manos para que las choques. Fueron los 800 metros que más he disfrutado corriendo en mi vida.

(Aunque Elliot se alejara de mi para que no le relacionaran conmigo, ese loco que se puso a gritar como un loco en cuanto entramos en el Retiro, jajajaja... "Julián, ya estamos, ya está hecho!!!!" jejejeje)

When you learn to lose, you know what it takes to win...
12 Abril, 2012, 08:09:10 am
Respuesta #6
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.546
  • Aplausos: 64
  • Quien teme perder.... ya está perdido!!
CHICAGO 2015
12 Abril, 2012, 08:11:42 am
Respuesta #7
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 4.587
  • Aplausos: 109
    • yonheyblog
Totalmente de acuerdo, yo también he sentido todo eso, especialmente en la 1ª maratón, que también fue en Madrid, y que además ha sido una de las que menos he sufrido.
Ahora bien, también he tenido posteriormente otras en las que he sufrido en exceso, y me he ido repitiendo los últimos kms y en la entrada a meta, porque coj... me meto yo en estos berenjenales, con lo bien que se hace una media. Eso si, al día siguiente estoy eligiendo el siguiente maratón.  :wacko:
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados