adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • Dot Visitantes: 578
  • Dot Arañas: 0
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 [27] 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: CORRER EN PARCIALES NEGATIVOS  (Leído 20849 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

25 Abril, 2013, 09:28:13 am
Respuesta #16
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 54
  • Aplausos: 0
Yo si el MAPOMA lo corremos como en la KDD del pasado domingo llegando a 4'13'' al retiro me hago fan de correr en negativos CHACHI CHACHI

A nivel lactatos y demás, no soy entendido, asi que me empapo de vuestras opiniones
Para la maraton me parece que esta táctica de carrera hace que el tio del mazo venga mas tarde (si viene) Numero 1
MMPs
10km (Carrera Solidaria Santander Madrid): 41'22"
1/2 maratón (MMMadrid2013): 1h29'40"
Maratón (Valencia 2013): 3h21'32"
25 Abril, 2013, 11:22:53 am
Respuesta #17
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.563
  • Aplausos: 160
  • Con un par de ..... hermanos
...Creo que si entrenas para bajar de 42 en 10 km y ves que puedes correr a 4:10 más o menos durante 6 o 7 km lo normal es que lo consigas...

Precisamente porque entrenando mejoras tus umbrales anaeróbicos vas a conseguir mejorar tus marcas. Pero correr en negativo sigue siendo la mejor estrategia para eso. Si realmente sales a darlo todo, te vas a mover en tus limites, eso supone trabajar muy cerca de los umbrales durante un gran periodo de tiempo, por lo que cuanto mas tarde se acumule el ácido láctico en nuestros músculos mas tiempo vamos a poder rendir. Si salimos demasiado fuerte en un 10k y antes del km 5 tenemos los músculos cargados de ácido láctico, nos va a ser imposible no solo mantener el ritmo actual, tampoco correr en nuestro umbral anaeróbico debido a la fatiga muscular (el famoso: "de caja iba bien pero las patas no me iban..."). No estoy diciendo que si tu umbral anaeróbico está en 4'19'' salgas a 4'50'' para asegurar... pero sí que salgas a 4'22''- 4'25'' esos 3-6 segundos los primeros km no significan nada y te van a permitir alcanzar la segunda parte de la carrera lo suficientemente entero como para poder moverte a tu ritmo anaeróbico y para cuando el ácido láctico empiece a ser un problema estarás entrando en el último km y ahí ya se pone el piloto automático..

Simulación 1:
Ritmo umbral anaeróbico tras entrenar: 4'15''
Tiempo objetivo: 42'30''

Salimos el primer km de calentón a 4'05'', "coño que bien voy, esto marcha...". Segundo mil ya la cosa no va tan bien, nosotros nos vemos al mismo ritmo pero el gps pita a 4'10''. "Aún tengo colchón..." el tercero ya estamos en nuestro ritmo "perfecto ahí estoy en mi ritmo". El cuarto y el quinto cuesta mantener el 4'15'' pero sale que para eso está muy entrenado...el sexto se va a 4'17'' "ha sido por beber...". El séptimo no llega nunca y pita a 4'20'' las piernas empiezan a pesar mas de lo que deberían. El octavo se hace eterno y al mirar 4'30'' "esto está mal medido!!" El noveno es un calvario, respiras como una locomotora vieja y aun así te mueves a cámara lenta 4'25'' "no me jodas si ese era en bajada...". En el último intentas echar el resto, pero lo cierto es que no queda mucho de donde sacar, pasas en 4'10'' el arco de meta, reventado y con cara de tonto en 42'42''...

Simulación 2:
Ritmo umbral anaeróbico tras entrenar: 4'15''
Tiempo objetivo: 42'30''

Salimos el primer km tranquilos a 4'20'', "no se yo esto que decía el puto noc...". Segundo mil bastante sobrados y frenandonos, creemos que vamos muy lento pero el gps pita a los mismos 4'20'' "te digo yo que le arranco el bigote..." el tercero seguimos con las mismas sensaciones pero sale ya mas alegre, 4'18''. En el cuarto y el quinto sin forzar, los músculos han cogido ritmo y bajamos 1 segundito por km, 4'17'' y 4'16'' "ya ha pasado el de la rima???......". El sexto clavamos el tiempo entrenado 4'15'' "y eso que he bebido...". En el séptimo no hacemos mas que pasar gente y seguimos bastante bien pita a 4'12'' "no te embales que aún queda..." . Levantamos un pelín el pie pero aún así seguimos pasando gente , el octavo 4'15'' "esto ya está hecho!!" El noveno las piernas empiezan a pesar pero solo quedan 2, 4'10'' "date lo que me gusta una bajada...". En el último calculas y te ves en tiempo, subidón, a echar el resto, vamos sufriendo pero a eso hemos venido, pasas en 4'05'' el arco de meta, reventado y comprobando 7 veces el garmin... sí, pone 42'28''...

Los hechos relatados son fruto de la imaginación del autor, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Ningún animal fue dañado durante el transcurso de esta carrera.
« Última modificación: 25 Abril, 2013, 11:55:02 am por noclearpath »
Corriendo igual que he vivido, por encima de mis posibilidades
25 Abril, 2013, 11:23:54 am
Respuesta #18
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.262
  • Aplausos: 41
Yo si el MAPOMA lo corremos como en la KDD del pasado domingo llegando a 4'13'' al retiro me hago fan de correr en negativos CHACHI CHACHI

A nivel lactatos y demás, no soy entendido, asi que me empapo de vuestras opiniones
Para la maraton me parece que esta táctica de carrera hace que el tio del mazo venga mas tarde (si viene) Numero 1
Jajaja, lo del Domingo es que es tradición, siempre mola acabar rápido las KDDs.
En cuanto al tío del mazo, mi teoría es que vive en la zona de Embajadores y además le encargaron diseñar MAPOMA, el domingo se levantará tempranito y se bajará a dar palos, a ver si pasamos desapercibidos y no nos ve. 😁😁
A mejorar:
10km 39:34 (Carrera Norte vs Sur 2014)
MEDIAMARATON 1:28:39(Getafe 2016)
MARATON 3:22:22(Madrid 2017)
25 Abril, 2013, 12:17:34 pm
Respuesta #19
  • EN ACCIÓN
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.489
  • Aplausos: 100
  • Para atrás ni para coger impulso
Los hechos relatados son fruto de la imaginación del autor, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Ningún animal fue dañado durante el transcurso de esta carrera.



¡¡¡Que cabrón mamón!!!  :))) :))) 


Eso sí, más razón que un santo....

¿Por qué renegamos, maldecimos y juramos que ni una más, y a los cinco minutos de terminar ya estamos pensando en la próxima?
25 Abril, 2013, 12:22:12 pm
Respuesta #20
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.602
  • Aplausos: 28
  • A base de kms......
...Creo que si entrenas para bajar de 42 en 10 km y ves que puedes correr a 4:10 más o menos durante 6 o 7 km lo normal es que lo consigas...

Precisamente porque entrenando mejoras tus umbrales anaeróbicos vas a conseguir mejorar tus marcas. Pero correr en negativo sigue siendo la mejor estrategia para eso. Si realmente sales a darlo todo, te vas a mover en tus limites, eso supone trabajar muy cerca de los umbrales durante un gran periodo de tiempo, por lo que cuanto mas tarde se acumule el ácido láctico en nuestros músculos mas tiempo vamos a poder rendir. Si salimos demasiado fuerte en un 10k y antes del km 5 tenemos los músculos cargados de ácido láctico, nos va a ser imposible no solo mantener el ritmo actual, tampoco correr en nuestro umbral anaeróbico debido a la fatiga muscular (el famoso: "de caja iba bien pero las patas no me iban..."). No estoy diciendo que si tu umbral anaeróbico está en 4'19'' salgas a 4'50'' para asegurar... pero sí que salgas a 4'22''- 4'25'' esos 3-6 segundos los primeros km no significan nada y te van a permitir alcanzar la segunda parte de la carrera lo suficientemente entero como para poder moverte a tu ritmo anaeróbico y para cuando el ácido láctico empiece a ser un problema estarás entrando en el último km y ahí ya se pone el piloto automático..

Simulación 1:
Ritmo umbral anaeróbico tras entrenar: 4'15''
Tiempo objetivo: 42'30''

Salimos el primer km de calentón a 4'05'', "coño que bien voy, esto marcha...". Segundo mil ya la cosa no va tan bien, nosotros nos vemos al mismo ritmo pero el gps pita a 4'10''. "Aún tengo colchón..." el tercero ya estamos en nuestro ritmo "perfecto ahí estoy en mi ritmo". El cuarto y el quinto cuesta mantener el 4'15'' pero sale que para eso está muy entrenado...el sexto se va a 4'17'' "ha sido por beber...". El séptimo no llega nunca y pita a 4'20'' las piernas empiezan a pesar mas de lo que deberían. El octavo se hace eterno y al mirar 4'30'' "esto está mal medido!!" El noveno es un calvario, respiras como una locomotora vieja y aun así te mueves a cámara lenta 4'25'' "no me jodas si ese era en bajada...". En el último intentas echar el resto, pero lo cierto es que no queda mucho de donde sacar, pasas en 4'10'' el arco de meta, reventado y con cara de tonto en 42'42''...

Simulación 2:
Ritmo umbral anaeróbico tras entrenar: 4'15''
Tiempo objetivo: 42'30''

Salimos el primer km tranquilos a 4'20'', "no se yo esto que decía el puto noc...". Segundo mil bastante sobrados y frenandonos, creemos que vamos muy lento pero el gps pita a los mismos 4'20'' "te digo yo que le arranco el bigote..." el tercero seguimos con las mismas sensaciones pero sale ya mas alegre, 4'18''. En el cuarto y el quinto sin forzar, los músculos han cogido ritmo y bajamos 1 segundito por km, 4'17'' y 4'16'' "ya ha pasado el de la rima???......". El sexto clavamos el tiempo entrenado 4'15'' "y eso que he bebido...". En el séptimo no hacemos mas que pasar gente y seguimos bastante bien pita a 4'12'' "no te embales que aún queda..." . Levantamos un pelín el pie pero aún así seguimos pasando gente , el octavo 4'15'' "esto ya está hecho!!" El noveno las piernas empiezan a pesar pero solo quedan 2, 4'10'' "date lo que me gusta una bajada...". En el último calculas y te ves en tiempo, subidón, a echar el resto, vamos sufriendo pero a eso hemos venido, pasas en 4'05'' el arco de meta, reventado y comprobando 7 veces el garmin... sí, pone 42'28''...

Los hechos relatados son fruto de la imaginación del autor, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Ningún animal fue dañado durante el transcurso de esta carrera.
Salvo en muy raras excepciones...(la carrera de tu vida) lo que comentas Noc, son los ejemplos más fieles a la idea de correr con esta estrategia....... :good:   
25 Abril, 2013, 12:26:23 pm
Respuesta #21
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 678
  • Aplausos: 24
El tema de correr en negativo es muy interesante. Sin embargo habría que diferenciar el tema según el tipo de carreras. No es lo mismo correr un 10000 que una maratón.
Un 10 k es una carrera lo suficientemente "corta" y "explosiva" como para tener en cuenta la acumulación de acido láctico en los músculos ya que, entre otros aspectos, el desaarrollo de la prueba va a ser básicamente en fase anaeróbica.
Una maratón, sin embargo, va a desarrollarse en fase aeróbica con lo que la forma de abordar el esfuerzo debe ser diferente. Ocurre, además, que por las características de la Maratón de Madrid, con su gran dureza al final del recorridola forma de afrontarla haya de ser "diferente".
En el tema del 10000 no tengo mucha experiencia. Siempre he corrido esta distancia según sensaciones, sin preocuparme mucho de planificarla previamente. Además, estas pruebas han sido parte de mi preparación para la maratón que tocaba en esa temporada.
He corrido varias maratones (12 o 13). Las primeras como corredor diesel. En éstas la planificación casi nunca se cumplían porque mi estado de forma era peor del que suponía e inevitablemente el "muro" pasaba factura a partir del km 30 en Madrid. En este caso el haber sido precavido en los primeros kilómetros hubiera supuesto una indudable ventaja.
En las últimas maratones, en las que he ido muy bien preparado: 6 días de entrenamiento por semana (2 días series y un día tirada larga de hasta 30 km) y con un test del lactato la semana previa a la carrera que te informaba del ritmo al que podías correr cada km de la prueba, la idea era correr en positivo para poder llegar desahogado a los últimos kms de la carrera. Haciéndolo así es como he logrado mis mejores marcas en esta prueba.
De todas formas, cada cual debe valorar toda esta información y ver que le puede ir mejor según sus circustancias físicas y preparación
10 Km: 36'57" Derbi de las Aficiones 2013
Media Maratón: 1h22'24" M Maratón Rock´n´Roll Madrid 2013
Maratón: 2h56'06" Maratón Sevilla 2013
25 Abril, 2013, 12:28:14 pm
Respuesta #22
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.523
  • Aplausos: 50
Yo me quedo con los pensamientos sobre Noc ... por si falla el plan.
Yo no sufro de locura, la disfruto cada minuto.
25 Abril, 2013, 17:41:00 pm
Respuesta #23
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.523
  • Aplausos: 50
Lo importante no es como se empieza si no como se termina.

1972 Olympic 800m Final (Hi Quality)
Yo no sufro de locura, la disfruto cada minuto.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados