adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • Dot Visitantes: 560
  • Dot Arañas: 0
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
[29] 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Otra inoportuna lesión  (Leído 14331 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

12 Enero, 2012, 22:14:10 pm
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 741
  • Aplausos: 15
Buenas:

Llevo desde el sabado sin poder salir a rodar por 2 razones:
1- La primera y más importante es que mi abuela se rompió la cadera el sabado y andamos de hospitales toda la semana. Afortunadamente la operación ha sido un éxito y posiblemente en un par de días esté en casa.

2- La segunda, que es la que tiene que ver directamente con nuestro deporte, es una lesión. Os comento:
El sabado, tras rodar con un buen grupo, entre los que se encontraban runningbox o yonhey, comencé a sentir molestias por el tobillo que se acentuaron por la tarde. Al dia siguiente la molestia se convirtió en dolor en el tendón aquileo. Con el paso de los días el dolor fue remitiendo con lo que ayer decidí salir a probar. ERROR, a los 5 minutos tuve que parar por el dolor y hoy me he levantado con las mimas molestias que el domingo o incluso más, asi que ahora a reposar. Por los sintomas tiene toda la pinta de ser una tendiditis asi que pregunto. ¿qué consejos me dais, al margen de reposo y paciencia?.
12 Enero, 2012, 22:31:12 pm
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 7.494
  • Aplausos: 126
pues daniel por lo que comentas en el punto numero uno , me alegro de que tu abuela empiece la mejoria ,
 
y respecto al punto 2 lo que tu comentas reposo y haber como va evolucionando

te dejo por si no conoces este blog es de un buen amigo nuestro , un saludo cariñoso y recuperativo   

 http://elblogdepacogilo.blogspot.com/
12 Enero, 2012, 22:49:48 pm
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 741
  • Aplausos: 15
pues daniel por lo que comentas en el punto numero uno , me alegro de que tu abuela empiece la mejoria ,
 
y respecto al punto 2 lo que tu comentas reposo y haber como va evolucionando

te dejo por si no conoces este blog es de un buen amigo nuestro , un saludo cariñoso y recuperativo   

 http://elblogdepacogilo.blogspot.com/

Gracias running. Aunque conocía el blog no había caido.
13 Enero, 2012, 08:55:50 am
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 383
  • Aplausos: 7
Hola Daniel, yo no me atrevo a darte ningún consejo pues no soy experto, pero desearos una pronta recuperación a ti y a tu abuela.
ANIMO
UN SALUDO
13 Enero, 2012, 12:31:07 pm
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 495
  • Aplausos: 11
    • miprimeramaraton.bligoo.es
Hola Daniel, lo primero desearte que tu abuela se mejore.

Lo segundo, en cuanto a la "tendinitis" un par de apuntes:

1.- Solemos llamar tedinitis a cualquier tendinopatía. Las tedinopatías pueden ser:
     a) Tendinitis --> Si afectan al cuerpo del tendón.
     b) Entesitis --> Si afectan a la inserción del tendón en el hueso.
     c) Tenosivitis --> Si afecta a la vaina del tendón.

   No es que sea puntilloso, es solo un mero apunte informativo porque dependiendo de donde notes el dolor, puede ser una cosa u otra.

2.- El tratamiento es un poco descorazonador para los corredores. Y digo esto porque lo primero es: REPOSO. En resumen:
     a) Reposo
     b) Frío varias veces al día
     c) Analgésico y antiinflamatorios (esto depende de cada uno, lo de medicarse...)
     d) Masaje: cyriax (masaje transverso profundo) -- Ojo!!, duele que te cagas, jejeje.

Un saludo y a mejorarse, máquina.

P.D.- Se me olvidaba. Ojito con las tendinopatías, en una primera fase, al calentar desaparece el dolor y seguimos entrenando y esto las hace ir a peor y las tendinopatías tienden generalmente a volverse CRONICAS. Cuando se destruyen fibras tendinosas es muy dificil recuperarlas.
« Última modificación: 13 Enero, 2012, 12:39:09 pm por RubenDN »
13 Enero, 2012, 18:01:13 pm
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 741
  • Aplausos: 15
Gracias tanto a Alex como a Rubén.
Lo de reposo ya lo tengo más o menos asumido. El frío me lo he empezado a poner hoy porque no he tenido tiempo esta semana.
Y en cuanto al consejo que me das ya tuve la estupida idea de salir el miercoles y no creo que se me vuelva a ocurrir el repetirla.
Además que ni en caliente me dejó de doler, asunque si remitía un poco.
Hoy estoy mejor que ayer ya que al menos no me duele ni al andar ni al subir escaleras.
En principio, aunque los dolores desapareciesen en unos días, tenía pensado no hacer nada hasta, por lo menos, dentro de 8 ó 10 días. A ver como avanza la cosa y si pudiera llegar a la media de Fuenacarrala aunque fuera a hacerla en plan tranqui me daría por satisfecho.
13 Enero, 2012, 19:51:54 pm
Respuesta #6
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 4.587
  • Aplausos: 109
    • yonheyblog
Poco te puedo yo decir del tema, sólo espero que se vayan pronto las molestias y puedas volver a entrenar.
Salu2 y ánimo
 :clapping:
13 Enero, 2012, 20:21:46 pm
Respuesta #7
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 5.333
  • Aplausos: 172
Daniel a descansar y a cuidarse  :drinks: y ya sabes hielo, antinflamatorios y descanso.
Que se mejore tu abuela

OOLA
Siempre es mas fácil subir que bajar.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados