adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Sogou
  • user Google (3)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 [28]
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: maraton  (Leído 10821 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

16 Octubre, 2011, 20:28:40 pm
Respuesta #8
  • Visitante
Hola Compañeros:

  hoy he acabado la media de Huesca con un tiempo de 1.41.07, aunque mi meta real es la Marathon de Zaragoza del proximo dia 6.Cada dia que se acerca me acojono mas ya que es mi primera marathon.Mi maximo entrenamiento ha sido de unos 26 km.Corro 4 dias por semana, alternando todo tipo de entrenamientos (series, ritmo fuerte, trote cochinero), siendo el domingo el de la tirada larga (entre 1:30 y 1:50 ), por cierto muchos de ellos los hago con desnivel a veces durisimo.
Creeis que puedo acabar la Marathon, digamos a 5:45 el km? o bien ni lo intento y lo dejo para primavera...bueno ya me direis algo y muchas gracias
16 Octubre, 2011, 21:03:04 pm
Respuesta #9
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.910
  • Aplausos: 52
  • Music is like sunrise for me...
    • A tu Ritmo
Hola, nico. Te puedo decir desde mi experiencia, que es la de doble-maratoniano, que con esos entrenos y esos tiempos mantener ese ritmo para tí debería ser super cómodo. También depende de la dureza de la Maratón, si tiene o no muchas cuestas... Pero vamos, lo importante en la primera Maratón es acabar con muy buenas sensaciones e ir toda la carrera cómodo y no machacarse. Así tendrás más ganas la próxima vez y no te quemarás a la primera.

Suerte!!!!

When you learn to lose, you know what it takes to win...
16 Octubre, 2011, 21:33:05 pm
Respuesta #10
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 5.333
  • Aplausos: 172
Hola, nico. Te puedo decir desde mi experiencia, que es la de doble-maratoniano, que con esos entrenos y esos tiempos mantener ese ritmo para tí debería ser super cómodo. También depende de la dureza de la Maratón, si tiene o no muchas cuestas... Pero vamos, lo importante en la primera Maratón es acabar con muy buenas sensaciones e ir toda la carrera cómodo y no machacarse. Así tendrás más ganas la próxima vez y no te quemarás a la primera.

Suerte!!!!


Totalmente de acuerdo

OOLA
Siempre es mas fácil subir que bajar.
16 Octubre, 2011, 21:54:27 pm
Respuesta #11
  • Visitante
gracias a todos por vuestros consejos y animos..deciros que la m. de zaragoza es plana
17 Octubre, 2011, 11:19:24 am
Respuesta #12
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 944
  • Aplausos: 12
    • http://aupanacho.blogspot.com/
Hola Nico,

Como bien te dice Backs, no deberías de tener problemas para llevar ese ritmo durante los 42 K.
Mi experiencia es solo de 2 Maratones, con lo que digamos no es dilatada en la materia, te pego aquí un link, que he utilizado en ambas, para más o menos ver en que tiempos me movía, y la verdad es que en mi caso se ha ajustado bastante¡¡¡
http://feelrace.com/fr.pl?id=pYOWy78m&th=_Marco&cd=0   (No sé si alguno de vosotros lo ha utilizado)
El tiempo es calculado en base a tu tiempo en media maratón, y bueno te planifica un poco los pasos kilométricos (esto yo no lo he seguido). Como ya te digo es solo orientativo, y nadie conoce mejor su cuerpo que uno mismo.Como bien te dice Backs, al ser tu primer Maratón es un mundo desconocido, con lo que más vale pecar de cauto¡¡¡
Como ves en tu caso, sale que podrías competir sobre los 5:05, pero para ser el primero haces bien en ir en 5:45 y si quedan fuerzas, tirar al final y acabar con buenas sensaciones.

Suerte
“Si quieres correr, corre una milla. Pero si quieres experimentar otra vida… corre un  maratón”(Zatopek)
http://aupanacho.blogspot.com/
17 Octubre, 2011, 19:54:02 pm
Respuesta #13
  • Visitante
                         

   Gracias por la respuesta y por el enlace...gracias a vosotros me animo cada vez mas.
Como dices tu, mi carrera va a ser muy conservadora , me estoy planteando o bien ir con el de la liebre de las 3:45 o con el de las 4:00 horas, ya veremos...

  Una cosa me ha dejado mosqueado del enlace que has puesto, lo de las pulsaciones, no me acerco a esos registros de 140-147 ni de coña, ojala  jejejeje

17 Octubre, 2011, 20:20:39 pm
Respuesta #14
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 495
  • Aplausos: 11
    • miprimeramaraton.bligoo.es
Ey!! qué buen enlace, Rompe...marchando un "gracias".

Te indica hasta como deben ser los entrenos y la carrera paso a paso al detalle. Me lo apunto.
06 Noviembre, 2011, 20:19:12 pm
Respuesta #15
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 495
  • Aplausos: 11
    • miprimeramaraton.bligoo.es
Por cierto, Rompe, hay para medias maratones algo similar??
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados