adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 [26] 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Preparació Maraton  (Leído 7926 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

23 Julio, 2014, 23:33:41 pm
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 12
  • Aplausos: 0
Hola Buenas estoy preparando una maratón para el mes de Octubre. Me acabo de comprar unas AdidaS Glide Boost. Mido 1,76 peso 68 kilos y tengo pisada neutra. Habitualmente uso unas plantillas que hasta día de ayer pensé que personalizadas pero se ve que me han tomado el pelo y simplemente es un alza para mis talones.

Mis dudas son las siguientes:

1. Considerais que 3 días a la semana y uno de recuperación suave para correr es suficiente como preparación al maratón.
2. Tengo dudas en cuanto a las zapatillas por que no sé´si son adecuadas para tanta tirada como puede ser la maratón.Me explico la veo menos estable que de las que venía Saucony Triunph.
3. Creis que sería bueno que tuviese otro par de zapatillas de otro perfil? uno más para tiradas cortas o otras de más estabilidad para las largas?

Que me recomendarías?

Muchísimas gracias por escucharme!

Un saludo!
24 Julio, 2014, 11:41:35 am
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.400
  • Aplausos: 132
  • Corriendo... y disfrutando
    • 1660369200
    • perjudicadosdeserie
Por orden:
1. Depende del volumen que estés metiendo en esas sesiones de entrenamiento, y del trabajo específico que estés realizando (¿haces entrenamientos de calidad o solamente haces rodajes?). En mi opinión, vas un poco corto, pero hay por aquí alguno que no entrena más de cuatro días a la semana y va a por un sub 2:40...
2. La respuesta de esa zapatilla cambia mucho en función de los ritmos, por el comportamiento del boost: a ritmos bajos, se muestra muy blando y confortable; pero cuando subes el ritmo, responde mucho más rápido y es mucho más firme.
3. En cuanto a lo de varios pares, en función de la actividad... pues lo que tu bolsillo te permita. A modo de ejemplo, yo utilizo: un par de zapatillas mixtas para carreras hasta MM y entrenamientos de calidad (series, fartleck); unas zapatillas "premium" para entrenamientos "largos" (a partir de 12 kilómetros) que son las que utilizo en maratones (suelo comprar un par para la preparación de cada maratón, intentando que lleguen a la carrera con entre 300 y 400 kilómetros, incluyendo las tiradas más largas); y unas zapatillas más "minimalistas" para rodajes "lentos" y sesiones de técnica de carrera. Además, por supuesto, de unas zapas de trail para los días que quiero hacer el cabra. Obviamente, en las que menos limitaciones pongo en cuanto al precio es en las de entrenamiento (y eso que son las que más compro, al menos dos pares al año).
Αγωνίστηκα με τον μαραθώνιο. Κέρδισα και με χτυπούν. Αλλά εγώ θα αγωνιστεί και πάλι
25 Julio, 2014, 00:02:43 am
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 605
  • Aplausos: 13
todo depende de lo que quieras hacer en el maraton terminar o ir a por un tiempo, y del volumen de km que hagas en los dias que corres, como te dice patxi lo veo corto 3 días

yo te aconsejo que uses unas zapatillas con las que te sientas comodo nada de experimentos y que las pruebes con larga distancia no se comportan igual con 10 km que con 26 km, al final si te equivocas con las zapatillas terminas pagando fisio y parado, lo se por experiencia

Patxi ha explicado muy bien lo de los pares de zapatillas si te lo puedes permitir lo suyo es tener zapatillas para cada momento

un saludo
san silvestre  Inter 2015 :           0:36:06


Media de Madrid     2019 :      1:20:20
Maratón de Madrid 2018:        2:53:43
Maratón de Valencia 2018 :     2:49:20
25 Julio, 2014, 10:23:31 am
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.893
  • Aplausos: 33
  • Cayenas Team!!
Hola muru, los compañeros ya te han respondido muy bien.

Respecto al volumen de km, yo he corrido 3 maratones corriendo 3 días a la semana, entre semana haciendo dos días entre 5-10 km dependiendo de la semana, y el fin de semana tirada larga.

En mi caso no me ha ido mal, estoy preparando ahora valencia también con 3 días, y espero que me salga alguna semana con 4. Hasta hace un mes no había metido series, ni farlek ni nada por el estilo... sevilla lo entrené corriendo la mayoria de los días a las 6 de la mañana, por lo que bastante tenía con salir a correr...

Las zapas, yo alterno al menos dos pares también, y sobre todo, procura llevarlas con 300-400 km como ha dicho patxi, si las llevas más pasadas puede ser que termines con molestias, te lo digo por experiencia!!
MMP en 10.000 : 38' 14"' Aficiones 2018
MMP en Medio Maratón: 1h 24' 58" Madrid 2019
MMP en Maratón: 2h 59' 22´´ Valencia 2018
26 Julio, 2014, 09:14:33 am
Respuesta #4
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 12
  • Aplausos: 0
Lo primer muchísimas gracias en contestar a todos y de forma tan buena!

Vereis sigo un plan de entrenamiento de Garmin Connect que alterna un día tirada larga otros dos de intervalos y otra de recuperación mayormente. Después lo complemento con el gimnasio lo cual no sé hasta que punto es útil. Me explico nunca veo el día de poder trabajar el tren inferior porque siempre botos las piernas muy cargadas o cansadas para ello. No sé si vosotros trabajaos las piernas en el gimnasio o si por el contrario prescindis de ello.

Las boost me da miedo que sea demasiado dura para tanto kilometraje puesto que todavía lo máximo que he podido a hacer es de 20 kilometros y no puedo aun sacar conclusiones.

Creo que me comprare otro par. Me gusta mucho la marca nike pero nadie me la suele recomendar. Tuve unas gomero y me fue muy bien. Ahora veo las lunar glide 6 pero no sé si son adecuadas para un corredor como yo (69 kilos 1 m 75 pisada neutro, con ligera supinación en la izquierda).

Acepto sugerencias para el segundo par teniendo en cuenta las que ya tengo (Adidad Boost).

Un saludo y gracias de nuevo!!!!
26 Julio, 2014, 11:11:22 am
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 441
  • Aplausos: 3
  • Km, km y mas km.. Yuju!!
    • Mis resultados:

Hola muru, los compañeros ya te han respondido muy bien.

Respecto al volumen de km, yo he corrido 3 maratones corriendo 3 días a la semana, entre semana haciendo dos días entre 5-10 km dependiendo de la semana, y el fin de semana tirada larga.

En mi caso no me ha ido mal, estoy preparando ahora valencia también con 3 días, y espero que me salga alguna semana con 4. Hasta hace un mes no había metido series, ni farlek ni nada por el estilo... sevilla lo entrené corriendo la mayoria de los días a las 6 de la mañana, por lo que bastante tenía con salir a correr...

Las zapas, yo alterno al menos dos pares también, y sobre todo, procura llevarlas con 300-400 km como ha dicho patxi, si las llevas más pasadas puede ser que termines con molestias, te lo digo por experiencia!!

Ville, por curiosidad, en que tiempos terminaste? Me esta entrando el gusanillo del mapoma pero veo muy dificil entre curro y nene meterme 4 y 5 dias de carrera con sesiones largas.
Próximos objetivos:
---------------------
06/09/2014 - Vuelta nocturna anillo verde Madrid (MTB)
13/09/2014 - Deer Trail El Pardo
21/09/2014 - Madrid corre por Madrid 2014
27/09/2014 - V Carrera Popular del Corazón
26 Julio, 2014, 16:49:26 pm
Respuesta #6
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.262
  • Aplausos: 41
Si el objetivo es terminar, esto es fácil, correr, correr y correr. Todo se complica si quieres mejorar marcas donde ya hay q meter más trabajo específico pero si sólo queréis acabarlo no creo q se necesario más de 50 km a la semana.
Yo corrí MAPOMA a los 9 meses de comenzar a correr y no pase de 55 km la semana más larga, repartidos en 4 días, es más aburrido porque ruedas siempre igual pero tb es cierto q la sensación de fatiga es menor.
En cuanto a las zapas yo mido 1'79 y peso 74 kg y para tirar largo tengo las Glide, me parece una zapatilla muy estable con la q puedes correr muchos kms sin tener ninguna molestia.
Ánimo, y a por ese reto!!!
A mejorar:
10km 39:34 (Carrera Norte vs Sur 2014)
MEDIAMARATON 1:28:39(Getafe 2016)
MARATON 3:22:22(Madrid 2017)
26 Julio, 2014, 18:31:56 pm
Respuesta #7
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 369
  • Aplausos: 3
Espero que no moleste hacer una nueva pregunta distinta al post inicial pero creo que puede ser interesante: hasta cuando recomendáis hacer trabajo de fuerza de piernas? Hasta un mes antes de la prueba? Me refiero a maraton, claro.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados