Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.193 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • Dot Visitantes: 154
  • Dot Arañas: 0
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

Carreras del mes

« Mayo 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 [16] 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2016] EDP Rock´n´Roll Madrid Maratón 2016: 24 Abril, 2016

Autor Tema: [2016] EDP Rock´n´Roll Madrid Maratón 2016  (Leído 212880 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

28 Marzo, 2016, 16:39:44 pm
Respuesta #264
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 519
  • Aplausos: 25
Muchas gracias Ferfoxi y    Bounce.

Estoy siguiendo el plan de entrenamiento que publicó Fernado Rey en RunnersWorld.
Mis tiempos son 46 min en 10k, San Silvestre Vallecana y 1h:53 en media maraton... pero de hace 3 años. Despues de esa media maratón no he vuelto a participar en ninguna carrera por problemas logisticos y lesiones.

La principal duda que tengo es si la fatiga es por el tiempo o por el ritmo.. Es decir si corro a 6:15, a pesar de estar mas tiempo corriendo..acabaré con mejores sensaciones? o por el contrario, a pesar de ir mas lento, como tengo que estar mas tiempo corriendo será peor? O quizá la sensación de no poder correr mas sea porque el objetivo eran 21 km y una vez llegado al objetivo ya se pierden las fuerzas y las ganas?

Los 21 km los hice a un ritmo comodo, sin ir a tope.

En el plan de entrenamiento, antes de esta tirada había otra de 22 km pero que solo pude hacer 18 porque estaba enfermo.

Mil gracias por contestarme!!

Pues no me gustaría quitarte la ilusión pero si lo que he entendido es q tus tiradas largas han sido 18 km y 21 km y en esta última has acabado mal, yo me replantearía correr la carrera.
Creo que las sensaciones deberían haber sido otras. El objetivo de tu primer maratón debería ser acabarlo sin pasarlo excesivamente mal, que un rato malo siempre vas a tener, pero me temo, por lo que dices, lo puedes pasar muy mal y no creo que sea tu idea.
Si no lo ves claro, no lo dudes, aplázalo y prepárate mejor para tener más confianza de afrontarlo en mejores condiciones, seguro q lo disfrutaras mucho más y acabarás mucho más satisfecho.

Vaya.... pues entonces es que la cosa va peor de lo que pintaba!! pense que al estar siguiendo el entrenamiento todo el mundo tendria esas sensaciones... este domingo toca tirada de 30km... bajaré el ritmo a ver como acaba todo.
Muchas gracias!

Cual es tu ritmo actual en un 10 kms??? Te lo digo por que pones tu marca de hace 3 años, pero alguna competicion habras hecho estsos meses de preparacion.

Por que con 46 mintuos en 10000 deberias irte a las 4 horas en Maraton si la preparacion ha sido buena.

Es que depende de que te falten kms o te falte ritmo. Si fuiste a un ritmo dices tu que comodo el problema es de piernas y preparacion especifica, aunque si dices que has seguido un entreno especifico...

Por eso te digo que tu velocidad en 10 km o MM te deberia dar tu ritmo objetivo en Maraton siempre que la preparación especifica sea la suficiente

Si has ido a ese ritmo en una media. Plantearte el maratón sobre las 4 horas y media seria realista.

También piensa que no es lo mismo un entreno en solitario que una carrera

Yo te recomendaria hacerte ese 30 kms del domingo comenzando sobre los 6:40 6:45 min/kms de tiempo e intentar acabar sobre los 6:05. en plan progresivo sin agobios

5 kms 23:54 (04/10/2015) En entreno
10 Kms 49:19 (27/09/2015) En MM de Cordoba-Almodovar
MM 01:46:38 (MM Córdoba-Almodovar 2015)
Maraton 4:00:09 (Sevilla2022)

Próximos retos 2022

Maratón Valencia Bajar de una vez de las 4horas
10km bajar de 48 minutos
MMP en Media Maratón

Atacar el peso de una vez por todas
28 Marzo, 2016, 16:56:19 pm
Respuesta #265
  • Peludo
  • **
  • Mensajes: 19
  • Aplausos: 0
Muchas gracias Ferfoxi y    Bounce.

Estoy siguiendo el plan de entrenamiento que publicó Fernado Rey en RunnersWorld.
Mis tiempos son 46 min en 10k, San Silvestre Vallecana y 1h:53 en media maraton... pero de hace 3 años. Despues de esa media maratón no he vuelto a participar en ninguna carrera por problemas logisticos y lesiones.

La principal duda que tengo es si la fatiga es por el tiempo o por el ritmo.. Es decir si corro a 6:15, a pesar de estar mas tiempo corriendo..acabaré con mejores sensaciones? o por el contrario, a pesar de ir mas lento, como tengo que estar mas tiempo corriendo será peor? O quizá la sensación de no poder correr mas sea porque el objetivo eran 21 km y una vez llegado al objetivo ya se pierden las fuerzas y las ganas?

Los 21 km los hice a un ritmo comodo, sin ir a tope.

En el plan de entrenamiento, antes de esta tirada había otra de 22 km pero que solo pude hacer 18 porque estaba enfermo.

Mil gracias por contestarme!!

Pues no me gustaría quitarte la ilusión pero si lo que he entendido es q tus tiradas largas han sido 18 km y 21 km y en esta última has acabado mal, yo me replantearía correr la carrera.
Creo que las sensaciones deberían haber sido otras. El objetivo de tu primer maratón debería ser acabarlo sin pasarlo excesivamente mal, que un rato malo siempre vas a tener, pero me temo, por lo que dices, lo puedes pasar muy mal y no creo que sea tu idea.
Si no lo ves claro, no lo dudes, aplázalo y prepárate mejor para tener más confianza de afrontarlo en mejores condiciones, seguro q lo disfrutaras mucho más y acabarás mucho más satisfecho.

Vaya.... pues entonces es que la cosa va peor de lo que pintaba!! pense que al estar siguiendo el entrenamiento todo el mundo tendria esas sensaciones... este domingo toca tirada de 30km... bajaré el ritmo a ver como acaba todo.
Muchas gracias!

Cual es tu ritmo actual en un 10 kms??? Te lo digo por que pones tu marca de hace 3 años, pero alguna competicion habras hecho estsos meses de preparacion.

Por que con 46 mintuos en 10000 deberias irte a las 4 horas en Maraton si la preparacion ha sido buena.

Es que depende de que te falten kms o te falte ritmo. Si fuiste a un ritmo dices tu que comodo el problema es de piernas y preparacion especifica, aunque si dices que has seguido un entreno especifico...

Por eso te digo que tu velocidad en 10 km o MM te deberia dar tu ritmo objetivo en Maraton siempre que la preparación especifica sea la suficiente

Si has ido a ese ritmo en una media. Plantearte el maratón sobre las 4 horas y media seria realista.

También piensa que no es lo mismo un entreno en solitario que una carrera

Yo te recomendaria hacerte ese 30 kms del domingo comenzando sobre los 6:40 6:45 min/kms de tiempo e intentar acabar sobre los 6:05. en plan progresivo sin agobios

Oficial no he vuelto a hacer ninguna carrera. En el plan de entrenamiento habia un 10k que lo que hice fue hacerme un circuito de 10k y darle caña, lo acabé en 51:33 a 5:09... Cuando he hecho tiradas de 15 km he ido a 5:40 y he acabado bien, el problema han sido los 21.. que yendo a un ritmo mas comodo he acabado justito, y ya no se si es por falta de kilometros, de fuerza o psicologico. Voy a hacer los 30 km en progresión como me has dicho, la duda que tenia es si al ir mas lento y por lo tanto tardar mas en hacer el entrenamiento lo pasaré peor, o si por el contrario, aunque esté mas tiempo las piernas no me van a castigar tanto al ir mas despacio....
En la inscripcion puse que el objetivo era acabar en 4 horas y media, pero  la verdad es que con acabar me conformo.
28 Marzo, 2016, 17:48:14 pm
Respuesta #266
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 519
  • Aplausos: 25
Muchas gracias Ferfoxi y    Bounce.

Estoy siguiendo el plan de entrenamiento que publicó Fernado Rey en RunnersWorld.
Mis tiempos son 46 min en 10k, San Silvestre Vallecana y 1h:53 en media maraton... pero de hace 3 años. Despues de esa media maratón no he vuelto a participar en ninguna carrera por problemas logisticos y lesiones.

La principal duda que tengo es si la fatiga es por el tiempo o por el ritmo.. Es decir si corro a 6:15, a pesar de estar mas tiempo corriendo..acabaré con mejores sensaciones? o por el contrario, a pesar de ir mas lento, como tengo que estar mas tiempo corriendo será peor? O quizá la sensación de no poder correr mas sea porque el objetivo eran 21 km y una vez llegado al objetivo ya se pierden las fuerzas y las ganas?

Los 21 km los hice a un ritmo comodo, sin ir a tope.

En el plan de entrenamiento, antes de esta tirada había otra de 22 km pero que solo pude hacer 18 porque estaba enfermo.

Mil gracias por contestarme!!

Pues no me gustaría quitarte la ilusión pero si lo que he entendido es q tus tiradas largas han sido 18 km y 21 km y en esta última has acabado mal, yo me replantearía correr la carrera.
Creo que las sensaciones deberían haber sido otras. El objetivo de tu primer maratón debería ser acabarlo sin pasarlo excesivamente mal, que un rato malo siempre vas a tener, pero me temo, por lo que dices, lo puedes pasar muy mal y no creo que sea tu idea.
Si no lo ves claro, no lo dudes, aplázalo y prepárate mejor para tener más confianza de afrontarlo en mejores condiciones, seguro q lo disfrutaras mucho más y acabarás mucho más satisfecho.

Vaya.... pues entonces es que la cosa va peor de lo que pintaba!! pense que al estar siguiendo el entrenamiento todo el mundo tendria esas sensaciones... este domingo toca tirada de 30km... bajaré el ritmo a ver como acaba todo.
Muchas gracias!

Cual es tu ritmo actual en un 10 kms??? Te lo digo por que pones tu marca de hace 3 años, pero alguna competicion habras hecho estsos meses de preparacion.

Por que con 46 mintuos en 10000 deberias irte a las 4 horas en Maraton si la preparacion ha sido buena.

Es que depende de que te falten kms o te falte ritmo. Si fuiste a un ritmo dices tu que comodo el problema es de piernas y preparacion especifica, aunque si dices que has seguido un entreno especifico...

Por eso te digo que tu velocidad en 10 km o MM te deberia dar tu ritmo objetivo en Maraton siempre que la preparación especifica sea la suficiente

Si has ido a ese ritmo en una media. Plantearte el maratón sobre las 4 horas y media seria realista.

También piensa que no es lo mismo un entreno en solitario que una carrera

Yo te recomendaria hacerte ese 30 kms del domingo comenzando sobre los 6:40 6:45 min/kms de tiempo e intentar acabar sobre los 6:05. en plan progresivo sin agobios

Oficial no he vuelto a hacer ninguna carrera. En el plan de entrenamiento habia un 10k que lo que hice fue hacerme un circuito de 10k y darle caña, lo acabé en 51:33 a 5:09... Cuando he hecho tiradas de 15 km he ido a 5:40 y he acabado bien, el problema han sido los 21.. que yendo a un ritmo mas comodo he acabado justito, y ya no se si es por falta de kilometros, de fuerza o psicologico. Voy a hacer los 30 km en progresión como me has dicho, la duda que tenia es si al ir mas lento y por lo tanto tardar mas en hacer el entrenamiento lo pasaré peor, o si por el contrario, aunque esté mas tiempo las piernas no me van a castigar tanto al ir mas despacio....
En la inscripcion puse que el objetivo era acabar en 4 horas y media, pero  la verdad es que con acabar me conformo.
Si has hecho los 10 en 51 deberias poder correr la maraton en 4:30 sin problemas. Yo me estrene en Sevilla este año. Aunque mi objetivo inicial eran 3:45 sucesivas lesiones en los meses anteriores me hiceron no hacer los kms que queria y bajarlo a 4 horas.

Mis tiempos en ese momento en 10 km estaban sobre los 50 minutos y en MM sobre la 1:54 (en septiembre habia estado bastante mejor 49 y 1:46)

Cada persona es un mundo pero en estas distancias la cabeza hace mucho. Yo en las tiradas largas habia dias que lo pasaba muy mal a velocidades teóricamente cómodas. Luego en carrera la cosa cambia. Estar corriendo 3 horas es duro, estarlas corriendo solo es mas duro aun. No te agobies y disfruta y mi consejo es que si te has puesto un ritmo lo sigas, En la maratón aunque vayas bien no aceleres que luego lo pagas. Ese fue mi error en Sevilla. Me puse un objetivo de 5:35 y que de ahí no bajaba aunque fuera silbando hasta los últimos 5 kms, pero al final me puse a 5:20 por que iba bien y en 32 me vine abajo acabando en 7 minutos los últimos kms.

Yo no haria tiradas largas de mas de 3 horas pero cada uno sigue su plan.

No te agobies y animo que se puede.

https://coleccionistamaratones.wordpress.com/2011/04/14/las-cagaleras-de-la-muerte/
« Última modificación: 28 Marzo, 2016, 17:55:38 pm por Bioko66 »
5 kms 23:54 (04/10/2015) En entreno
10 Kms 49:19 (27/09/2015) En MM de Cordoba-Almodovar
MM 01:46:38 (MM Córdoba-Almodovar 2015)
Maraton 4:00:09 (Sevilla2022)

Próximos retos 2022

Maratón Valencia Bajar de una vez de las 4horas
10km bajar de 48 minutos
MMP en Media Maratón

Atacar el peso de una vez por todas
28 Marzo, 2016, 18:01:18 pm
Respuesta #267
  • Peludo
  • **
  • Mensajes: 19
  • Aplausos: 0
Muchas gracias Ferfoxi y    Bounce.

Estoy siguiendo el plan de entrenamiento que publicó Fernado Rey en RunnersWorld.
Mis tiempos son 46 min en 10k, San Silvestre Vallecana y 1h:53 en media maraton... pero de hace 3 años. Despues de esa media maratón no he vuelto a participar en ninguna carrera por problemas logisticos y lesiones.

La principal duda que tengo es si la fatiga es por el tiempo o por el ritmo.. Es decir si corro a 6:15, a pesar de estar mas tiempo corriendo..acabaré con mejores sensaciones? o por el contrario, a pesar de ir mas lento, como tengo que estar mas tiempo corriendo será peor? O quizá la sensación de no poder correr mas sea porque el objetivo eran 21 km y una vez llegado al objetivo ya se pierden las fuerzas y las ganas?

Los 21 km los hice a un ritmo comodo, sin ir a tope.

En el plan de entrenamiento, antes de esta tirada había otra de 22 km pero que solo pude hacer 18 porque estaba enfermo.

Mil gracias por contestarme!!

Pues no me gustaría quitarte la ilusión pero si lo que he entendido es q tus tiradas largas han sido 18 km y 21 km y en esta última has acabado mal, yo me replantearía correr la carrera.
Creo que las sensaciones deberían haber sido otras. El objetivo de tu primer maratón debería ser acabarlo sin pasarlo excesivamente mal, que un rato malo siempre vas a tener, pero me temo, por lo que dices, lo puedes pasar muy mal y no creo que sea tu idea.
Si no lo ves claro, no lo dudes, aplázalo y prepárate mejor para tener más confianza de afrontarlo en mejores condiciones, seguro q lo disfrutaras mucho más y acabarás mucho más satisfecho.

Vaya.... pues entonces es que la cosa va peor de lo que pintaba!! pense que al estar siguiendo el entrenamiento todo el mundo tendria esas sensaciones... este domingo toca tirada de 30km... bajaré el ritmo a ver como acaba todo.
Muchas gracias!

Cual es tu ritmo actual en un 10 kms??? Te lo digo por que pones tu marca de hace 3 años, pero alguna competicion habras hecho estsos meses de preparacion.

Por que con 46 mintuos en 10000 deberias irte a las 4 horas en Maraton si la preparacion ha sido buena.

Es que depende de que te falten kms o te falte ritmo. Si fuiste a un ritmo dices tu que comodo el problema es de piernas y preparacion especifica, aunque si dices que has seguido un entreno especifico...

Por eso te digo que tu velocidad en 10 km o MM te deberia dar tu ritmo objetivo en Maraton siempre que la preparación especifica sea la suficiente

Si has ido a ese ritmo en una media. Plantearte el maratón sobre las 4 horas y media seria realista.

También piensa que no es lo mismo un entreno en solitario que una carrera

Yo te recomendaria hacerte ese 30 kms del domingo comenzando sobre los 6:40 6:45 min/kms de tiempo e intentar acabar sobre los 6:05. en plan progresivo sin agobios

Oficial no he vuelto a hacer ninguna carrera. En el plan de entrenamiento habia un 10k que lo que hice fue hacerme un circuito de 10k y darle caña, lo acabé en 51:33 a 5:09... Cuando he hecho tiradas de 15 km he ido a 5:40 y he acabado bien, el problema han sido los 21.. que yendo a un ritmo mas comodo he acabado justito, y ya no se si es por falta de kilometros, de fuerza o psicologico. Voy a hacer los 30 km en progresión como me has dicho, la duda que tenia es si al ir mas lento y por lo tanto tardar mas en hacer el entrenamiento lo pasaré peor, o si por el contrario, aunque esté mas tiempo las piernas no me van a castigar tanto al ir mas despacio....
En la inscripcion puse que el objetivo era acabar en 4 horas y media, pero  la verdad es que con acabar me conformo.
Si has hecho los 10 en 51 deberias poder correr la maraton en 4:30 sin problemas. Yo me estrene en Sevilla este año. Aunque mi objetivo inicial eran 3:45 sucesivas lesiones en los meses anteriores me hiceron no hacer los kms que queria y bajarlo a 4 horas.

Mis tiempos en ese momento en 10 km estaban sobre los 50 minutos y en MM sobre la 1:54 (en septiembre habia estado bastante mejor 49 y 1:46)

Cada persona es un mundo pero en estas distancias la cabeza hace mucho. Yo en las tiradas largas habia dias que lo pasaba muy mal a velocidades teóricamente cómodas. Luego en carrera la cosa cambia. Estar corriendo 3 horas es duro, estarlas corriendo solo es mas duro aun. No te agobies y disfruta y mi consejo es que si te has puesto un ritmo lo sigas, En la maratón aunque vayas bien no aceleres que luego lo pagas. Ese fue mi error en Sevilla. Me puse un objetivo de 5:35 y que de ahí no bajaba aunque fuera silbando hasta los últimos 5 kms, pero al final me puse a 5:20 por que iba bien y en 32 me vine abajo acabando en 7 minutos los últimos kms.

Yo no haria tiradas largas de mas de 3 horas pero cada uno sigue su plan.

No te agobies y animo que se puede.

https://coleccionistamaratones.wordpress.com/2011/04/14/las-cagaleras-de-la-muerte/

Muchas gracias por los ánimos!!
Te aseguro que por muy bien que me vea voy a guardar todas las fuerzas del mundo, que ahora mismo le tengo muchisimo respeto a los km finales.
Es posible que todo sea una cagalera de la muerte, lo que pasa es que en lugar de en la última semana, como soy novato, la cagalera dura todo un mes!
28 Marzo, 2016, 19:25:03 pm
Respuesta #268
  • Visitante
Hola Sergio

una opinión más,  uno se va conociendo en esto de correr a medida que va acumulando carreras y kms.

Tal vez lo de los 21kms a ritmo cómodo no sea tan cómodo para ti, o eso o que directamente te faltan kms. Para correr un maratón los 21kms deberías hacerlos sin pensar, ojo dependiendo del ritmo, pero debería ser algo fácil porqu  lo normal en el maratón es que con los  kms vayas a menos , y más siendo novato.

Un ejemplo? yo no soy ningún modelo a tener en cuenta en esto de correr pero ayer hice la tirada de 30kms a ritmo suave, controlando pulsaciones, y acabé con la sensación que a ese ritmo puedo aguantar muchos kms, no sólo 30.

En octubre del año pasado corri un maratón y me propuse bajar de tres horas. Hasta el km 30 fui tan cómodo que me olvidé del ritmo y de las pulsaciones, de hecho, en el km 30 iba a ritmo de hacer 2:45 pero en el km 32 me vino el bajón y decidí que o bajaba el ritmo o no llegaba a meta. Al final llegué en 2:58 pero arrastrándome los últimos 10kms.

Con esto te quiero decir que si te equivocas de ritmo, lo acabarás pagando.

No creo que debas abandonar tu reto pero sí replantearte tu ritmo de maratón para poder acabarlo.

Espero que lo consigas.
28 Marzo, 2016, 22:28:23 pm
Respuesta #269
  • Prisas ni aun trillando.
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 51
  • Aplausos: 2
Gracias por incluirme en la lista de "Forofos del Running" de este Mapoma. Aunque creo que no soy forofo ni apasionado de casi nada. Sólo salgo a correr cuando tengo ganas y tiempo, y no siempre coincide las dos circunstancias.
Mi objetivo es superar la marca de mi último maratón del 2013. Hice 4h 28' así que en este espero superar las 4 horas y media.
Sergio pides consejos y ayuda, no sé si lo mío son consejos y si te servirá para algo. Sólo te cuento lo que yo  hago. No me gusta dar consejos en imperativo.
Para mí es normal que al terminar una media piense que sería incapaz de hacer otros 21 quilómetros. El cerebro no está concienciado para ello. Igual que después de un 10k me costaría hacer 5 km más. La preparación mental es importante.
En las tiradas largas y en la carrera procuro ir con la sensación de que podría ir más rápido. Entreno por tiempos, no por distancia, así no me acelero.
Algún día entreno a ir despacio:  voy 2 quilómetros a más de 8 minutos. Algún maratón he ido más lento de eso para superar el quilómetro 35. Puede parecer una tontería pero es difícil seguir trotando a esos ritmos. Si echo a andar me cuesta más arrancar y algunas veces me dan calambres. Se pierde a lo sumo 5 o 10 minutos y consideró que he vencido al maratón si no he parado.
Cada uno tiene sus objetivos, se puede salir con la idea de hacer una parte andando o no descartarlo.
Este año estoy "entrenando" el avituallamiento del potingue azul. Conozco casos de diarreas en carreras por esto.
Los geles de este año son Biofrutal, espero que concreten un poco más para probarlos.
En la salida, si voy solo, procuro colocarme en posición rezagada, porque si no sin querer  nos acoplamos a los mismos ritmos  y en Mapoma los primeros km son en subida que con la emoción inicial y las fuerzas intactas no lo parecen. Aquí tengo prohibido ir a menos de 6'.
En las cuestas bajo ritmo nada más empezarlas antes de que lo manden las piernas.
Prefiero ir acompañado aunque solo sea una parte. Con el grupo de amigos vamos de charla y de bromas hasta que toca sufrir.
( Al pasar por el Bernabéu cantamos el himno del Barça, versión de los paquetes)
Algún año que lo he hecho en solitario se hace muy pesado, y en más de 4 horas es más fácil que afloren pensamientos negativos.
Aunque no siempre me ha beneficiado la compañía, sobre todo si van aún ritmo superior al mío.
Salgo sabiendo que voy a disfrutar hasta la media, sobrellevarlo hasta el 32, sufrir hasta el 40 y luego ya se baja a meta.

Esto, repito, es la experiencia de alguien que hace el maratón sólo para terminarlo, creo que no tiene nada que ver con quien lo entrena para un tiempo determinado y con unos planes específicos.
Sergio creo que vas más preparado que yo, es importante concienciarse de lo que nos espera pero no asustarse.
Para mí correr un maratón no deja de ser una afición que "me obliga" a estar en forma gran parte del año, este es mi objetivo.

Perdón por alargarme tanto en este ladrillo/adobe que he soltado.

28 Marzo, 2016, 22:46:27 pm
Respuesta #270
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.404
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
Y en el maratón de Madrid lo habitual es guardarse algo en la primera media cuando el terreno es favorable, para los últimos 10 km cuando subes y subes (año pasado 1:53 y 2:10 fueron mis parciales).
Además a partir del 35-36 ya hay mucha gente andando, así que puestos a malas, siempre te queda ese recurso.
29 Marzo, 2016, 09:27:31 am
Respuesta #271
  • Peludo
  • **
  • Mensajes: 19
  • Aplausos: 0
Hola Sergio

una opinión más,  uno se va conociendo en esto de correr a medida que va acumulando carreras y kms.

Tal vez lo de los 21kms a ritmo cómodo no sea tan cómodo para ti, o eso o que directamente te faltan kms. Para correr un maratón los 21kms deberías hacerlos sin pensar, ojo dependiendo del ritmo, pero debería ser algo fácil porqu  lo normal en el maratón es que con los  kms vayas a menos , y más siendo novato.

Un ejemplo? yo no soy ningún modelo a tener en cuenta en esto de correr pero ayer hice la tirada de 30kms a ritmo suave, controlando pulsaciones, y acabé con la sensación que a ese ritmo puedo aguantar muchos kms, no sólo 30.

En octubre del año pasado corri un maratón y me propuse bajar de tres horas. Hasta el km 30 fui tan cómodo que me olvidé del ritmo y de las pulsaciones, de hecho, en el km 30 iba a ritmo de hacer 2:45 pero en el km 32 me vino el bajón y decidí que o bajaba el ritmo o no llegaba a meta. Al final llegué en 2:58 pero arrastrándome los últimos 10kms.

Con esto te quiero decir que si te equivocas de ritmo, lo acabarás pagando.

No creo que debas abandonar tu reto pero sí replantearte tu ritmo de maratón para poder acabarlo.

Espero que lo consigas.

Si el caso es que en la maraton el ritmo me da igual, solo quiero acabarla... asique esta semana voy a hacer las series que me tocan y el domingo en la tirada larga bajare el ritmo a ver como acabo.
Muchas gracias por los animos!
 




Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados