adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • Dot Visitantes: 541
  • Dot Arañas: 0
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 [28]
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: ¿COMO SABES CUANDO ESTAS LISTO PARA CORRER EL MARATON?  (Leído 28415 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

18 Febrero, 2013, 17:09:01 pm
Respuesta #24
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 118
  • Aplausos: 1

....
El maratón se me hizo duro, hasta el 33 iba a ritmo de 4:00h clavado, pero despues me desinfle un poquito y cedi tiempo respecto a lo que pensaba hacer... pero no me importó, cuando te enfrentas a nuevos retos el objetivo es cruzar la meta, no hacer tiempo...

Y tanto que te fuiste de ritmo ir a 4 es pasar el 33 a 2:12:00 mas o menos y segun tienes en tu firma lo terminaste en 4:19:46, tardaste mas en completar los 9 ultimos que los 33 primeros...
"Si queremos lograr algo que nunca hemos logrado, debemos de estar dispuestos a hacer cosas que nunca hemos hecho."
18 Febrero, 2013, 17:12:31 pm
Respuesta #25
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.158
  • Aplausos: 27
Hola compañero, poco más que añadir...,

En mi caso, me he animado a correr este año mi primer MAPOMA, despues de hacer en el 2013 mis primeras 3 medias sin problemas... (aunque como dice algun compañero, con algunas dudas, que deben ser normales)

Un saludo
18 Febrero, 2013, 17:34:34 pm
Respuesta #26
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 8.258
  • Aplausos: 382
  • No necesito alas para volar....

....
El maratón se me hizo duro, hasta el 33 iba a ritmo de 4:00h clavado, pero despues me desinfle un poquito y cedi tiempo respecto a lo que pensaba hacer... pero no me importó, cuando te enfrentas a nuevos retos el objetivo es cruzar la meta, no hacer tiempo...

Y tanto que te fuiste de ritmo ir a 4 es pasar el 33 a 2:12:00 mas o menos y segun tienes en tu firma lo terminaste en 4:19:46, tardaste mas en completar los 9 ultimos que los 33 primeros...

Creo que se refiere a ritmo de haber hecho 4 horas  choca!
MMP 10K: 47:22 - CARRERA DEL ENSANCHE DE VALLECAS 2021
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
18 Febrero, 2013, 17:45:50 pm
Respuesta #27
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.893
  • Aplausos: 33
  • Cayenas Team!!
Cee`d como bien ha dicho Bounce, iba a ritmo de 4 horas. Ojala pudiese correr a 4 min/km un 10000.... jejeje!!
MMP en 10.000 : 38' 14"' Aficiones 2018
MMP en Medio Maratón: 1h 24' 58" Madrid 2019
MMP en Maratón: 2h 59' 22´´ Valencia 2018
18 Febrero, 2013, 17:59:57 pm
Respuesta #28
  • Si algo puede salir bien, saldrá bien !! (Anti-Murphy)
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Aplausos: 11
  • Corre, corre, corre que te van a echar el guante!!
Solo añadir una reflexión a lo dicho, aplaudiendo lo escrito por Homer, muy bien dicho.

Uno sabe que está listo para afrontar una maratón desde el mismo momento en que te lo planteas. Sin más. Correr una maratón requiere una parte física importante ... pero lo que hay en la cabeza, al menos para mi, es más importante y es lo que realmente tira de uno. El cuerpo se amolda a lo que le eches, con cabeza.
Llega un día que en tu cabeza piensas en que te gustaría hacer una maratón. Ese el click que lo cambia todo en tu vida de runner. Desde ese momento, ya puedes, ya estás listo, porque en tu cabeza ya está la idea y eso, si el cuerpo acompaña, lo puede todo ... solo hay que preparlo bien e ir avanzando poco a poco.

Animo !! futuros maratonianos !!
Si quieres correr rápido, hazlo sólo.
Si quieres llegar lejos, corre en grupo.
18 Febrero, 2013, 18:11:49 pm
Respuesta #29
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 118
  • Aplausos: 1
Cee`d como bien ha dicho Bounce, iba a ritmo de 4 horas. Ojala pudiese correr a 4 min/km un 10000.... jejeje!!

Jajaja eso ya si... :blush2:
"Si queremos lograr algo que nunca hemos logrado, debemos de estar dispuestos a hacer cosas que nunca hemos hecho."
18 Febrero, 2013, 18:13:13 pm
Respuesta #30
  • A pasar el invierno sin dejar de correr, que ya es poco visto lo visto....
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.733
  • Aplausos: 51
  • Corriendo sin saber porque
    • enrique.peralesmartin
    • gandalfito
    • @ECPerales
Uno sabe que está listo para afrontar una maratón desde el mismo momento en que te lo planteas. Sin más. Correr una maratón requiere una parte física importante ... pero lo que hay en la cabeza, al menos para mi, es más importante y es lo que realmente tira de uno. El cuerpo se amolda a lo que le eches, con cabeza.
Animo !! futuros maratonianos !!

Veo claro todo lo que comentáis. Lo importante también es saber parametrizar el tiempo que debe transcurrir desde ese click hasta que realmente haces la carrera.

Yo ese click ya lo he tenido, cuando terminé mi primera media en menos de 2h y con ganas de más, y se intensificó cuando corrí mi segunda media con 49 minutos en los segundos 11 Km....y fue la ostia (algo como CLICK )al hacer este domingo mi tirada más larga de 26 Km y en el coche llegando a casa me estaba planteando si debía salir el lunes como me apetecía a rodar o seguir los consejos y descansar un par de días.... y ya tenia casi cerrada otra tirada +20 para el siguiente finde.....

Pero esa Maratón va a esperar..¿a que? A que baje aún unos 8-10 Kilos para poder realmente no hacer sufrir a mis rodillas, a que sepa realmente controlar mi ritmo de carrera a lo que quiero y no a lo que me piden las piernas, a saber utilizar los geles y a "repostar" en carrera, a que mi cabeza realmente piense que acabar la maratón sufriendo  merece la pena (ahora no lo veo...) porque el correr es disfrutar....

Yo creo que el click lo tenemos todos cuando acabamos la primera carrera ( de 5K o de 400m) sin morirnos y decimos ¿porque no?.

CAER CAERÁ, PERO CUANDO....

:wizard:

MMP 10 Km.: 45:09  Carrera de las Aficiones 2017
MMP Media Maratón: 1:43:37 XIII Media Maratón ASICS Villa de Madrid 2013
MMP Maratón: 4:06:14 I Maratón Palencia 2014
18 Febrero, 2013, 18:41:09 pm
Respuesta #31
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.298
  • Aplausos: 55
  • Obejtivo: seguir disfrutando de esto y del tri
    • @NACHOCOOPER2012
Solo añadir una reflexión a lo dicho, aplaudiendo lo escrito por Homer, muy bien dicho.

Uno sabe que está listo para afrontar una maratón desde el mismo momento en que te lo planteas. Sin más. Correr una maratón requiere una parte física importante ... pero lo que hay en la cabeza, al menos para mi, es más importante y es lo que realmente tira de uno. El cuerpo se amolda a lo que le eches, con cabeza.
Llega un día que en tu cabeza piensas en que te gustaría hacer una maratón. Ese el click que lo cambia todo en tu vida de runner. Desde ese momento, ya puedes, ya estás listo, porque en tu cabeza ya está la idea y eso, si el cuerpo acompaña, lo puede todo ... solo hay que preparlo bien e ir avanzando poco a poco.

Animo !! futuros maratonianos !!

Coñe. Con esto que dices ya estoy listo...  :dance: :dance: pero creo que puede que tenga algo de la parte psíquica... pero la física también importante me la quiero labrar en dos años. Es mi objetivo, éste y el año que viene ir poco a poco progresando llegando alguna vez de forma esporádica a llegar a distancias de hasta 25-28 km para ver si el coco y el cuerpo aguanta.

Este año poco a poco quiero ir aumentando tiempos y kilometrajes, y si no falla el cuerpo o parte de él, así en un par de años poder ir viendo que puedo llegar en el 2014 a poder realizar los 25-28 de forma esporádica. Pero poder sistematizar de forma generalizada los 4 entrenos semanales, con excepciones de 3 o menos.

Prefiero ir piano piano, que total solo llevo corriendo 2 años, en unos días "celebro" mi segundo aniversario.

Quizás alguno me animéis a seguir progresando este año para dar el salto al año siguiente, pero así para el 2015 casi la peque de la casa tendrá 3 años y el otro 6 con lo que el tiempo necesario para semejante gesta, no se lo robo a mi mujer del cuidado de los peques, poco a poco serán más autónomos.

Un saludo y os sigo con envidia sana a todo el que debuta en la distancia.
5kms:  Alcobendas-12-26'11''
8kms:  Dubai 2013-39'36''
10 kms:  SanSil Alcobendas2015 49'52''
Media Maratón Villaverde 2015  1h46'49''
Maratón Burgos 2016 3h54'35''
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados