adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (3)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 [28]
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Suplementación con sales minerales  (Leído 19007 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

06 Mayo, 2013, 21:58:11 pm
Respuesta #8
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.400
  • Aplausos: 132
  • Corriendo... y disfrutando
    • 1660369200
    • perjudicadosdeserie
no he probado el temas de las sales que, en mi caso, suelo reponer con las bebidas isotónicas que ofrecen en las carreras o, en su defecto, suele entregarme mi mujer en un par de puntos del recorrido...pero los geles que me recomendaron y utilizo hace tiempo son ricos en calcio y magnesio, pensados para prevenir ese tipo de molestias...te dejo el link...

GELES
Antonio, utilizo los geles de Victory Endurance, que tienen también sales minerales... concretamente, los de cafeina tienen potasio, sodio, magnesio y cloro. Además, a partir del kilómetro 25 en todos los avituallamentos líquidos tomé agua e isotónicas. Así que no me atrevo a descartar un error por mi parte en la planificación de la carrera en cuanto a los avituallamientos... Bueno, esto es algo a aprender y a mejorar.

Αγωνίστηκα με τον μαραθώνιο. Κέρδισα και με χτυπούν. Αλλά εγώ θα αγωνιστεί και πάλι
06 Mayo, 2013, 22:03:17 pm
Respuesta #9
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.298
  • Aplausos: 55
  • Obejtivo: seguir disfrutando de esto y del tri
    • @NACHOCOOPER2012
Yo en la media de SANSE y Getafe tuve calambres, de aquella todos los días 6 nueces, tienen mucho magnesio y cerca de la fecha clave chocolate negro. En la media de Madrid quizás no me exprimí pues o fue eso o las nueces pero desde las nueces y el chocolate negro no he vuelto a padecer de calambres. Ya te diré que tal, en la media del atardecer en 3 semanas pues aunque no voy a cojon sacado el recorrido con sus subidas será como sí lo fuera.

Una opción recomendable es la del post que hay de colageno más magnesio.







Un saludo,
Nacho
5kms:  Alcobendas-12-26'11''
8kms:  Dubai 2013-39'36''
10 kms:  SanSil Alcobendas2015 49'52''
Media Maratón Villaverde 2015  1h46'49''
Maratón Burgos 2016 3h54'35''
06 Mayo, 2013, 22:53:47 pm
Respuesta #10
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 678
  • Aplausos: 24
Estoy en la línea de Cosette. Si entrenas duro para una prueba has de tomar suplementos que te ayuden a reponer lo que has desgastado.
Lo primero es tener una dieta equilibrada y completa. Yo desde la preparación del reto de la Maratón de Valencia 2012 cogí la costumbre de 5 comidas al día: desayuno, media mañana, comida, merienda y cena. En la medida de lo posible, alimentos sanos y bajos en grasa (yogures desnatados, fruta, verduras, carnes no grasas, ... y muchos hidratos de carbono). ¡Qué buenos son los plátanos con su potasio y las pastas y los arroces!
Beber mucho, especialmente bebidas para deportistas, antes y después de entrenar.
Como comentó Cosette, antes de entrenar: Aminoacidos ramificados (BCAA, ...) y después Aminorecovery o Glutamina. Nada de esto es dopaje!!!
Tomar cualquier complejo polivitamínico diariamente. Se le puede añadir Omega 3 por las mañanas.
Si a estos consejos se le añade entrenamientos equilibrados así como la hidratación y el avituallamiento correcto en carrera, no habrá ningún problema de los comentados
10 Km: 36'57" Derbi de las Aficiones 2013
Media Maratón: 1h22'24" M Maratón Rock´n´Roll Madrid 2013
Maratón: 2h56'06" Maratón Sevilla 2013
07 Mayo, 2013, 00:20:13 am
Respuesta #11
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.243
  • Aplausos: 22
  • Running the world
Buenas Patxi;

Tengo la suerte de haber hablado contigo de estos temas, pero como lo hemos comentado "por entregas", pues te cuento mi parte todo junto por si se me ha olvidado algo. Poco que aportar a lo comentado por los compañeros.

Yo voy mucho por la linea de Homer, cinco comidas al día, sagradas, muy variadas (mucho desnatado, mucha plancha, pescado al menos 3-4 días, 4-5 piezas de fruta diarias, ensaladas, hidratos los días de entreno... en fin lo que conocemos todos).
Los 2,5 - 3 litros diarios de agua, sagrados... El músculo también necesita hidratación.

Como suplementos utilizo dos
- Como multivitamínico, el Supradyn Activo.
- Un par de capsulitas diarias de Omega3 (también tomo 3 nueces diarias que aportan bastante de este componente)
Ambos ayudan a la recuperación muscular.

Plátanos, siempre que toca entreno al menos cae uno.

La cucharada de miel diaria que comentaba Mr.Patata creo, todas las mañana en el desayuno.

Las semanas de maratón, añado medio litro diario de isotónica y realizo la habitual descarga-carga de carbohidratos.

Para el tema geles, utilizamos los mismos, incluso los compramos a medias... :))) :friends: 

En fin, a mi hasta ahora me ha ido bien, puede que mañana no, pero bueno, si puede servir a alguien...

Y fuera de la alimentación, yo noté mucho utilizar las medias de compresión para tiradas de más de 20 km.
« Última modificación: 07 Mayo, 2013, 00:28:57 am por Loydi »
10 KM: 34'43" (10K Villa de Aranjuez - 21 Diciembre 2014 / 18 Diciembre 2016)
Media Maratón: 1H15'45" (Getafe - 29 Enero 2017)
Maratón: 2H38'25" (Sevilla - 22 Febrero 2015)
22 Octubre, 2013, 15:35:32 pm
Respuesta #12
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.400
  • Aplausos: 132
  • Corriendo... y disfrutando
    • 1660369200
    • perjudicadosdeserie
Tenía el hilo un poco abandonado, pero cobra actualidad, así que lo recupero...
Durante la Maratón Misteriosa, Raphafrancés me habló de las cápsulas de sales 226ERS, que había comenzado a tomar tras el problema de calambres que sufrió en el Maratón de Barcelona, y que según su propia experiencia había conseguido resolver con la toma de estas cápsulas.
Durante los meses de Julio y Agosto, como no conseguí localizar tienda física donde adquirir las cápsulas, estuve probando soluciones isotónicas para hidratación durante los entrenamientos, preparándolas a base de sal baja en sodio (comercializada en Mercadona), en la que se sustituye parte del cloruro de sodio por cloruro de potasio, con resultados más que aceptables.
Con posterioridad, Potro me habló de las cápsulas de sales que ha comenzado a comercializar Victory Endurance, y del buen resultado que le estaban dando. Así que para la parte final de la preparación, y de acuerdo con Dabenar, me lancé a la búsqueda de cápsulas de sales, comprando las de Salt Sticks.
Probadas en mis últimas tiradas largas, puedo afirmar que son efectivas: no sufrí calambres ni en carrera ni posteriormente, y no me han provocado "desarreglos" intestinales. Además, el pasado domingo, tras la lluvia nocturna y al despejar por la mañana, el día quedó caliente y "húmedo" (al menos para lo que se estila en Madrid) y no sufrí una sudoración extrema como en otras ocasiones.
La situación, por tanto, queda como sigue:
  • hay al menos tres fabricantes que están comercializando sales: Salt Sticks, 226Ers y Victory Endurance
  • son cómodas de tomar y de llevar
  • su efectividad, en principio, está contrastada
  • eso sí, su precio de adquisición no es muy barato, que digamos (según catálogo, oscilan entre 17 y 30 € el tarro según fabricante)
  • la solución más "económica" (sal baja en sodio) presenta el problema de tener que medir la concentración adecuada mediante prueba/error (salvo en el caso de algún físico/biólogo/médico o similar presente en la sala, claro)
Espero que os pueda ser de utilidad.
Αγωνίστηκα με τον μαραθώνιο. Κέρδισα και με χτυπούν. Αλλά εγώ θα αγωνιστεί και πάλι
21 Noviembre, 2013, 08:27:06 am
Respuesta #13
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.400
  • Aplausos: 132
  • Corriendo... y disfrutando
    • 1660369200
    • perjudicadosdeserie
Otra prueba empírica más: durante el maratón de Valencia, tomé cápsulas de sales antes de la salida y en los kilómetros 10, 20 y 30 junto con los avituallamientos líquidos. No sufrí calambres durante la carrera, aunque pasados unos 20-30 minutos tras la finalización se me subieron ambos gemelos y no había manera de bajarlos... hasta que un sanitario me bañó en reflex (o sea, que no enfrié de manera adecuada).
Espero que os sea de utilidad en a preparación de carreras largas para aquellos que como yo seáis propensos a sufrir estas desagradables molestias.
Αγωνίστηκα με τον μαραθώνιο. Κέρδισα και με χτυπούν. Αλλά εγώ θα αγωνιστεί και πάλι
21 Noviembre, 2013, 12:27:07 pm
Respuesta #14
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.406
  • Aplausos: 19
Yo estoy dando vueltas a este tema...en la semana anterior a la maraton y durante la misma, tome sales, no recuerdo el nombre, el caso es que tuve amenaza de calambres desde el 34... vamos que me gustaria probar otras...
Cuales usaste Patxi?

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk

El que quiere hacer algo encuentra el camino, el que no, una excusa...
21 Noviembre, 2013, 12:45:42 pm
Respuesta #15
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.400
  • Aplausos: 132
  • Corriendo... y disfrutando
    • 1660369200
    • perjudicadosdeserie
Yo estoy dando vueltas a este tema...en la semana anterior a la maraton y durante la misma, tome sales, no recuerdo el nombre, el caso es que tuve amenaza de calambres desde el 34... vamos que me gustaria probar otras...
Cuales usaste Patxi?

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk
Salt Stick.
http://www.saltstick.com/
Αγωνίστηκα με τον μαραθώνιο. Κέρδισα και με χτυπούν. Αλλά εγώ θα αγωνιστεί και πάλι
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados