Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.193 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense) (2)
  • user Google

Carreras del mes

« Mayo 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 [11] 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

No calendar events were found.


Autor Tema: INFORME: Asics Gel Nimbus 13  (Leído 13988 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

05 Julio, 2012, 14:04:20 pm
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.563
  • Aplausos: 160
  • Con un par de ..... hermanos
Bueno pues ya estamos aquí de nuevo, ciento y poco euros mas pobre y unos cuantos km mas viejo tras adquirir unas Asics Nimbus 13 en una edición limitada que lo único que tiene de especial es el color quemaretinas, que siguiendo el consejo de mi gran amigo Melchor es el que mas me gustaba. Hay que aprovechar para reponer material ahora que la versión 14 esta recién salida al mercado y es relativamente fácil encontrar un amplio surtido de números de la 13.



Marca : Asics

Modelo: Gel Nimbus 13

Precio apróx: 100 € -120 € (y cayendo)

Km 0: Ya había leído que eran la repanocha y que Asics estaba alcanzando la perfección con la nueva versión de las Nimbus, así que tras finiquitar a una de sus mas directas competidoras, las Triumph 9 de Saucony, tenia que regalar a mis sufridos pies con este derroche de tecnología. Muchas de las impresiones que voy a comentar las he obtenido por comparación con las Triumph ya que con ellas he realizado la transición alternándolas hasta jubilarlas.
Lo primero que aprecias es que son robustas, mas que las Saucony y también bastante menos ventiladas, al menos en apariencia, sin embargo el peso es muy similar. Como en las Triumph, las plantillas entran perfectamente y ajustan sin el mas mínimo problema. Me las calzo y el pie parece mas sujeto a nivel de tobillo, la lengüeta es mucho mas gruesa y mullida y los cordones son un pelín cortos para mi gusto (usando lazada de seguridad casi no queda cordón para atar).  El pie descansa muy bien y se notan supercómodas, pero en estos niveles rara es la zapatilla incómoda, al menos en parado. Toca sacarlas a pasear que es para lo que han viajado desde China las pobrecitas. La sensación de sujeción cuando me las había puesto, al empezar a trotar se pone aun mas de manifiesto, la estabilidad es total, tienes la impresión de que los tobillos van mucho mas seguros que con las Saucony, la pisada si se nota mas talonera, pisar de antepie es mas complicado que con las Triumph y de forma natural el apoyo se hace mas con el talón, lo bueno o malo que sea eso ya cada uno que construya su propia fe, yo, tras leer mil artículos sobre minimalismo, todavía estoy en fase agnóstica. He de decir que los kilómetros que llevo con ellas (no llegaran a 100) no he sentido molestia alguna en mis aquiles. Parece que una vez acoplada la plantilla da algo menos de horma que las Triumph (ojo si compráis por internet con el tallaje) y si, la ventilación es bastante peor que la que tenían las Saucony, pero es que las Saucony eran geniales en ese aspecto.
En principio parecen unas zapatillas muy buenas, hechas para aguantar muchos km, ya os iré contando como evolucionan con el tiempo.

km 500 Anda que no, para mi hoy (30/09/2012) acaba la segunda semana de preparación del maratón y los km se han incrementado considerablemente, lo que me ha llevado a calcular los acumulados en mis zapatillas desde que las estrene. Algo mas de 500 llevan hasta la fecha, y he de decir que la sensación en general ha sido de robustez y confianza, es como cuando llegas a casa y te sientes a gusto. Esa es la sensación al correr con las Nimbus. No he tenido problemas reseñables con ellas, el upper es solido y bien diseñado y ha aguantado sin inmutarse el verano. Aunque aparentemente parecían poco ventiladas no me han dado guerra en ese aspecto. La suela ya es otro cantar, el desgaste es evidente en la parte anterior, no tanto en el talón y no se cuando ni como pero ha perdido un pequeño trozo en uno de los segmentos de la suela. En resumen, siguen estando en un estado mas que aceptable para haber soportado 500 km de entrenos. Veremos como transcurren sus semanas finales.

km 1000 Próximamente.
« Última modificación: 30 Septiembre, 2012, 22:56:48 pm por noclearpath »
Corriendo igual que he vivido, por encima de mis posibilidades
05 Julio, 2012, 14:16:49 pm
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.910
  • Aplausos: 52
  • Music is like sunrise for me...
    • A tu Ritmo
Para mí es la mejor zapatilla de rodaje y entreno que he comprado nunca. Super estable, super cómoda y muy blanda. Y con una amortiguación excelente.
When you learn to lose, you know what it takes to win...
05 Julio, 2012, 14:21:08 pm
Respuesta #2
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 80
  • Aplausos: 6
En el decathlon las tiene en fin de existencias a 99€. La verdad es que solo quedaban números sueltos, habían acabado con las existencias.
05 Julio, 2012, 14:41:40 pm
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.552
  • Aplausos: 87
El color mola una jartá!!!!!!!

Vamos a ir como siamesas Noc, porque éstas van a caer más pronto que tarde.

De éstas he tenido varias ediciones anteriores (en colores siempre tan discretos como el dueño) y la verdad es que se farda un huevo con ellas.

Y encima, por lo que contáis Noc y Backs deben ser buenas y todo!!!

Lo dicho, voy a cobrarme unas y, esta vez, de mi numero, que siempre son más cómodas.
78 maratones y 5 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!
05 Julio, 2012, 14:58:02 pm
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.400
  • Aplausos: 132
  • Corriendo... y disfrutando
    • 1660369200
    • perjudicadosdeserie
¿Te regalan unas gafas de sol para evitar deslumbramientos?
Αγωνίστηκα με τον μαραθώνιο. Κέρδισα και με χτυπούν. Αλλά εγώ θα αγωνιστεί και πάλι
05 Julio, 2012, 16:32:09 pm
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.661
  • Aplausos: 242
Pues tambien estoy pensando en comprarme las nimbus, pero he visto las 14 en azulito y no se yo.... si veis alguna oferta maja de la 13 avisarme
Si no te esfuerzas hasta el máximo, ¿cómo sabrás donde está tu límite?
05 Julio, 2012, 16:39:34 pm
Respuesta #6
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.585
  • Aplausos: 46
  • ...the next race?...who knows...
otro que está deseando probarlas...hasta ahora he usado las asics gel 3030 (pronación) y eran comodísimas...he empezado a usar plantillas y con ellas las asics gel excel 33 (neutras) y, aunque no he tenido ningún problema con ellas pues han pasado el Reto con nota, no acaban de convencerme...además sólo tienen un mes y medio y ya aparecen evidentes signos de desgaste en la suela...las próximas serán las nimbus...¿tal vez sean demasiado pesadas para mis 67 kgs.?...
"Esto es lo que te gusta hacer; hazlo hasta el límite y estarás satisfecho"
05 Julio, 2012, 17:07:46 pm
Respuesta #7
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.563
  • Aplausos: 160
  • Con un par de ..... hermanos
Son poco mas de 300 gramos no se en que pesos se mueven las 33 pero no creo que mucho menos. Ya sabes que para gustos...pero yo siempre prefiero entrenar con algo mas pesado y competir con ligeritas.

Corriendo igual que he vivido, por encima de mis posibilidades
 




Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados