adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense) (3)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 [28]
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: ¿Cómo fue vuestra primera vez?....  (Leído 4011 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

11 Julio, 2014, 00:10:40 am
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 4
  • Aplausos: 2
Joer, ya estamos, seguro que más de uno ha entrado en este post pensando….”que bien, por fin algo guarrete en el foro”…..pues no!!!!, esto no es forofosdelsexo.com……un segundo…………………………….………………………… ;DD  ;DD  ;DD  ;DD  ;DD  ;DD

Toma!!!!, está libre!!!!,….. admin, ¿qué te parece?¿abrimos otro foro con forofosdelsexo.com?. Además, compartiríamos muchos temas, que si cuantas carreras haces a la semana, que si 3 carreras a la semana son mucho, que si me ha dado un tirón con una mala postura, que si estoy deshidratado de tanto correr, etc… :)))  :)))  :)))  :)))  :)))  :)))  :)))

Ahora en serio, ese no era el tema del que quería hablar, era sobre nuestra primera carrera, y creo que como en lo “otro”, la primera vez siempre es muy especial. Os cuento como fue la mía.

Fue la San Silvestre Toledana del año 2010, si leísteis mi presentación, tengo un amigo “carrerista” que me dio la tabarra con que estaba muy gordo y me picó en esto de las carreras, que si no eres capaz de hacer 8 km, que si vas a llegar el ultimo…en fin, esas cosas que nos decimos los “tíos”, y claro, como yo soy un “machote”….piqué!!!!

Después de una preparación de unas cuantas semanas “al trote cochinero”, pensé que ya estaba preparado para dicha carrera…claro, si corro 5 km del tirón, seré capaz de correr 8km”…si, si…..menudo pringao!!!.  Encima justo unos días antes, me dio un tirón en la espalda y además, el día previo pise mal y me hice un pequeño esguince. Vamos un cuadro!!, pero como yo soy un “machote”, no me iba a rajar yo por semejante cosa.

Total, que hecho polvo de mi pie y mi espalda, ahí estaba yo, en el previo a la carrera con todos los que íbamos del pueblo para Toledo, más feliz que un regaliz.

Al llegar a Toledo, ya empezaba el ambiente propio de las carreras, la música, el barullo, la gente calentando como profesionales, la entrega del chip y eso me empezó a gustar. Ahora yo era el protagonista, iba a  participar en mi primera carrera, y por supuesto, estaba seguro que la acabaría.

En la salida, muchos nervios (ese momento es imborrable), dudo que los nervios que tenga un atleta en las olimpiadas, varíe mucho de los que muchos de nosotros tenemos en la salida. Pistoletazo de salida y todos como motos en la salida, y yo claro, pues también, empiezo como un campeón, buenas sensaciones, paso ligero y las pulsaciones por las nubes, pero si estos pueden, yo también…..y claro, con mi superpreparación y la salida “a toda pastilla”, el resultado fue sencillo, a partir del km 3 la gente me empiezan a adelantar sin miramiento, el aire me falta, la espalda me  duele, el tobillo me martiriza, pero como soy un “machote”, palante!!!!!!

Ya por el km 4, empiezo a oír una sirena, y pienso…coño, que raro, pero si por aquí solo vamos lo corredores¿¿¿???...y al darme la vuelta, compruebo que voy el último y que la sirena es la ambulancia que cierra la carrera. Miro a la cara de los conductores y pienso que piensan…joer, ya está el petardo de todos los años, hoy nos tomamos la uvas en la ambulancia”….

Desde el km 4 hasta el km 8, no hubo 100 metros que no pensara en retirarme, pero claro, como soy un “machote”…….

Y mientras que yo iba sufriendo metro a metro, unos tíos disfrazados de yo que sé que también participaban en la carrera cada 200 metros se iban parando para tocar la guitarra y animar a la gente, y yo incapaz de cogerles, y pensando….joer, dos piraos con dos guitarras corriendo, se paran cada dos por tres, y yo aquí, con mis zapatillas de running , mis pantalones ajustados de correr, mi camiseta térmica, mi dorsal puesto perfectamente, mis cascos con mi música seleccionada desde hace semanas….y no soy capaz de cogerles…menudo “machote”…pringao!!!!!!

Al final, fui capaz de llegar a la meta medio arrastrándome y no fui el último!!!!, fui el antepenúltimo.  Ahí estaba yo llegando a meta y esprintando como un campeón, no vaya a salir yo en el vídeo arrastrándome, palo metido por el culo y más derecho que una vela al entrar en meta.

Fue una experiencia muy dura para ser mi primera vez, acabe con dolores por todo el cuerpo que me duraron días, nunca debí correr esa carrera, pero gracias a ella, este año he acabado mi primera maratón. Me lo tome como una revancha hacia mí mismo, y pensé... nunca más entraré el último en una carrera. Y hasta hoy lo he conseguido.

Por cierto, os animo a que alguno de vosotros vayáis cerrando la carrera, en mi vida me han aplaudido tanto como ese día…


Perdonar por el ladrillo, pero me doy por pagado si he sacado alguna sonrisa a alguno de vosotros.
11 Julio, 2014, 09:14:54 am
Respuesta #1
  • Cayenas Team!
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.930
  • Aplausos: 27
  • ¡Maratoniano!
Jejeje, date por pagado. El empezar fuerte y terminar muerto es algo que creo, todos o la gran mayoria, hemos pasado alguna vez.

Además es facil en la San Silvestre Toledana, donde empiezas callejeando en mas o menos llano y luego te encuentras la subida hasta Zocodover, pero por lo visto este tramo te sirvió para adelantar a alguien jeje.

Es bueno tomarse estas cosas con humor y sobretodo, no volver a errar. Espero que ahora te lo tomes con mas calma, al menos los 500 primeros metros jejeje
MMPs:
10K: 44:33 - Trofeo Paris 2015.
MM:  1h:45:04' - Media Maraton Getafe 2015.
Maratón: 4h30'50" - Maraton Valencia 2014.

PRÓXIMOS OBJETIVOS
Bajar de 1h 45' en MM.
Bajar de 44' en 10 km.
11 Julio, 2014, 11:26:48 am
Respuesta #2
  • Cambiar las cosas sólo depende de nosotros.
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 755
  • Aplausos: 19
  • No soy runner, soy corredor
¿Cómo fue mi primera vez?.... de pena. Yo creo que cometí todos los errores de principiante.
pensé soy una máquina y les voy a dejar...Primer km a 4:40.
Estrené zapatillas el día de la carrera que por cierto tuve que regalar porque me iban fatal y eso que las compré después de la recomendación en una prestigiosa cadena de tiendas según mi pisada(según ellos). El ritmo elevado durante casi toda la carrera. Mala hidratación. Desde el km 7 iba muerto. Por hacer mal hasta me coloqué mal el chip y no salí en la clasificación. :suicidio. 
Lo mejor el ambiente y lo que aprendí ese día.
La meta sólo es el comienzo de algo nuevo.
11 Julio, 2014, 12:45:35 pm
Respuesta #3
  • Cayenas Team!
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.930
  • Aplausos: 27
  • ¡Maratoniano!
Mi primera vez no fue mala, fue un 10K, en Illescas en el 2012.

Corrí con un compañero de trabajo que me picó y hasta hoy. Entrenando no había bajado de 55' y ese dia mi compañero me llevo a 5'/km los primeros 4 kilometros, a partir de ahí le dió el bajón y yo tiré para adelante. No sé si debí bajar el ritmo o fueron las dos cuestecitas que encontré, a pesar de no dejar de adelantar gente en todo el recorrido, acabé en 51'16". Bastante mejor puesto que me había previsto acabar en 54'.

Lo que si es cierto es la emoción y los nervios que se sienten la primera vez que te pones un dorsal o un chip y te ves esperando en la salida, que al principio no sabes si adelantar como un cosaco o reservar. Yo empecé adelantando, luego manteniendo y luego terminé adelantando (aún recuerdo los 30 o 40 metros que recorté al ultimo adelantado en la ultima recta jeje)
MMPs:
10K: 44:33 - Trofeo Paris 2015.
MM:  1h:45:04' - Media Maraton Getafe 2015.
Maratón: 4h30'50" - Maraton Valencia 2014.

PRÓXIMOS OBJETIVOS
Bajar de 1h 45' en MM.
Bajar de 44' en 10 km.
11 Julio, 2014, 15:27:02 pm
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 736
  • Aplausos: 12
Muy buena cronica  a mi me has sacado mas de una sonrisa jaja, pues mi primera carrera fue la carrera de bomberos y y la poca experiencia hizo que saliera demasiado rapido y casi al final tuve que abdar durante 10 o 15 segundos para acabar en 45:04 y sufriendo mucho pero la segunda es la que mas me acuerdo en esta si que me flipe tanto que en el km 5 iba reventado yo creo que debi llegar en 20 minutos o poco mas porque del 5 al 10 fueron todo el rato medio corriendo medio andando y acabe en 46:01. Ya las siguientes he sabido dosificar y no he tenido que volver a andar hasta la media del escorial pero esa es otra historia.
Un saludo
Hazte amigo del dolor y nunca te encontraras solo.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados