adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense)
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 [28]
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Sobrecarga del gemelo y sóleo derecho.  (Leído 14870 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

12 Septiembre, 2014, 15:37:49 pm
Respuesta #8
  • Peludo
  • **
  • Mensajes: 16
  • Aplausos: 0
Hola ville, voy a probar a no estirar antes de salir a correr aunque suena raro (siempre me han inculcado que estirar es lo más importante) y creo que me tendré que comprar unas medias de compresión, ¿dónde comprastes las tuyas? He visto unas en decathlon pero no sé si son buenas del todo: http://www.decathlon.es/pantorrillera-kanergy-ngr-rojo-id_8296152.html
Muchas gracias a todos y un saludo!
13 Septiembre, 2014, 19:35:34 pm
Respuesta #9
  • Peludo
  • **
  • Mensajes: 16
  • Aplausos: 0
Yo tampoco estiro al comienzo, no creo que sea positivo estando frío elongar las fibras musculares. Calentamiento al comenzar y estiramiento al terminar la carrera.

Yo al final con el masaje ese que puse el vídeo, estiramientos, descanso de 3 días, carrera suave 35' y otro descanso de 3 días; parece que el gemelo y el sóleo están perfectos. Mañana saldré y ya veré los resultados, pero no me molesta nada.
22 Septiembre, 2014, 16:53:57 pm
Respuesta #10
  • Peludo
  • **
  • Mensajes: 20
  • Aplausos: 0
Hola a todos.

Me uno al grupo de “damnificados”.

Yo llevo un par de años corriendo y bueno, de vez en cuando, alguna lesión cae.
Casí siempre por algún motivo del tipo: exceso de entrenamiento un día puntual, no calentar bien, usar zapas muy gastadas, …

Hace cosa de un mes me hice daño en los gemelos. Un dolor muy majete. Se me cargo el gemelo, segui un poco y zas, dolorcito.
Como sé que al menos son 2 semanas, espere 3.
Incluso aproveché para cambiar de zapatillas.

Tras las 3 semanas, salgo y todo muy bien, 8Km, lentos, pero bien.
A los 3 días otro paseo, esta vez, a los 4 Km ya notaba el gemelo cargado.
Caguen too….
Desde el pásado sábado tengo una molestia en el gemelo.
Hoy ya voy al fisio, a gastarme los €uros pero a ver si le da algo de caña y mejora un poco antes y mejor.
En casa durante las 3 semanas parado había estirado, calentado un poco, … hielo, crema, …
Me ha durado poco la alegria.

Pero bueno, es cuestión de paciencia y en el momento de la vuelta, “no fliparnos” :(

Si alguno publica alguna práctica para una mejor recuperación. Ejercicios de fuerza o lo que sea …

Un saludo y ánimo a todos.
22 Septiembre, 2014, 18:00:43 pm
Respuesta #11
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.893
  • Aplausos: 33
  • Cayenas Team!!
Hola ville, voy a probar a no estirar antes de salir a correr aunque suena raro (siempre me han inculcado que estirar es lo más importante) y creo que me tendré que comprar unas medias de compresión, ¿dónde comprastes las tuyas? He visto unas en decathlon pero no sé si son buenas del todo: http://www.decathlon.es/pantorrillera-kanergy-ngr-rojo-id_8296152.html
Muchas gracias a todos y un saludo!

En primer lugar mil perdones, no había continuado viendo el hilo... yo uso medilast, pero conozco gente que tiene del decathlon y están tb muy contentos.

os dejo el link de un artículo sobre el tema de no estirar antes de correr... http://www.sportlife.es/articulo/5-razones-para-no-estirar-antes-de-entrenar-hay-momentos-mejores


Kaisser, cuando tienes molestias, personalmente siempre voy al fisio... el reposo mejora, pero no "arregla"...

yo aparte de usar medias de carrera, compré unas de la línea de recuperación de medilast,  y me van muy bien también... las compré en una de esas promociones del corte ingles de limite 48h que hubo en deportes, y estaba todo al 50%, aparte de esto, lo que viene fenomenal es estirar muy bien, y duchita con agua fría para las piernas nada más terminar de estirar.

Suerte y a recuperarse!!!
MMP en 10.000 : 38' 14"' Aficiones 2018
MMP en Medio Maratón: 1h 24' 58" Madrid 2019
MMP en Maratón: 2h 59' 22´´ Valencia 2018
22 Septiembre, 2014, 19:26:27 pm
Respuesta #12
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.893
  • Aplausos: 33
  • Cayenas Team!!
MMP en 10.000 : 38' 14"' Aficiones 2018
MMP en Medio Maratón: 1h 24' 58" Madrid 2019
MMP en Maratón: 2h 59' 22´´ Valencia 2018
22 Septiembre, 2014, 19:37:06 pm
Respuesta #13
  • Peludo
  • **
  • Mensajes: 16
  • Aplausos: 0
25 Septiembre, 2014, 10:31:44 am
Respuesta #14
  • Peludo
  • **
  • Mensajes: 20
  • Aplausos: 0
Hola a todos.
 
 Pues como muy bien dice Ville, lo mejor es el fisio.
 Normalmente cuando me hago una pequeña rotura o tengo una molestia muscular, descanso 1 ó 2 semanas.
 
 Pero claro, últimamente me meto caña, tengo muchas ganas de correr, "me flipo" ... así que mejor ir a un
 profesional.
 
 Tengo un vecino fisio y me ha tratado genial del soax y de un esguince de tobillo. Vamos, de confianza.
 
  Me toco una compañera suya y tras examinarme un poco, dio en un punto donde tenía la molestia.
  Me pregunto si tenía aprensión a las agujas y que no era acupuntura propiamente dicho.
  Le dije que adelante, que probara.
 
  Se nota la aguja entrar en la piel y que baja, pero dolor, dolor, no.
  Luego si, cuando encuentra el punto de la contractura ... pincha y duele un poco.
  Así un rato y después un palizón de masaje.
 
  Al final las dos piernas, en la derecha la contractura y en la izquierda descargarlas.
 
  Un buen masaje se nota.
 
  Esto fue el pasado lunes y me dijo que este jueves podría volver a correr, pero sin hacer el burro.
 
  Salí casi mareado :D me sudaron las piernas un montón. Una paliza.
  Aún a dia de hoy al tacto me duele un poco la pierna.
  Creo que tanto la técnica de la aguja como el masaje han sido todo un acierto.
 
  No podré salir a correr este jueves, por problemas de agenda, pero me siento muy bien.
 
  Un saludo.
25 Septiembre, 2014, 12:39:08 pm
Respuesta #15
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 669
  • Aplausos: 9
Estirar antes de hacer cualquier ejercicio fisico no esta recomendado, o mejor dicho yo no lo recomiendo (como técnico deportivo) por una simple razón, tu cuando estiras lo que haces es estirar o enlongar el músculo... si tu despues de hacer esta acción le metes caña sea cual sea el deporte que prácticas, el músculo tiene una capacidad de sufrimiento, pero esta alargado, estirado... a lo mejor dicho músculo no puede aguantar dicha tensión y se puede llegar a romper (microrroturas, hasta desgarro)
Por lo cual yo no lo recomiendo, claramente lo que si recomiendo es antes de empezar cualquier actividad física, hacer un poco de movilidad articular que es distinto a estirar.
5km MMP 24:12 Torrejon 2014
10km MMP 50:46 Aficiones 2015
Media MMP 2:01:00 Aranjuez 2015
Maraton MMP 5:21:06 Mapoma 2015
VI Media Maratón Cervantina [countdown=03,13,2016,09,30][/countdown]
XXXVIII Media Maratón Popular de Coslada
[countdown=04,10,2016,10,00][/countdown]
Media Maraton Popular Madrid [countdown=04,24,2016,09,00][/countdown]
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados