adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 [28]
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: prensa y carreras populare4s  (Leído 6347 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

03 Abril, 2012, 14:55:38 pm
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.200
  • Aplausos: 33
¿no creeis que a nivel nacional se dedica poquísimo espacio y en algunos nada de nada   a las carreras populares sean del nivel que sean

 Numero 1
03 Abril, 2012, 15:14:55 pm
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.552
  • Aplausos: 87
Uf!!! Obispo, no quería ser yo el que abriera este hilo siendo yo periodista y ganándome la vida con esto, pero tienes más razón que un santo (no en vano eres 'su eminencia'). Ni en la prensa especializada (ayer en Marca dieron poco más de un breve de una carrera con cerca de 20.000 participantes!!!!) y ni mucho en la prensa generalista se ocupan del mundo del running (popular o atletismo, como quieras llamarle) Y ojo, hablo de prensa en general (no solo la escrita)  Yo creo que el tema radica en que no se mueve dinero y que no hay tantos intereses económicos como en el fútbol. El mal llamado 'deporte rey' copa todo, aunque estoy convencido de que en España hay ya muchísima más gente que corre habitualmente frente a la gente que juega un partido de fútbol, aunque sea una sola vez a la semana. Igual loa periodistas hace mucho tiempo que hemos confundido lo que es un deporte y lo que es un mero negocio... olvidando por completo la idea de servicio público. 

Un ejemplo: el cambio de entrenador del último equipo de primera, del Granada (sin faltar, que soy granadino) seguro que ocupa diez veces más espacio en prensa o televisión que maratones multitudinarias como las de Madrid o Barcelona.

Si fuese la carrera del Real Madrid o la carrera de Ferrari... igual si nos hacíamos eco... en fin, lamentable.

Menos mal que hay gente como Backs, Samanta o los responsables de Vinilo que se empeñan a nadar contracorriente.... esperemos que sigan con esa fuerza!!!!
78 maratones y 5 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!
03 Abril, 2012, 16:23:12 pm
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.171
  • Aplausos: 16
    • Judit Cuevas
    • lokilla85
Y es una pena, porque ver "los deportes" en la tele significa ver el fútbol o como mucho ahora que ponen algo de la fórmula 1. Ya que cheve ha sacado el tema de Samanta, no sé si el otro día vísteis que estuve con los participantes del Strongman (si no me equivoco) y cuando estuvieron haciendo las pruebas era bastante triste ver en las gradas a cuatro gatos (todos familiares de los participantes, seguro) Y personalmente creo que se merecen mucho más bombo que el que se les da a estos señores millonarios que corren detrás de un balón y que les regalan coches.
Por supuesto, lo mismo opino con el running y con el resto de deportes, no se les da nada de prensa porque no mueven las millonadas que mueve el fútbol. Triste pero cierto!
Triatleta ya soy... de pies a cabeza!
03 Abril, 2012, 18:11:47 pm
Respuesta #3
  • Visitante
Creo que lo llaman impacto, repercusión, o demanda de información, como ocurre por ejemplo con la formula 1, que de ser un "deporte" de seguimiento minoritario hace unos años a pasado a ser el segundo deporte don mayor repercusión en España. Y de eso, el atletismo profesional y el popular andan escasos.

Peoo lo bueno de la sociedad de la información es que existen tantos canales de comunicación y formatos que los populares no solo encontramos información sobre temas que nos interesan, sino que incluso esta comunicación es bidireccional por medio de portales, foros, blogs, redes sociales....

¿que más da que Marca no dedique espacio al atletismo popular si tenemos www.forofosdelrunning.com? Numero 1
03 Abril, 2012, 18:19:54 pm
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.200
  • Aplausos: 45
  • Nunca corres solo si vas de Naranja FFDR
Ayer, estuve escuchando como todas las tardes cuando salgo de currar el programa de la SER de "Deportes": Ser Deportivos.  En teoría es un programa sobre el deporte en Madrid, pero en la práctica es una reseña futbolística de unos 45 minutos de los equipos de la comunidad, en especial sobre el Real Madrid.

Normalmente dedican 10 minutos al baloncesto y los 5 últimos restantes de programa hacen unas noticias breves sobre otros deportes... ¿Creeis que dijeron algo sobre la Media Maratón de Madrid en esos 5 últimos minutos?...

Acertasteís: NO, sin embargo ofrecieron un par de minutos sobre la famosiiiisima regata Volvo Ocean Race... ::-o ::-o

Vamos, de flipar. Así que tienen un contestador donde puedes dejar sugerencias y comentarios. Así que he llamado y les he dejado una pequeña colleja :punish:, preguntandoles porqué no han hablado ni un solo minuto sobre un evento deportivo con nada menos que 14.000 PARTICIPANTES, y la referencia de que tienen la posibilidad de redimirse con la Maraton de Madrid.

A ver si lo emiten el Jueves a eso de las 15:40 y toman nota, aunque no las tengo todas conmigo de que hagan ni P***TERO caso.

Ya vereís como de la Carrera de las Aficiones, con equipos de futbol y prensa especializada metida en el ajo si que hay mención, espacion y publicidad a tutiplen.

Un Saludo.
"...cuando tienes el sabor de tu propia sangre en la boca las mieles de la victoria saben mejor" - Noc Dixit
03 Abril, 2012, 21:26:19 pm
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 8.258
  • Aplausos: 382
  • No necesito alas para volar....
Llevais toda la razon.... y si esta Media ha sido algo mas nombrada que ninguna otra carrera (p.e.: el Maraton de Barna la semana pasada) ha sido solo porque la corria el periodista deportivo de la Cope Juanma Castaño y en ese medio si lo han comentado algo, pero solo por ese motivo....... si no ni existia en ninguno.....
MMP 10K: 47:22 - CARRERA DEL ENSANCHE DE VALLECAS 2021
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
03 Abril, 2012, 22:25:25 pm
Respuesta #6
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.910
  • Aplausos: 52
  • Music is like sunrise for me...
    • A tu Ritmo
Bueno, qué os voy a decir yo de esto... Soy periodista y siempre he odiado el periodismo deportivo que se hace en España. el fútbol lo domina todo, y me parece tremendo que se dé tanta importancia a tonterías y cosas absurdas que tienen que ver con el fútbol. Pero como ha dicho alguien, el fútbol mueve MUCHO, MUCHO DINERO... No digo que tengan que dedicar media hora al atletismo o a las carreras populares; fuera quedan deportes en los que tenemos cracks de la altura de Nadal o Alonso y no se les hace mucho caso: fútbol sala, balonmano...

Pero vamos, como ha dicho otro forero, hay muchos lugares en los que enterarse de noticias relacionadas con el atletismo popular y enterarnos de lo que nos interesa de este deporte: revistas especializadas, programas de radio especializados (como A tu Ritmo, jejeje), páginas webs, twitters varios, blogs...

No pasa nada, este país es así. La gente ve Águila Roja, El Barco y cosas de esas... Yo no me llevo berrinches viendo los deportes. No tengo tele...

When you learn to lose, you know what it takes to win...
03 Abril, 2012, 23:39:47 pm
Respuesta #7
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.563
  • Aplausos: 160
  • Con un par de ..... hermanos
El problema es que no es ni siquiera el fútbol, son básicamente el Madrid y el Barsa. Si me dijeras que al menos hacen un seguimiento de otras divisiones o del fútbol base, pero es que simplemente se ocupan del gran negocio que tienen montado para blanquear dinero los grandes constructores...Lamentable.
Corriendo igual que he vivido, por encima de mis posibilidades
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados