adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
[29] 30

No calendar events were found.


Autor Tema: CORRER CARRERAS ORGANIZADAS SIN DORSAL  (Leído 56004 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

28 Mayo, 2013, 10:01:04 am
Respuesta #24
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 400
  • Aplausos: 34
    • Y las rodillas hicieron crash
[...]
Con esto quiero decir que si pensáis que si todos en las carreras fuéramos habiendo pagado el dorsal, algunas como la San Silvestre cuyo precio toda sabemos que es elevado, sería algo mas barata?
Según el conocidísimo Teorema de Nike: "El precio de la inscripción a la San Silvestre Vallecana es directamente proporcional al número de personas que cada año se intentan inscribir" cuyo corolario más conocido es el de Nike-Pollack "Pagad, pagad malditos".
--
Una neurona paranoica trotando por la cabeza vacía de uno de Getafe.
28 Mayo, 2013, 10:08:22 am
Respuesta #25
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 980
  • Aplausos: 36
    • web de Jesús Puente
Vamos a ser realistas.
Claro que hay carreras que se organizan para ganar dinero y no se esconden; nunca he oido decir a Nike que la SSV sea algo altruista y no por ello son despreciables.
Desde luego, si alguien viene a mi negocio y después de hacer el trabajo me hace los cálculos de los costes y me paga según lo que le parece, no creo que me quede muy satisfecho.
Plantearos que a vosotros, a partir de ahora, solo os pagasen por vuestro trabajo si les parece (a los pagadores/jefes) que la rentabilidad les parece satisfactoria (y por cierto, lo decidirían ellos y que no se te ocurra decir lo contrario)

Yo, en mi vida, solo he corrido una carrera sin dorsal y fue allá cuando reinaba Chindasvinto, la Maratón de Barcelona de 1985 y no pagué por que no me dejaron inscribirme por tener menos de 18 años. Sólo lo he hecho esa vez y no creo que lo vuelva a hacer.

Entiendo que es una cuestión de educación y de convivencia, pero ya se sabe que estamos en un país de pícaros
28 Mayo, 2013, 10:11:23 am
Respuesta #26
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 980
  • Aplausos: 36
    • web de Jesús Puente
Personalmente seguiré pagando algunas inscripciones y otras no.

Pues que quieres que te diga, que eso de erigirte en juez de lo que resulta justo y lo que no no me parece razonable.

Si quieres podemos preguntarle a un organizador sobre los dolores de cabeza que le puede dar que se apunte un 10% de corredores sin dorsal.. no sé, por ejemplo a la Media por la Naturaleza.
28 Mayo, 2013, 10:29:37 am
Respuesta #27
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.652
  • Aplausos: 39
  • "No hay recompensa sin sacrificio"
¿Qué algunas carreras son caras? Por supuesto. Pero la solución es sencilla “no las corras”. 

Y se mire como se mire, creo que correr una carrera sin dorsal “no tiene ninguna justificación posible”

¡ Con la de sitios para correr mas tranquilamente que hay ¡ Porque digo yo….aparte del ahorro económico….¿que beneficio puede sacar alguien que corre sin dorsal?

Pero bueno esto es España y como dicen es “diferent”.

Un saludo.

MMP 5 km: Carrera de la Constitucion de Torrejon 2013 - 24:19
MMP 10 km: Villa de Aranjuez 2013 - 48:55
MMP Media Maraton: Aranjuez 2015 - 01:51:55
MMP Maraton: Valencia 2015 - 04:29:48
28 Mayo, 2013, 10:35:38 am
Respuesta #28
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.298
  • Aplausos: 55
  • Obejtivo: seguir disfrutando de esto y del tri
    • @NACHOCOOPER2012
.¿que beneficio puede sacar alguien que corre sin dorsal?

Sin intención de justificar lo que creo que por costumbre no se debe hacer. EL beneficio es claro, correr por calles donde no puedes correr.

A mi me encanta el día de la bici de madrid, por poder bajar por la Castellana con mi familia cuando a diario sería un suicidio.

La carrera de la Mujer, salvo que no pueda, creo que la seguiré corriendo. Aquí, siento que me peguéis, pero me parece fatal, que sea solo para ellas, y es más, en el facebook me dijo la organización que adelante a venir. Es abusrdo, que pague un dorsal suplantando a una mujer, he dudado de si hacerlo, pero canta igual o más que ir sin dorsal o con dorsal y disfrazado... Y además el recorrido es precioso, de lujo, según mi opinión.

Y en el resto de carreras, creo que como hasta hasta el sábado seguiré pagando dorsal si creo que la voy a correr, ya se han quedado algunos dorsales en casa alguna vez...

Pero creo, que lo suyo es pagarlos siempre.
5kms:  Alcobendas-12-26'11''
8kms:  Dubai 2013-39'36''
10 kms:  SanSil Alcobendas2015 49'52''
Media Maratón Villaverde 2015  1h46'49''
Maratón Burgos 2016 3h54'35''
28 Mayo, 2013, 11:10:16 am
Respuesta #29
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 400
  • Aplausos: 34
    • Y las rodillas hicieron crash
Vuelvo a reiterarme en lo dicho un poco más arriba, lo que hace falta es simplemente aplicar un poco de sentido común.

La Media (no añado lo de la Naturaleza porque me parece innecesario ya que Media solo hay una y Admin es su profeta) es una carrera, al igual que otras muchas, en las que la limitación de corredores viene determinada entre otras cosas por minimizar lo máximo posible el impacto en la naturaleza que suponen varios cientos de corredores, partiendo de esa premisa, cualquiera que tenga un mínimo respeto por la Naturaleza (hablo de mínimos no de fundamentalismos) no va a meterse sin dorsal en la misma porque estaría aumentando el impacto por encima de lo que se ha previsto, que en ausencia de conocimientos no queda más remedio que fiarse del criterio de los organizadores. Y quien dice la Media, dice el Cross del Telégrafo, el MAM, ...

En una carrera por asfalto, si es de las hipermasificadas entonces no hay trastorno para el organizador pues su criterio ha sido única y exclusivamente el económico y lo que puede considerar como pérdidas es una gran falacia porque los que se metan en la carrera sin dorsal no la iban a pagar de ninguna manera por tanto no se puede perder lo que nunca se tuvo.

Sobre el resto de carreras, las serias, las de verdad, las que organizan clubes o empresas, con ánimo de lucro o no, pero en las que se tienen en cuenta muchos más aspectos que el puramente económico, lo cierto es que si alguien se suma a la carrera solo les puede ocasionar perjuicios si se cumplen alguna de las siguientes condiciones:

  • El sin dorsal se incorpora a la carrera en puntos donde hay demasiada gente y provoca por tanto con su presencia una masificación aún mayor (por ejemplo algunas carreras correctamente dimensionadas tienen cuellos de botella en la salida que harían que ese no fuera un lugar apropiado para que un sin dorsal se incorpore
  • El sin dorsal utiliza los avituallamientos intermedios, en este caso está claro que está cogiendo algo que está destinado únicamente para aquellos que sí han pagado
  • El sin dorsal entra en meta cuando el diseño de algunas puede hacer que se formen tapones, aunque la carrera esté correctamente dimensionada

Basicamente si un sin dorsal evita esos tres puntos no estará provocando ningún perjuicio a nadie.
Y con respecto a lo que indican que un sin dorsal que corre y le pasa algo es responsabilidad de la organización, tengo serias dudas de que eso pueda ser así, al fin y al cabo, en muchas carreras a los últimos que no cumplen con los pasos intermedios fijados los eliminan y les dicen que si siguen corriendo lo harán únicamente bajo su responsabilidad... ¿entonces qué pasa, alguien que tiene su dorsal, y por tanto está cubierto por el seguro de la carrera, pero va más lento que la ambulancia lo hace bajo su responsabilidad y alguien que decide meterse en medio de la carrera sin dorsal no va a ser responsable de sus actos teniendo que asumirlo el propio organizador? ¿y los espectadores que se cruzan por la calle? porque esos ya no están parados mirando sino que están en la vía por donde pasa la carrera y en movimiento, ¿esos son también responsabilidad del organizador o solo se exculpa a los organizadores si no llevan pantalón corto y zapatillas?.

Pero vamos, que a mí me da lo mismo, yo cuando voy a correr una carrera paso por caja, a no ser que acompañe a alguien durante una parte del recorrido (algo que creo recordar solo ha ocurrido en dos ocasiones, del 10 al 20 en la media de Getafe y del 25 al 41 en la maraton de Madrid), y desde luego las carreras de las que no me gusta algo (como la SSV) pues no voy y tan tranquilo, pero en cualquier caso eso no me hace que vea al "sin dorsal", así en genérico y sin mirar caso por caso, como un delincuente peligroso que quiere arruinarnos la vida.
« Última modificación: 28 Mayo, 2013, 11:16:38 am por joseluis »
--
Una neurona paranoica trotando por la cabeza vacía de uno de Getafe.
28 Mayo, 2013, 11:45:35 am
Respuesta #30
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 39
  • Aplausos: 0
Esta me la se... Sin ambages; NO!   :beach:
28 Mayo, 2013, 12:21:38 pm
Respuesta #31
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 419
  • Aplausos: 9
Se le pueden dar mil vueltas, con bonitas palabras, pero la verdad, la única verdad es:
No se debe correr una carrera sin dorsal JAMAS.

Impresionante. Iba a enrollarme, pero no se puede decir mejor. Yo también soy de los puristas

También me quedo con la reflexión de Gandalfito de que esto es ocio y no una obligación. Respecto a la gratuidad y/o precios de las carreras, que muchos suelen argüir como (sin)razón, siempre digo que cuenten conmigo para participar en las carreras gratuitas que organicen. Incluso en las de 2-3 euros también.

Yo no corro sin dorsal por la organización (o por algunas de ellas), no lo hago porque voy a ir al lado de diferentes personas que han aportado un dinero para que se pague al ayto. de las ciudades para hacer el corte de las calles, para pagar a policías, guardias civiles, protección civil y otros (recordemos que no están allí porque no tengan otra cosa mejor que hacer). Unas personas que están posibilitando, con su aportación económica, que eso salga adelante. Y si corriera sin dorsal pensaría que estoy aprovechándome y riéndome de ellas.

Bueno, tampoco podría ir a una carrera sin dorsal y pasar al lado de alguien de la organización que haya empleado horas y horas de su tiempo y la máxima ilusión en sacar una carrera adelante.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados