adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 [28]
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • III MARATON CIUDAD DE MALAGA: 09 Diciembre, 2012

Autor Tema: [2012] III MARATON CIUDAD DE MALAGA  (Leído 60242 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

10 Diciembre, 2012, 14:29:41 pm
Respuesta #120
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 7.494
  • Aplausos: 126
,esperando a la cronica de los compañeors alli desplazados a cubrir este nuevo reto maratoniano pues tambien otra buena racion de enhorabuenas ,

al compañeo fortes por supuesto que se tome ya la racion de enhorabuenas , ke gran carrera y gran cronica 

tambien felicitar a mi compañera del pradolongo muy conocida tambien por el foro , fue la ganadora de la media por la naturaleza , y aller en malaga se marco un 3,06 quedando tercera , es una autentica campeona , hace tan solo unos dias en el maraton de valencia hizo 3,05 , lo de campeona se le queda pequeño hay que añadirle el super ,
10 Diciembre, 2012, 18:00:07 pm
Respuesta #121
  • Visitante
Eso, eso...tras la abrumadora descarga de enhorabuenas (a las que añado la mía), quiero saber si Fortes o Marengo ya conocen la distancia real que recorrimos ayer (sí, sí...tambien yo la corrí)...ya que estoy pendiente de marca personal dependiendo de si fue 42,195 o 42, 295 o más...
(marca personal por segundos, como podéis ver....pero bueno, a nadie le amarga un dulce...)

Gracias y Saludos
10 Diciembre, 2012, 18:10:05 pm
Respuesta #122
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.563
  • Aplausos: 160
  • Con un par de ..... hermanos
Pero Garridogarfia, estabas ahí escondido! enhorabuena a ti también por el maratón. Cuéntanos mas sobre ese cambio de recorrido "sobre la marcha"
Corriendo igual que he vivido, por encima de mis posibilidades
10 Diciembre, 2012, 18:39:00 pm
Respuesta #123
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 418
  • Aplausos: 6
Fenómemno, Emilio, grande Fortes, garridogarfia, suerte con esa mmp

Enhorabuena a los tres.  Numero 1
10 Diciembre, 2012, 18:39:27 pm
Respuesta #124
  • Visitante
Mejor transcribo lo que dice un diario local sobre el maraton de ayer...dependiendo de ese "...confirmar que tiene 42.195 metros -o en su defecto, más, pero nunca menos-..." tengo MMP o no...para un no-runner es una tontería pero para un ffdr ya sabéis que no...ja, ja   CHACHI

"Un juez de la Real Federación Española de Atletismo deberá homologar el recorrido de ayer del maratón y confirmar que tiene 42.195 metros -o en su defecto, más, pero nunca menos- con el objeto de que las marcas de los atletas ayer tengan validez oficial. La tercera edición del Maratón Ciudad de Málaga estuvo marcada por un problema organizativo que obligó a improvisar sobre la marcha el itinerario, que fue distinto al previsto.
El error se dio apenas recorridos 200 metros, porque en la glorieta más cercana al estadio de la avenida Manuel Alvar no se cerraron todas las salidas convenientemente, a excepción de la que debía tomar la carrera, rumbo a la calle Miguel Mérida Nicolich (la situada justo entre el Palacio de los Deportes y el Ciudad de Málaga). Esto provocó que los atletas, en su afán de seguir al vehículo que hacía la transmisión de la prueba por televisión (101TV), tomasen una dirección equivocada en la glorieta, hacia el Polígono de la Azucarera."
10 Diciembre, 2012, 21:00:17 pm
Respuesta #125
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.572
  • Aplausos: 36
  • Si el día te sonríe, sonriele tu a él
    • marengo.03
    • @Marengo_edp
Hola Foreros

Aquí la crónica de un veterano corredor que un buen día decidió debutar en maratón.

He de decir que he sopesado mucho antes de estrenarme y para ello decidí que debía de presentarme en la linea de salida en buenas condiciones ya que para mi entender es una distancia a la que hay que tener mucho respeto.

Para ello hable con muchos veteranos en estas lides y escuche todos sus consejos, me prepare físicamente con un hándicap: el de no poder hacer series por mis problemas de periostitis , así que en mi plan de trabajo decidí que haría las primeras semanas cuestas y luego seguiría con cambios de ritmos o farlek(sustituyendo a las series) y una tirada larga semanal como sesiones de calidad.
También comprobé mi estado de salud con una prueba de esfuerzo que llevo haciendo desde hace años para comprobar que puedo hacer estas burradas y también unos análisis simples de sangre y orina para re confirmar mi estado, pruebas que supere con éxito.

Una vez preparado mental y físicamente decidí escoger un maratón y este no fue otro que el de Málaga( allí tengo mis raíces)circuito llano y conocido por otras carreras en las que he participado,buen clima y fácil de entrenar ya que es en Diciembre cuando se celebra y me permite entrenar desde finales de Septiembre hasta la semana previa coincidiendo con el otoño que para mi gusto es una de las mejores épocas para correr.

Antes de la salida estuve con Fortes,para mi Don Enrique,grande como corredor y mas grande como persona ,un placer haber coincidido contigo en mi debut.Vaya padrino para darme la alternativa.

Así que ahí estaba yo el domingo a las 9 de la mañana hora clásica de carreras con mis dudas y mis nervios pero deseando oír la salida: como compañero de aventuras José un malagueño de pro que debutaba en la distancia igual que yo y que nuestro primer objetivo era terminar disfrutando y si todo iba bien iríamos a 5' por km con el fin de llegar a 3:30.

Decidimos que la estrategia era ir la primera parte del maratón llegando a 1:50' y después y una vez el km 30 ,si no nos aparecía el del mazo darlo todo.

Los primeros 15 km no nos enteramos, por medio vi a NINFA una gran corredora amiga del foro que enhorabuena termino 3ª increíble lo de esta chica,así que en el km 17 primer gel, y en cada avituallamiento un trago de agua o isotónica, seguimos hasta el 21 cifra mágica donde llegamos en 1' y 49'' siempre controlando los ritmos(gracias NOC) mi compañero de aventura José a veces se le iban las ganas y tenia que recurrir a una palabra que he aprendido durante mis entreno con  NOC: suave Marengo, en este caso suave José.

Íbamos buscando el KM 30 porque los consejos que había recibido por parte de los veteranos maratonianos que había escuchado en mis horas de charlas previas a esta carrera , todos coincidían en decirme que el maratón empezaba a los 30 km y por fin llego el famoso km 30.

Pues nada con la mosca detrás de la oreja pensando aparecerá el enano?, aparecerá el del mazo?, veremos el muro?,nosotros mientras tanto disfrutando de la parte mas bonita de este circuito que es el casco antiguo de la ciudad en donde yo tengo grandes recuerdos de mi infancia.

Me preguntaba donde se habrían metido mis hooligan; animadores en versión familia y amigos, pues todavía no había oído sus gritos,total que ya se iban pasando los kilómetros centrales y salíamos al 35 donde volveríamos a la parte mas solitaria de la carrera y hete aquí que apareció mi afición entre gritos aplausos y ánimos que hicieron saltar las lagrimas  de emoción y dar paso a el tramo final.

José mi compañero me dice que esta pasado de pulsaciones y que siga yo solo porque me ve bien y el no va a gusto así que decido jugármela solo y piso un poco por primera vez el acelerador y me salen los km a 4:30 en el 37,38 y 39 una pasada y lo mejor es que no tengo molestias,no me falta aire , mis pulsaciones van de lujo super suave y encima veo el estadio: mi meta ,mi sueño y pienso en la de gente que me ha acompañado en esta aventura, los que físicamente han compartido horas conmigo de entreno, los que me han dado consejos sabios,mi familia que me ha permitido salir a correr y olvidarles en sus actividades mientras yo preparaba esto,las horas en el foro, los madrugones,la de lluvia que me he caído este otoño,las risas,los dolores de las patas,la locura por estar en condiciones de aceptar este reto y entonces … glub trago saliva, se me humedecen los ojos y digo Emilio ya lo tienes, veo el estadio y encima veo el tiempo que he hecho y me digo que soy un tipo con buena suerte porque en estos tiempos tan difíciles encontrara la felicidad en el sufrimiento es un privilegio y yo he conseguido ser feliz hoy.

Gracias a todos y todas por vuestros ánimos y apoyo y hoy me siento orgulloso de los amigos que he  conocido en este mundo tan apasionante del running. Gracias de corazón.

Y a los que un dia piensan debutar que lo hagan en condiciones , que maduren su idea y que disfruten esta primera vez , que no piensen en marcas que lo bonito es llegar al final y saber que has podido con ello y encima tengas ganas de mas maratones.

Un abrazo para todos los foreros ¡¡¡
La felicidad es placer de los sabios.
10 Diciembre, 2012, 21:02:45 pm
Respuesta #126
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 4.587
  • Aplausos: 109
    • yonheyblog
Pues al igual que a los de Castellón, enhorabuena a los malacitanos por su carrera, además esta no la conozco y algún día ha de tocar. Crónicas detalladas del tema please.
Felicidades y a recuperar.
10 Diciembre, 2012, 21:10:55 pm
Respuesta #127
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.563
  • Aplausos: 160
  • Con un par de ..... hermanos
...Una vez preparado mental y físicamente ...
Yo que quieres que te diga he visto mucha prueba de esfuerzo y mucha analítica pero donde pones que tú has pasado un test de Rorschach. Que te conocemos Marengo, que tú no estas bien.  :)))
Corriendo igual que he vivido, por encima de mis posibilidades
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados