adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 [28]
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • XV ASICS MEDIO MARATON DE MADRID: 29 Marzo, 2015

Autor Tema: [2015] XV ASICS MEDIO MARATON DE MADRID  (Leído 127165 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

30 Marzo, 2015, 00:57:18 am
Respuesta #328
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 243
  • Aplausos: 3
No pude correr por motivos laborales de última hora y me he perdido poder estar con la gran familia forofa, pero estoy en la clasificación.
.
Carmen, que apenas durmio 4 horas y estaba dormida,, ha corrido con mi dorsal  >:-(

Dice que es más dura que la anterior que corrió, Getafe, pero ha coseguido el mismo tiempo (bueno el tiempo me lo ponen a mi).
Al final su marca 1:45:23.

Felicitaros por vuestra Marcas y ánimo a los lesionados.
30 Marzo, 2015, 07:56:59 am
Respuesta #329
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.298
  • Aplausos: 55
  • Obejtivo: seguir disfrutando de esto y del tri
    • @NACHOCOOPER2012
Lo que llevamos de año 2015 no ha  sido nada bueno para mi. Y no estoy hablando solo de las carreras.
Hoy no ha sido una excepción. Las tensiones de las últimas semanas, seguro que han tenido bastante que ver.

Llegué temprano hoy, para dejar la bolsa en el ropero todavía de noche, y acercarme al pre y a la foto posterior. Pude saludar al numeroso grupo que aparece en las fotos de Runni (gracias por esas fotos).

Corriendo a la salida, donde ya había una multitud en los cajones. Entro frente al Ayuntamiento en Cibeles, muy cerca del globo de 1:55, sobre el que el objetivo es ir siempre por delante. Bajar de 1:55 suponía MMP, pero era un objetivo ambicioso en una Media que no es de las mas difíciles, pero tampoco fácil. El globo de 1:50 está también muy cerca, y pretendo ir cerca al principio, pensando que lo perderé en los 3 km finales.

Salida complicada. Por ser cuesta arriba, aunque subí muy fácil, pero sobre todo por toda la gente que tengo que ir esquivando, y que no debería estar allí delante si van tan lentos. El primer km sale en 5:30, adelantando a muchos, y pegado al globo de 1:50. Voy en la media necesaria, pero debo ganar algo de tiempo, por lo que pueda perder en la subida final. El segundo km también a 5:30 y el tercero a poco mas de 5 aprovechando que baja algo el trazado.
Al 4 llego con otro km a 5 min/km. Me siento bien hasta este punto.

Pero pasado el km 4 aparecen molestias en la pantorrilla derecha. Los gemelos empiezan a manifestar un dolor que ya tuve en el último km del pasado domingo, pero desapareció pronto.
Bajo el ritmo en la subida para ver si mejora la molestia, pero ahí se mantiene. No es muy intensa, pero me preocupa el que quede mucha carrera por delante. Así que prefiero mantener un ritmo bajo para acabar sin problemas, porque no quiero lesiones, y menos en estos momentos.

Me va pasando una multitud, porque mantengo el ritmo retenido hasta en las bajadas. El globo de 1:55, objetivo inicial, lo pierdo cerca de Cuatro Caminos. Ya en Serrano me pasará el de 2:00. Y muchos Forofos que me preguntan si les puedo seguir y a los que digo que continúen, porque no quiero forzar.

Creo que es la primera vez que no aumento el ritmo en el último km. Llego a la meta en 2:06:27, a solo 2:09 de mi mejor marca en esta carrera. Lo que demuestra, que de haber ido bien, habría pulverizado la marca.
Acaba un racha de 36 carreras consecutivas en las que había mejorado mis anteriores participaciones. Pero hoy había que conservar la pierna entera. Tengo problemas al apoyar, pero ha mejorado a lo largo de la tarde, por lo que espero recuperar sin problemas.

Es probable que me tome un descanso de un mes, de carreras, hasta la Media del Mapoma. Estoy inscrito a la Media de Coslada en 15 días, pero tengo casi seguro un compromiso, que me lo impedirá, ese mismo día. Y en caso de que no sea así, tendrían que desaparecer las molestias en poco tiempo para que la corriera, porque si el cuerpo avisa de algo, no se puede mirar a otro lado.

Muchas gracias, Bounce, por tu apoyo. Es una gran satisfacción verte de nuevo con esa alegría. Y muchas gracias a los muchos que me apoyaron en pre y post, por los duros momentos familiares que concluyeron el pasado fin de semana. Con esta gran familia, nunca correré solo.

Enhorabuena a los que alcanzaron sus objetivos, y mucho ánimo a los que, como yo, tendrán que esperar mejor ocasión. Pero seguro que llegará. CHACHI

Muchos ánimos Joan! Venga y que recuperes pronto. YO ayer estaba muy animado a hacer una locura, pero las molestias plantares tras 21 kms se notan y mucho... con lo que mejor recupera bien que así evitas/evitamos molestias mayores
5kms:  Alcobendas-12-26'11''
8kms:  Dubai 2013-39'36''
10 kms:  SanSil Alcobendas2015 49'52''
Media Maratón Villaverde 2015  1h46'49''
Maratón Burgos 2016 3h54'35''
30 Marzo, 2015, 10:21:29 am
Respuesta #330
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.113
  • Aplausos: 54
  • Forofo del trotting
Grande Bounce!! Eso es lo que queremos, que disfrutes de las carreras con nosotros!!
Ánimo Joanvato!! Descansa cuerpo y mente, que estas últimas semanas han sido duras.

Enhorabuena a los que habéis conseguido mejorar vuestra marca, que sois unos cuantos. No personalizo para no olvidar a nadie.

Todas mis fuerzas para los que habéis acabado tocados esta carrera. El descanso también es buen amigo del runner!

Y enhorabuena a la gran familia forofa (77 a saber según la tabla) porque somos muy grandes. Os dejo mi crónica. Aviso, es larga...

Cita de: Resumen (pensando en los candidatos a #Vagueemos)
Mejor marca antes de la carrera: 1:44:32 (San Sebastián 2014, sin desnivel)

Tiempo objetivo: 1:42:00
Tiempo obtenido: 1:42:07 (MMP!!! 2:25 mejor que la anterior)

Estado de ánimo: Muy contento!!

ANTECEDENTES

Cuando me inscribí a este Medio Maratón, allá por el mes de noviembre, un servidor estaba a punto de disputar su tercera prueba de 21 kilómetros en San Sebastián. No había bajado del 1:52:33 que había hecho en mi debut en Pamplona y todavía no había hecho el 1:44:32 en la ciudad de los pintxos. Pero en mi inscripción ya marqué la "marca estimada que espero hacer" entre 1:40h y 1:45h. Con dos...

Dicho y hecho. El 5 de enero comenzaría el plan de preparación para esta prueba. El mismo que hice para San Sebastián, pero aumentando los ritmos. Rodajes y calentamientos a 5:35 o más, series largas a 5:00 y series cortas a 4:40. Un amigo mío de Pamplona iba a realizar el mismo plan con el mismo objetivo, pero se quedó en el camino con una lesión de rodilla. Ánimo David!!

Como suele ocurrir, los planes son gúias que más o menos hay que cumplir, pero a veces se modifican... Un par de tiradas largas las sustituí por MM (Getafe y Latina) y alguna sesión de fuerza las cambié por crosses universitarios (UEM, UCJC, UAH) y por un canicross en San Fernando. En total, unos 500 kms desde enero. El 80% de mis entrenos, por supuesto, acompañado por mi perrita Hada. Qué sería de mi sin ella...

PREVIO

Las últimas semanas se me hicieron muy largas. Quizá el tiempo tampoco ayudó. Menos mal que los maratonianos organizaron un par de tapias que me hicieron más ameno ese tramo final. La pasada, quizá por los nervios, empecé a notar un dolor de garganta que no quise que fuera a más: paracetamol y los entrenos en la cinta del gimnasio.

Los nervios se apoderaron de mi. Tanto o más que cuando presenté el Proyecto Fin de Carrera en la universidad. Del viernes al sábado dormí más o menos bien, pero el sábado no logré parar quieto. Lo mejor era no estar en casa. Comí (pasta&+, of course xD) con mi prometida y unos amigos. Me eché un par de horas en la cama, arropadito y todo, pero no logré dormir. Así que decidí repasar por enésima vez el circuito y acabar de diseñar la estrategia para el domingo. Fui a tomar unos Aquarius por ahí para tranquilizarme y a dormir (poco de nuevo).

La estrategia la quise hacer sencilla de recordar en momentos en los que el oxígeno puede no llegar bien al cerebro. Primer kilómetro a 5:30 por la aglomeración y luego velocidad crucero a 5:00 hasta Plaza de Castilla. A partir de ahí, apretar las tuercas e intentar acercarme a 4:35 hasta Mariano de Cavia y luego intentar perder lo menos posible en Alfonso XII (si pudiera ser a 4:45).

Tiempos teóricos de paso:
  • 05K: 0:25:30
  • 10K: 0:50:05
  • 15K: 1:13:00
  • 20K: 1:36:05

LA CARRERA
Dormí poco. El miedo a que el reloj me la jugase me hizo despertarme a las 4:30. Creo que logré dar alguna cabezada a ratos. Al final no dejé ni que sonara el despertador a las 6:30. Desayuno habitual, caminata hasta el metro y desde allí con Roberto (gandolfi) hasta el bar del pre. Como es tradición, allí me tomé mi café de rigor, nos cambiamos y fuimos a hacernos la foto.

Yo ahí ya estaba como un flan. No podía parar. A las 8:30 ya hubiera estado yo en Cibeles esperando... Al final llegamos más pelados de tiempo y me metí donde pude. Detrás de los globos de 1:50. Más adelante era imposible. No fue significativo, porque pude correr como quise los 21 kilómetros, pese a la muchedumbre. Minuto de silencio, algunas fotillos con el móvil y a andar. Bueno, a correr.

El primer km logré hacerlo en 5:17, por lo que primer escollo superado. Le pillé desprevenido a Runni (gracias crack por las fotos!). Ahí di caza a Víctor (victorguti88), que luego me sería importantísimo en el tramo final de carrera. Intenté coger un ritmo cómodo sin mirar demasiado el reloj. Desde el km. 2 mis pulsaciones se mantuvieron más o menos constantes, signo de que lo había encontrado. Ir a la par de la brigada paracaídista me animó un buen rato, hasta que los dejé atrás. Qué grandes, coño! Paso por el km. 5 en unos 25:24. En tiempo!

La subida de Santa Engracia y Bravo Murillo me fue bastante amena. Entre 4:45 y 4:59 todos los kilómetros. Quizá un pelín más rápido de lo debido, pero de pulsaciones andaba muy bien. En Plaza de Castilla tenían que estar mi novia y dos amigos esperando para animarme, pero no los vi. El Metro de Madrid (que no siempre vuela) les había jugado una mala pasada y llegaron un par de minutos tarde... Me vine un poco abajo. Estaba esperando verles... Por poco me dejo llevar y se me olvida que era el momento de forzar la máquina! Pero no era el momento, así que rumbo a la gloria pasé al globo de 1:45 y relancé mi carrera.

Paso por la alfombra del 10.000 en 49:22, 43 segundos más rápido de lo previsto. Decido, por tanto, ir más cerca del 4:40 que del 4:35 en los toboganes. Y más o menos lo consigo. Ya estaba advertido de la pared del km. 14.5, que la salvé a esos mismos ritmos, con un aumento considerable de pulsaciones. Paso por el km. 15 aproximadamente en 1:12:39.

El tramo de mayor pendiente descendiente, el final de Príncipe de Vergara y Menéndez Pelayo hasta Atocha lo hago entre 4:41 y 4:44, quizá evaluando mis fuerzas en relación con la cuesta final de Alfonso XII. Lo subo a 4:56, quizá mi ritmo de subidas (vistos a posteriori los ritmos de Santa Engracia). Paso por el km. 20 en 1:36:21. Ahí ya iba debajo de las previsiones.

En la Puerta de Alcalá estaba de nuevo Víctor (victorguti88), que se tuvo que retirar nuevamente por molestias en su rodilla. Me vio tocado, me animó y tiró de mi hasta la meta. GRACIAS!!!!!!! Tras él conseguí hacer el km. 21 algo más rápido. Justo en la curva de entrada al Retiro estaba mi novia con mis amigos, ya de vuelta desde la Plaza de Castilla, que me animaron a lo grande sin que yo pudiera darles casi ni las gracias. Los últimos 400 metros nos plantamos a ritmo de 3:55 para pasar los doscientos mil arcos de meta. Al final, 1:42:07 que me sabe a gloria.

Lo mejor de todo es que hoy estoy cansado, pero no me duele nada... Tras tres preparaciones de Media Maratón, es la primera vez que me pasa!!!

FUTURO
Dedes hoy mismo, toca descanso como runner hasta mediados de mayo. Y la vuelta a los rediles ya será el día 30 de mayo en la gran expedición FFDR en Cangas.

AGRADECIMIENTOS
  • A mi prometida, por aguantarme y apoyarme siempre.
  • A mis amigos David y Bárbara, que vinieron desde Pamplona a animarme.
  • A todos los máquinas del Cayenas Team, que sufrieron mis altibajos en la preparación.
  • A todos los FFDR, orgulloso de pertenecer a esta gran familia.
CRIO
30 Marzo, 2015, 10:22:07 am
Respuesta #331
  • Cambiar las cosas sólo depende de nosotros.
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 755
  • Aplausos: 19
  • No soy runner, soy corredor
Primero agradecer a Runni las fotos y a los forofos repartidos por el recorrido los ánimos, siempre se agradecen.
Mi crónica va para allá: quedé con Audiomóvil y llegamos al Retiro con la intención de ir al pre pero se quedó en eso porque se nos hizo un poco tarde y llegamos a la foto, afortunadamente. Un placer saludar a tanto forofo, cada día me gusta más esta gente. De ahí a la salida.
El típco amontonamiento de gente em la salida pero con buen ambiente. Salimos y hasta el km2 no podemos coger un ritmo crucero, demasiada gente al situada en la salida pero es algo que ya damos por hecho. Fuimos juntos marcando el ritmo por ratos, pasando gente de manera continua, nuestro ritmo era bueno, mejor de lo que habíamos pensado. En el 10, en el avituallamiento nos perdemos de vista pero nos reencontramos un poco más adelante. Seguimos a buen ritmo, saludamos algunos compañeros que encontramos por el camino. En el avituallamiento del 15 pierdo a José de vista y ya no le veo hasta la meta pese a buscarle. Aprovecho las bajadas para aumentar el ritmo un poco pero gurdando algo para la cuestaca de Alfonso XII. La subo, bajando un poco el ritmo, con el pensamiento de que voy a recuperar en el llano siguiente para subir Alcalá y me salta el tiempo del último km ¡¡¡4:45¡¡ que me espolea hasta la meta. Los últimos 500m me los paso chocando las manos de cuantos niños la ponen y con una sonrisa de oreja a oreja y buenas sensaciones.
Varias consideraciones
Los globos
Como coñ.....narices hacen la carrera. Pasé el de 1:45 en el km17 y acabé unos minutos por debajo. Si es desde que salen, y ellos salen desde adelante, tendrán que salir donde esté la gente de ese ritmo. Ya me pasó en la del taller que el de 30´se cascó los últimos 1500m a un ritmo de 5´Km. AD maratón tendrá que hacerselo ver.
Las motos de la organización..eléctricas por favor. Si Han puesto Porsche eléctricos lo de las motos no puede ser tan dificil.

Una anécdota. En el km3 aprox. tengo que decirle a un corredor que deje de cruzarse, ya era la 3ª que me lo hacía para acortar. Se pilló un rebote del 15. Moraleja, si me vuelve a pasar no creo que evite tocarle el talón  :diablo: :diablo: :diablo: eso si, tendré cuidado de no irme yo también al suelo.

Como prueba para Mapoma me ha parecido satisfactoria. Allí nos veremos. :party:
La meta sólo es el comienzo de algo nuevo.
30 Marzo, 2015, 10:41:06 am
Respuesta #332
  • CHUSSO TEAM
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.232
  • Aplausos: 24
  • HABEMUS MARATONIANO
Lo que llevamos de año 2015 no ha  sido nada bueno para mi. Y no estoy hablando solo de las carreras.
Hoy no ha sido una excepción. Las tensiones de las últimas semanas, seguro que han tenido bastante que ver.

Llegué temprano hoy, para dejar la bolsa en el ropero todavía de noche, y acercarme al pre y a la foto posterior. Pude saludar al numeroso grupo que aparece en las fotos de Runni (gracias por esas fotos).

Corriendo a la salida, donde ya había una multitud en los cajones. Entro frente al Ayuntamiento en Cibeles, muy cerca del globo de 1:55, sobre el que el objetivo es ir siempre por delante. Bajar de 1:55 suponía MMP, pero era un objetivo ambicioso en una Media que no es de las mas difíciles, pero tampoco fácil. El globo de 1:50 está también muy cerca, y pretendo ir cerca al principio, pensando que lo perderé en los 3 km finales.

Salida complicada. Por ser cuesta arriba, aunque subí muy fácil, pero sobre todo por toda la gente que tengo que ir esquivando, y que no debería estar allí delante si van tan lentos. El primer km sale en 5:30, adelantando a muchos, y pegado al globo de 1:50. Voy en la media necesaria, pero debo ganar algo de tiempo, por lo que pueda perder en la subida final. El segundo km también a 5:30 y el tercero a poco mas de 5 aprovechando que baja algo el trazado.
Al 4 llego con otro km a 5 min/km. Me siento bien hasta este punto.

Pero pasado el km 4 aparecen molestias en la pantorrilla derecha. Los gemelos empiezan a manifestar un dolor que ya tuve en el último km del pasado domingo, pero desapareció pronto.
Bajo el ritmo en la subida para ver si mejora la molestia, pero ahí se mantiene. No es muy intensa, pero me preocupa el que quede mucha carrera por delante. Así que prefiero mantener un ritmo bajo para acabar sin problemas, porque no quiero lesiones, y menos en estos momentos.

Me va pasando una multitud, porque mantengo el ritmo retenido hasta en las bajadas. El globo de 1:55, objetivo inicial, lo pierdo cerca de Cuatro Caminos. Ya en Serrano me pasará el de 2:00. Y muchos Forofos que me preguntan si les puedo seguir y a los que digo que continúen, porque no quiero forzar.

Creo que es la primera vez que no aumento el ritmo en el último km. Llego a la meta en 2:06:27, a solo 2:09 de mi mejor marca en esta carrera. Lo que demuestra, que de haber ido bien, habría pulverizado la marca.
Acaba un racha de 36 carreras consecutivas en las que había mejorado mis anteriores participaciones. Pero hoy había que conservar la pierna entera. Tengo problemas al apoyar, pero ha mejorado a lo largo de la tarde, por lo que espero recuperar sin problemas.

Es probable que me tome un descanso de un mes, de carreras, hasta la Media del Mapoma. Estoy inscrito a la Media de Coslada en 15 días, pero tengo casi seguro un compromiso, que me lo impedirá, ese mismo día. Y en caso de que no sea así, tendrían que desaparecer las molestias en poco tiempo para que la corriera, porque si el cuerpo avisa de algo, no se puede mirar a otro lado.

Muchas gracias, Bounce, por tu apoyo. Es una gran satisfacción verte de nuevo con esa alegría. Y muchas gracias a los muchos que me apoyaron en pre y post, por los duros momentos familiares que concluyeron el pasado fin de semana. Con esta gran familia, nunca correré solo.

Enhorabuena a los que alcanzaron sus objetivos, y mucho ánimo a los que, como yo, tendrán que esperar mejor ocasión. Pero seguro que llegará. CHACHI
Animo José Antonio, tú puedes superar todo lo que te echen,  eres un tío muy duro y perseverante
OBJETIVO:
No me marco objetivos, van surgiendo.
30 Marzo, 2015, 10:57:09 am
Respuesta #333
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 46
  • Aplausos: 0
  • Cuánto más avances, más atrás queda el dolor
Media Maratón agridulce para mi. No llegaba en mi mejor estado de forma (Quizas en el peor de la temporada) debido a que durante este último mes y medio he estado realizando todas mis tiradas mucho más lento para recuperarme de un principio de sobreentrenamiento que me dio en navidades, y se notaba que había perdido algo de ritmo.
Aún así, increiblemente para mí, logré estar con el globo de 1h 20m hasta el Km 13, e incluso pisando el freno me salían Km entre 3'45'' y 3'55'' con bastante facilidad (Puntazo el Km 3 en 3'29''). Aún así, como he dicho, la falta de entrenamieto a estos ritmos me pasó factura, y en la pared del Km 14 acabé desfalleciendo, por lo que el resto de Km desde aquí empezaron a salir entre 3'55'' y 4'00''. Ya sabiendo que era imposible el sub 20 intenté pelear por mi MMP, 1h 23m 03s que hcie en esta misma Media el año pasado.
Pero la cuestas del Angel Caido en el 18 me acabó de dar la puntilla, y me salieron los últimos 3 Km a 4'15'' de media  >:-( En resumen 1 minuto y algo perdido en estos 3 ultimos Km, por lo que me acabo saliendo en 1h 23m 27s, 20 pocos segundos mas lentos que el año pasado.
Pero como digo, agridulce. El perderlo todo en los ultimos 3 km en bastante frustrante, pero por otra parte he logrado superar con exito los problemas de fatiga que arrastraba y he logrado una marca similar al año pasado, cuando el año pasado la logré en mi pico de forma y este año con la sensación de ir peor.
Me quedan 4 semanas donde voy a volver a apretar un poco el ritmo pensando en la MM de Gijón, donde si todo va bien lograré la MMP y quien sabe si el sub 1h 20m.

Enhorabuena a todos los que acabasteis la carrera y lograsteis la MMP y a los que no pudisteis alguna de las dos por cualquier causa, valor y al toro, que esto sirva como motivación para lograr los objetivos en el futuro  :victory:
30 Marzo, 2015, 11:01:03 am
Respuesta #334
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.101
  • Aplausos: 33
  • Le llaman porvenir , porque no viene nunca
Aquí faltan muchas cronicas,vamos forofos contadnos como se vive esta carrera,
JOER,HACEIS QUE NOS EMOCIONEMOS,SOIS MUUUY GRANDES,
30 Marzo, 2015, 11:27:41 am
Respuesta #335
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 304
  • Aplausos: 3
buenas chicos , yo llege tambien con un estado de forma regular y con un virus estomacal que me para 7 dias al final 1 minuto y algo peor que el año pasado pero disfrutando y otra media mas 1:25:XX
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados