adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 [28]
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • XXX MARATÓN DE SEVILLA: 23 Febrero, 2014

Autor Tema: [2014] XXX MARATÓN DE SEVILLA  (Leído 253748 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

24 Febrero, 2014, 21:46:42 pm
Respuesta #752
  • EN ACCIÓN
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.489
  • Aplausos: 100
  • Para atrás ni para coger impulso

Creo que con 2H41'29" he tocado techo.

Negativo.






¡¡¡Va por ti Alberto!!!

¿Por qué renegamos, maldecimos y juramos que ni una más, y a los cinco minutos de terminar ya estamos pensando en la próxima?
24 Febrero, 2014, 21:53:59 pm
Respuesta #753
  • EN ACCIÓN
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.489
  • Aplausos: 100
  • Para atrás ni para coger impulso
con el objetivo de dedicarle a esta persona este maraton y si puede ser con mi mejor marca, mejor que mejor.


Carlos, se sentirá como yo...

¡¡Orgulloso!!






¡¡¡Va por ti Alberto!!!
« Última modificación: 25 Febrero, 2014, 10:08:15 am por JVGM »
¿Por qué renegamos, maldecimos y juramos que ni una más, y a los cinco minutos de terminar ya estamos pensando en la próxima?
24 Febrero, 2014, 22:00:13 pm
Respuesta #754
  • EN ACCIÓN
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.489
  • Aplausos: 100
  • Para atrás ni para coger impulso
nos encontramos con Loydi y Carlos, teníamos que habernos pedido lo mismo q ellos, jejeje.


No que te habrías despeinado:-D

Mi más sincera enhorabuena Dani, porque además lo tienes bien claro, pese a la caña que te damos jaja.

Un abrazo.






¡¡¡Va por ti Alberto!!!
¿Por qué renegamos, maldecimos y juramos que ni una más, y a los cinco minutos de terminar ya estamos pensando en la próxima?
24 Febrero, 2014, 22:19:11 pm
Respuesta #755
  • EN ACCIÓN
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.489
  • Aplausos: 100
  • Para atrás ni para coger impulso
mis últimos 7kms, correr-estirar-andar y sobre todo REIR,

Como me ha gustado esa parte Berne!!!

Enhorabuena, sobre todo por saber reponerte a la adversidad.

Un abrazo.






¡¡¡Va por ti Alberto!!!

¿Por qué renegamos, maldecimos y juramos que ni una más, y a los cinco minutos de terminar ya estamos pensando en la próxima?
24 Febrero, 2014, 23:41:17 pm
Respuesta #756
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.243
  • Aplausos: 22
  • Running the world
Bueno, pues ahí va la mía... Perdón por el tochaco....

Bueno, pues vamos a por una de las crónicas seguramente más emotivas que jamás escriba.

Este maratón fue, es y será un maratón especial para mi, si se me permite es MI MARATÓN. En él empecé en la distancia, el circuito es sencillamente perfecto y precioso, familia en la ciudad, y allí comenzó la andadura del Epaplus Sevilla Connection Team, un equipo que jamás morirá.

Después de Valencia y el pódium en la Marmota, mi objetivo era cumplir con los cinco grandes retos de estos primeros cuatro meses, y entre ellos estaba el maratón de Sevilla. Inicialmente, no me plantee ir a hacer marca a Sevilla, pero… a Sevilla no puedo ir a pasearme, por lo que, correr, voy a correr… pero no pensé en mejor marca personal al principio.

Sin embargo, sin quererlo, me parecía notar que estaba cogiendo un pico de forma aún mayor que el de Valencia, y las personas que iban a estar en Sevilla viéndome, no me conducían más que a volver a intentar una nueva MMP.

En esas, tras rodar tranquilamente a buenos ritmos las navidades, las cinco-seis semanas anteriores me decido a intentarlo, y los entrenos se encaminan a ello, y en ese momento, decido repetir los entrenos realizados para Valencia, con la sorpresa de que los ritmos salían mucho más rápidos con menos pulso cardiaco.

Unas molestias en los tarsos surgidas en Marrakech, me hicieron dudar del calzado con el que correr, pero la última semana de entreno, con cuidados acertados, me permitieron correr con la Adidas Energy, una zapatilla que adoro.

Todo preparado, allí se vienen mi chica, Ester, su hermana Elena y Alex, su sobrina Lucia, y en Sevilla estarán mis tíos Antonio y María Ángeles y mis primos. Mis padres también estaban previstos en el evento, pero mi padre no logró recuperarse a tiempo de su operación. Se nos cayeron a última hora, algo que realmente no esperaba ni quería, pero se que me seguirían.

El fin de semana fue espectacular. A las 19:00 del viernes estábamos cogiendo el dorsal y a las 20 en el apartamento. A partir de ahí, hice todo lo que NO hay que hacer para correr un maratón.

Nos fuimos de cañas con mi tío Antonio y se unió nuestro Carlitos y su chica, Marja… Cervezas y raciones para cenar…. la cerveza entra sola… y a eso de las 12 la gente se va a casa…. Ester y yo decidimos tomar una copita, y el tema se complica, cae alguna más, nos vamos a otro bar, pasito de baile por aquí, por allá, más vidrio… y a las 5 A.M., Ester entiende que no debo pedir más (gracias por salvarme el culo peke, pero no me arrepiento de nada. Esto es un hobbie, y tenemos que cuidar en estos viajes también a los demás, se lo merece, ellas son quienes aguantan nuestros entrenos y nuestras “frikadas”. Me lo pasé genial esa noche chiki…).

El sábado turismo y cañeteo y venga a caminar km. por Sevilla, pero todo perfecto. La verdad que el finde fue para enmarcar. El sábado sucedieron un par de eventos no relacionados con el running, que lo que hicieron fue ponerme dos banderillas que provocó que estuviera como un Mihura encajonado, deseando salir a darle cera, pero que para nada empañan el fin de semana. Cenamos en un italiano, y para la cama, fuimos prudentes por la noche, a las 12 en el catre.

Llega el día de la carrera y aunque tengo la alarma una hora más tarde, a las 5:30 estoy ya despierto…. y tras varias vueltas e idas y venidas, me levanto porque ya no voy a sobar. Lo típico, vestirse, desayunar, y al estadio, donde me encontraré con Carlos y todos los demás. Carlos va a hacer Sub’3, yo lo sé, tiene mirada de “asesino” todo el finde, y a mi, ya no me va a engañar…. A los cajones, y el último abrazo me lo doy con Carlos, se lo tengo guardado a él.

Entro en mi cajón, y puedo tocar a los atletas africanos con la mano… jamás me había ganado un puesto así para un maratón, y empiezo a pensar en como armarla, pero sé, que hoy puedo fracasar, que no va a ser fácil, nada fácil, y que no me he cuidado demasiado el finde clave….. La idea es ir hasta el km.28 a 4′/km, y a partir de ahí a 3’48″ que me den un 2H45′ en meta y MMP.

Pistoletazo y a fuego… A pesar de hacer el primer km. en 3’43″, adelante pasa también lo mismo que más atrás… la gente sale escopetada, pensando que el maratón dura 10 km… Corred chatos corred… esto es muy largo. Es cierto que también pienso que en el sitio donde he salido, puede ser que no adelante a nadie, y que va a ser una carrera muy psicológica, donde correré mucho tiempo solo y con corredores a 50 metros por delante y por detrás…. El caso, que de lo dicho, nada de nada, paso el primer 5000 en  menos de 19′. En el km.6 está Ester y mi tío Antonio para animarme, y me acerco a chocar con ellos mientras corro, y sigo hacia delante para pasar el 10k en 37’18″… Jodo, voy follado, pero es que no logro controlar bien los ritmos y voy por debajo de lo debido. Pillo a dos de Granada y les pregunto que a cuanto van… me dicen que quieren 2H40′… y me pego a ellos, pero empiezan a apretar demasiado… no es mi guerra… esto es muy largo… hasta luego chicos… no quiero que me reventéis….

Me agarro en el km.13 a un inglés al que pillo, y llega mi parte “académica y cultural” de la carrera, vamos hablando en inglés (así practico), hasta el km 17… que cuales eran nuestra mejores marcas, etc… que buscábamos hoy (el busca 2H42… Esos 4 km nos vamos dando relevos, porque, que a nadie se le olvide que durante la primera media maratón, el aire entraba de cara, y cuando corres desprotegido como se corre ahí, se nota, y mucho… Entramos en Kansas City… y en uno de los relevos… noto que no me lo dan… doy de codo, pero el inglés no pasa…. miro para atrás… ha petado…. No era lo que quería, porque me venía bien, pero tengo que seguir… Sigo solo hasta la media, que paso en 1H20’08″… Mejor que mi mejor marca personal en media… Y mi cabeza sigue calculando… Ojito Álvaro… Hoy no vas a poder correr en negativo… Te has marcado la mejor media de tu vida, con el aire en contra, y quedan otros 21 km… Ojito chato, que puedes petar si no le pones cabeza…. Por lo tanto, nada de correr más la segunda media como habitualmente… con intentar mantener será bastante… y sale marcón… Pues cabeza amigos…

Seguimos en el 25 hasta Nervión y sigo clavado en ritmos entre 3’45″ y 3’50″, para pasar luego el 27, donde de nuevo me esperan mis tíos, y Ester, con el plátano que le dije, y el par de Adidas Glide Boost en el suelo por si decidía cambiarme de zapas si la Energy molestaba mis tarsos (gracias cariño, las tenías fuera de la bolsa y todo para ganar tiempo, o perder menos). Le indico con el dedo desde lejos que Ok, y ella sólo pone el brazo para que coja el plátano. Logró escuchar por parte de Ester un “Vas bien cariño”, y le digo que voy bien… Te debo el beso, lo siento, porque te lo merecías.

Sigo para adelante, en los mismos ritmos, y adelantando gente, el calor empieza a apretar más de lo que me gusta, y en el km.28 adelanto al primero de los dos granadinos que se me fueron en el 10. Sigo dándolo todo y manteniendo camino del Parque María Luisa y la Plaza de España… y en el km. 31 cae el segundo de los granadinos… Sigo rodando alrededor de 3’50, esto va bien, pero es cierto, que las piernas no están tan frescas, algo que se mitiga al llegar a la Plaza España, con la gente animando y el maravilloso entorno….

Salgo del parque Maria Luisa (km.34), y me dirijo hacia el centro, y empieza mi momento malo del maratón… Me da un ataque de flato en el mismo punto exacto en el que me dió en 2013… ese km. de Sevilla está gafado para mi… pero ahora…  me coges con experiencia, y salgo adelante, y llego bien a la zona de la catedral y Plaza Nueva, pero bien en cuanto a tiempos, porque me noto cansado, sin frescura…. y entra a trabajar la cabeza… Levanto el pie un par de km, desde el 36 al 38 (hasta que paso el puente de la Barqueta, y ruedo esos km a 4′-4’05/km…) y recupero bastante…, pero me da miedo el parque del Alamillo… Parece que he recuperado, pero no me fío, el desgaste de la primera media mas fuerte de lo previsto, me puede pasar factura, y una petada en ese parque, donde se siente la “autentica soledad del corredor de fondo”, me puede joder todo en 4 km… Me agarro a un corredor de Avilés, y empezamos de nuevo a relevos, y lo cierto es que el 39 y el 40 vuelven a caer por debajo de 3’55″, y echamos mano a un catalán… Seguimos a bloque los 3, pero a los 500 metros se me caen los dos, pero yo a esas alturas ya no me caigo, ya empiezo a notar el cosquilleo y los escalofríos de que voy a hacer algo muy grande, y se me pasa todo, puedo correr sin sentir las piernas pesadas… y la cabeza es un tsunami de sentimientos…. y en el 41 empiezo a llorar como un niño, y se me pasan un montón de cosas por la cabeza (meses difíciles, muy difíciles, en los que empieza a aparecer luz), y me acuerdo de mis padres que faltan hoy aquí, y de mi mejor amigo, que está ganando por fin su maratón, y de los que me esperan en el estadio (cuñados y tios), y del Sevilla Team (sé que Cosette está ya en el parque, va a hacer Sub3), que nos faltan dos hoy aquí (JuanFran, Pedro, sois geniales), y por supuesto de Ester, que me apoya en esto del running (te prometo ser más cauto en el volumen de maratones), y que me ha cambiado la vida, y se nota en todo, y también corriendo… Y lloro como un autentico niño del 41 al 42 (benditas gafas de sol que lo tapan todo). Deseando verla en el estadio, sé que se va a alegrar mucho por mi.

Desde el 41 no he mirado el reloj, ni lo voy a mirar, se que ya voy a hacer MMP, y en la llegada al estadio, ya me he desahogado y afronto esa maravillosa entrada a la pista de atletismo, y corro y corro, buscando la curva y enfilo después la recta de meta, buscando en la grada a los míos, que no los consigo ver, pero se que están, he escuchado claramente a Ester gritar mi nombre, pero no logro verla,… y me dispongo a entrar por el arco… Después mirar a la grada unos metros, miro el arco de meta, y veo 2H41…. !!!! Estamos locos !!!! Yiiiiiihhhhhaaaaaa !!!!! y cruzo la meta satisfecho y emocionado de lo que he hecho, y besando mi pulsera, ya sabe quien la beso y por qué. Finalmente la Organización me dará 2H41’22″. Impensable hace un año, creo que he tocado techo en la distancia… Lo testearemos el año que viene, antes no, y lo testearé en el mismo sitio, en “mi maratón”… Este año, a disfrutar !!!

Me quiero quedar a esperar a Carlos, que se que lo va a hacer, pero…. hay un hombre de seguridad que se encarga de invitarme a irme por el túnel varias veces… Busco en la grada de nuevo,…. y ya consigo ver a Ester… le digo que salgan… estoy deseando darla un abrazo…. Me encontraré en pocos minutos primero con mi tío Antonio y con Ester y Lucia, y luego con todos los demás.

Luego saludos a todos, y enhorabuena merecidísima un poco más tarde a Carlos (cabrón, a mi no me engañas, sabía que Sevilla era tu día… te lo mereces).

Gracias a todos los que estuvisteis conmigo en un fin de semana mágico, Carlos y Marja, compañeros ya habituales en estas faenas, a mis tíos por volcarse con nosotros un año más y acompañarnos de un lado a otro, a Elena, Alex y Lucia por venir por primera vez a verme, y sobre todo a ti Ester, por tu apoyo en esto (se que a veces es difícil), tu respeto y por como me tratas. Sin la tranquilidad que me das, esto no sería posible, ni otras muchas cosas fuera del running. Gracias peke !!

Próxima parada… Roma… De trankis total !! Tras Valencia y Sevilla, creo que el objetivo ya está hecho, y no tengo que demostrame nada más a mi mismo.

Y gracias a todos por las muestras de afecto y reconocimiento recibidas.
10 KM: 34'43" (10K Villa de Aranjuez - 21 Diciembre 2014 / 18 Diciembre 2016)
Media Maratón: 1H15'45" (Getafe - 29 Enero 2017)
Maratón: 2H38'25" (Sevilla - 22 Febrero 2015)
25 Febrero, 2014, 00:29:29 am
Respuesta #757
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 8.258
  • Aplausos: 382
  • No necesito alas para volar....
Bueno chicos, sois tantos que daros la enhorabuena uno a uno aqui en el hilo me es muy dificil, asi que lo hare en general..... ENHORABUENA A TODOS!!!!.... unos habreis conseguido objetivo, otros lo habeis pulverizado, otros os habreis quedado cerca y otros lejos, pero como le he dicho antes a un compi, yo lo poquito que se de esto y lo que la historia me ha enseñado hasta ahora es que una maraton es una prueba muy jodida y que hay que tener mucho valor para enfrentarse a ella y cada uno a vuestra manera la habeis vencido solo por el hecho de cruzar esa Meta de el Estadio de La Cartuja (ains, que recuerdos  :cray::party:

El año pasado corri esta prueba y me encanto.... ademas comparti salida con 4 cracks de este deporte, y aunque ya apuntaba maneras, lo que no sabia es que uno de ellos era extraterrestre.... que tio....  :hi: .
MMP 10K: 47:22 - CARRERA DEL ENSANCHE DE VALLECAS 2021
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
25 Febrero, 2014, 07:57:35 am
Respuesta #758
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 648
  • Aplausos: 6
chapeau a cada de uno de vosotros por vuestras hazañas! sois unos monstruos cada uno.
25 Febrero, 2014, 08:17:21 am
Respuesta #759
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 995
  • Aplausos: 16
  • Pijo
Acho pijo, que larga.  Pero que emotiva. Estoy seguro de que cuando tu pensaste que estaba en el parque fue cuando yo pensé que un cabronazo estaba entrando en un Estadio. Por algo somos los Connection. Top 100 en una grande. Enhorabuena campeón.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

:jester:
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados