Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.193 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • Dot Visitantes: 324
  • Dot Arañas: 0
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

Carreras del mes

« Mayo 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 [14] 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

No calendar events were found.


Autor Tema: Me presento  (Leído 7871 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

12 Enero, 2010, 16:41:01 pm
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 44
  • Aplausos: 1
  • - Novatillo -
Hola a todos, soy nuevo por este mundillo del running y he encontrado este magnífico foro que espero sea mi mayor ayuda en mi carrera que ahora empieza.

Me llamo Álvaro, soy de Madrid centro y tengo 20 años.

Hace poco que me he empezado a interesar por esto del atletismo y demás y parece que lo he cojido con fuerzas jeje.

Empiezo con desventaja ya que mido 1.88 y peso 89Kg y no son precisamente de músculo puro sino que se deja entreveeer una pequeña tripa que hay que quitar ya mismo  ;D

Ahora es cuando recurro a vuestra sabiduría y experiencia para ver si me podéis enviar o decir algún planning de entrenamiento de carrera específico para cojer forma.

Os lo dejo en vuestras manos ya que yo no tengo mucha idea de como empezar.

Un saludo a todos y nos veremos mucho más por este foro.  OOLA
« Última modificación: 12 Enero, 2010, 17:02:54 pm por Alvasama »
MMP: 5K - 20:25 (VIII San Silvestre Puebla del Maestre).
MMP: 7K - 32:17 (IX Cross Carnaval Barajas).
MMP: 10K - 44:35 (San Silvestre Vallecana 2020).
12 Enero, 2010, 20:10:05 pm
Respuesta #1
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.193
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Hola a todos, soy nuevo por este mundillo del running y he encontrado este magnífico foro que espero sea mi mayor ayuda en mi carrera que ahora empieza.

Me llamo Álvaro, soy de Madrid centro y tengo 20 años.

Hace poco que me he empezado a interesar por esto del atletismo y demás y parece que lo he cojido con fuerzas jeje.

Empiezo con desventaja ya que mido 1.88 y peso 89Kg y no son precisamente de músculo puro sino que se deja entreveeer una pequeña tripa que hay que quitar ya mismo  ;D

Ahora es cuando recurro a vuestra sabiduría y experiencia para ver si me podéis enviar o decir algún planning de entrenamiento de carrera específico para cojer forma.

Os lo dejo en vuestras manos ya que yo no tengo mucha idea de como empezar.

Un saludo a todos y nos veremos mucho más por este foro.  OOLA

Hola Alvaro, bienvenido al foro y siéntete como en tu casa.

Cada vez sois más la gente que pedís un plan de iniciación y tengo que reconocer que no había pensado en ello ya que por defecto siempre subimos planes orientados a la preparación de carreras sin reparar en que antes de esto debe haber un entrenamiento previo y estos planes no son precisamente lo más adecuado para ello.
Déjame que busque algo similar a esto, lo subo al portal y te digo. Después ya nos cuentas exactamente tus metas, disponibilidad, ect con más detalle, ok?
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
12 Enero, 2010, 21:02:17 pm
Respuesta #2
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 44
  • Aplausos: 1
  • - Novatillo -
Hola a todos, soy nuevo por este mundillo del running y he encontrado este magnífico foro que espero sea mi mayor ayuda en mi carrera que ahora empieza.

Me llamo Álvaro, soy de Madrid centro y tengo 20 años.

Hace poco que me he empezado a interesar por esto del atletismo y demás y parece que lo he cojido con fuerzas jeje.

Empiezo con desventaja ya que mido 1.88 y peso 89Kg y no son precisamente de músculo puro sino que se deja entreveeer una pequeña tripa que hay que quitar ya mismo  ;D

Ahora es cuando recurro a vuestra sabiduría y experiencia para ver si me podéis enviar o decir algún planning de entrenamiento de carrera específico para cojer forma.

Os lo dejo en vuestras manos ya que yo no tengo mucha idea de como empezar.

Un saludo a todos y nos veremos mucho más por este foro.  OOLA

Hola Alvaro, bienvenido al foro y siéntete como en tu casa.

Cada vez sois más la gente que pedís un plan de iniciación y tengo que reconocer que no había pensado en ello ya que por defecto siempre subimos planes orientados a la preparación de carreras sin reparar en que antes de esto debe haber un entrenamiento previo y estos planes no son precisamente lo más adecuado para ello.
Déjame que busque algo similar a esto, lo subo al portal y te digo. Después ya nos cuentas exactamente tus metas, disponibilidad, ect con más detalle, ok?

Perfecto. Espero ansiosamente aver si mañana puedo ponerlo en práctica.

Te lo agradezco mucho Admin.

Empiezo a notar la buena gente que hay por aquí ;)

Salu2
MMP: 5K - 20:25 (VIII San Silvestre Puebla del Maestre).
MMP: 7K - 32:17 (IX Cross Carnaval Barajas).
MMP: 10K - 44:35 (San Silvestre Vallecana 2020).
12 Enero, 2010, 21:17:57 pm
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 5.333
  • Aplausos: 172
Hola alvaro bienvenido al foro  OOLA
Para poder decirte algo tienes que contarnos algo mas cuanto tiempo corres, cuantos dias...... con .o que nos cuentes te decimos algo. Yo también buscare por ahí algún plan que se pueda acoplar a lo que nos cuentes  :good:

Adios
Siempre es mas fácil subir que bajar.
12 Enero, 2010, 21:34:43 pm
Respuesta #4
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 44
  • Aplausos: 1
  • - Novatillo -
Hola alvaro bienvenido al foro  OOLA
Para poder decirte algo tienes que contarnos algo mas cuanto tiempo corres, cuantos dias...... con .o que nos cuentes te decimos algo. Yo también buscare por ahí algún plan que se pueda acoplar a lo que nos cuentes  :good:

Adios


bien pues solamente llevo una semana así corriendo en serio y el planning ha sido este:

lunes: 20 min.
martes: descanso
miercoles: 20 min.
jueves: descanso.
viernes:25 min.
sábado: descanso
domingo: 30 min.

El objetivo es afianzarme en los 5000 primero y luego ir subiendo poco a poco. De tiempos por supuesto aún ni hablamos ;D

Solamente me baso en tiempo ya que por donde yo vivo (Ventas) no conozco ningúna pista o parecido en el cual pueda dar vueltas a una distancia que conozca...

Veréis que es muy simple pero como estoy empezando y mi forma física aún es muy baja...

Aver que me recomendáis  CHACHI

Gracias.

Salu2
« Última modificación: 12 Enero, 2010, 21:37:20 pm por Alvasama »
MMP: 5K - 20:25 (VIII San Silvestre Puebla del Maestre).
MMP: 7K - 32:17 (IX Cross Carnaval Barajas).
MMP: 10K - 44:35 (San Silvestre Vallecana 2020).
13 Enero, 2010, 09:43:34 am
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.119
  • Aplausos: 30
Hola Alvasama, yo te recomendaría que por ahora te olvides de distancias y mucho más de competir.
Los 5.000 son mucho más duros (a nuestro nivel hablo) que un 10.000; se corre muy rápido y nosotros al principio trabajamos la resistencia, no la velocidad y los 5m te aseguro que se corren muy, muy rápido.
13 Enero, 2010, 10:25:46 am
Respuesta #6
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.193
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Alvasama, he subido un par de planes que me han parecido bastante interesantes. el primero que te voy a indicar es para iniciar la carrera de cero http://www.forofosdelrunning.com/index.php?ind=downloads&op=entry_view&iden=79. Quizá a ti te venga un poco corto si ya llegas a los 20' pero lo puedes adecuar saltándote las primeras semanas. Yo lo veo mucho más adecuado para ti que este otro http://www.forofosdelrunning.com/index.php?ind=downloads&op=entry_view&iden=78, que aún siendo bastante asequible, tiene cosas que yo no haría todavía ni tendría prisa en hacerlo.
Consejos:
1.- espera a ver qué más opciones te dan las máquinas que circulan por aquí.
2.- si aún así te decantas por estos, haz el de principiantes adecuándolo a tu nivel.
3.- cuando lo hayas terminado con solvencia empieza con el de 5kms si tu ilusión es competir.
4.- si llegas al 3er paso con buenas sensaciones aquí no se acabó la cosa, pero entoces hablamos.
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
13 Enero, 2010, 12:17:21 pm
Respuesta #7
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 44
  • Aplausos: 1
  • - Novatillo -
Muchas gracias Admin por los pannings!! La verdad que son bastante buenos y creo que voy a empezar con el primero y luego ya veré porque las últimas semanas ya son de bastante tiempo asique lo afrontaré con bastante ilusión y con muchas ganas de ir evolucionando semana tras semana, ya que mucha prisa no tengo con mis 20 años aún a sabiendas que de momento esto me lo voy a tomar como un hobby (al que ya os digo que me engancharé).

Muchas gracias tambien a retamalejo. Muy sabio consejo y muy cierto. De momento solo correré las populares de 5000 o 6000 que algunas he visto ya por Febrero, pero en plan de ir a participar, vivir el ambiente y disfrutar con este magnífico deporte.

Muchas gracias gracias a todos y estoy abierto a vuestros grandes consejos de las máquinas que hay por aquí como dice Admin :)

Salu2
MMP: 5K - 20:25 (VIII San Silvestre Puebla del Maestre).
MMP: 7K - 32:17 (IX Cross Carnaval Barajas).
MMP: 10K - 44:35 (San Silvestre Vallecana 2020).
 




Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados