adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense)
  • user Google (3)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 [27] 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2015] Madrid corre por Madrid: 20 Septiembre, 2015

Autor Tema: [2015] Madrid corre por Madrid  (Leído 28798 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

20 Septiembre, 2015, 13:16:42 pm
Respuesta #48
  • 259 carreras (2.776 km)
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.751
  • Aplausos: 134
Ya de vuelta en casa tras un breve post.
Llegué con la hora justa a la salida, entrando en el cajón a falta de 10 minutos.
Afortunadamente, hay huecos y me puedo situar en la parte delantera del cajón 4, que es lo que me correspondía con el dorsal 3557.
Este año si que lo hace bien la organización, no como el año anterior, y separa la salida desde el cajón 4 en 5 minutos con los anteriores.
Salgo, por lo tanto, de los primeros en la segunda salida, con toda la calle libre para correr, lo que evita esta vez los problemas de esquivar gente.
Lo que no se entiende, es que alcancemos a los últimos de la primera salida justo antes de la Puerta de Alcalá, en el km 1,500. Por supuesto, van andando, y eso que es cuesta abajo.
¿no se supone que tenían mejor marca que yo? Pues no son uno ni dos, son muchos.
Afortunadamente la calle es ancha, pero al llegar a Preciados, Sol y Arenal si que toca esquivar a varios grupos que van en paralelo.
Cuando llego a Sol, mitad de carrera, veo que voy con un ritmo muy bueno para estar empezando mi temporada, con 25:27 al paso por la alfombrilla del km 5. Y con la Gran Via y la calle Mayor en las que me he quedado algo enganchado.
Hasta el 7,500 en Atocha continuo con un ritmo parecido. Pero faltando la parte peor.
Entre el Km 6 me ha pasado el globo de 50 minutos y lo veo al paso del km 7 a mas de 100 m por delante. Veo ahora que en ese Km yo he marcado 4:59, por lo que el globo iba demasiado deprisa.`
Peor ha sido lo del globo de 45', que ha salido con nosotros, detrás de mi en el cajón 4, cuando las mejores marcas aquí eran de 48'. Así ha pasado: que iba solo.
Mi final de carrera ya ha sido peor, como se corresponde a este periodo en el que todavía estoy arrancando.
Finalmente llego en 53:47, a falta del tiempo oficial. Muy contento, porque no he ido al máximo, y mi mejor marca en esta carrera era de 59:00.
Teniendo en cuenta que es una carrera de perfil complicado, con aglomeraciones en algunas zonas y que estoy iniciando la temporada, esto va muy bien para buscar la MMP en futuras carreras mas llanas.
Pude saludar a algunos Forofos durante la carrera, en meta y en el post, entre otros a Bounce, que pasaba por allí entrenando. Y con Oscaram1972, con el que he coincidido en las 3 primeras carreras de mi temporada. Parece que se ha contagiado del "virus" de la carrera semanal.
Bastante bien organizada la carrera para el gran número de corredores que había.En teoría 10.400 pero me han dicho que vieron dorsales 15.000. Veremos cuantos salen en la clasificación.
La semana que viene a los 10 Km de la Semana Naval, donde ya intentaré ir un poco mas cerca de la MMP.
« Última modificación: 20 Septiembre, 2015, 17:08:42 pm por joanvato »
MMP  5  Km: San Silvestre Vallecana 2014    23:48
MMP 10 Km: Aranjuez 2014                         49:19
MMP 15 Km: Media Rock'n'Roll 2016          1:23:37
MMP Media : Getafe 2016                         1:57:38

Próximas carreras:

08-05 * Carrera de las Familias - Acogida a Ucrania SUSPENDIDA
20 Septiembre, 2015, 13:30:37 pm
Respuesta #49
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.652
  • Aplausos: 39
  • "No hay recompensa sin sacrificio"
Bueno, pues como dice el amigo Joanvato, y para no perder esas buenas o buenisimas costumbres que no se porque coño se estan perdiendo, voy a hacer una breve cronica de una carrera de 10 km (si, señores, !!  DE 10 KILOMETROS  !! y encima MASIFICADA). Dios santo que tres palabras malditas acabo de decir...10 kilometros y masificada....seguro que voy a los infiernos runeros.

Coincidiendo con Bounce, con Maera y seguramente con muchisimos mas, tengo que decir que es una gozada correr este tipo de carreras, siempre y cuando no lo hagas con pretensiones de marca y esas cosas, pero si vas a disfrutar, a empaparte de algo por lo que todos hemos pasado, como es ver a multitud de gente que seguramente seria su primer 10 km. con su ilusion, con sus miedos, con eso que todos nosotros en su misma situacion hemos tenido o pasado, eso a mi por lo menos me encanta y me hace acordarme de mis origenes en esto.

Mi carrera en si, pues tranquila, ya que formaba parte junto con el bonus previo de 8 km. que me hice por la zona, de la preparacion para Valencia. La hice acompañado en todo momento por Bounce y a un ritmo agradable que te permitia ir dandole a la lengua y saboreando la carrera, que por si alguien no lo sabe tiene un recorrido precioso, de los mejores que hay.

En fin, que encantado de esta mañana runera de verdad.


MMP 5 km: Carrera de la Constitucion de Torrejon 2013 - 24:19
MMP 10 km: Villa de Aranjuez 2013 - 48:55
MMP Media Maraton: Aranjuez 2015 - 01:51:55
MMP Maraton: Valencia 2015 - 04:29:48
20 Septiembre, 2015, 16:44:36 pm
Respuesta #50
  • Si te mentalizas que puedes, lo haces.
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 214
  • Aplausos: 2
  • Superándome día a día.
Bonita prueba, aunque como dicen en los comentarios anteriores, mucha gente lenta por delante.
Yo a pesar de que soy novato y de que comencé desde el final del todo y que tuve que adelantar a mucha gente, terminé sin pararme en 56:02.
Estoy satisfecho, ya que cada vez me cuesta menos. Y eso que el sábado tuve ruta de senderismo de unos 20 kms.
2019.
 - Media Maratón de Guadalajara.
 - 10 kms Aranjuez.
20 Septiembre, 2015, 17:03:44 pm
Respuesta #51
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 44
  • Aplausos: 1
  • - Novatillo -
Uno más por aquí, ya de siesteo! Decir que no he podido quedar ya que lo mío ha sido llegar, correr y marchar. Tampoco tenía conocimiento de las quedadas y me he enterado ahora leyendo :( .

Pues bien, mi primer 10k. Sí, el primero que corro (apenas había llegado a esta distancia dos veces más este lunes y miércoles pasado para saber sensaciones que iba a poder encontrarme hoy en la carrera. La verdad que me ha encantado, unas sensaciones muy muy positivas ya desde que llego a la salida con todo el ambiente en el que ves que aunque a veces entrenas sólo y no te cruzas a nadie, en realidad hay muchos como tú que también les gusta este deporte tanto como a ti.

En cuanto a la carrera personal he salido en el cajón 5. Desconocía también este sistema como novato por completo y estaba un poco perdido, pero enseguida me puse al tanto de la situación y de cómo funcionaba todo hablando con la gente. Sí, en las instrucciones que te mandan lo pone todo y leí, pero hasta que no llegas allí y te lo encuentras pues claro :wacko: . Total, mi objetivo era bajar de 53:00 que era lo que tenía en entreno y sabía que podía rebajar. En la salida me he pegado cual lapa al globo de 50' y así hasta la Plaza de la Villa donde he tenido que bajar un pelín el ritmo porque veía que se me iba a hacer "masiao" largo. En el km 5, y una vez más como novato casi lo pago; iba por la acera y menos mal que había un hombre diciendo "nosequé" de una alfombra jajaja (luego ya he sabido lo que era) y me he metido instantáneamente al asfalto y he podido pasar por encima de ella. (La organización como ya habéis dicho de 10). Luego ha venido mi revitalizante, el agua. Ha sido pegar un par de tragos o tres y oye, de momento he recuperado las buenas sensaciones del principio. Cierto es que hasta Neptuno muy bien, pero a partir de ahí empieza a tirar para arriba. Pues he cogido y he dicho, pues para arriba que vamos. Total que a meta he llegado con muy buenas sensaciones, disfrutando de todo el recorrido y con un tiempo de 51:39. Una muy buena marca, superando mi objetivo. Muy contento. No ha sido fácil correr con tanta gente y he tenido que sesear mucho pero bueno, esto era algo con lo que contaba.

Muy contento por este primer 10k y esta nueva experiencia que se repetirá muchas veces de aquí en adelante.

Por cierto, otra duda de novato me surge ahora al ver los resultados, veo que me pone tiempo oficial 52:29, 50" más que el que yo mismo he tomado con mi reloj. En la página del seguimiento por chip me marca el mismo tiempo que yo he tomado, los 51:39. ¿A qué se debe esto y qué tienen en cuenta? ¿Pudieran referirse al tiempo desde que se dio el pistoletazo de salida? Seguramente sea esto ahora que caigo... Dorsal 6270 por si alguien tiene curiosidad en verlo.

Enhorabuena a todos, saludos y perdón por escribir tanto!!
« Última modificación: 20 Septiembre, 2015, 17:06:07 pm por Alvasama »
MMP: 5K - 20:25 (VIII San Silvestre Puebla del Maestre).
MMP: 7K - 32:17 (IX Cross Carnaval Barajas).
MMP: 10K - 44:35 (San Silvestre Vallecana 2020).
20 Septiembre, 2015, 17:31:36 pm
Respuesta #52
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 185
  • Aplausos: 5
No se como describir las sensaciones que tengo ahora mismo, el año pasado estaba en 100 kilos clavados y mi marca fue 54:16  y con 15 kilos mas (115.300) 1:16:26 este año, pues lamentable sin lugar a dudas solo espero poder retomar la disciplina(dieta) que me llevo el año pasado a perder 30 kilos y claro no volver a recuperarlos.
felicidades a todos con sus carreras
MMP 5 KM:     21:03 CCVM       2019
MMP 10 KM:   40:10 REY POPULARES   2019  
MMP 15 KM: 1:11:15 METLIFE  2019.
MMP 1/2 M : 1:44:48 MADRID  2019
20 Septiembre, 2015, 19:50:41 pm
Respuesta #53
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 8.258
  • Aplausos: 382
  • No necesito alas para volar....
Uno más por aquí, ya de siesteo! Decir que no he podido quedar ya que lo mío ha sido llegar, correr y marchar. Tampoco tenía conocimiento de las quedadas y me he enterado ahora leyendo :( .

Pues bien, mi primer 10k. Sí, el primero que corro (apenas había llegado a esta distancia dos veces más este lunes y miércoles pasado para saber sensaciones que iba a poder encontrarme hoy en la carrera. La verdad que me ha encantado, unas sensaciones muy muy positivas ya desde que llego a la salida con todo el ambiente en el que ves que aunque a veces entrenas sólo y no te cruzas a nadie, en realidad hay muchos como tú que también les gusta este deporte tanto como a ti.

En cuanto a la carrera personal he salido en el cajón 5. Desconocía también este sistema como novato por completo y estaba un poco perdido, pero enseguida me puse al tanto de la situación y de cómo funcionaba todo hablando con la gente. Sí, en las instrucciones que te mandan lo pone todo y leí, pero hasta que no llegas allí y te lo encuentras pues claro :wacko: . Total, mi objetivo era bajar de 53:00 que era lo que tenía en entreno y sabía que podía rebajar. En la salida me he pegado cual lapa al globo de 50' y así hasta la Plaza de la Villa donde he tenido que bajar un pelín el ritmo porque veía que se me iba a hacer "masiao" largo. En el km 5, y una vez más como novato casi lo pago; iba por la acera y menos mal que había un hombre diciendo "nosequé" de una alfombra jajaja (luego ya he sabido lo que era) y me he metido instantáneamente al asfalto y he podido pasar por encima de ella. (La organización como ya habéis dicho de 10). Luego ha venido mi revitalizante, el agua. Ha sido pegar un par de tragos o tres y oye, de momento he recuperado las buenas sensaciones del principio. Cierto es que hasta Neptuno muy bien, pero a partir de ahí empieza a tirar para arriba. Pues he cogido y he dicho, pues para arriba que vamos. Total que a meta he llegado con muy buenas sensaciones, disfrutando de todo el recorrido y con un tiempo de 51:39. Una muy buena marca, superando mi objetivo. Muy contento. No ha sido fácil correr con tanta gente y he tenido que sesear mucho pero bueno, esto era algo con lo que contaba.

Muy contento por este primer 10k y esta nueva experiencia que se repetirá muchas veces de aquí en adelante.

Por cierto, otra duda de novato me surge ahora al ver los resultados, veo que me pone tiempo oficial 52:29, 50" más que el que yo mismo he tomado con mi reloj. En la página del seguimiento por chip me marca el mismo tiempo que yo he tomado, los 51:39. ¿A qué se debe esto y qué tienen en cuenta? ¿Pudieran referirse al tiempo desde que se dio el pistoletazo de salida? Seguramente sea esto ahora que caigo... Dorsal 6270 por si alguien tiene curiosidad en verlo.

Enhorabuena a todos, saludos y perdón por escribir tanto!!
Uno es tu tiempo bruto que es el que va desde que se da el pistoletazo de salida y el otro es tu tiempo neto, que es el que va desde que tu has cruzado la linea de salida hasta que has pasado la linea de meta y que es el que debes tener en cuenta aunque el orden de las clasificaciones se suelen hacer por tiempo bruto.....
MMP 10K: 47:22 - CARRERA DEL ENSANCHE DE VALLECAS 2021
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
20 Septiembre, 2015, 19:54:29 pm
Respuesta #54
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 669
  • Aplausos: 9
Otro más que se ha despertado de la siesta.
Mi primera carrera de Madrid corre por Madrid.
He salido desde un cajón posterior al mio pues acompañaba a una compañera que se ha cascado un 54... Impresionante.
Kilómetro dos donde empieza a subir Gran Vía he tenido que parar a quitarme la camiseta interior que he abandonado, cuando me he dado cuenta también he dejado unas gafas jajaja
Preciados gente corriendo en paralelo, y para lelos los que se paran a hacer fotos corriendo... hay de todo!!!
Genial hasta Palacio Real pero la primera subida hasta calle Mayor ya me indicaba que no era mi día. Apretar un poquito bajando calle Álcala hasta Castellana y luego to pabajo hasta Atocha. Aquí empieza el sufrimiento de mi sobre entreno o mi mal entrenamiento (cosa que he de cambiar y estoy planificando ahora mismo) pues me he tenido que parar en Museo del Prado y andar unos metros.
Subida hasta la puerta de Álcala a ritmo mirando todo el tiempo al suelo (me he dado cuenta que haciendo esto me es más fácil subir ciertas cuestas) y vuelta a andar en la zona de valla del Retiro, última parte desde la entrada al Retiro ya recuperado para entrar en meta con un tiempo total de 1:01:29
Como antes he remarcado la marca era lo de menos, lo importante volver a tomar sensaciones en esta distancia, para ir mejorando.
La carrera aun masificada como dicen algunos me ha parecido dura y espectacular el recorrido y las vistas!!!

Próxima carrera contra el cáncer en octubre!!!
5km MMP 24:12 Torrejon 2014
10km MMP 50:46 Aficiones 2015
Media MMP 2:01:00 Aranjuez 2015
Maraton MMP 5:21:06 Mapoma 2015
VI Media Maratón Cervantina [countdown=03,13,2016,09,30][/countdown]
XXXVIII Media Maratón Popular de Coslada
[countdown=04,10,2016,10,00][/countdown]
Media Maraton Popular Madrid [countdown=04,24,2016,09,00][/countdown]
20 Septiembre, 2015, 22:24:53 pm
Respuesta #55
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 944
  • Aplausos: 12
    • http://aupanacho.blogspot.com/
Aúpa¡¡
pues otro que estuvo esta mañana por El Retiro, disfrutando de una gran mañana de running,,,
Tan pocos eramos en el Pre, que tomé café solo. Luego ya si, pude saludar a Bounce (suerte por Zaragoza), Maera, Homer  y Andy. Breve calentamiento junto a Homer (cruzándomos con MAt) y después a correr, el que para mi es el mejor 10000 de Madrid.
Si este recorrido y organización nos lo venden en el extranjero, que diríamos¡¡¡¡
Al final cuadré la semana para hacer un entrenamiento de calidad por las calles de MAdrid.
Disfrutando de principio a fin de la carrera, corriendo por sensaciones, al final 35:40, para hacer tercero de la categoría.
Gracias a ese forofo que nadaba por Sol animando¡¡¡¡
Carrera que siempre que pueda seguiré corriendo...
“Si quieres correr, corre una milla. Pero si quieres experimentar otra vida… corre un  maratón”(Zatopek)
http://aupanacho.blogspot.com/
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados