adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
[29] 30

No calendar events were found.


Autor Tema: FOFOROS MAL SITUADOS EN LOS CAJONES...  (Leído 31441 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

28 Mayo, 2013, 15:15:17 pm
Respuesta #64
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.552
  • Aplausos: 87
Joan, en primer lugar, un abrazo. Y no digas tonterías como la de abandonar el foro... que aquí se te quiere muchísimo. Lamento de corazón si ha sido un "disgusto". Lo digo, insisto, de todo corazón. De verdad.  Se trata de mejorar las cosas, sobre todo cuando son personas a las que valoras. 

Eso, ante todo vaya por delante. Como por delante, que la apertura de este hilo no es una bronca a nadie. Era una reflexión. Por eso en ningún momento he citado ni tu nombre ni el de nadie, aunque efectivamente me refería a ti. Surgió la idea de escribirlo porque me apena constatar que personas que visten la misma camiseta que yo en las carreras pueden provocar situaciones de riesgo. No hablo de nada más que del riesgo. Ni de marcas ni de leches.

   Y, Joan, nos pongamos como nos pongamos, que personas que saben que van a bajar el ritmo salgan entre la élite es un riesgo añadido a una carrera masificadísima. Más en la Carrera del Agua.
     Joan, es puritito sentido común: 4.000 corredores, carrera homologada y rapidísima y que, además, sale cuesta abajo y que no discurre, precisamente, en sus primeros kilómetros por grandes avenidas. Una carrera, además, que es probablemente en la que más gente busca marca con vistas a la San Silvestre Internacional. La salida es una estampida de Ñus... y eso es más que previsible.

  Quizás, Joan, a ti no te lo parezca. Pero en una estampida de Ñus cuando personas que salen a 3:40 o 3:30 y siguen a ese ritmo en el kilometro dos y tres, todavía cuesta abajo, encontrarse con otros corredores que ya han bajado a ritmos superiores a cuatro (o más) es un problema, porque provocan constantes zigzageos...cuando no encontronazos. A esas alturas de la carrera, el pelotón no se ha estirado.

Y, Joan, no te hablo de que entorpecer una MMP que me trae al pairo, te hablo de que eso es provocar un riesgo añadido a la seguridad de la carrera, porque a esas alturas, insisto todavía cuesta abajo, son cientos los corredores que siguen apelotonados, rozando sus zapatillas unos con otros a una velocidad de vértigo y con sus capacidades de reacción totalmente mermadas por la concentración o el esfuerzo.   

Todos sabemos que los dorsales en el Agua estuvieron mal asignados, pero, Joan, eres un veterano en esto de las carreras populares y sabías perfectamente que, muy probablemente, tus tiempos no eran los de estar detrás de Chema Martínez.

En cualquier caso, Joan, sabes como yo que el error de la asignación de los dorsales es una excusa porque te hemos visto siempre situarte entre la élite en las salidas. La última vez que te recuerdo fue en la media de Valdemoro, el pasado 14 de abril, cuando en el kilómetro 1 te pasé. Aquella carrera, era muchísimo menos masificada y enseguida había un cuestazo, por lo que tu ritmo no entorpeció a nadie y no provocaste situación de riesgo alguna. Muy diferente fue lo ocurrido el pasado domingo.

Joan, yo sí me salté los cajones y me coloqué, junto a varios forofos, en el puesto de salida en el que creía que tenía que estar, una diez filas tras la élite. Y de hecho, llegué con varias de las personas que tomaron la salida conmigo.

 De no haber podido saltármelo, no habría corrido a los ritmos que corrí, porque entonces el que hubiera puesto en riesgo la carrera hubiera sido yo, corriendo a los ritmos que no me correspondían por el punto de salida. De hecho, he dejado de correr muchas pruebas dando zapatilla porque me he entretenido y he tenido que salir atrás.

Siento, de verdad, si te he dado un "disgusto".... te juro que no era mi intención, pero creía (y todavía creo) que este tipo de cosas hay que criticarlas. Y más cuando tu mismo cuentas públicamente en el foro una práctica que, a mí, me parece de riesgo. 

Por cuestiones de curro, me tocó ver varios vídeos del Madrid Arena. No te puedes imaginar lo fácil que se puede montar una pelotera humana con una simple caída de una persona.

Joan, seamos responsables. Quizás solo se trate de elegir en qué carreras, por tu tiempos y porque son especialmente masificadas, no debes situarte en la salida con la élite. Tú mismo.

En cualquier caso, Joan, te debo varias cañas por el "disgusto". E insisto, un fortísimo abrazo!!!!! :friends: :drinks:




 
78 maratones y 5 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!
28 Mayo, 2013, 15:23:12 pm
Respuesta #65
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.552
  • Aplausos: 87
Y, por supuesto, Joan cuenta conmigo de liebre cuando quieras... te aseguro que hacemos MMP al primer intento...
A tu entera disposición para el primer 10K que quieras...

este domingo en Fuenlabrada??? Yo me ocupo de las cañas!!! Ja, ja
78 maratones y 5 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!
28 Mayo, 2013, 15:34:02 pm
Respuesta #66
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 741
  • Aplausos: 15
El que se va a ir del foro soy yo como sigais soltando esos ladrillos...

P.D. Un chascarrillo.  :D
28 Mayo, 2013, 17:03:22 pm
Respuesta #67
  • 259 carreras (2.776 km)
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.751
  • Aplausos: 134
Muchas gracias, Cheve y Davenar, por vuestro ofrecimiento como liebres de superlujo !!
Creo que no me merezco tanto, y si alguna vez me ayudarais, tendría que ser pagando yo las cañas, y hasta vuestra inscripción. De momento, lo intentaré yo solo, o con gente del foro que se mueva por esos ritmos de 50'.

No correré ni este domingo, ni el siguiente, en el que me llegué a plantear ir a la Media de la Naturaleza, o a correr o a ayudar a algo, pero tengo otros compromisos.

Es cierto que en carreras como la del Agua o la de Canillejas, la salida no tiene nada que ver con otras carreras. De hecho, es que son las que menor sensación de peligro me dan, al salir todo el mundo a un ritmo parecido.

También es verdad que me vi colocado por delante de lo que yo quería en la del Agua. El año pasado, al no haber cajones, me quedé donde estaba al principio, a unos 20 m del arco, en ritmos más bajos.
Esta vez, con el hueco de las vallas, acabé demasiado cerca al quitarlas. Tampoco en la nuca de Chema Martínez, porque tendría a unos 500 corredores delante.
Y encima no veía Forofos por ningún lado >:-(

Lo difícil es acertar con el punto ideal de colocación. En algunas carreras, simplemente, no existe.

Gracias a los demás por vuestros ánimos. Seguir así.  :drinks:
MMP  5  Km: San Silvestre Vallecana 2014    23:48
MMP 10 Km: Aranjuez 2014                         49:19
MMP 15 Km: Media Rock'n'Roll 2016          1:23:37
MMP Media : Getafe 2016                         1:57:38

Próximas carreras:

08-05 * Carrera de las Familias - Acogida a Ucrania SUSPENDIDA
28 Mayo, 2013, 17:22:01 pm
Respuesta #68
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.552
  • Aplausos: 87
Reitero mi abrazo enorme, Joan!!!!

Y mi ofrecimiento para que el próximo 10K en que quieras darle zapatilla hacerte de liebre...

Será un honor para mí correr contigo... y conseguir que bajes de 45 minutos!!!!

Ja,ja

Lo de las cañas lo dejamos en tablas.... yo te pago las 50 primeras y las siguientes, hasta llegar a cien, te ocupas tú!
78 maratones y 5 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!
28 Mayo, 2013, 18:12:00 pm
Respuesta #69
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 5.333
  • Aplausos: 172
El que se va a ir del foro soy yo como sigais soltando esos ladrillos...
Eso es lo que voy a tener que hacer yo como me deis estos sustos que me dais  :nono: :nono:
Ya veo que por aqui aunque se os deje sueltos sois de lo mas civilizados para dar y recibir criticas y por eso cada dia me gusta mas este foro, me lo poneis muy fácil para trabajar con el  :friends: :friends: :friends:

Con respecto al tema unas reflexiones pero luego que ahora no hay tiempo y todavía tengo que leer el post incendiario de Nacho -cooper  :friends:
Siempre es mas fácil subir que bajar.
28 Mayo, 2013, 18:44:49 pm
Respuesta #70
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 453
  • Aplausos: 9
Hacía mucho tiempo que no escribía por el foro, y me daba pena ver un “mal rollo” en el grupo….que veo que entre los implicados quedó arreglado. Esto se ve cada vez más como una “familia”, y en toda “familia” hay a veces algún roce, que siempre acaba solucionándose. Me gusta.

Yo tenía una pregunta que hacer: Los guías que puso la organización para que los inscritos que pagaron pudieran disfrutar de ese ritmo marcado ¿dónde se colocaron? ¿dónde estaba el globo de 40min? ¿y el globo de 45min? Estaban detrás (ritmos de 4.00-4.30min/km) entiendo…..¿o estaban a menos de 8-10 metros de la salida con la élite?

Joan, la verdad es que si tu mmp está por encima de 52” y te cascas los 2 primeros km en 3.30 y 4.00min….lo que no entiendo es como en el km3 no estas en el Samur con oxígeno. Yo antes pensaba que las carreras eran así, darlo todo desde el principio, pero me he dado cuenta que 15 segundos en el km 1 y 10 segundos en el km 2 de menos….son 20 segundos de mas en cada km a partir del km 5-6.

Eso si, cuidado con cheve, que sigo recordando como hizo de liebre en el CSIC a Patxi (tío, me tienes flipado con los tiempazos que haces….yo estoy estancado en 44.30 en 10km y encima bajar de 3.45h en maratón lo veo una quimera) y la subida de espaldas dando brincos mientras todos iban con el pulmón en la boca….mas que ayudar te puede hundir en la miseria jajaja.

En fin, me alegro que todo vaya de nuevo bien. Yo este 2013 he superado mis mmp y espero en el 4º trimestre del año mejorarlas todas de nuevo (creo que iré a valencia).

Saludos,

Pd.1: flipo viendo los tiempos de todo el foro….
Pd.2: ¿qué tiempo hizo el guía de 45min? Tengo entendido que entró sólo en meta sin ningún grupo de los que salían con él a 45min….hay que cuidar esas cosillas
10.000m (Aficiones 2015): 43:06 - 4:18min/km
21.097m (Media Universitaria 2013): 1:42:29 - 4:51min/km
42.195m (Donostia 2015): 3:54:07 - 5:33min/km
28 Mayo, 2013, 18:53:33 pm
Respuesta #71
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 766
  • Aplausos: 18
  • A 42195 metros de distancia
 :clapping:  :clapping:  :clapping:  :clapping:
 :drinks: :drinks:  :drinks:  :drinks:

Creo que deberias ir avisando al dueño del bar del proximo post  donde os junteis por que la cerveza va a correr a mares.  :)))


Por otro lado y sin ofrecerme, Juan (por que no soy lo bastante bueno como para hacer de liebre) en la pro niño, el forero Palermo me ha pedido que vaya con él para intentar que baje de 51 minutos si el calor no lo impide, asi que si te animas alli nos vemos.
MMPs:
10k: 46:22 (Carrera Proniño 2014)
MM: 1:40:07 (MM Cervantina 2015)
Maratón: 3:44:20 (Maratón de Sevilla 2015)
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados